Saltar a contenido

TPI 2049

Puntuar este tema:


vincent black shadow

Recommended Posts

hace 12 horas, jeffward dijo:

Si, pero "abajo" también es bueno que llegue la gasolina, pues cumple función refrigerante. 

Yo tenía un motor austriaco de 1972 (no KTM) que tenía el cojinete de cigueñal derecho lubricado directamente por el aceite del cárter. Vamos, yo sabía a ciencia cierta que ese cojinete no iba a gripar nunca.

Se podría hacer lo mismo con el lado del encendido. Por lo tanto, deben conocer de sobra que los rodamientos a los lados del cigüeñal no necesitan aceite de mezcla para ser lubricados: se podría hacer con aceite de la caja. 

Quedarían por resolver el engrase de la cabeza de biela y el rozamiento de los aros con la camisa del cilindro. Se me ocurre una bomba de aceite mecánica que al estilo 4t bombee el aceite de la caja por un conducto del cigüeñal hasta la muñequilla, depositándose en la cabeza de biela.  Un segundo orificio a través de la biela subiria hasta el pie y llegaría al pistón, permitiendo que salga por el rascador y aro de engrase (como en un 4t, vamos). 

Para que molestarse en investigar si en menos de 10 años quieren prohibir la fabricación de motores de combustión.

 

Hace bastante tiempo comente aquí que una solución para reducir al mínimo la quema de aceite (hasta los 4T queman algo y mas si ya tienen tiempo) pasaría por evitar que el aceite acabara en el flujo de gasolina sería independizar el engrase de forma similar a lo que comentas ahora, hacer un motor 2T con soluciones 4T, es decir un sistema de engrase con bomba similar a un 4T, el problema es que de todas formas al tener agujeros el cilindro, (transfers, lumbreras), siempre se colaría por ellos resbalando el aceite destinado a engrasar la camisa, segmentos y pistón

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 466
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • vincent black shadow

    90

  • Noguerol

    67

  • Edu55

    58

  • endurero1988

    45

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Intentando releer la traducción del google deduzco que la utilización del GET le proporciona mas torque y parece que va mucho mejor, pero para zonas técnicas (hardenduro) teme que se engrase demasiado

Rieju 2022 6 dias   3000 euros menos que una TPI 6 dias, bueno, una TPI no creo que aguante 6 dias seguidos funcionando.

Piensa que KTM es líder hoy día en la venta de motos de campo, no solo en este lado del charco, sino también se venden bien en el "otro lado". Son miles de usuarios, novatos y veteranos que deciden co

Posted Images

1 hour ago, Edu55 dijo:

Ni que fuera la primera vez que una fabrica o unos ingenieros meten la pata hasta el fondo y hacen la gran cagada y luego pretenden adornarlo para no tener que reconocer la cagada... no digo que este sea el caso, pero podría ser.

 

Mas de una vez por sacar algo que parezca revolucionario se ha metido alguna marca en un cenagal...


las motos funcionan y van bien. Estoy cansado de verlas, amigos las han tenido y las tienen, gripo una y lo dije aquí pero a saber lo que hizo el cabron para romperla, una 2018. Yo no compré una en su dia porque no me fiaba pero de eso ya han pasado unos años, las motos van bien para hacer Enduro y lo que se habla aquí pues es en competición y prueban cosas. También está el gusto del piloto, eso ha pasado siempre pero probar o cambiar el deposito de sitio no significa que las motos no sirvan, seamos serios.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Los sistemas de inyección en motores 2t hace muchos años que están superdesarrollados y requeteprobados en náutica y motos de nieve.

Son potentes, eficientes, fiables y trabajando en condiciones extremas.

 

La gran diferencia con las motos off-road es que en una lancha fueraborda o en una moto de nieve los factores dimensión y peso no son determinantes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, oskitar_91 dijo:


las motos funcionan y van bien. Estoy cansado de verlas, amigos las han tenido y las tienen, gripo una y lo dije aquí pero a saber lo que hizo el cabron para romperla, una 2018. Yo no compré una en su dia porque no me fiaba pero de eso ya han pasado unos años, las motos van bien para hacer Enduro y lo que se habla aquí pues es en competición y prueban cosas. También está el gusto del piloto, eso ha pasado siempre pero probar o cambiar el deposito de sitio no significa que las motos no sirvan, seamos serios.

Yo no he dicho que vayan mal, solo que la premisa de que por que lo haga un ingeniero esta bien hecho, o es la mejor solución, ES FALSA

 

En la historia hay muchas cagadas hechas por ingenieros, eso no quiere decir que sea el caso de KTM y no funcionen bien para lo que están diseñadas o que el TPI sea una cagada de los ingenieros, ESO NO LO HE DICHO.

 

Personalmente.

Creo que es la solución ideal. NO

Es el mejor compromiso inyección, precios, rendimiento, normativas de homologación, etc.? LO IGNORO

Al menos para KTM parece que es la que les ha parecido mejor opción.

 

Pero esto es solo mi opinión personal, fijándome solo en la parte tecnológica

Funcionamiento en la vida real?, ni idea nunca el mundo KTM (Enduro/Cross) solo me interesó a principios de los 80.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Edu55 dijo:

Yo no he dicho que vayan mal, solo que la premisa de que por que lo haga un ingeniero esta bien hecho, o es la mejor solución, ES FALSA

 

En la historia hay muchas cagadas hechas por ingenieros, eso no quiere decir que sea el caso de KTM y no funcionen bien para lo que están diseñadas o que el TPI sea una cagada de los ingenieros, ESO NO LO HE DICHO.

 

Personalmente.

Creo que es la solución ideal. NO

Es el mejor compromiso inyección, precios, rendimiento, normativas de homologación, etc.? LO IGNORO

Al menos para KTM parece que es la que les ha parecido mejor opción.

 

Pero esto es solo mi opinión personal, fijándome solo en la parte tecnológica

Funcionamiento en la vida real?, ni idea nunca el mundo KTM (Enduro/Cross) solo me interesó a principios de los 80.


Si no sabes el Funcionamiento o solo te interesó en los 80 que puedes decir sobre como van o sobre todo de lo que se habla cuando se junta la palabra ktm y tpi?

 

pues eso, lo de siempre contigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mejor prueba de que la inyección no está 100% probada es que la versión SX de la propia KTM lleva un Mikuni de 38mm. 

No nos engañemos, tal como viene de serie unaTPI de enduro es suave, lineal y tiene suficiente potencia para hacer trialeras y para hacer lo que denominamos hardenduro. En esas condiciones la inyección suaviza junto con la válvula de escape el tirón de los 2t y facilita mucho el ir en marchas lentas y pocas rpm. Todo ventajas. 

Muy distinto de cuando el motor tiene que trabajar a tope de rpm, sometido a mucha carga (arena, barro) y sin un minuto de respiro para refrigerar. Es aquí donde la lubricación se pone a prueba. Mirar la cantidad de TPI que corren en MX, carreras tipo Baja, un Touquet o bajan a Marruecos. Diréis que mejor un 4t, por supuesto; pero una 300 carburada aguanta esa paliza mucho mejor que la TPI mostrándose más fiable. 

Para colmo, la perdida de potencia pura es evidente; y la 125 la han tenido que subir a 150 porque aquello no era competitivo. Las 300cc cubren un hueco que antes ocupaban las 250cc. Quién ha tenido una KTM 300 del 93 o 95 sabe que aquello rinde más que las actuales (también más brusca). Decir 300cc hace unos años era para expertos. Hoy día se busca par motor durante el máximo rango de rpm, antes que potencia máxima. Y eso ha beneficiado la presencia de las tpi. 

El día que las versiones de Cross vengan con TPI en 250cc significará que se han puesto a la altura. 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

-

hace 18 minutos, oskitar_91 dijo:


Si no sabes el Funcionamiento o solo te interesó en los 80 que puedes decir sobre como van o sobre todo de lo que se habla cuando se junta la palabra ktm y tpi?

 

pues eso, lo de siempre contigo.

Se perfectamente como funciona mecánicamente, como también se que los sistemas de video BETACAM y 2000 eran mejores tecnológicamente al VHS que es el que se impuso, que no me interese  probar una moto no quiere decir que no conozca su diseño y su como funciona, no hace falta probar algo para saber como es tecnológicamente hablando, es lo que no te entra en la cabeza, como no tienes ni idea de mecánica te crees que solo se puede tener una opinión  de algo si se prueba, pero hay varias formas de valorar una moto.

Estéticamente, ahí no me meto hay tantas opiniones como culos...

De rendimiento, tampoco me interesa al menos mientras no este interesado en adquirir una.

Tecnología, si eso si me interesa y para tener una opinión a nivel tecnológico no hace falta probar, solo tener los conocimientos adecuados.

 

Volvemos al ejemplo de los vídeos, no siempre lo que mas se vende es lo que tiene mejor tecnología, nunca te discutiré si lo que tu usas va bien o mal, pero no pretendas darme lecciones o discursos tecnológicos, te faltan conocimientos para eso. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, jeffward dijo:

La mejor prueba de que la inyección no está 100% probada es que la versión SX de la propia KTM lleva un Mikuni de 38mm. 

No nos engañemos, tal como viene de serie unaTPI de enduro es suave, lineal y tiene suficiente potencia para hacer trialeras y para hacer lo que denominamos hardenduro. En esas condiciones la inyección suaviza junto con la válvula de escape el tirón de los 2t y facilita mucho el ir en marchas lentas y pocas rpm. Todo ventajas. 

Muy distinto de cuando el motor tiene que trabajar a tope de rpm, sometido a mucha carga (arena, barro) y sin un minuto de respiro para refrigerar. Es aquí donde la lubricación se pone a prueba. Mirar la cantidad de TPI que corren en MX, carreras tipo Baja, un Touquet o bajan a Marruecos. Diréis que mejor un 4t, por supuesto; pero una 300 carburada aguanta esa paliza mucho mejor que la TPI mostrándose más fiable. 

Para colmo, la perdida de potencia pura es evidente; y la 125 la han tenido que subir a 150 porque aquello no era competitivo. Las 300cc cubren un hueco que antes ocupaban las 250cc. Quién ha tenido una KTM 300 del 93 o 95 sabe que aquello rinde más que las actuales (también más brusca). Decir 300cc hace unos años era para expertos. Hoy día se busca par motor durante el máximo rango de rpm, antes que potencia máxima. Y eso ha beneficiado la presencia de las tpi. 

El día que las versiones de Cross vengan con TPI en 250cc significará que se han puesto a la altura. 

Las TPI funcionan para lo que han sido diseñadas, pero ni de lejos son un boom tecnológico como pretende vender mucha gente, hay inyecciones 2t mucho mas avanzadas, ¿ es un buen compromiso aceptable precio/peso/volumen/emisiones/fiabilidad/rendimiento?, evidentemente si, al menos para KTM y familia, al igual que para muchos clientes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Edu55 dijo:

-

Se perfectamente como funciona mecánicamente, como también se que los sistemas de video BETACAM y 2000 eran mejores tecnológicamente al VHS que es el que se impuso, que no me interese  probar una moto no quiere decir que no conozca su diseño y su como funciona, no hace falta probar algo para saber como es tecnológicamente hablando, es lo que no te entra en la cabeza, como no tienes ni idea de mecánica te crees que solo se puede tener una opinión  de algo si se prueba, pero hay varias formas de valorar una moto.

Estéticamente, ahí no me meto hay tantas opiniones como culos...

De rendimiento, tampoco me interesa al menos mientras no este interesado en adquirir una.

Tecnología, si eso si me interesa y para tener una opinión a nivel tecnológico no hace falta probar, solo tener los conocimientos adecuados.

 

Volvemos al ejemplo de los vídeos, no siempre lo que mas se vende es lo que tiene mejor tecnología, nunca te discutiré si lo que tu usas va bien o mal, pero no pretendas darme lecciones o discursos tecnológicos, te faltan conocimientos para eso. 


alguno te he dado pero ya no voy a entrar en eso. Hay muchas formas de valorar una moto, es cierto, la forma en la que estamos construida es una de ellas por ejemplo, fijarse en la forma de los tubos del chasis, la tornillería y otras soluciones que lleve. No se trata de eso en este tema en particular.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, oskitar_91 dijo:


alguno te he dado pero ya no voy a entrar en eso. Hay muchas formas de valorar una moto, es cierto, la forma en la que estamos construida es una de ellas por ejemplo, fijarse en la forma de los tubos del chasis, la tornillería y otras soluciones que lleve. No se trata de eso en este tema en particular.

No se de que hablas cuando dices que "alguno" me has dado, pero tu sabrás, sigue con tus delirios, en cuanto a si es el tema, evidentemente si nos atenemos al título del post,   nada de lo que se ha escrito es el tema, la TPI 2049 ni esta ni se la espera...

 

Si te refieres a la TPI, no se trata solo del tema que a ti te interese, una moto es un todo no solo la parte que a ti te interesa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Edu55 dijo:

No se de que hablas cuando dices que "alguno" me has dado, pero tu sabrás, sigue con tus delirios, en cuanto a si es el tema, evidentemente si nos atenemos al título del post,   nada de lo que se ha escrito es el tema, la TPI 2049 ni esta ni se la espera...

 

Si te refieres a la TPI, no se trata solo del tema que a ti te interese, una moto es un todo no solo la parte que a ti te interesa.


te falla la memoria pero no voy a ser yo el que te lo vuelva a recordar.

 

en el post se habla de que ya no es tpi y de que ktm se ha dado cuenta de que lo hacía mal etcétera, eso si son delirios varios. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, oskitar_91 dijo:


te falla la memoria pero no voy a ser yo el que te lo vuelva a recordar.

 

en el post se habla de que ya no es tpi y de que ktm se ha dado cuenta de que lo hacía mal etcétera, eso si son delirios varios. 

Que te creas que das lecciones cuando pones incoherencias no te da la razón, pero bueno es lo de menos, mejor dedícate al peso muerto...

 

Que KTM se ha dado cuenta de que lo ha hecho mal,  en eso no estoy de acuerdo, considero que KTM es plenamente consciente de lo que hace y que lo que va a vender antes de que el producto llegue a la tienda.

 

Acaso te crees que SONY que  fue el sacó el Betacam, empezó a vender VHS por que reconoció que Betacam era peor, las empresas toman sus decisiones sabiendo perfectamente lo que hacen y lo que venden, sea bueno o malo, pero lo hacen a conciencia, te crees que Toyota reconoció que su pedal de acelerador no recuerdo de que modelo era una cagada que producía muertes?, se limito a pagar las indemnizaciones comprar a quien hizo falta y echar tierra encima y así todo, ¿tu te crees que aunque KTM pensara que el TPI era una mierda, li iban a reconocer?.

 

Claro que el caso de Sony fue al revés, paso de vender algo muy bueno a vender algo peor, por que es lo que pedía la mayoría, claro que también hay gente que opina que las enduro KTM han bajado algún punto, en  eso no me meto, me es indiferente.

 

Que conste que no digo ni que sea una mierda ni que KTM piense que la ha cagado, solo digo que si fuera así nunca lo reconocerían, parchearían para ir tirando (a vale que ya lo han echo con sucesivas reprogramaciones que siguen sin convencer a algunos), echarían tierra encima y punto.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...