Saltar a contenido

Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally


2mj

Recommended Posts

hace 2 horas, robertok100 dijo:

Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y propietario desde finales de Julio de una Honda CRF 300 l.

Hoy la llevaré a hacer la revisión de los 1.000 km.

Hasta ahora he observado tres cosas que comentaré en el conce y que no veo que se hayan nombrado aquí ...

La primera es que la boca del depósito está oxidada desde que la cogí, no se si a alguien más le ha ocurrido.

La segunda es que la moto pega un "tirón" sobre las 4.000 rpm tanto de subida como de bajada y en cualquier marcha, es muy brusco y molesto.

La tercera es un sobrecalentamiento de la pierna derecha que llega casi a quemar incluso yendo a 100 km/h en carretera (6.000 rpm)

Ya siento entrar así en el foro, pero es por si alguien más le pasa y lo quiere comentar o por si lo leen futuros compradores.

El resto, son elogios jejeje.

Ahh y otra cosa, en los primeros 300 km no frenaba nada de nada de adelante, ahora ya frena mucho mejor.

Saludos.

Bienvenido,

En lo que a mi respecta: a) no tengo esa oxidación de la boca del depósito; b) no noto esa brusquedad de la que hablas y c) si que noto que el lado derecho se calienta más pero nunca he sentido el "peligro" de quemarme la pierna. Siempre la uso con equipación de moto y a pesar del calor que ha hecho, ese calor lo he sentido más en travesías urbanas que en carretera abierta.

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    318

  • tomeu

    83

  • Edu55

    81

  • Jp_s

    76

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Disfrutando de la hondita....    

Hola amigos!   Recién llegado de ruta, más de 1200km hechos a la Hondita, casi 80% de kilómetros off, solo enlaces por carretera. Valencia-Asturias atravesando Cuenca, Guadalajara, Soria, Bu

Celebrando el día de Castilla La Mancha, desde los Montes de Toledo 

Posted Images

hace 3 horas, robertok100 dijo:

Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y propietario desde finales de Julio de una Honda CRF 300 l.

Hoy la llevaré a hacer la revisión de los 1.000 km.

Hasta ahora he observado tres cosas que comentaré en el conce y que no veo que se hayan nombrado aquí ...

La primera es que la boca del depósito está oxidada desde que la cogí, no se si a alguien más le ha ocurrido.

La segunda es que la moto pega un "tirón" sobre las 4.000 rpm tanto de subida como de bajada y en cualquier marcha, es muy brusco y molesto.

La tercera es un sobrecalentamiento de la pierna derecha que llega casi a quemar incluso yendo a 100 km/h en carretera (6.000 rpm)

Ya siento entrar así en el foro, pero es por si alguien más le pasa y lo quiere comentar o por si lo leen futuros compradores.

El resto, son elogios jejeje.

Ahh y otra cosa, en los primeros 300 km no frenaba nada de nada de adelante, ahora ya frena mucho mejor.

Saludos.

Buenas. Yo si tengo esa oxidacion desde el primer día

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, Juan_Miguel dijo:

Ya te digo.. se debe cambiar las dos partes a la vez y equilibrarlas. Pero es trasero es tan malo (la horquilla ni tan mal oye) que la moto viene descompensada. El Hagon lo he regulado blandito para que case mejor con la horquilla, y menuda diferencia con el original. Ahora no veo el momento de cambiarle los cartuchos y cerrar el círculo.

 

Una pregunta. ¿Alguno le ha puesto el embrague de la CB300R? Ya sabéis, a cuento del embrague de juguete de la "tranquila" CRF.

CRF300L (tres platos y tres muelles):

imagen.png.4ce13b15b4b61f10cf22915e5a4bd14d.png

 

CB300R (cinco platos y cada uno con más superficie de fricción, cinco muelles):

imagen.png.ba9102bfb9d99894f31fb555015c875d.png

 

Tengo alguna duda, no sé si al ponerle la cesta de la CB300R pierde el anti-rebote. Lo que llevo visto está todo en inglés y no me queda claro.

 

CRF300L:

imagen.png.863e829ddf6c4b9b6187ecd15e31a9bf.png

 

CB300R:

imagen.png.918f236559f6c4ffc64f87c42f01e5a3.png

 

¿A qué viene esa diferencia de precio?

 

 

P.D: Queridos Reyes Magos, para la Rodibook 2024 quiero un manillar Renthal 722-01, el embrague de la CB300R, los cartuchos YSS y el protector de radiador de Flatland Racing.

Sería interesante y no ya por precio que también sino porque es una basura el que trae, muy blando, muy preciso, pero da miedito forzarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/9/2023 at 11:11, robertok100 dijo:

Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y propietario desde finales de Julio de una Honda CRF 300 l.

Hoy la llevaré a hacer la revisión de los 1.000 km.

Hasta ahora he observado tres cosas que comentaré en el conce y que no veo que se hayan nombrado aquí ...

La primera es que la boca del depósito está oxidada desde que la cogí, no se si a alguien más le ha ocurrido.

La segunda es que la moto pega un "tirón" sobre las 4.000 rpm tanto de subida como de bajada y en cualquier marcha, es muy brusco y molesto.

La tercera es un sobrecalentamiento de la pierna derecha que llega casi a quemar incluso yendo a 100 km/h en carretera (6.000 rpm)

Ya siento entrar así en el foro, pero es por si alguien más le pasa y lo quiere comentar o por si lo leen futuros compradores.

El resto, son elogios jejeje.

Ahh y otra cosa, en los primeros 300 km no frenaba nada de nada de adelante, ahora ya frena mucho mejor.

Saludos.

A mí no me pasa nada de eso y en verano hago trail en pantalón corto, el escape más abierto ayuda a eso, he salido con otras y les salta el ventilador pronto y a la mía no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, robertok100 dijo:

Gracias a todos por las respuestas, os iré comentando como evoluciona todo.

De momento en el concesionario, han consultado con honda el tema del óxido y en unos 10 días tendré la contestación.

 

Ya nos dirás el que. A mi no me cambiaron el depósito. A ver qué te dicen. Que concesionario es?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/9/2023 at 10:46, Juan_Miguel dijo:

 

Buenas,

 

Sobre el calor en la pierna derecha: a mí también me pareció excesivo pero estrené la moto en pleno agosto y una vez el motor está un poco rodado se calienta bastante menos, el electro ventilador entra con bastante menos frecuencia.

 

Algo que veo que le sienta bien al motor (el mío con 13000Km se ha vuelto super suave) es usar aceite de categoría 4.

Hola Juan Miguel,

Nos puedes hablar un poco de este amortiguador Hagon?

Lo has puesto con la misma longitud que el original o más corto? Te ha bajado la altura del asiento? Has tocado altura de barras? Se puede regular facilmente si se lleva pasajero?

Yo quiero bajar la altura de la moto un poco (unos 2 cm). Acabo de pasar la primera revisión y en el concesionario me han subido barras un centímetro. Voy mejor, más seguro pero bajar la moto no. Antes de poner bieletas pienso que quizás con un amortiguador nuevo (cambio obligado) más corto  sea suficiente.

Gracias y un saludo

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo del tema de la perdida del anti rebote no me preocuparía, pero es que en mi caso siempre he dado un golpe de gas mientras apretaba el embrague para bajar de marcha y eso acaba haciendo el mismo efecto que el embrague anti rebote.

 

Lo de los 3 discos de embrague, imagino que será por que dada la poca potencia y que esta pensada para ir a ritmo tranquilo y sin meterse en berenjenales de trialeras o sitios donde haga falta jugar con el embrague (otra cosa es el uso que le de cada uno), pensarán que con 3 discos es suficiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Albert300L dijo:

Hola Juan Miguel,

Nos puedes hablar un poco de este amortiguador Hagon?

Lo has puesto con la misma longitud que el original o más corto? Te ha bajado la altura del asiento? Has tocado altura de barras? Se puede regular facilmente si se lleva pasajero?

Yo quiero bajar la altura de la moto un poco (unos 2 cm). Acabo de pasar la primera revisión y en el concesionario me han subido barras un centímetro. Voy mejor, más seguro pero bajar la moto no. Antes de poner bieletas pienso que quizás con un amortiguador nuevo (cambio obligado) más corto  sea suficiente.

Gracias y un saludo

 

 

Yo subí barras casi 2cm y detras el yss con botella de 405. La moto está un pelín más alta. Tengo bieletas en posición normal y volveré a poner la posición baja.

 

Cambia mucho con el amortiguador, a mejor!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Juan_Miguel dijo:

 

Hola, sí, te cuento lo que pueda.

 

Lo primero, mido 1,72cm y peso 68Kg y decidí no bajar la moto aun sin experiencia en motos de campo porque sopesando pensé que me acostumbraría al tener que aprender técnicas como mover al culo (la cadera) de un lado a otro rápidamente, subirme a la moto con si fuera un caballo, etc. Ese tipo de cosas. Y así ha sido, te acostumbras, y como no pesa 200Kg no ha sido difícil (vamos, que sigo aprendiendo a moverme como rabo de lagartija sobre la moto).

 

Así que compré el amortiguador con la longitud original y peso promedio (incluida ropa y carga), que no pasa los 500€. Elegí Hagon por los comentarios y experiencias de otras personas, buscando por ahí, que se pueden resumir como comparaciones del antes y después; siendo los después el pavo a toda pastilla dando saltos como si fuera un rally 😯 y viendo cómo trabajaba ok la parte de atrás.

 

Existen bastantes modelos para la CRF. Yo lo quería regulable en compresión y extensión. Y que fuera de separación con depósito externo o sin él. ¿Por qué? pues porque conociéndome (que aprendiendo luego le doy caña y estrujo la máquina) no quería un amortiguador de emulsión, el más básico. Quería un nivel por encima en prestaciones, nada más.

 

Descartando los que no se venden en España (hay que importarlo) cerré el círculo entre el Hagon y este YSS:

image.png.875bcfbf0adf8e37fe4963b8412228d7.png 

Que como ves existe el de 415mm (longitud original) y otro de 405mm. Este YSS 100€ más caro que el Hagon también es de separación pero ya con su botella.

 

Bueno, con el amortiguador Hagon montado (con el YSS pasará lo mismo), la moto no baja nada estando apoyada sobre su pata de cabra. El subirme baja un poquito, quizá 20mm. Con el original, la moto baja +-1/5 del recorrido sin peso. Al subirte, pierde 1/3 o 1/4 del recorrido y te queda la moto con la parte delantera con peso insuficiente, queda levantada de delante. A partir de los 100-105Km/h la dirección de mi CRF cimbreaba, se meneaba ante las más mínima irregularidad de la carretera, un peligro.. Ya no te cuento si cogía un bache yendo rápido, no sabía para qué lado rebotaría la moto, xd.

 

El Hagon regula en extensión pero también afecta a la compresión (esto lo explican en la web de Hagon). El tornillo para regular esto queda muy a mano.

En el YSS la regulación de compresión está separada.

 

El Hagon en la mano tiene una pinta estupenda, rezuma calidad de construcción. El cilindro que aloja el pistón está mecanizado en aluminio, es una sola pieza. El vástago es para maxi-trail por lo menos.

 

Sobre las sensaciones, no sé qué contarte. Bueno, en carretera, la rueda delantera ya tiene el peso que debe tener. La moto queda equilibrada. La dirección ha dejado de cimbrear y curvea muy bien con unos Anakee Wild. Es que me como mucha carretera, no me queda otra.

En caminos, no llevo muchos kilómetros pero la confianza que da es total, más tracción, menos golpes de cadena. Por eso lo de que es otra moto.

 

Muchas grácias Juan Miguel.

También tengo unos Anakee Wild en la Beta Alp y estoy mmuy contento con ellos, muy bien por carretera y muy bien por pistas y senderos sin trialeras.

Miraré de hablar con los de Hagon a ver si haciendo un amortiguador más corto (2cm) me puede bajar el sillin un poco

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, tomeu dijo:

Yo subí barras casi 2cm y detras el yss con botella de 405. La moto está un pelín más alta. Tengo bieletas en posición normal y volveré a poner la posición baja.

 

Cambia mucho con el amortiguador, a mejor!

Si el amortiguador es más corto y las barras subidas, no entiendo como es que la moto queda un pelin más alta?, deberia ser un pelin más baja, no? 

Por otro lado, con bieletas alargadas que te baja el sillin?

Que tal el tacto de amortiguación con ellas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Albert300L dijo:

Si el amortiguador es más corto y las barras subidas, no entiendo como es que la moto queda un pelin más alta?, deberia ser un pelin más baja, no? 

Por otro lado, con bieletas alargadas que te baja el sillin?

Que tal el tacto de amortiguación con ellas?

Queda más alta porque es un amortiguador de verdad y al poner la moto erguida, la moto baja, pero un pelin. No como el de casa que la moto se va para abajo.

Al igual que al bajar de la moto, ahora no me escupe hacia afuera.

Al ser más duro, pues el muelle baja menos y por eso es más alta, aunque teóricamente este es más corto.

 

Con las bieletas en su posicion baja, lo tengo que mirar, me ha quedado pendiente. voy a medir actualmente (posicion original) y con la posicion baja de la bieleta (solo tiene 2).

 

La moto va muy bien, pero si me meto en pistas y sitios delicados me voy a caer, que lo veo venir. por carretera y pistas va de lujo.

 

el tacto de amortiguacion con las bieletas?  pues lo mismo, la diferencia que es que te cambia un poco la palanca y se "ablanda" ese fue el motivo de comprar amortiguador con compresión para compensar un poco ese cambio, pero aún me queda por probar como he dicho antes.

 

Lo que he comentado es porque sí que lo probé con el de casa y la verdad, en posición más baja, se notaba que aun era más blanda la amortiguación al tener más palanca.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuatro meses después del accidente y casi sin poder tocar mi CRF hoy me he montado en ella y he podido comprobar durante unos 20 km como van las bieletas más largas (koubalink aprox 180 € o aliexpress por unos 70 €).  Subí las barras delanteras 15 mm (quizá me quedé corto).  Como todavía no puedo flexionar mucho la rodilla, la instalación la ha hecho un taller mecánico por 80 € + IVA.

 

a) la altura del asiento al suelo mejora bastante .  Con un metro setenta y pico de altura, precarga del amortiguador trasero a cero y calzado normal llego con ambos pies planos al suelo (igual que antes) pero con las rodillas ligeramente flexionadas (esto es nuevo y muy reconfortante).  Ya no tengo las piernas pegadas a la moto para poder llegar al suelo con los dos pies cómodamente.  La mejora no es para tirar cohetes pero es perceptible.

 

b) para conducción por ciudad las sensaciones han mejorado también  bastante.  La moto es la misma. Igual que antes se pueden subir bordillos sin pensarlo (la salvajada de bordillos de BCN no os la podéis imaginar)  y también pueden bajarse escaleras sin ninguna precaución.   A baja velocidad la suspensión de origen de la CRF se lo come todo.

 

c) a 90-100 km/h por asfalto y sin irregularidades la moto va igual o mejor.   Po lo que he leído y comprobado, en los badenes de asfalto la honda puede ser entre peligrosa y peligrosísima. No se si este rebote mejora o empeora con las bieletas más largas,  pero mucho cuidado con los rebotes cuando has comprimido el muelle a saco.

 

d) mi impresión subjetiva es que el rebote de la suspensión trasera se ha reducido.  Al bajarte de la moto el subidón súbito se ha reducido en intensidad muchísimo.  No he leído esto en ningún sitio así que hay que tomar esta sensación particular con pinzas.  

 

e) con las bieletas la pata de cabra es claramente larga y al aparcar sobre piso llano la moto queda tan vertical que cualquier agarrón puede tumbarla.  Habrá que hacer algo (poner más euros en una moto nueva me tiene de una mala leche importante).

 

En resumen,  mi opinión (de novato absoluto en motos de montaña modernas) es que las bieletas disminuyen la altura de la moto sin contrapartidas relevantes  (circulando a baja velocidad).

 

Todavía me queda bajar más o menos 10 mm con un asiento de gel y aumentar mi altura con unas botas de enduro con algo de suela. 

 

Empiezo a ver un poco más clara la viabilidad de mi CRF. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...