Saltar a contenido

Moto enduro varios

Puntuar este tema:


Borsaga

Recommended Posts

Buenas a todos, me presento antes de nada.

 

Tras buscar en el buscador me he decidido a escribir, por tener una última visión masa que nada.

 

Comento,,,. 46 años, 1,90 90kg, delgado. De Bilbao.

Vengo de motos calle, R1,,y el año pasado ya me dió por el trail, compré una BMW GSA 1250. Siempre me han gustado las motos potentes. Con la R1 fué con la que mas a gustó de las de calle me sentí, tienes gas en cualquier momento. E idem o mejor con la BMW GSA, me encantó el bicilindrico boxer. Los bajos me encantan, la moto mas divertida y con la que mejor me lo he pasado hasta el momento. Pero me empezó a picar el monte, el off road, y ya no podía con tanto peso y las caídas,,,etc. Me compré este año la Yamaha WR 250 R, pensando que sería la moto ideal para empezar con off road, enduro suave,,,y la vendí en 1 mes,,. No me gustó nada. Nada potencia, nada freno delantero, suspensión delantera blanda, que frenaba de pie y me caía,,,,en fin, desastre. Me hice al final a estrujar el acelerador e ir mas o menos cómodo en carretera de curvas,,pero en off road imposible. La inseguridad era brutal. No aceleraba nada en subidas o lo que fuere,,no podía hacer nada de off road, y en comparación con la GS, iba mejor con la GS!! No frenaba nada, un peligro brutal para mi vaya,,. En fin que la vendí y me compré mi actual moto,,la KTM 790 Adventure R.

Una gozada. Memos cañera en carretera que la GS, pero en offroad mucho mejor. Volvía a acelerar bien, subo cuestas,semitrialeras,,etc. Pero ya se me empieza a quedar corta para los fregaos en los que me estoy empezando a meter. Cada vez lo paso peor. El peso cuando cae por inercias,,,bajadas,,,etc,,lo logico en estas motos trail. Y quiero pillarme una enduro.

 

Hasta aquí siento la chapa  de la introducción, pero para que os situéis en mi posición.

 

Pero claro, tengo el miedo de la WR 250 R que me pareció una castaña. Me imagino que una enduro KTM 4t actual no tiene nada que ver con la WR, en potencia, frenos, suspensiones...etc. Pero como no pedo probarlas,,pues nada.

 

Lo que quiero hacer? me estoy empezando a meter por senderos de bosques aquí por Bizkaia,, caminos piedras, trialeras suaves supongo,,,cada ve mas chungo vaya,,la curiosidad me mueve. Ya no me gustan tanto las pistas grajo, piedra suelta, para ir en plan rápido rally con la 790, sino que cada vez me gusta mas ir por caminos pequeños, bosque, investigar subidas o caminos en apariencia difíciles, con las consiguientes bajadas chungas....etc. El otro día me encontré con 2 endureros bajando un camino empinado de piedra que estaba acojonadillo, pero conseguí bajar. Llevaban una 250 4t y una Husky 300 2t.

 

En fin, que quiero menos peso de moto para ir mas tranquilo por sitios difíciles y sin miedo a que se me caiga la moto y levantar 200 kg,,,pero también quiero tener potencia de motor, para salir airoso de situaciones complicadas, como consigo salir ahora cuando doy gas a la 790.

 

Peroo,,,por otro lado, como suelo tener que recorrer autovía, unos 20-30 km, dependiendo del sitio, para llegar al offroad,,,y tb pretendo ir a la playa como moto de paseo, y hacer alguna curvas( meditaría si comprar el kit supermotard y cambiarlo cd quiera hacer carretera curvas o ir a la playa),,,pues aquí tb está otro problema.

 

Vamos, que igual quiero lo imposible vaya,,,.

 

La conclusión a la que llegué hace pocos días era que una KTM 450 podría ser mi moto. Siempre hablo de motos nuevas eh, salvo que me recomendaseis otra cosa.

Pero tras leer varios temas, estoy un poco liado. Que si lo mejor es una 250 4t para empezar ( no sé si se me quedará floja de potencia una 250), que si una 450 es mucho,,el tema peso, trialeras,,,. La 300 2t la doy por descartada dada mi idea de hacer alguna vez curvas o ir paseo playa...Una 350 4t...?

 

En fin, estoy un poco liado como veis. Sigo pensando que un 450 4t puede entrar en mi idea,,: caminos fáciles y complicados, algunas trialeras me imagino, piedras,,. Por otro lado enlaces 20 km autovía,,,. uso como moto para ir a la playa, de curvas,.. Pero me mosquea que opinéis que es mejor una 250...

 

En fin, si en algo me podéis ayudar, agradecido, y sino también,,. Muchas gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    5

  • kico12

    5

  • Borsaga

    4

  • Noguerol

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

si 50 cv no son suficientes para hacer enduro quizas no vamos en la direccion correcta

190 90 kg  Y de Bilbaoo    Una Husqvarna 450 !!   Más estable que una KTM    Y más, acostumbrado a super petroleros de más de 200 kg    Con la 450, pu

Tenemos ciertas similitudes,aunque con matices. Mido 1'90,93 kg,52 años y soy de Bilbao Centro 😉😂. No tenemos las mismas necesidades,porque yo no hago muchos enlaces,y no voy a poner kit SM.

Buenas, pues cualquier moto moderna ( si vas  comprar nuevo) hoy en día salen bien, no tendrás problema, yo buscaría 300 4t honda, sherco o 350 4t tienes beta,ktm, Husqvarna... mira los concesionario y la que más te guste o mejor sensaciones te de....las europeas son más enduderas que las japonesas más croseras... saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 250 2t cross matriculada y una 450 4t de cross, probé la ktm 450 enduro el año pasado (supongo que el ultimo modelo porque es de un amigo que compite y le duran 6 meses), no la probe demasiado pero una moto muy suave y no la note pesada, la mia es mucho mas brusca. Mi amigo me dijo que para el viene blanda de serie (quizas para gente no tan rapida no).

 

Mi consejo que vayas a por la 450 como dices, si encima la vas a sacar tambien por curvas y bajar a la playa y mas viendo las motos de las que vienes, si fuera solo para circuito cualquier moto al empezar se queda grande. 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para lo que tu dices la 450 incluso una 500, te van a parecer juguetes al lado de la 790 y ya ni te cuento comparadas con la GS, y de potencia no creo que te defrauden, con el paso del tiempo si te metes micho mas en este mundo y te tiras ya al enduro extremo bajaras a 300 2t pero para eso ya habrá tiempo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

190

90 kg 

Y de Bilbaoo 

 

Una Husqvarna 450 !!

 

Más estable que una KTM 

 

Y más, acostumbrado a super petroleros de más de 200 kg 

 

Con la 450, puedes hacer enlaces por carretera, pista, senderos y trialeras sin problemas, más aún, con 190 de estatura.

 

Y si no puedes subir un escalón, tienes dos opciones, 

 

1 coger más inercia 

2 te la echas al hombro y la subes por cojones.

 

 

Hazme caso, una 450 es tu moto, y la Husqvarna reúne todos los requisitos.

 

Y, en caso de situación hostil, te pones en modo La fuga de Logan, pillas asfalto y desapareces.

 

Espero haber sido claro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

playa y enduro son incompatibles

enduro y curvas....con un kit SM...puede

por tu peso descarta una 250 4T

20-30 km enlaces por autovia sin problema para una 4T

yo probaria una 690-701 para hacer todo lo que quieres,por peso,altura,potencia,curvas,playa y casienduro

y si no,dos motos,una enduro pura,una 350 4T,y otra para playa y curvas

 

ya nos contaras

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues yo creo que deberías tener en cuenta la crf450L ,es una moto entre enduro y trail, con bajos y que no hace falta llevarla alta de vueltas, no demasiado potente ni demasiado pesada, con poco mantenimiento, 6 velocidades etc.míratela...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa, para lo que quieres la mejor opción es la que tienes ahora y te explico el porqué. Si te quieres meter en mayores fregados, es decir mas enduro puro, vete a por una 350/450 4t (250 para tu peso, corpulencia, escaso), el tema es que si antes de llegar al monte le metes 20 km de asfalto,(vas a tener que llevar espejos y luego en el monte si haces ENDURO de verdad no los puedes llevar), luego la cubierta ya no te vale para hacer enduro (esto es asi). Solución remolque/furgona hasta el monte y a partir de ahi gas. A mi entender lo que tienes ahora es la mejor opción, sin duda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, kico12 dijo:

Buenas, pues yo creo que deberías tener en cuenta la crf450L ,es una moto entre enduro y trail, con bajos y que no hace falta llevarla alta de vueltas, no demasiado potente ni demasiado pesada, con poco mantenimiento, 6 velocidades etc.míratela...

Una moto de 130 kilos, deposito pequeño y 26CV, aunque un chasis y  una parte ciclo excelente, creo que según la venden y por el precio que se hace, no es lo mas aconsejable

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Edu55 dijo:

Una moto de 130 kilos, deposito pequeño y 26CV, aunque un chasis y  una parte ciclo excelente, creo que según la venden y por el precio que se hace, no es lo mas aconsejable

Pesa diez kilos mas que la ktm, tiene una potencia similar y vale 1000€ menos. Más que razonable.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jesus,,,gracias a todos, por la cantidad y rapidez en las respuestas..

hace 8 minutos, fjmela dijo:

Si quieres probar una 450 4t, mañana sábado o domingo saldré por los alrededores de Bilbao.

fjamela, te tomo la palabra,,jo, por mi perfecto, sería un detalle,,hablamos x privado si quieres y kedamos,,,gracias

 

 

Las 701/690 las tengo descartadas,,peso 140/150,,y tengo oída mala critica de isaac twintrail,,,no es lo q busco en pcio. quiero probar una enduro, pero gracias.

 

masmacho,,,no soy del Bilbao centro ,osea que no puedo llevar la moto a cuestas,,pero tomo nota  🙂

 

La CRF L tampoco,,poco cavallaje, precio idem, menos prestaciones, peso,,,,.

 

2 motos ya no puedo ¡¡ Si es hace 1 año, seguramente si,,,pero,,,.

 

hace 49 minutos, Joseba156 dijo:

Aupa, para lo que quieres la mejor opción es la que tienes ahora y te explico el porqué. Si te quieres meter en mayores fregados, es decir mas enduro puro, vete a por una 350/450 4t (250 para tu peso, corpulencia, escaso), el tema es que si antes de llegar al monte le metes 20 km de asfalto,(vas a tener que llevar espejos y luego en el monte si haces ENDURO de verdad no los puedes llevar), luego la cubierta ya no te vale para hacer enduro (esto es asi). Solución remolque/furgona hasta el monte y a partir de ahi gas. A mi entender lo que tienes ahora es la mejor opción, sin duda

La moto actual que tengo sirve para lo que quiero pero no del todo.  Las complicaciones en las que me quiero meter y no pasarlo tan mal en otras ocasiones no son viables con la 790. Al menos para  mi. Seguramente no pueda hacer todo, e igual me equivoco de moto, no lo sé. Pero bueno, la verdad es que quiero probar otra cosa, pero gracias.

 

En fin, parece que la 450 puede cuadrar, veremos. Ya os diré 😉

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...