Saltar a contenido

2x2 menudo invento 馃槀

Puntuar este tema:

Recommended Posts

El problema es que cuando la rueda delantera "tracciona", tiende a enderezarse y por tanto es mas dif铆cil de meter en curva, que es la pega que han sacado siempre a estas motos, que entre el peso del tren delantero (seg煤n el sistema) y la tracci贸n resultaban mas dif铆ciles de meter en curva y en cualquier caso aumentar铆a bastante la masa no suspendida, que es lo que siempre quieren disminuir los fabricantes para聽 que funcionen mejor las suspensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Prudencia dijo:

Si no te fijas, es que ni se nota.

spacer.png

Igual es la soluci贸n a la inestabilidad delantera de las Oranges.

Un buje gordito y fofote 馃う馃槀馃槀

• Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post

Opino que es una idea muy interesante pero poco evolucionada.聽

Tal vez con la electrificaci贸n a alguien se le ocurra poner un peque帽o motor en el buje. No hace falta que pase mucha potencia ni pese mucho, pero cuando te quedas atascado un m铆nimo tir贸n de la rueda delantera ayudar铆a mucho.

• Mola 1
Enlace al post
cebedal
hace 8 horas, lui5 dijo:

Tal vez con la electrificaci贸n a alguien se le ocurra poner un peque帽o motor en el buje

Tengo entendido que el Pierre y Lance Armstrong est谩n en negociaciones para avanzar el sistema.聽

• Jajaja 5
Enlace al post
cebedal

Despu茅s en el fondo de las trialeras todo el mundo sac谩ndose los gallumbos del culo para meter las tracciones, bueno,聽 peor era en los Land Rober cuando hab铆a que bajarse a la rueda de alante a hacerlo... jajajaja聽

• Jajaja 1
Enlace al post
hace 14 horas, Glenn dijo:

Buenas

Como ver茅is, no participo en el foro pero estoy registrado (hace tiempo estuve bajo otro nick y particip茅 algo mas), pero puedo aportar mi grano de arena, puesto que soy propietario de una WR 2Trac. La compr茅 har谩 unos 7 a帽os a un coleccionista y estaba nueva, con 300kms en el cuentakms. Es decir, casi la estren茅. La compr茅 porque me gustan las soluciones ex贸ticas y por probar cosas distintas, simplemente.

El sistema este de Ohlins funciona bien, no se puede desconectar pero solo act煤a en aceleraciones fuertes o derrapadas, en un uso suave, o al entrar en roderas, con el gas cerrado o punta de gas, no tira de delante y solo se nota que la moto va muy aplomada, tanto por el peso del sistema (unos 12kgs de m谩s entre tuber铆as, buje, c谩mara de compensaci贸n, etc) como por el amortiguador de direcci贸n que lleva. Le doy un uso tipo trail-enduro-excursi贸n y no tengo queja. A nivel de sensaciones, digamos que es 鈥渕enos divertida鈥 que mi otra moto enduro, una KTM 200 2T. La noche y el dia. Al abrir gas con generosidad con r谩pidas subidas de vueltas, al empezar a derrapar la rueda trasera, es cuando se nota como sola se 鈥渁linea鈥 nuevamente y se siente en los brazos como avanza hacia delante y no para un lado, es una sensaci贸n curiosa, como si una fuerza estuviera tirando del eje delantero (de hecho es lo que ocurre).

Ahora ya con los a帽os (son 15 ya鈥) y pese a que no le hecho muchos kms, unos 3.000, el sistema ha empezado a sudar por alguna junta y la malla de uno de los latiguillos y el circuito ha perdido algo de presi贸n y su funcionamiento ya no es tan evidente, as铆 que tocar谩 hacerle algo de mantenimiento.

El sistema Christini que abre el post es de transmisi贸n constante y ese s铆 que se puede desconectar. Supongo ese tendr谩 un comportamiento m谩s directo que la transmisi贸n hidr谩ulica de la Yamaha. Los de Christini desarrollaron en su dia tambi茅n una transmisi贸n AWD para bicicletas BTT.

Mis conclusi贸n sobre el sistema es que en una moto de enduro no es necesario, pero en un alguna moto tipo maxitrail de 240kgs en orden de marcha, me parece una gran idea. De hecho, Wunderlich anunci贸 hace unos pocos a帽os un sistema de motor el茅ctrico para BMW GS que para salir de lo t铆picos bancos de arena o barro donde la moto escarba y no avanza debe ser la bomba. En una moto de 130kgs y tacos, pues a poco que te esmeres, empujes con las piernas, o tengas un poco de t茅cnica, la moto sale casi sola.

https://www.wunderlich.de/en/worldofexperience/concept-bikes/r/wunderlich-r-1200-gs-lc-hybrid/

El sistema de Ohlins lo probaron incluso en una hiperdeportiva de asfalto y por lo visto no funcionaba nada mal. Le铆 en alg煤n lugar hace a帽os que el problema era que no tuvo aceptaci贸n en el mercado y adem谩s, los fabricantes no quer铆an pagar licencias, por lo que al final, qued贸 como una soluci贸n ex贸tica mas.

https://www.motorpasionmoto.com/videos/yamaha-yzf-r1-2wd-2001-proyecto-traccion-total-ohlins

Esa es mi experiencia de primera mano, espero haber aportado algo de inter茅s.

Un saludo

Gracias por la aclaraci贸n y experiencia, pensaba que ser铆a como la reductora en los 4x4... la usas solo en determinadas ocasiones o como dice cebedal cuando te bajabas del coche para el bloqueo del diferencial聽

Enlace al post

隆Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o con茅ctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Reg铆strate en nuestra comunidad. 隆Es f谩cil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesi贸n

驴Ya tienes cuenta? Con茅ctate aqu铆.

Iniciar Sesi贸n
  • Create New...