Saltar a contenido

2x2 menudo invento ūüėā

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Prudencia

Yamaha llegó a sacar un modelo WRF a la serie (tampoco es que se las quitaran de las manos) y Fretigné corrió un par de Dakar con ella allá por 2004/2005.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que nose si ser√° muy rentable peso, aver√≠as...¬† creo que te ayudar√° cuando te quedas y te falta el √ļltimo empuj√≥n para subir de resto no lo s√©, ser√≠a probarlo ūüėā

 

Editado por seba12
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Personalmente no lo veo, ¬Ņpara qu√© quieres tracci√≥n en una rueda que la mitad del d√≠a va en vuelo? como dice "Seba12", peso, aver√≠as, consumo, y todo para contadas ocasiones.¬†

Bueno prueba de ello es que las marcas no le han prestado mucho interés.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, adobe dijo:

Personalmente no lo veo, ¬Ņpara qu√© quieres tracci√≥n en una rueda que la mitad del d√≠a va en vuelo? como dice "Seba12", peso, aver√≠as, consumo, y todo para contadas ocasiones.¬†

Bueno prueba de ello es que las marcas no le han prestado mucho interés.

 

 

Es que con con lo que pesa el sistema,la rueda delantera no se despega del Suelo ūüėāūüėā

Si ya una WR no es ligera,con todo ese acople, imagínate.

Sólo el Buje delantero pesa un quintal.

 

Editado por bubba
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

En romaniacs allá por el 2012  o así, corrió un piloto con una ktm con sistema christini o algo así se llamaba 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

 

 

 

 

 

Fue en Ezberg, era Geoff Aaron, este hasta hace pco corría en gas gas usa, y era embajador de la marca o algo así me suena 

 

 

Por cierto salgo yo en el video, en el 0.15 uno tira la moto volando y pasa justo a mi lado que estoy parado 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Jajaja 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uly35

La idea surgió mucho antes de la 4wd de Yamaha, que si no me equivoco era de las del chasis de hierro.

 

Recuerdo ver prototipos de trial de finales de los 80 con arcaicos sistemas de tracción delantera, estos no llegaron a serie como la Wr.

 

El problema es que ganaban tracción y perdían otras cualidades como ligereza y maniobrabilidad dos cuestiones a tener muy encuenta en enduro aparte creo recordar que aquella Wr 4wd costaba un huevo de los de entonces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Prudencia
hace 15 minutos, Uly35 dijo:

La idea surgió mucho antes de la 4wd de Yamaha, que si no me equivoco era de las del chasis de hierro.

Efectivamente, chasis de hierro. El sistema se desarrolló en colaboración con Ohlins.

 

Fretigné lo usaba en el Dakar por una cuestión comercial pero lo llevaba casi siempre desenchufado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un sistema al que se ha recurrido ya varias veces cada cierto tiempo, han probado todo, por reenv√≠os de cadena, por trasmisiones hidr√°ulicas y hasta por sistemas el√©ctricos y no solo en motos de enduro tambi√©n recuerdo que se hizo con la osa de trial amarilla, no se cuando empezaron los intentos de la trasmisi√≥n 2X2 pero es algo recurrente desde muchos a√Īos antes de que Yamaha sacara a la venta su versi√≥n.

 

Aquí os dejo unos cuantos ejemplos de diversas épocas.

840_560.jpg.a11d9e12631db1597ef71320902686c8.jpg

https://www.taringa.net/+autos_motos/algunas-extranas-motos-de-traccion-total-y-delantera_wwoop

486.jpg.b59eb19ff7984cc365672fda4104917a.jpg

435879-ktm-traccion-dos-ruedas.jpg.cb9b8d933ea6a7e21bdbd9b7c3cdd2f1.jpgB84.jpg.4ae76fdf0f602c2649e82e342da51566.jpgEE0.jpg.b4d2ee0e5e55a58f43c5efd5f9b3c2b4.jpgEFA.jpg.3fcb88b9e7027bfcef2d9dc003050a93.jpgFORGOT-savard-2x2-side.jpg.5cc213284b8474e2ce01331b439f6b58.jpgsavard_2x2_01.jpg.f095df638044bdbc4ff2c99a36f027e5.jpgsavard_2x2_02.jpg.b80729a1905a2e9e39804aa4be02541f.jpgunnamed.jpg.7efbcb46f508f2a5ca3009ddba1964b5.jpg

Editado por Edu55
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pit√°goras

Pues la verdad que hoy en d√≠a no lo veo descabellado, poniendo una rueda delantera con motor el√©ctrico en el buje y que puedas conectarlo en determinados momentos como apoyo, ser√≠a de ayuda para seg√ļn qu√© berenjenales.

Llanta con motor en el buje, estator y bater√≠a algo m√°s capaces, alg√ļn cable y componente el√©ctrico/electr√≥nico y en principio no creo que hiciera falta mucho m√°s.

Habr√≠a que ver si merece la pena para el peso que a√Īades.

 

Como lo saque ktm publicitándolo como el arma definitiva en el hard enduro, el invento triunfa jajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Prudencia
hace 34 minutos, Pit√°goras dijo:

Pues la verdad que hoy en d√≠a no lo veo descabellado, poniendo una rueda delantera con motor el√©ctrico en el buje y que puedas conectarlo en determinados momentos como apoyo, ser√≠a de ayuda para seg√ļn qu√© berenjenales.

Llanta con motor en el buje, estator y bater√≠a algo m√°s capaces, alg√ļn cable y componente el√©ctrico/electr√≥nico y en principio no creo que hiciera falta mucho m√°s.

Habr√≠a que ver si merece la pena para el peso que a√Īades.

 

Como lo saque ktm publicitándolo como el arma definitiva en el hard enduro, el invento triunfa jajaja.

Dentro de lo mal que han ido todos los sistemas y la complejidad que tienen, el menos aparatoso, m√°s ligero y efectivo fue el de Yamaha. Sin pi√Īones, ni¬†cadenas, ni motores.

 

Creo que KTM paralelamente a aquello (hablamos de hace 15 o 16 a√Īos) hizo alg√ļn intento pero no lleg√≥ nunca a la venta. Yo no s√© de ninguna moto, al menos en los √ļltimos a√Īos, que se pudiera comprar en la tienda como la Yamaha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¬°Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¬ŅYa tienes cuenta? Con√©ctate aqu√≠.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...