Saltar a contenido

Mi moto de trial consume una barbaridad

Puntuar este tema:


Txistorman

Recommended Posts

Buenas trialeros,

Me acabo de comprar una sherco st factory 250 del 2017 como primera moto de trial y es preciosa.

Se la he comprado a un particular que la tenia totalmente de origen y mi mecanico le ha hecho una revision para asegurame de su buen estado.

Ayer le llené el deposito hasta arriba y la probe por caminos y senderos muy faciles durante alrededor de 1 hora. Unas horas mas tarde, al arrancarla de nuevo tuve que poner la reserva a 2 min de encenderla. Mi compañero que tenia una sherco st factory 300 2016 me dice que la suya le duraba alrededor de 3 horas, y que con el uso que le dimos no deberia de haber consumido ni la mitad.

En la ruta de principiante que hicimos no se cayo la moto ni una vez ni se dejo en el suelo donde se pudiera derramar gasolina.

Al llamar al mecanico me dice que tuvieron que tocar un poco la carburacion ya que venia de una altitud de 1000 metros a otra de 150m. Y el compañero de la 2016 que me acompaño en la prueba me dice que esta bien carburada cuando la hemos usado y que va muy fina. El antiguo dueño me dice que su moto era la que mas duraba de su grupo y alrededor de 3h de autonomia. El filtro de aire esta limpio, y el que la carburo la ajusto al punto en el taller y delante mia en la entrega la puso perfecta (se dedica a eso vaya).

No entiendo porqué consume tanto. Alguna idea?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Txistorman

    12

  • jeffward

    4

  • Uly35

    3

  • Pitufo Return

    2

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues algo toco tu mecanico, o el anterior dueño te miente (que lo dudo) o tiene mal ajustada la boya y te va tirando sin que te enteres,

Normalmente cuando hacia trial, lo normal era que gastasen 1 litro a la hora (haciendo trial,zonas) llendo de excursion gastan mas,

Me gustaria saber que toco en realidad ese mecanico tuyo, si cambio chicles, aguja..o solo movio el tornillo del aire,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Kalet dijo:

Pues algo toco tu mecanico, o el anterior dueño te miente (que lo dudo) o tiene mal ajustada la boya y te va tirando sin que te enteres,

Normalmente cuando hacia trial, lo normal era que gastasen 1 litro a la hora (haciendo trial,zonas) llendo de excursion gastan mas,

Me gustaria saber que toco en realidad ese mecanico tuyo, si cambio chicles, aguja..o solo movio el tornillo del aire,

Buenas Kalet,

La vuelta que hicimos fue de excursión y un poco de bosque que hizo mi amigo para probar que todo iba bien, pero 90% por pistas tranquilas a ritmo bananero. Cuando ayer hablé con el mecánico me dijo que le tocaron el carburador solamente por fuera, los tornillos del aire y ralentí. Mis amigos que han probado la moto dicen que va bien de carburación y el mecánico me dice que haga otra prueba de consumo midiendo lo que le echo y cuanto tiempo me dura. Creo que tendré que hacer eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/12/2020 at 21:40, Kalet dijo:

Pues algo toco tu mecanico, o el anterior dueño te miente (que lo dudo) o tiene mal ajustada la boya y te va tirando sin que te enteres,

Normalmente cuando hacia trial, lo normal era que gastasen 1 litro a la hora (haciendo trial,zonas) llendo de excursion gastan mas,

Me gustaria saber que toco en realidad ese mecanico tuyo, si cambio chicles, aguja..o solo movio el tornillo del aire,

En todo el trayecto no oliste a gasofa? como bien apunta en compañero pienso que sea una perdida que tengas, la boya estancada o suciedad en la aguja de la boya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Pitufo Return dijo:

En todo el trayecto no oliste a gasofa? como bien apunta en compañero pienso que sea una perdida que tengas, la boya estancada o suciedad en la aguja de la boya.

Pues no me fije la verdad en el olor. El vendedor me dijo que estaba perfectamente cuando la tenia él. Creo que lo mejor que puedo intentar es desmontar el carburador y hacerle una limpieza a fondo verdad? Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Txistorman dijo:

Pues no me fije la verdad en el olor. El vendedor me dijo que estaba perfectamente cuando la tenia él. Creo que lo mejor que puedo intentar es desmontar el carburador y hacerle una limpieza a fondo verdad? Muchas gracias

Si, pero ojo! busca un tuto en YT o hazte un pequeño esquema pues son complejos.
Si la moto ha estado parada tiempo puede tener posos de suciedad en el deposito, lo más probable que sea la aguja que acciona la boya(estará sucia) o el cono que es de goma deteriorado(poco probable) usa aire a presión para limpiar todas las cavidades del carburador.
No te asustes que no es tan difícil como lo pinto ejeje, y si fuera eso por ultimo limpia el deposito de la moto(por dentro claro) 
Son cosas que debemos aprender pues suele pasar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 56 minutos, Pitufo Return dijo:

Si, pero ojo! busca un tuto en YT o hazte un pequeño esquema pues son complejos.
Si la moto ha estado parada tiempo puede tener posos de suciedad en el deposito, lo más probable que sea la aguja que acciona la boya(estará sucia) o el cono que es de goma deteriorado(poco probable) usa aire a presión para limpiar todas las cavidades del carburador.
No te asustes que no es tan difícil como lo pinto ejeje, y si fuera eso por ultimo limpia el deposito de la moto(por dentro claro) 
Son cosas que debemos aprender pues suele pasar.

Gracias Pitufo, lo haré así, ya he desmontado y limpiado algún carburador keihin con el problema de la goma de la aguja deteriorada, por lo que ya me arreglaré. Mas me va a costar desmontar la moto para llegar a sacar el carburador, ya que nunca he desmontado una de trial. Una pregunta aparte de esto, los unicos despieces que he conseguido son de la sherco st 2017 normal (no de la factory), y aparte el único manual que he conseguido es el de la sherco st 2016. En la página de sherco no hay mas. Alguien sabe como puedo conseguir los especificos de mi moto o si existen? Ya que suelen tener cambios de año a año, no entiendo como no reflejan esto en los manuales. Las factory no tienen manual propio aunque llevan piezas especificas. 

Muchas gracias a los dos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola txitorman, una moto de 2017 totalmente de origen e impoluta, no se la horas que llevará pero vamos, no apunta a un deterioro.

 

Por lo que comentas, al anterior dueño le iba bien... lo único que ha cambiado es que le han tocado a la carburación.

 

Al bajar de metros y afinarse la carburación te la deben haber engordado en el taller... igual se han pasado.

 

Te aconsejaría vuelvas a comprobar consumo pero sin intermedio para descartar ese periodo y que compruebes que no fuga por los sobrantes, si va alguien contigo mejor asi se puede ir fijando y si lleva una moto similar para comparar consumos mucho mejor.

 

Si sigues igual llévasela al mecánico y dile lo que te pasa, mas del doble de consumo es demasiado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Uly35 dijo:

Hola txitorman, una moto de 2017 totalmente de origen e impoluta, no se la horas que llevará pero vamos, no apunta a un deterioro.

 

Por lo que comentas, al anterior dueño le iba bien... lo único que ha cambiado es que le han tocado a la carburación.

 

Al bajar de metros y afinarse la carburación te la deben haber engordado en el taller... igual se han pasado.

 

Te aconsejaría vuelvas a comprobar consumo pero sin intermedio para descartar ese periodo y que compruebes que no fuga por los sobrantes, si va alguien contigo mejor asi se puede ir fijando y si lleva una moto similar para comparar consumos mucho mejor.

 

Si sigues igual llévasela al mecánico y dile lo que te pasa, mas del doble de consumo es demasiado.

Perfecto, intentare ver hacer una prueba primero y si eso despues limpieza de carburador. Si en la segunda prueba sigue igual al mecanico que va. Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con esa diferencia de metros de altura  lo normal es que también cambiaran chicles, por lo que no cuadra con que solo tocaran el carburador por fuera. Muy posiblemente al desmontar tocaran boya y se te queda enganchada , aunque también puede ser simplemente de llevar un tiempo parada. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, TEAM-MOTEO dijo:

Con esa diferencia de metros de altura  lo normal es que también cambiaran chicles, por lo que no cuadra con que solo tocaran el carburador por fuera. Muy posiblemente al desmontar tocaran boya y se te queda enganchada , aunque también puede ser simplemente de llevar un tiempo parada. 

La cosa es que la lleve a hacer una revision para ver si podia fiarme del vendedor, ya que por la cuarentena no pude ir a ver la moto. El mecanico me comento que le habian tocado un poco la carburacion porque con la que traia de origen se ahogaba. Al ver que consumia mucho le pregunte al mecanico y me comento que solo habian tocado los dos tornillos de fuera, y que le preguntara al dueño si la tenia de origen. El dueño me dijo que si. El mecanico entonces me dijo que la probara de nuevo y si persistia el problema que se la llevara. Estoy esperando a que deje de llover de una vez para sacarla por segunda vez, ya que desde el domingo pasado aun no ha parado, y no vay previsiones de que lo haga hasta el dia de reyes! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se te habrá quedado enganchado el tirador del starter por error?

De ser así, el depósito se va en nada.

Ya he visto esto antes.

Esa moto gasta 1 litro a la hora de trial y solo un poco mas de excursión normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, cjml1 dijo:

No se te habrá quedado enganchado el tirador del starter por error?

De ser así, el depósito se va en nada.

Ya he visto esto antes.

Esa moto gasta 1 litro a la hora de trial y solo un poco mas de excursión normal.

No creo, siempre se lo quito a nada de arrancarla, y se nota en el sonido en seguida por lo que pienso que no es esto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que la moto está bien y no le pasa nada. Lo que ocurre es que si haces caminos se fuma el deposito en una hora tranquilamente, igual que las GG.

Me cuesta creer que ningún mecánico se meta a toquetear una moto de trial en la carburación si la moto va bien. Solo el trabajo que da, ya les da mucha pereza y dudo muchísiiiiiimooo que le metan mano.

Te cuento que con un deposito cuando llegas a los 50km vete buscando una gasolinera, mientras que si estás en una zona te pegas toda una mañana y ni te enteras. Por eso se vende el kit Long Range para esas motos, para intentar llegar a los 100km.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, jeffward dijo:

Yo creo que la moto está bien y no le pasa nada. Lo que ocurre es que si haces caminos se fuma el deposito en una hora tranquilamente, igual que las GG.

Me cuesta creer que ningún mecánico se meta a toquetear una moto de trial en la carburación si la moto va bien. Solo el trabajo que da, ya les da mucha pereza y dudo muchísiiiiiimooo que le metan mano.

Te cuento que con un deposito cuando llegas a los 50km vete buscando una gasolinera, mientras que si estás en una zona te pegas toda una mañana y ni te enteras. Por eso se vende el kit Long Range para esas motos, para intentar llegar a los 100km.

 

A mi me pareceria bien todo ya que es mi primera de trial, pero el que me dijo que era muy poco era el compañero que fue conmigo que acaba de vender la misma moto pero un año mas antigua y 300 cc. El hace los mismos caminos y me dijo que el llegaba mucho mas lejos y andaba mucho mas tiempo en el mismo plan que hicimos. Aparte mi mecanico tambien me dijo que eran consumos inusuales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...