Saltar a contenido

Locura en el mercado de segunda mano

Puntuar este tema:


J.L.12

Recommended Posts

hace 29 minutos, Sonax dijo:

Llevas razón en lo de trail… parece que ahora si la moto no anda por peñones a reventarla no es enduro.. pues hay quien disfruta carrileando y no es trail.

Ni es trail ni es enduro tú lo has dicho es carrilear jjj

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    200

  • Edu55

    128

  • Juha Salminen

    101

  • endurero1988

    75

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo tengo intención de hacer más vieja mi 16 conmigo. Los km se los he hecho yo, se como está y como la mantengo, el dinero que le he metido y la puesta a punto que llevo a base de probar muuuchas hora

Permitidme la broma   KTM = Kasi Tienes Moto , a la compra de la moto te regalan (creo) el catalogo Power Parts de 200 paginas para que la completes

Posted Images

Si desmontas es por vender la moto con menos kilómetros del q tiene y engañar

Otro sentido no tiene

Fin

Sino como le haces los mantenimientos?

A ojo? O le montas un cuenta horas aparte después de quitar el que trae la propia moto?

Eso contando con que los hagan y no quites el tapón del aceite y caiga más espeso q unas natillas.

Si el dueño es cuidadoso dudo que quite el cuenta pues le hace falta para llevar las cosas al dia y en condiciones.

Cada día me extrañan menos las cosas pero es triste

Luego a llorar a los foros porque nos han engañado.

Que yo me gaste 4500 en una moto con supuestas 160h y por fiarme de una elemento que no se puede manipular lleva la tonteria casi 3000 mas y mira si llego a tener delante al listo que quito el cuenta se lo pongo pero de sombrero.

Y no esta manipulado directamente sino indirectamente desmontandolo

 

Editado por tacolillas
  • Like 2
  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, tacolillas dijo:

Si desmontas es por vender la moto con menos kilómetros del q tiene y engañar

Otro sentido no tiene

Fin

Sino como le haces los mantenimientos?

A ojo? O le montas un cuenta horas aparte después de quitar el que trae la propia moto?

 

 

A lo segundo si, a lo primero hay otra cosa que se llama simplificar sistema eléctrico, engañar yo? No soy tan miserias como dicen algunos, si tengo prisa en venderla la pongo 800€ más barata y a correr.

A la única moto que no se lo quité, sherco 125 con 6 mesitos y 55 horas la gente que venía a verla era lo que menos importancia le daba, fíjate si engaño a la gente que la tuve que vender por la mitad de lo que me costó nueva 6 meses antes, todo ganancias oye

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, chechowr dijo:

para enduro clasico el cuenta es inportante o acaso solo sabes lo ke te keda de  gasolina abriendo el tapon y moviendo ,yo se a mas de uno kedarse tirado por ese tema cuando yo se exactamente los kilometros ke me puede acer ,y los mantenimientos tanbien tenes ke saber horas y kilometros , yo sin cuentakilometros no salgo 

 

Mi depósito es translúcido, ni abrir el tapón me hace falta,

Hubo un tiempo que hacíamos enduro con motos de cross, no recuerdo haberme quedado sin gasolina con ellas

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Sonax dijo:

No es lo mismo una moto con 20 horas que una moto con 280h y plásticos cambiados. Y parece totalmente nueva. No me jodáis hablando pulmonías, que las cosas están por lo que están.

 Una moto con 280 horas y plásticos cambiados parece de todo menos nueva jajaj, solo abra que asomarse por abajo,

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Sonax dijo:

Bien me dices el buen cuidado de la moto si echas a cálculo las horas o cuando el pedal del cambio se ponga duro ya si eso se cambia el aceite.

 

 

 

Igual eres tú más dejado en el cambio de aceite que yo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Kalet dijo:

 

A lo segundo si, a lo primero hay otra cosa que se llama simplificar sistema eléctrico, engañar yo? No soy tan miserias como dicen algunos, si tengo prisa en venderla la pongo 800€ más barata y a correr.

A la única moto que no se lo quité, sherco 125 con 6 mesitos y 55 horas la gente que venía a verla era lo que menos importancia le daba, fíjate si engaño a la gente que la tuve que vender por la mitad de lo que me costó nueva 6 meses antes, todo ganancias oye

 

No he querido decir que tu lo hicieras me he expresado mal.

Mis disculpas

Al tema de simplificar la instalacion tendría sentido si quitaras del mazo de cables todo lo relacionado con el cuenta.

Si solo quitas el cuenta y el cable de la rueda no simplificas nada.

Tampoco evitas q en caso de fallo del cuenta la moto no ande porque la mayoría y me arriesgaría a decir todas funcionan con el roto o quitado.

Fuera de hay me parece lo que me parece.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero que se quita de una moto nueva es toda la parafernalia inservible: la matricula,el cuentakms y todo cable que no sirva para arrancar o apagar. Los endureros de ahora son muy sensibles.

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo prefiero llevar el cuenta horas y kms, así sé cuando le toca el mantenimiento.

Punto final, jajaja.

Que cada uno haga lo que le salga.

Pero si voy a mirar una moto de segunda mano (que nunca he comprado) ya por mi mismo quiero que lo lleve y sea real.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, enduro_cross dijo:

Lo primero que se quita de una moto nueva es toda la parafernalia inservible: la matricula,el cuentakms y todo cable que no sirva para arrancar o apagar. Los endureros de ahora son muy sensibles.

 

 

Sensibles es poco la virjen....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, tacolillas dijo:

 

No he querido decir que tu lo hicieras me he expresado mal.

Mis disculpas

Al tema de simplificar la instalacion tendría sentido si quitaras del mazo de cables todo lo relacionado con el cuenta.

Si solo quitas el cuenta y el cable de la rueda no simplificas nada.

 

 

 

Y lo tiene porque quito absolutamente toda bazofia de cables que vienen que a la larga solo dan problemas, llevo arranque, pare y un pequeño interruptor para la luz escondido detrás del foco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sabes que pasa? Qué os creéis muchos que la gente nace sabiendo ... y lo digo yo que nunca más compraré una enduro de segunda mano y yo no tengo ni pi, pero amigos  decían que la moto parecía nueva ...

Venga ya hombre, vamos a llamar las cosas por su nombre, si quitas el cuenta es porque pretendes ENGAÑAR qué coño estamos hablando, o es que acaso cuando le pones la plástica original que te guardaste con 20 h, le dices al nuevo comprador que los km del cuenta no son reales? Venga ya hombre ...

Editado por Mapalola
  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 5 horas, Mapalola dijo:

Sabes que pasa? Qué os creéis muchos que la gente nace sabiendo ... y lo digo yo que nunca más compraré una enduro de segunda mano y yo no tengo ni pi, pero amigos  decían que la moto parecía nueva ...

Venga ya hombre, vamos a llamar las cosas por su nombre, si quitas el cuenta es porque pretendes ENGAÑAR qué coño estamos hablando, o es que acaso cuando le pones la plástica original que te guardaste con 20 h, le dices al nuevo comprador que los km del cuenta no son reales? Venga ya hombre, no te lo crees ni tú ...

 

 

Si no tienes ni puta idea, por usar tus mismos términos, quizás no sea la mejor opción que compres una enduro usada. Y si no tienes amigos que tengan algo más de idea... pues de poco te van a servir sus consejos. Lo de comprar a ciegas es algo que la mayoría hemos hecho alguna vez. Especialmente en nuestros inicios porque, como bien has dicho, nadie nace sabiendo.

La última moto de enduro que tuve la vendí con el cuentakilómetros desmontado. Rompí el original en una caída y, tras soltar 200 y pico machacantes en el conce por el nuevo, decidí montar un cuentahoras y guardar el marcador en su cajita para montarlo cuando vendiese la moto. De todas formas, y hablo por mí, cuando voy a ver una moto usada lo que marca el cuentakilómetros es lo que menos me importa. Me fijo en muchas otras cosas que me van a dar información bastante más interesante que unos numeritos en un display.

Volviendo al caso de mi moto: Cuando el comprador vino a verla (ya sabía lo del marcador de antemano), le enseñé el marcador original roto, el cuentahoras y el nuevo recién montado. Vio el estado del zarrio y le cuadró todo lo que le expliqué hasta el punto de  no regatearme ni un mísero euro. 

Ni me gusta engañar, ni me gusta que me engañen. Y si el comprador me hubiese soltado alguna expresión del tipo "Venga ya hombre. No te lo crees ni tú" le hubiese explicado amablemente que lo mejor es que descarte la moto. Y si persiste en la compra buscando una rebaja de precio apoyándose en un supuesto intento de engaño...

 

Lo mismo se va de allí sin moto pero con un par de palos en la boca de regalo. 

  • Jajaja 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Mapalola dijo:

Sabes que pasa? Qué os creéis muchos que la gente nace sabiendo ... y lo digo yo que nunca más compraré una enduro de segunda mano y yo no tengo ni pi, pero amigos  decían que la moto parecía nueva ...

Venga ya hombre, vamos a llamar las cosas por su nombre, si quitas el cuenta es porque pretendes ENGAÑAR qué coño estamos hablando, o es que acaso cuando le pones la plástica original que te guardaste con 20 h, le dices al nuevo comprador que los km del cuenta no son reales? Venga ya hombre, no te lo crees ni tú ...

Un consejo para que no te fíes de todas las motos que lleven cuentakm,engañar a incautos que solo se fijan en lo que marca la pantalla es de lo más fácil y muy común (de ahí vienen la mayoría de problemas con las horas).

Para que lo sepáis, el que quiere engañar vende la moto con el cuentakm puesto , ya que cuando lleva unos ciertos km y horas quita el cuentakm junto con la plástica y a la hora de vender la moto lo vuelve a poner todo, así el novato que aún no tiene mucha idea se cree que se está llevando la ganga del año y se va mas contento que unas pascuas..  

Como ya han dicho por ahí arriba, en lo que menos me fijaría para comprar una enduro de segunda mano sería lo que marque una pantalla, primero miraría y escucharía otras cosas y después me fijaría en la pantalla, si la hubiese, como apoyo para cuadrar con todo lo demás 

Editado por J.J.T.P
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...