Saltar a contenido

Aceite blanco gasgas

Puntuar este tema:


Sergiiarroyo

Recommended Posts

Hola compañeros, ayer despues de una dura ruta por el rio en la que meti la moto en agua hasta por encima de la bujia (tuve que vaciar el carter con el tapon que lleva y todo para volver a arrancarla), me fije al lavarla que el aceite estaba blanco por el visor, hoy se lo he tirado y efectivamente esta con agua.

 

 

Ahora mi duda, es posible que al meter el motor entero en agua haya entrado por el respiradero o algo??

 

O se me ha ido el retén de la bomba del agua??

 

El nivel de anticongelante esta un pelin bajo pero tambien llevo bastantes salidas sin mirarlo, pero nada significativo, se ve bien de color y eso.

 

Gasssss!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

 

No puedo ayudarte mucho, pero deberías indicar si es de 2 o 4 tiempos.

 

En el 4 tiempos, si se junta anticongelante y aceite, suele hacerse color café con leche EL AGUA. En caso del aceite, pues más liquido y claro.

 

De color blanco, no lo había oído nunca.

 

Si el agua fue por encima de la bujía, imagino que habrá entrado por el filtro del aire...... No sé si influye que sea 2 o 4 tiempos en el color que se hace el aceite (por la mezcla y demás).

 

A ver si te pueden decir algo más concreto.

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te queda otra que meter aceite nuevo y vigilarlo. Si se pone blanco retén bomba, o incluso retén y eje con rodamientos, que a veces se marca el eje y no vale con soló poner retén nuevo. Si no se pone feo el aceite es que fue de meter en agua la moto. También vigila el nivel del anticongelante. 

Editado por Deividgas
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, parriman dijo:

Hola.

 

No puedo ayudarte mucho, pero deberías indicar si es de 2 o 4 tiempos.

 

En el 4 tiempos, si se junta anticongelante y aceite, suele hacerse color café con leche EL AGUA. En caso del aceite, pues más liquido y claro.

 

De color blanco, no lo había oído nunca.

 

Si el agua fue por encima de la bujía, imagino que habrá entrado por el filtro del aire...... No sé si influye que sea 2 o 4 tiempos en el color que se hace el aceite (por la mezcla y demás).

 

A ver si te pueden decir algo más concreto.

 

Saludos

 

 

Hola es 2 tiempos, una EC250, el anticongelante esta limpio y el aceite blanco grisaceo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Deividgas dijo:

No te queda otra que meter aceite nuevo y vigilarlo. Si se pone blanco retén bomba, o incluso retén y eje con rodamientos, que a veces se marca el eje y no vale con soló poner retén nuevo. Si no se pone feo el aceite es que fue de meter en agua la moto. También vigila el nivel del anticongelante. 

Buenas, he enjuagado el motor 3 veces con gasoil y ya le he puesto su aceite nuevo, como comentas, ire observandolo.

 

Mi duda era por saber por donde puede entrar el aceite al cárter, en caso de que no sea el anticongelante lo que esta juntandose con el aceite, para saber si repararlo de alguna manera para que no vuelva a ocurrir si me meto por agua

Editado por Sergiiarroyo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

la única forma de que entre agua en el cambio de una gas gas es o por los respiraderos de ambos laterales de la válvula de escape o bien porque se ha ido el cierre mecánico de la bomba del agua si el nivel del anticongelante se mantiene bien entonces son los respiraderos

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, ponchi dijo:

la única forma de que entre agua en el cambio de una gas gas es o por los respiraderos de ambos laterales de la válvula de escape o bien porque se ha ido el cierre mecánico de la bomba del agua si el nivel del anticongelante se mantiene bien entonces son los respiraderos

Gracias compañero entonces doy por echo que ha entrado por los respiraderos el agua, tendré más cuidado la proxima vez que haga rutas por el rio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

En la montesa enduro que tuve, tenía dos respiraderos ya que llevaba  el embrague y la caja de cambios sin comunicarse, con aceites distintos, mi moto en cada respiradero  llevaba un tornillo parecido a estos...

image.jpeg.e2b1fb22a49bedb0b4e3783d6f6e44d7.jpeg

Donde ponía un macarrón de gasolina en cada uno y los llevaba a la parte alta del chasis con una válvula de antirretorno, que dejara salir los gases del cárter pero impedía que entrase algo al cárter, así la seguridad de que si te entra algo de agua es por el filtro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Edu55 dijo:

 

En la montesa enduro que tuve, tenía dos respiraderos ya que llevaba  el embrague y la caja de cambios sin comunicarse, con aceites distintos, mi moto en cada respiradero  llevaba un tornillo parecido a estos...

image.jpeg.e2b1fb22a49bedb0b4e3783d6f6e44d7.jpeg

Donde ponía un macarrón de gasolina en cada uno y los llevaba a la parte alta del chasis con una válvula de antirretorno, que dejara salir los gases del cárter pero impedía que entrase algo al cárter, así la seguridad de que si te entra algo de agua es por el filtro...

 

 

Tengo los manguitos tirados hacia abajo, pero sin valvula anti retorno.

 

Con la valvula podria salir gases pero no entrar, pero no se hasta que punto igual deberia entrar y salir aire?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, Sergiiarroyo dijo:

 

 

Tengo los manguitos tirados hacia abajo, pero sin valvula anti retorno.

 

Con la valvula podria salir gases pero no entrar, pero no se hasta que punto igual deberia entrar y salir aire?

Si los manguitos están hacia abajo, están mas cerca del agua ...

Cuanto mas arriba estén, mas tardará en entrar el agua ...

Un detalle tonto, el aire es gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Edu55 dijo:

Si los manguitos están hacia abajo, están mas cerca del agua ...

Cuanto mas arriba estén, mas tardará en entrar el agua ...

Un detalle tonto, el aire es gas

 

 

Donde acaben los manguitos da exactamente igual ya que en el motor la entrada sigue a la misma altura, y ya se que el aire es gas, es más, por eso los uso en la misma frase.

 

Solo queria saber si es bueno tapar la entrada de aire y solo dejar que salga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...