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Aceite blanco gasgas

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Sergiiarroyo

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Hola compañeros, ayer despues de una dura ruta por el rio en la que meti la moto en agua hasta por encima de la bujia (tuve que vaciar el carter con el tapon que lleva y todo para volver a arrancarla), me fije al lavarla que el aceite estaba blanco por el visor, hoy se lo he tirado y efectivamente esta con agua.

 

 

Ahora mi duda, es posible que al meter el motor entero en agua haya entrado por el respiradero o algo??

 

O se me ha ido el retén de la bomba del agua??

 

El nivel de anticongelante esta un pelin bajo pero tambien llevo bastantes salidas sin mirarlo, pero nada significativo, se ve bien de color y eso.

 

Gasssss!!!!

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Hola.

 

No puedo ayudarte mucho, pero deberías indicar si es de 2 o 4 tiempos.

 

En el 4 tiempos, si se junta anticongelante y aceite, suele hacerse color café con leche EL AGUA. En caso del aceite, pues más liquido y claro.

 

De color blanco, no lo había oído nunca.

 

Si el agua fue por encima de la bujía, imagino que habrá entrado por el filtro del aire...... No sé si influye que sea 2 o 4 tiempos en el color que se hace el aceite (por la mezcla y demás).

 

A ver si te pueden decir algo más concreto.

 

Saludos

 

 

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No te queda otra que meter aceite nuevo y vigilarlo. Si se pone blanco retén bomba, o incluso retén y eje con rodamientos, que a veces se marca el eje y no vale con soló poner retén nuevo. Si no se pone feo el aceite es que fue de meter en agua la moto. También vigila el nivel del anticongelante. 

Editado por Deividgas
  • Mola 1
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hace 3 horas, parriman dijo:

Hola.

 

No puedo ayudarte mucho, pero deberías indicar si es de 2 o 4 tiempos.

 

En el 4 tiempos, si se junta anticongelante y aceite, suele hacerse color café con leche EL AGUA. En caso del aceite, pues más liquido y claro.

 

De color blanco, no lo había oído nunca.

 

Si el agua fue por encima de la bujía, imagino que habrá entrado por el filtro del aire...... No sé si influye que sea 2 o 4 tiempos en el color que se hace el aceite (por la mezcla y demás).

 

A ver si te pueden decir algo más concreto.

 

Saludos

 

 

Hola es 2 tiempos, una EC250, el anticongelante esta limpio y el aceite blanco grisaceo

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hace 3 horas, Deividgas dijo:

No te queda otra que meter aceite nuevo y vigilarlo. Si se pone blanco retén bomba, o incluso retén y eje con rodamientos, que a veces se marca el eje y no vale con soló poner retén nuevo. Si no se pone feo el aceite es que fue de meter en agua la moto. También vigila el nivel del anticongelante. 

Buenas, he enjuagado el motor 3 veces con gasoil y ya le he puesto su aceite nuevo, como comentas, ire observandolo.

 

Mi duda era por saber por donde puede entrar el aceite al cárter, en caso de que no sea el anticongelante lo que esta juntandose con el aceite, para saber si repararlo de alguna manera para que no vuelva a ocurrir si me meto por agua

Editado por Sergiiarroyo
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la única forma de que entre agua en el cambio de una gas gas es o por los respiraderos de ambos laterales de la válvula de escape o bien porque se ha ido el cierre mecánico de la bomba del agua si el nivel del anticongelante se mantiene bien entonces son los respiraderos

  • Mola 3
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hace 13 horas, ponchi dijo:

la única forma de que entre agua en el cambio de una gas gas es o por los respiraderos de ambos laterales de la válvula de escape o bien porque se ha ido el cierre mecánico de la bomba del agua si el nivel del anticongelante se mantiene bien entonces son los respiraderos

Gracias compañero entonces doy por echo que ha entrado por los respiraderos el agua, tendré más cuidado la proxima vez que haga rutas por el rio

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En la montesa enduro que tuve, tenía dos respiraderos ya que llevaba  el embrague y la caja de cambios sin comunicarse, con aceites distintos, mi moto en cada respiradero  llevaba un tornillo parecido a estos...

image.jpeg.e2b1fb22a49bedb0b4e3783d6f6e44d7.jpeg

Donde ponía un macarrón de gasolina en cada uno y los llevaba a la parte alta del chasis con una válvula de antirretorno, que dejara salir los gases del cárter pero impedía que entrase algo al cárter, así la seguridad de que si te entra algo de agua es por el filtro...

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hace 4 horas, Edu55 dijo:

 

En la montesa enduro que tuve, tenía dos respiraderos ya que llevaba  el embrague y la caja de cambios sin comunicarse, con aceites distintos, mi moto en cada respiradero  llevaba un tornillo parecido a estos...

image.jpeg.e2b1fb22a49bedb0b4e3783d6f6e44d7.jpeg

Donde ponía un macarrón de gasolina en cada uno y los llevaba a la parte alta del chasis con una válvula de antirretorno, que dejara salir los gases del cárter pero impedía que entrase algo al cárter, así la seguridad de que si te entra algo de agua es por el filtro...

 

 

Tengo los manguitos tirados hacia abajo, pero sin valvula anti retorno.

 

Con la valvula podria salir gases pero no entrar, pero no se hasta que punto igual deberia entrar y salir aire?

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hace 19 horas, Sergiiarroyo dijo:

 

 

Tengo los manguitos tirados hacia abajo, pero sin valvula anti retorno.

 

Con la valvula podria salir gases pero no entrar, pero no se hasta que punto igual deberia entrar y salir aire?

Si los manguitos están hacia abajo, están mas cerca del agua ...

Cuanto mas arriba estén, mas tardará en entrar el agua ...

Un detalle tonto, el aire es gas

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hace 1 hora, Edu55 dijo:

Si los manguitos están hacia abajo, están mas cerca del agua ...

Cuanto mas arriba estén, mas tardará en entrar el agua ...

Un detalle tonto, el aire es gas

 

 

Donde acaben los manguitos da exactamente igual ya que en el motor la entrada sigue a la misma altura, y ya se que el aire es gas, es más, por eso los uso en la misma frase.

 

Solo queria saber si es bueno tapar la entrada de aire y solo dejar que salga.

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  • Últimas respuestas

    • Jorgeanton97
      Buenas a todos! Hoy me disponía a reglar las válvulas de mi crf 450x 2007 comprada hace unos 2 años y la cual no uso mucho pero me arrancaba mal en caliente y decidí mirar la holgura de las válvulas por si acaso era de eso y mirarlas para ver como estaban. Al sacar la tapa del orificio del cigüeñal y empezar a mover el cigüeñal para ponerlo en la marca me fijé que los dientes estaban marcados y alguno tenía una marca considerable de desgaste o roce con algo y no sé a que se puede deber la verdad. Estuve viendo vídeos de como se hacía el reglaje y en los que vi este piñón no tenía ni una sola marca ni desgaste siquiera. Quiero pensar que algún dueño anterior rompió algo por ahí dentro y que fue rozando este engranaje en algo y al desmontar y arreglarlo se lo pusieron así igualmente. Por otra parte me preocupa porque igual está rozando en algo y me puede llevar a una avería mayor aunque la verdad el motor suena bien y no me suena nada a golpeteo metálico y desde hace 2 años que la tengo le haría unas 90-100h y ni un solo fallo y siempre me ha sonado genial. A continuación adjunto unas fotos, obviamente en las fotos parece que es mucho como siempre pero en realidad tampoco es tanto. ¿Contra que creéis que puede estar rozando o que creéis que puede o pudo ser ese desgaste? Un saludo y gracias de antemano! Me preocupa sobre todo el estado del piñón que se ve en esta foto, como dije antes parece más de lo que realmente es.
    • Jorgeanton97
      Bienvenido! Por aquí uno de bien cerca, de As Pontes concretamente! Un saludo!
    • Snaider
      Yo quiero la fila 62
    • masmacho
      Mira, con una bancada como esta, con solo dejar el remolque encima, del acojone que le entra, se pone derecho !!     O si tienes posibilidad de que algun amigo conocido, tenga alguna chapa de estas de 30 a 40 mm   Te doy ideas, y si no tienes apaños, pues a pedir presupuesto a un herrero o taller de reparacion de chapa, o talleres que reparan maquinaria de obra publica, agricola etc   Suerte.
    • davidln96
      Ahora hasta el lunes no puedo mirar como arreglarlo porque no lo tengo en mi casa. El lunes miraré más a fondo a ver si hay forma de enderezarlo yo mismo a ver...  De todos modos he preguntado a varios herreros a ver si ellos podrían arreglarlo y que me dieran presupuesto, pero si me dices que me van a cobrar más de lo que vale el remolque... malo 
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