Saltar a contenido

Problema caja cambios gas gas ec 125 2t 2006

Puntuar este tema:


Largovk

Recommended Posts

Cuando salieron las primeras montesa enduro H6 un a,igo y yo nos compramos una cada uno, el tuvo un problema y  la llevo al taller  tuvieron que abrir motor y caja de cambios y después no le entraba la sexta, esas motos llevaban a veces arandelas de ajuste,  habían puesto una mas  del grosor de una oja de papel  mas o menos yeso impedía que el desmodrómico tuviera la holgura suficiente para desplazarse lateralmente y que entrara la sexta, vamos fue quitarle esa arandela finísima y funcionar el cambio como un reloj, por eso digo  que puede ser que el problema sea tan  simple como poner su junta en lugar de poner silicona, con la silicona quedan los cárteres mas juntos y puede que presione los ejes o el desmodrómico y no lo deje girar como debe.

 

Es sólo una idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos chicoooos!una vez más muchas gracias a todos por vuestra ayuda,el tema me tiene ya bastante cansado,la cuestión es que mirando el manual de gas gas me especifica que en el eje del piñón de ataque lleva dos arandelas una por cada lado del cárter muriendo contra los rodamientos de ambos lados,pero mi sorpresa es que cuando abrí el motor para rectificar cigüeñal y demás sólo hay una arandela junto al rodamiento del piñón de ataque,y el cambio de la moto iba perfecto,el caso que el otro día cuando cerré el motor creo que me confundí con una de las arandelas del embrague,las cuales si no me equivoco son las dos iguales,sin embargo la que venía montada en el cambio es igual que las del embrague pero de mayor grosor,por lo que creo que debería ser esta  para que así a la hora de cerrar cárter me dé más separación para para junta y apriete de tornillos,que opináis?por otro lado qué opináis que es mejor que le monte junta o silicona?disculpad por la parrafada pero estoy volviéndome locoooo,buen día y saludos para todooos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no me comería el coco y  la montaría como iba de origen, con la junta del cárter que es como está calibardo el cárter con sus posibles arandelas.

Después de montar la caja de cambios y antes de montar el pistón, cilindro culata y tapa de embrague prueba en vacío si funciona bien el desmodrómico para ver si te nueve bien los piñones del cambio.

 

Es como yo lo hacía cuando en su tiempo abría cajas de cambio de 2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...