Saltar a contenido

Problema caja cambios gas gas ec 125 2t 2006

Puntuar este tema:


Largovk

Recommended Posts

Hola muy buenas a todos,llevo un montón de tiempo siguiendo este foro y leyendo un montón de dudas y problemas que tiene un montón de gente con sus motos,y aprendiendo un montón de cosas que explican unos y otros,pues bien ahora tengo yo una duda,vamos!un problema que me trae de cabeza y que me a quitado un montón de mi tiempo,del que casi no dispongo,voy al grano!tengo una gas gas ec 125 2t del 2006,un poco antes del confinamiento después de salir a montar y abusar un poco bastante de asfalto y 6 velocidad,pues ya sabéis enganchon al canto,pues ya que tocaba abrir motor decidí cambiar biela,jaula rectificar y equilibrar cigueñal,pistón nuevo,rodamientos etc,o sea todo jiiij,me encuentro con la sorpresa que cuando cierro los carteres con todo montado me lío a probar los cambios,cual es mi sorpresa!que van al reves,después de darle mil vueltas no consigo saber cuál es el problema,agradecería de todo corazón que alguien me pudiera ayudar,mil gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días a todos,disculpad por la parrafada que me marque,quizá no me exprese bien,el motor le tengo desmontado de la moto,y con el bloque motor montado entero encima de mi banco de trabajo,probando los cambios para bajar de marcha lo hace accionando la panca hacia arriba y para subir al contrario,me tiene locooo!en cuanto a desmodromico si no me equivoco no hay margen de error,puesto que en una de las puntas de la estrella del mismo está marcado el pm con una muesca,y el cangrejo selector si no me equivoco lo veo bien,muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos de verdad,pero me tiene ya el tema muy quemado,y si entiendo que el problema me viene a la hora de montar el desmodromico,que no le esté montando bien,pero alguien me podría dar una referencia a la hora de montarlo?es que de verdad que no entiendo el porqué,mil gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me imagino que lo primero que habrás hecho es buscar el pm en el cambio... osea pabajo solo puede haber una.

 

Referencia, se puede hacer por la cuenta la vieja.. pero si te lo dan hecho mejor..

 

minuto 15:48..

 

 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por él tutoríal,pero viéndo el vídeo se me escapa algo?,vamos a ver,si no me equivoco en ningún momento habla de posición de montaje del desmodromico,y como tú me comentas de buscar pm me hablas del desmodromico?o de los engranajes del cambio?por que los engranajes meta la velocidad que meta se mueven libremente,podría ser que estén mal engranados?muchisimas gracias de verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de buscar el pm era por tener una referencia a la hora de montar..

 

Pero en el video te lo hace mas facil, minuto 15:48 te dice como colocar el desmodrómico.

 

Luego despues de colocar y antes de cerrar siempre hay que comprobar que no la has piciado..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos!en primer lugar muchas gracias a todos por la ayuda que me habéis aportado,bueno!lo de los cambios ya está solucionado,era el maldito cangrejo!!???,pero ahora tengo otro problemaaaa! A ver si me podéis ayudar,ahora según cierro el motor empleando silicona de juntas,y una vez apretado los tornillos el cambio me queda bloqueado ??,y ahora también me cabe la duda si de tanto abrir y cerrar abre desequilibrado el cigüeñal,es realmente tan fácil descentrarlo?muchas gracias a todos y saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Largovk dijo:

Hola a todos!en primer lugar muchas gracias a todos por la ayuda que me habéis aportado,bueno!lo de los cambios ya está solucionado,era el maldito cangrejo!!???,pero ahora tengo otro problemaaaa! A ver si me podéis ayudar,ahora según cierro el motor empleando silicona de juntas,y una vez apretado los tornillos el cambio me queda bloqueado ??,y ahora también me cabe la duda si de tanto abrir y cerrar abre desequilibrado el cigüeñal,es realmente tan fácil descentrarlo?muchas gracias a todos y saludos 

Puede que al no poner junta y poner silicona, hayan quedado los cárteres demasiado apretados y no deje girar bien los ejes del cambio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...