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Ayuda ktm freeride 250 r

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Franpastor

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Para mi, la Free no es una moto de trial con asiento,  la Montesa 4 Ride casi que si (la tiene un compañero de salidas)

Lo que no es la Free, tampoco es una moto de enduro.

Casi siempre voy sentado con asiento algo mas ancho que el original. (ñapa)

Si sales con endureros de trialeras jodidas y tienes nivel medio alto de trial, lo pasarás muy bien.

Si sales con kamikazes de 4ª y 5ª, te quedarás atrás (a no ser que vayas jugándotela todo el rato) 

La Free 250 2T corre mucho y la 350 mucho más, pero frenan regular y de suspensiones van justas.

En 2012 probé las free (250 y 350) y me dije a mi mismo "todavía no"   8 años mas tarde, ahí la tengo.

De vez en cuando me toca subir alguna de enduro de un compañero de bajo nivel, muy cansado, etc... y compruebo in-situ que se está peleando todo el tiempo con una mala bestia para su nivel y/o tamaño.(300.350.450.500)

 

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Es moto para trialeras a ritmo no muy alto pero lo mas ratonero posible, en campo mas abierto sale a relucir las carencias, suspensiones, frenos, ruedas, chasis, en fin todo en comparacion con una end

Hola. Hablando de la 250 R, 2T, 2015 (que es la mía) la tengo hace 2 años, la compré con 3500 km y tiene ya 18000 y 500 horas con el mismo pistón (el mecánico me dijo que hasta los 30.000 km me p

Lejos de intentar corregir al compañero @cjml1 y tratando de aportar alguna opinión distinta...te diré: Las freeride que conozco, a poco que abuses del freno trasero, te quedas sin él. La solución es

Según mi opinión, "PACHOPACHO", tienes razón, la free es una moto para lo que es y compañeros que la han probado lo corroboran, que a muchos se les ha quedado corta, pues si, seguro, pero yo voy a probarla, tengo reservada una y pronto podré montarla. Yo hice trial hace tiempo y ahora vuelvo a disfrutar de mi sherco 2.9, pero haciendo trial excursión y moviéndome por senderos en la sierra; tengo que hacer varios kilómetros de camino hasta llegar, y eso me machaca bastante, además, no puedo hacer largas rutas porque el depósito no da de si... Estuve mirando una montesa cota 4rt con asiento, pero al final me he decantado por la freeride, también puedo hacer alguna ruta tranquila con otros colegas metido en años como yo. Tengo pensado mantener la sherco hasta probar bien la free, no sé que tal me irá, igual vendo la 2.9 y aguanto con la ktm o vendo las dos y me pillo la 4rt... solo probando saldré de dudas.

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hace 18 horas, cjml1 dijo:

Para mi, la Free no es una moto de trial con asiento,  la Montesa 4 Ride casi que si (la tiene un compañero de salidas)

Lo que no es la Free, tampoco es una moto de enduro.

Casi siempre voy sentado con asiento algo mas ancho que el original. (ñapa)

Si sales con endureros de trialeras jodidas y tienes nivel medio alto de trial, lo pasarás muy bien.

Si sales con kamikazes de 4ª y 5ª, te quedarás atrás (a no ser que vayas jugándotela todo el rato) 

La Free 250 2T corre mucho y la 350 mucho más, pero frenan regular y de suspensiones van justas.

En 2012 probé las free (250 y 350) y me dije a mi mismo "todavía no"   8 años mas tarde, ahí la tengo.

De vez en cuando me toca subir alguna de enduro de un compañero de bajo nivel, muy cansado, etc... y compruebo in-situ que se está peleando todo el tiempo con una mala bestia para su nivel y/o tamaño.(300.350.450.500)

 

Hola de nuevo cjml.

Ya que la has mencionado y habiendo una en tu grupo de salidas ¿te importaría hablarnos un poco de la Montesa 4ride? Tuve la oportunidad de probarla unos minutos y me pareció un poco pobre de motor, aunque quizá para el uso más trialero y menos endurero que le daría sería suficiente...

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hace 17 horas, Franpastor dijo:

Según mi opinión, "PACHOPACHO", tienes razón, la free es una moto para lo que es y compañeros que la han probado lo corroboran, que a muchos se les ha quedado corta, pues si, seguro, pero yo voy a probarla, tengo reservada una y pronto podré montarla. Yo hice trial hace tiempo y ahora vuelvo a disfrutar de mi sherco 2.9, pero haciendo trial excursión y moviéndome por senderos en la sierra; tengo que hacer varios kilómetros de camino hasta llegar, y eso me machaca bastante, además, no puedo hacer largas rutas porque el depósito no da de si... Estuve mirando una montesa cota 4rt con asiento, pero al final me he decantado por la freeride, también puedo hacer alguna ruta tranquila con otros colegas metido en años como yo. Tengo pensado mantener la sherco hasta probar bien la free, no sé que tal me irá, igual vendo la 2.9 y aguanto con la ktm o vendo las dos y me pillo la 4rt... solo probando saldré de dudas.

A mí me está pasando un poco como a ti. Otra de mis candidatas era la 4rt con asiento, pero como también tengo algún tramo de enlace por carretera, me da miedo que sea muy incómodo moverse con ella sentado. Muy encogido, con dificultad para meter las marchas... Y tambien tendría que acostumbrarme a un motor de 4t de trial, mucho más suave...

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hace 28 minutos, PACHOPACHO dijo:

A mí me está pasando un poco como a ti. Otra de mis candidatas era la 4rt con asiento, pero como también tengo algún tramo de enlace por carretera, me da miedo que sea muy incómodo moverse con ella sentado. Muy encogido, con dificultad para meter las marchas... Y tambien tendría que acostumbrarme a un motor de 4t de trial, mucho más suave...

Y arranque a pata, no lo olvides. 

Creo va a salir o hay un kit pero yo no lo he visto. 

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El 2/9/2020 at 22:14, cebedal dijo:

Tiene más bajos que una xtrainer?

Quizas no sean bajos exactamente, pero al tener el desarrollo de la 125 es muy corto, pues en una marcha larga se defiende muy bien, la xtrainer es muy complicada de encontrar la marcha justa para subir, no patina pero no avanza.

Para mi es que una trialera sin ir a medio embrague no es una buena trialera.

  • Mola 1
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  • 2 months later...

Hace ya 3 años de mi KTM FREERIDE 250R (venia de la EXC 250F)y puedo decir que NO me la he terminado, si bien la he ido modificando piezas con el tiempo para ganar mejor rendimiento:

- Preparación HRC en las suspensiones delanteras

- Escape Scalvini Completo

- Filtro de Aire DTI AirPower

y próximamente le instalaré un carburador SC2

 

Los frenos están de serie y el de detrás va un poco justo para mi estatura de 70kg. No los voy a cambiar.

 

La uso mayoritariamente para hacer hard-Enduro en el pirineo y es una gozada.

En pista rápida se queda corta ¿Quien se va comprar una Free para hacerse una travesía en Marruecos?

 

El mantenimiento de la moto no es barato, especialmente por la batería, el motor de arranque y el bendix.

He probado de bañarlo en aceite y colocar un mantenedor de batería y ya veremos si aguanta más.

 

He probado la FREERIDE 350F y me decepcionó (para eso me quedaba con la EXC 250F).

Si te vas comprar una moto juguetona trialera al menos que tenga la chispa del 2T.

 

 

 

 

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Gracias por vuestros comentarios, ya tengo mi freeride 250r, ahora toca adaptarse a ella, veo el motor mas explosivo que mi sherco 2.9, suspensiones bien para el uso que le voy a dar, frenos cortos sobre todo el trasero y le he rebajado la espuma del asiento para poder llegar mejor al suelo...

Me molesta el sonido a "lata" del escape, supongo que el silencioso viene vacío, quiero probar a rellenarlo de fibra para mejorar el sonido, aunque influya algo en la potencia no me importaría. Que opináis?

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  • 1 year later...
El 25/11/2020 at 20:30, Franpastor dijo:

Gracias por vuestros comentarios, ya tengo mi freeride 250r, ahora toca adaptarse a ella, veo el motor mas explosivo que mi sherco 2.9, suspensiones bien para el uso que le voy a dar, frenos cortos sobre todo el trasero y le he rebajado la espuma del asiento para poder llegar mejor al suelo...

Me molesta el sonido a "lata" del escape, supongo que el silencioso viene vacío, quiero probar a rellenarlo de fibra para mejorar el sonido, aunque influya algo en la potencia no me importaría. Que opináis?

Buenos dias, 

Podrías  seguir comentando como te fue la experiencia con la free ? 

Gracias.

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El 30/7/2020 at 0:38, Franpastor dijo:

Muy buenas compañeros, ando observando la freeride para hacer enduro combinando pistas con trialeras (éstas últimas, donde mas disfruto). Mis cuestiones son, que autonomía aproximada tiene ésta moto?  Y velocidad máxima? y por último, es caro el mantenimiento? me refiero a si es como una moto de enduro normal, leyendo en éste foro veo que hay que cambiar pistón cada x kilómetros (cosa que desconocía),  cambios de aceite muy a menudo, etc... 

el pistón en cualquier moto de 2t hay que cambiarle , no creo que haya mucha diferencia de mantenimiento de esa moto a otra cualquiera 

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Buenas Ruben461, no todas las 2t son iguales, la freeride en cuestión tiene motor como las de trial, muchos bajos y exenta de válvulas de escape, lo que las hace bastante mas duraderas. Saludos.

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  • 1 year later...
Miguel mac
El 7/6/2022 at 8:48, Ruben461 dijo:

el pistón en cualquier moto de 2t hay que cambiarle , no creo que haya mucha diferencia de mantenimiento de esa moto a otra cualquiera 

Al no tener válvula de escape y apenas 26cv los pistones duran una eternidad sin salirse de medidas siempre que cuides el filtro que es bastante pequeño en esta moto.

 

 

Yo tengo una 250R '15 y la tengo con frenada brembo y ahora le estoy poniendo unas palanca de arranque. Ya veré qué tal de suspensiones cuando las prepare.

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