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Ayuda ktm freeride 250 r

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Franpastor

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Muy buenas compañeros, ando observando la freeride para hacer enduro combinando pistas con trialeras (éstas últimas, donde mas disfruto). Mis cuestiones son, que autonomía aproximada tiene ésta moto?  Y velocidad máxima? y por último, es caro el mantenimiento? me refiero a si es como una moto de enduro normal, leyendo en éste foro veo que hay que cambiar pistón cada x kilómetros (cosa que desconocía),  cambios de aceite muy a menudo, etc... 

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Hola. Hablando de la 250 R, 2T, 2015 (que es la mía) la tengo hace 2 años, la compré con 3500 km y tiene ya 18000 y 500 horas con el mismo pistón (el mecánico me dijo que hasta los 30.000 km me p

Es moto para trialeras a ritmo no muy alto pero lo mas ratonero posible, en campo mas abierto sale a relucir las carencias, suspensiones, frenos, ruedas, chasis, en fin todo en comparacion con una end

Lejos de intentar corregir al compañero @cjml1 y tratando de aportar alguna opinión distinta...te diré: Las freeride que conozco, a poco que abuses del freno trasero, te quedas sin él. La solución es

Muy buenas compañeros, ando observando la freeride para hacer enduro combinando pistas con trialeras (éstas últimas, donde mas disfruto). Mis cuestiones son, que autonomía aproximada tiene ésta moto?  Y velocidad máxima? y por último, es caro el mantenimiento? me refiero a si es como una moto de enduro normal, leyendo en éste foro veo que hay que cambiar pistón cada x kilómetros (cosa que desconocía),  cambios de aceite muy a menudo, etc... 

Yo tuve una durante más de 1000 kms y de consumo llegue a hacer 150 kms con un deposito. Los 100kms los tienes asegurados. En cuando a mantenimiento igual o menos que una exc 250.


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Solo 1000 km?, puedo preguntarte porqué tan poco tiempo?. La autonomía me parece bien,  pero el mantenimiento,  creía que era menor que las motos enduro racing, mi hermano tiene una de éstas y está siempre con cubiertas e historias...

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Solo 1000 km?, puedo preguntarte porqué tan poco tiempo?. La autonomía me parece bien,  pero el mantenimiento,  creía que era menor que las motos enduro racing, mi hermano tiene una de éstas y está siempre con cubiertas e historias...

Me mudé de Barcelona a Madrid y en Madrid el enduro está muy mal. Y la vendí. La está disfrutando un chaval de Ávila. Ahora tengo una Beta pero en el pueblo. Yo en 1000kms no le hice nada. No le tocaba por horas. Pero si quieres ver el mantenimiento en la página de ktm lo puedes ver. Es una moto que guardo con mucho recuerdo y que me arrepiento de haber vendido.


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yo tengo la freeride 350

velocidad màxima sin que todo vibre demasiado 90 km

en las 350 solo cabia 4'5l en las nuevas 250 5L , unos 100 de autonomia seguro. Llevan testigo de reserva y si quieres una botella de medio litro (esas de aluminio del decatlhon) en la mochila por si las moscas.

aceite cada 20h (castrol) y filtro y a tirar millas.

caja filtro aire con perforaciones y tubos escape vaciados y logras una respuesta que flipas.

Lo sube todo y es muy agil.

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Hola.

Hablando de la 250 R, 2T, 2015 (que es la mía) la tengo hace 2 años, la compré con 3500 km y tiene ya 18000 y 500 horas con el mismo pistón (el mecánico me dijo que hasta los 30.000 km me puede aguantar)

Rueda tras. la Maxxis original me dura unos 2000 km, sin derrapajes ni carreras. la delantera 4000 Km

Las pastillas de freno las compro en Aliexpress, 4€ las 4. y frenan lo justo, casi lo mismo que las caras originales (35€ cada juego)

Los discos de freno ya los gasté y pillé unos en UK. Ebay, 2 al precio de uno original (unos 80€ la pareja) 

He cambiado el béndix a los 15.000 km por ahí (70€), y carbones cada 5000 km (8€) para asegurarme de que no falle el arranque.

La batería tiene dos años, la moto la uso 3 veces por semana unos 70 ó 100 km por salida,  pisteo suave y algún camino trialero jodido para no perder el hábito (lo combino con otra moto de trial)

Autonomía 5 litros 100 km, el depósito de la 2 tiempos hace 7 litros. total unos 120/130 km hasta quedarse seca.

Mantenimiento, lo mismo que otras motos de campo de 2 T (excepto válvula de escape, que no tiene)

Limpieza y grasa cadena, filtro cambio aceite cada 1000 km.

Motorex al 1% al depósito y si salgo más fuerte con endureros "suicidas", le añado otro chorro de aceite al ojo.

Tubliss trasero a 0,7

Cámara reforzada del a 0,7.

Cadena, piñón de fábrica aún, la corona se rompió (viene muy débil) y le puse una reforzada de Alemania de 48 dientes (antes 46)

Velocidad de crucero 80/90 con piñón de 14 y corona de 48.

Saludos.

 

 

  • Mola 1
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Muchas gracias a todos por las respuestas, "cjml1", eres un crack, no se puede pedir mas. Voy a ver si tengo suerte y me pillo una que esté bien de precio, y mira que, con esto del covid y que ya tengo dos motos, una de trial y una trail, me tira un poco para atrás, pero, creo que es la moto ideal para caminos y sobre todo, senderos y trialeras. Ahora toca decírselo a la mujer...

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Hola soy nuevo en el foro y en el enduro. Yo tengo una freeride 250f y la verdad que va bastante bien para empezar desde cero diria que ideal. Esta de serie. El problema es que salgo con gente que tiene "bichos" y  estoy pensando en cambiar. Vaciar escapes??? Que se ganaría haciendo eso?? He leido que hay gente que perfora la cajeta del filtro, que quita la sonda lambda. Pero lo de vaciar los escapes me sale a nuevo.

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Hola soy nuevo en el foro y en el enduro. Yo tengo una freeride 250f y la verdad que va bastante bien para empezar desde cero diria que ideal. Esta de serie. El problema es que salgo con gente que tiene "bichos" y  estoy pensando en cambiar. Vaciar escapes??? Que se ganaría haciendo eso?? He leido que hay gente que perfora la cajeta del filtro, que quita la sonda lambda. Pero lo de vaciar los escapes me sale a nuevo.

Yo no la tocaría. Hace más el indio que la flecha. Intenta mejor tu pilotaje e ir cada vez más seguro. Es mi recomendación. En cuanto al escape vas a ganar más ruido que otra cosa. En cuanto al filtro por los menos en la 2T hay un filtro racing de KTM prueba a ponerlo.


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Lo del arco y el indio lo he defendido siempre. Pero que ya te digo que subo y trepo por los mismo sitios que una 300 tpi....con mas trabajo pero a lo alto se planta jajajaja. Aun asi creo que voy a tratar de cambiar

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Es moto para trialeras a ritmo no muy alto pero lo mas ratonero posible, en campo mas abierto sale a relucir las carencias, suspensiones, frenos, ruedas, chasis, en fin todo en comparacion con una enduro de verdad.

Todo no se puede tener.

  • Mola 1
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No es que me gusten o no, realmente es la unica que he tenido y me aconsejaron que para empezar de cero era buena opción. Y la verdad que he evolucionado mucho en poco tiempo. Y he decidido que la voy a cambiar por una de enduro. Eso si, respecto a los consumos y gasto de neumáticos son geniales. En 100h que llevo solo he cambiado la rueda de atrás una vez y la de delante esta la de casa aun. Y consumo es un mecherillo. En iguales rutas que una 2t de carburacion, mientras ellos gastan el deposito yo aun tengo incluso teniendo un depósito mas pequeño. Para rios y trialeras lentas es magnífica, pero si peca para subidas largas llevais razon al 100%

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No es que me gusten o no, realmente es la unica que he tenido y me aconsejaron que para empezar de cero era buena opción. Y la verdad que he evolucionado mucho en poco tiempo. Y he decidido que la voy a cambiar por una de enduro. Eso si, respecto a los consumos y gasto de neumáticos son geniales. En 100h que llevo solo he cambiado la rueda de atrás una vez y la de delante esta la de casa aun. Y consumo es un mecherillo. En iguales rutas que una 2t de carburacion, mientras ellos gastan el deposito yo aun tengo incluso teniendo un depósito mas pequeño. Para rios y trialeras lentas es magnífica, pero si peca para subidas largas llevais razon al 100%

Si finalmente la vendes avisa. Le puede interesar a un amigo.


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    • Santiktm16
      Buenas! Soy propietario de una exc 450 2007 (con motor RFS) y hace unos dias que me tiene un poco con la mosca detras de la oreja... El caso es que a finales de verano o así me sonaba un poco la cadena de distribución, pensé en cambiar el tensor, pues es una moto de segunda mano y al ser una pieza no muy cara fue lo primero que se me ocurrió. Mejoró. Como estos motores "son ruidosos" (no tengo claro hasta qué punto) fui tirando y la moto realmente va bien. Arranca siempre a la primera, no se calienta, responde siempre bien, etc. vamos, que va bastante fina. Peeero des de hace unos dias al cuando suelto gas hace como una ligera vibración dentro del motor; yo sospecho de algun rodamiento un poco jodido pero tampoco lo sé seguro. Sé que sin un video o ningun sonido es complicado pero cuando la dejas caer de vueltas notas una vibración/ligero sonido que no tiene que estar. He revisado el cubrecarter, porque aveces vibra y no, esto no es jajajaja.  Por un lado no puede ser nada "grave" porque la moto sigue yendo bien y no hace nada raro ni se oye "clack-clack" y cambié el aceite y salió perfecto sin ninguna (o nada fuera de lo normal) biruta.  Tengo entendido que estos motores son duros, y he sido usuario de otra moto igual que esta mas de 600 horas y ni un problema, pero no se donde leí que en uso de retenciones muy agresivas (rollo supermotard) habia que mimar los rodamientos del cigueñal. Por otro lado, y es una cosa que me dejó loco, cuando cambié el aceite retiré un trocillo de plastico verde 🤯del agujero que hay en la rosca del llenado. No se bien bien donde comunica eso ni tengo ni idea de que puede ser el trocito de plastico tamaño media uña y de grosor... un milímetro o así. Estaba roto, osea el trozo que salió provenia de uno mas grande seguro. He rodado la moto y sigue sin pasar nada raro (tampoco la he utilizado mucho) pero sigue el sonido al soltar gas ahí y tampoco la quiero joder mucho.  Algun druida sabio que pueda tener una idea de lo que pasa?  Muchas gracias de antemano y buen año para todos! 
    • FranTE300
      Hola buenas estoy arreglando una 125 2t i queria limpiar el motor por dentro sin tener k desmontarlo alguien sabe algun truco para hacerlo, e visto algo de sacar todo el aceite viejo poner uno nuevo usar la moto 1 dia sacarlo i poner otro nuevo
    • Santiktm16
      llego tarde, pero buen post! 
    • Javali_85
      Hola, yo tengo la 300rr 2019. Hace un par de semanas un compañero del grupo me dejó probar su 2020. Respecto a la mía, me gustó más el chasis. Las suspensiones sachs negras van muy muy bien (y eso que yo llevo las marzochi shiver rojas de doble cartucho con el tratamiento antifricción) lo del eje de balance en el cigueñal se nota una barbaridad; no vibra nada y tiene una entrega de potencia muy buena. Me gusti mucho como va, mejor que la mía.
    • ruy
      Aquí hace ya más de dos meses que no nos dejan salir de la ciudad, cierre perimetral le llaman, solo una tregua en navidad y por la noche temprano en casa, eso es un toque de queda, pero no se también con que eufemismo le llaman, me tienen hasta los mismisimos.
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