Saltar a contenido

Xtrainer 300

Puntuar este tema:


Mara 125

Recommended Posts

Hola soy la chica que mide 1,56 jeje.despues d vuestros comentarios y ayudas he decidido sacarme el carnet pues he probado a dar un par d clases y he avanzado Muy rápido y me han dicho q tal como voy un 125 lo voy a dejar en nada.y d las motos más bajas q he visto ha sido la beta Xtrainer 300.queria opinión sobre sta moto o otra similar q tamb tenga Esa altura

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Mara 125 dijo:

Hola soy la chica que mide 1,56 jeje.despues d vuestros comentarios y ayudas he decidido sacarme el carnet pues he probado a dar un par d clases y he avanzado Muy rápido y me han dicho q tal como voy un 125 lo voy a dejar en nada.y d las motos más bajas q he visto ha sido la beta Xtrainer 300.queria opinión sobre sta moto o otra similar q tamb tenga Esa altura

 

Pues mira Mara, la Xtrainer es la moto ideal para las chicas. Entre tanta moto de hombretones la Beta es una motillo a la que podrás intentar llegar al suelo, claro que 1,56 cms es poco incluso para llegar a la Beta que tiene 910 mm de altura, existe un kit de rebaje de altura para esa moto. Si vas fuerte con la 125, la Xtrainer te parecerá una moto super tranquila, que suena poco y corre poco ( al menos la mía ). Creo que la xtrainer ronda los 34 cv, eso ya lo dan muchas 125. Pero 34 cv son muchísimos cv si aceleras fuerte digo. 

Tampoco pesaras mucho por lo que las suspensiones de la Xtrainer serán suficientes, la horquilla Ollé es muy decente según dicen los que la tienen, y el amortiguador pues se defiende bastante bien, tendrías que cambiarle los muelles a tu peso para que bajara otro poquito, tb puedes rebajar el asiento un poco.

El escape de serie es muy recogido y como he dicho no hace mucho ruido. La moto frena muy bien, tiene un embrague muy blando ( bueno a partir del 18 más ), si la compras nueva vendrá con eje de balance y vibra menos, si no busca una 2018 que tiene el pistón de cabeza ovalada y la culata algo distinta a la 17 y es mejor porque no es tan brusca.

Lleva engrase separado que es muy útil y así evitas hacer mezcla.

 

Por lo que leo ya tienes un nivel, por lo que te dicen vas a dejar la 125 en nada. A mí a veces fíjate que me dan ganas de vender la Beta y comprar una TM 125 pues iré más tranquilo al tener menos cilindrada, pero es que la Xtrainer es una moto ideal para las chicas y para mí ?.  Pesa muy poquito, no tan poco como una 125 pero ahí le andará. Yo tengo un amigo canario que acaba de estrenar una 2020 y no termina de hacerse con ella, dice que tiene poca potencia  pero claro venía de una 4T grandota. 

 

Lo mejor para empezar en el enduro es esta moto, pues no es nada agresiva, es una moto para gente tranquila sin muchas pretensiones de hacer enduro de verdad, lo mismo tb se te queda corta en poco tiempo. Yo miraría una KTM 250 y la bajaría de suspensión,  tiene calidad, no se te va a quedar pequeña y es una moto de enduro de verdad y no esta Xtrainer.

 

En el wallapop hay una que venden que dice que es una moto para niños, la verdad es que la mía no anda ni animándola, tienes que tener en cuenta eso. https://es.wallapop.com/item/beta-xtrainer-521117425

 

Bueno Mara espero que decidas bien tu próxima moto y que mis comentarios te hayan ayudado a tí y a los indecisos que andan buscando una moto de iniciación básica para gente de poco nivel. No hagas caso a lo de que es una moto para chicas, es un comentario sexista jajajajajaja. 

Editado por Maltesse
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, en relacion a que la Xtrainer no anda, es un concepto discutible, la mia, que es de serie y no lleva pegatinas de preparadores, en 3a de un golpe de gas, te hace un jaco a 60 grados mantenidos.

Y repito, de serie y sin pegatinas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, masmacho dijo:

Bueno, en relacion a que la Xtrainer no anda, es un concepto discutible, la mia, que es de serie y no lleva pegatinas de preparadores, en 3a de un golpe de gas, te hace un jaco a 60 grados mantenidos.

Y repito, de serie y sin pegatinas.

Madre mía que barbaridad. Pero la tuya es que tiene alguna cosa hecha no ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holaa mara, yo tengo la 2020 mido 1.70 y tirando por lo alto!! Sinceramente lo que es motor estoy encantado esta moto tiene una traccion y una suavidad que me encantó hablando totalmente de serie!! Yo venia de una  beta 390 y nunca cogi un 2t, fue montarme en la xt y me hice a ella en 5 minutos!!! Eso sí.. Como dice el joven maltesse tal vez el escape te reste según vas cogiendole confianza, yo le puse un scalvini y tema solucionado para mii!! Ya dependiendo el tema de enduro o lo que hagas con la moto tema de horquilla para mi del principio muy duras, aqui en canarias donde salgo es muchísima piedra suelta mucha trialera con piedra y una suspension dura para mi nivel va muy mal! Las mande a mejorar a un preparador y se soluciono bastante el tema.. Aun no estoy al 100% con ella pero para mi altura mi peso de 70 kilos y en enduro que me gusta, es la moto ideaal sinceramente!! Y como bien dice el jovencisimo maltesse vinen kits para bajarla mas!! Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo vivo en canarias tamb ,pero como dicen si influye el peso son solo50 kg.y he probado la 125 bajada y se supone es la misma altura y llego d puntillas pero bien.y claro tamb hay q pensar q estoy empezando por muy bien q avance.lo q quiero saber si aguanta leña por eso mismo q comento Dani q aquí hay mucha piedra y que es lo q rompe esa moto y si es muy costoso mantenerla.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me han dicho vale 6700 la nueva ya matriculada.no sé si por ese precio hay alguna mejor.la ktm freeride tamb m gusta mucho y se d una chica d misma altura le puso el kit y llega muy bien.lo q no se cuanto más cara será la ktm y el precio d los kits 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que no hay freeride de KTM nuevas a no ser que quede alguna en stock de años anteriores, la 2019 costaba 7680 euros, y era una 4t cosa importante creo yo. La Beta es de las más baratas que hay . No veo que haya mucho más donde elegir, ¿ y una Beta RR 200?, echa un vistazo a un post de jeffward en el foro Beta 

Hay otro de 2mj de su 2019, te cuentan muchas cosas interesantes de una moto que es una gran desconocida. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Mara 125 dijo:

Ah gracias no había visto lo del kit pensé era mucho más caro.y saben cuanto baja eso del kit?

Te lo pone en la info Mara, dice que baja la altura del asiento 30 mm ( 3 cms ) que no está nada mal, además si pones muelles a tu peso y bajas un poco del espumado del asiento pues tendrás una moto bastante bajita. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de pasar por una freride y una xtrainer, me quedo con la beta rr 200, igual de baja y ligera, más fácil de llevar y mejores suspensiones, todo esto tocando lo justo, lo peor es más cara que la xtrainer. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, drz250 dijo:

Después de pasar por una freride y una xtrainer, me quedo con la beta rr 200, igual de baja y ligera, más fácil de llevar y mejores suspensiones, todo esto tocando lo justo, lo peor es más cara que la xtrainer. 

Editado por Mara 125
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...