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ffernandez333

Mantenimiento bateria en verano

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ffernandez333

Hola chicos, que manteniendo seria el ideal para que la batería no descargue durante la parada en verano?

 

Quitar el borne?

 

Enchufar al cargador de vez en cuando?

 

He hecho estas cosas la última vez y al coger la moto en septiembre, la batería muerta... e iba perfectamente.

 

Gracias a todos....

 

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IZARUNO
hace 2 horas, ffernandez333 dijo:

 

Hola chicos, que manteniendo seria el ideal para que la batería no descargue durante la parada en verano?

 

Quitar el borne?

 

Enchufar al cargador de vez en cuando?

 

He hecho estas cosas la última vez y al coger la moto en septiembre, la batería muerta... e iba perfectamente.

 

Gracias a todos....

 

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La mia se ha tirado todo el confinamiento con un borne quitado. Ha sido llegar, ponerlo y pin: arrancar. Dependerá del estado de la batería tambn. La gente le suele poner un mantenedor

  • Like 1
  • Mola 1

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cjml1

Si te pasa lo que has descrito, es que la batería estaba media muerta antes de la parada veraniega.

Normalmente duran 2 ó 3 meses sin cargar (estando bien y con el borne quitado)

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Edu55

Otra opción es  si tienes un cargador inteligente, dejarlo enchufado y que el cargador se encargue de oponerse en caga cuando detecte que esté baja de batería.

  • Mola 2

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javier opc

Yo la dejé en el garaje del pueblo en febrero , fui la semana pasada después de todo esto , le costó 3 veces darle al botón pero a la 3 arrancó sin problema!!!!!

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Edu55

Todo depende del estado de la batería y la puesta a punto del motor (carburación, reglaje de válvulas si es 4T etc. ) la batería habrá bajado algo  pero seguramente arranque aunque este 4 meses parada, pero si la puesta a punto es defectuosa y/o la bateria no esta en buen estado, después de 4 meses sin arrancarla es muy posible que agotes la batería intentando conseguir arrancar

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Edu55

Si no se usa, yo la pondría en carga como mínimo cada 6 meses, mejor si es cada 2 o 3 meses.

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ponchi

Yo con la de campo no tengo problema, es a pata, pero la de carretera simplemente una vez al mes un paseíto de 20 minutos y asi aguanta bien sin problemas, y ya tiene 4 años

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  • Últimas respuestas

    • juanpa2102
      Hola buenas, a ver si aun queda un poco de vida en este tema,jeje me acabo de pasar de los 4t KTM 250 2005 a la EXC 2017, casi nada, jaja, me he dado cuenta de que he perdido 3 años de mi vida con los 4t, jaja.   Bueno tras 5 días leyendo y estudiando las 170 paginas, jaja, (Riete tu de NETFLIX) creo que me puedo considerar ya un experto en carburación 🤪 gracias a las buenas explicaciones que habéis dado y a una gran labor de investigación y curiosidad por parte de algunos foreros , !muchas gracias de verdad¡, me he hecho hasta un pequeño manual con vuestros consejos😊, cuando lo acabe al que quiera se lo puedo pasar.   Estoy poniendo a punto la moto (hace 1 semana que la tengo), así que de momento he decidido V-FORCE 4 y carburar con lo que viene de serie  empezando con esta configuración:   43-73 (2) 430 35 Campana 4.0 R8 Boya ajustada a 8,7 Carburador recto Sobrante doblado mezcla 1,6 Motorex Caja de filtro sin tocar Bujia de IRIDIO Kit de arrastre 13-50 (En la otra llevaba 11-52 y tan contento sin pasar de 100km/h🤣)     Me gusta hacer enduro lento y para nada pistear y busco autonomía de alrededor 110km con deposito, así que lo que busco es una buena respuesta en bajos sin ahogos, buena tracción y que no se me apague en bajadas (ahora me lo hacia), me muevo entorno a los 800m de altura.   Quiero empezar así y si me convence así me quedare, pero con intención de darme el capricho de comprar la campana 5.0 y alguna aguja y chicle mas (Si alguien tiene para vender whassap  al 677795624), el resto de sensaciones las buscare con el ajuste del muelle.   La verdad que me decidí por la 2017 por todo lo que conlleva la carburación y porque cuando la probé fue como tener sexo en las manos, jaja, he probado una TPI 300 2020 y va genial, pero busco otras sensaciones y motivaciones,  desde mi punto de vista la 2017 con carburador, bujía y gasolina al fin del mundo,jeje,  ya veremos las TPI ´s con sus sensores, conectores y de mas componentes electrónico (trabajo de electrónico) con 2 o 3 años de enduro del bueno,; si empiezan a dar fallos tontos de malas conexiones y suciedad en conectores y lecturas erroneas en sensores ,jeje pero es mi humilde opinión.   Bueno si alguien me puede asesorar con los ajustes iniciales para lo que yo quiero y poder ir mas al grano, lo agradecería en el alma.   Saludos y gass!!!
    • manuryno
      Buenas   ¿Alguno que haya comprado una Xtrainer nueva, me puede decir o poner fotos de qué herramientas trae, lo que lleva el kit de ITV y si trae algo de carburación y algún desarrollo?   Muchas gracias
    • FEREXC525
      De momento no la he probado, pero se ve una calidad de acabados muy buena, y el kit Daban by Doc le da un plus. Cuando la pruebe pongo mis impresiones de la 125 despues de muchos años de no tener esta cilindrada. Saludos Enviado desde mi POT-LX1T mediante Tapatalk
    • FEREXC525
      La tengo!!! Enviado desde mi POT-LX1T mediante Tapatalk
    • ruy
      Además lo digo, como hay tres GP en Letonia 🙂 hay un poco de trampa, pero vamos, si no gana el primero gana el segundo o el tercero, no se va de Letonia sin dar un zarpazo. Y pronto ya ni le huelen. Viste la temporada del 2019, pues espera esa misma para el año que viene, coser y cantar https://ridetwice.com/tag/jorge-prado/ Y espera, que este año el calendario, de donde se celebran las carreras le va fenomenal...No descarto que se lleve el titulo       
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