Saltar a contenido

Me empapa la bujía


javier opc

Recommended Posts

De que año es tu sherco? Algunas 18-19 y 20 en menor medida, han dado problemas de bobina como bien dijo jeffward y los síntomas son exactamente los mismos. Yo diría que seguramente sea ese tu problema, si es 19 o 20 te lo arreglarán en garantía.
 
Tb es verdad que usas unos aceites que para enduro lento mejor llevar a un porcentaje mas bajo, del 1'5 al 1'7 los uso yo
Es del 18 !!!! Se 125 CC R , aver yo hago en la medida de lo que se " poco o mucho" lo que me aconsejó el mecánico y vendedor que por cierto esta misma mañana me a dicho lo que e explico más arriba : cambia porcentaje de mezcla a uno menor 1,7 % poner un aceite menos graso en su composición y darle mas gas ,pero claro yo vivo en Castellón y se la compre en Granada que está ahí el concesionario ,no me a comentado no me a comentado nada más de que pudiera ser algo diferente. Yo le compro casi todo recambio y consumible a él y la moto también y confío en su buen hacer aparte ya no tiene garantía y la compre con 1 y medio así que sería muy " jodido " que al anterior dueño no se lo fastidiara y a mí sí.... Pero bueno esas cosas pasan !!!! Yo lo que quiero es salir pasarlo bien , aprender en este deporte que me gusta y sobretodo no tener que preocuparme de quedarme tirado por culpa de este fallo que pese a llevar 2 bujías de recambio en la mochila es jodido gastarse 25 e en una iridio y que cada salida o 2 las empape .@jeffward se que es una eminencia en este foro y por lo que e leído de él no suele dar palos de ciego en este caso espero que sí se equivoque porque no me haría gracia tener que comprar una bobina de alta en una moto que con 35 h y 1.100 kms y apenas 2 años esta nueva y compre con toda la ilusión del mundo . Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda en poder me meto manos a la obra aver que averiguo y que soluciono!!!! Mil gracias a todos .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javier opc

    17

  • jeffward

    8

  • ffernandez333

    7

  • javieropc

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Me da la impresión por tu último post que te pasan dos cosas; 1.- llevas muy alta la mezcla. Baja un poco la mezcla. No subas del 2%, pero midelo bien (midiendo, no a ojo) 2.- una 2t hay que llevarl

Me parece correcto... te falta uno:   dale un poquito de caña a ese acelerador ?

Asi desde lejos... Sin ver como funciona, yo iria probando poco a poco, primero pon una bujia un grado mas caliente y mira a ver si es suficiente, si te vuelve a engrasar, baja un poco el chicle de ba

Posted Images

Enhorabuena por tener esa cilindrada tan bonita. A mi me encanta. Pensé que era una 250cc. 

Ánimo, y ya más o menos tienes las cosas claras. No tienes nada muy grave. Peor sería que la moto fuese muy fina y no te dieras cuenta con el peligro de gripaje que eso conlleva. 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enhorabuena por tener esa cilindrada tan bonita. A mi me encanta. Pensé que era una 250cc. 
Ánimo, y ya más o menos tienes las cosas claras. No tienes nada muy grave. Peor sería que la moto fuese muy fina y no te dieras cuenta con el peligro de gripaje que eso conlleva. 
 
Es la 125 CC por eso al decirme lo de la bobina me quede algo loco!!!! Aver para aclarnos y no dar palos de ciego. El del concesionario me a dicho y le transmitido la misma información que a vosotros : salvo que arranca bien sin starter , cosa que tú has averiguado y yo e olvidado comentar que baje % de mezcla y cambie de aceite y no use GRO por ser algo más graso . Motul 800 v putoline mx7 me a aconsejado, no me a dicho nada de carburar , ni de bobina , ni nada parecido . Aver también podría ser que recomienda esto antes de meterse en otros berenjenales más grandes. Podría estar en lo cierto y sería 1 posible solución esa? Y si esto ya no funciona mirar otras opciones como cambiar aguja , recarburar y comprobar bobina . Un saludo y gracias por toda vuestra ayuda es de agradecer que por 1 tema así se vuelque la gente y lo agradezco mucho .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estamos todos muy ociosos y hace mucha calor para salir con la moto [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk


De 8 a 11 salgo yo y aún se puede aguantar y hacer algo. Ya más tarde es irse a las 8 de la tarde y o hacer nocturna o irse a un circuito con luz . [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787] Aún así muchas gracias a todos compañeros!!!!

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, javier opc dijo:

Es la 125 CC por eso al decirme lo de la bobina me quede algo loco!!!! Aver para aclarnos y no dar palos de ciego. El del concesionario me a dicho y le transmitido la misma información que a vosotros : salvo que arranca bien sin starter , cosa que tú has averiguado y yo e olvidado comentar que baje % de mezcla y cambie de aceite y no use GRO por ser algo más graso . Motul 800 v putoline mx7 me a aconsejado, no me a dicho nada de carburar , ni de bobina , ni nada parecido . Aver también podría ser que recomienda esto antes de meterse en otros berenjenales más grandes. Podría estar en lo cierto y sería 1 posible solución esa? Y si esto ya no funciona mirar otras opciones como cambiar aguja , recarburar y comprobar bobina . Un saludo y gracias por toda vuestra ayuda es de agradecer que por 1 tema así se vuelque la gente y lo agradezco mucho .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

Si, me parece acertado ese planteamiento. Ir poco a poco descartando cositas.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si, me parece acertado ese planteamiento. Ir poco a poco descartando cositas.
Pues empezaré por ahí y aver si en 4 o 5 h de uso rebajando mezcla y dándole más manguito hacemos algo . Sino pues.... Iremos mirando todo lo que me habéis dicho por aquí !!!!

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno os comento el procedimiento que voy a seguir aver si os parece que así puedo solucionar algo y es lo correcto. Voy a cambiar el grado térmico de la bujía : llevo una Br9 ec dmix Iridium y voy a probar 1 br8 ec nose más , cambio el aceite GRO de mezcla y tengo un Motul 800 v y un motorex , bajo la mezcla del 2% al 1,7% . E hablado con el mecánico y vendedor de mi concesionario y me ha recomendado esto . Espero que así se solucione el problemilla y pueda disfrutar de ella sin " miedo" de empaparla y comunicarla , el sábado vuelvo a salir con ella y le haré la prueba de fuego aver que tal un saludo y gracias por la ayuda .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me parece correcto... te falta uno:
 
dale un poquito de caña a ese acelerador [emoji16]
Si eso por supuesto!!!! Pero es que también me meto y me meten en unos sitios que la faena es hasta de mis amigos salir de ahí , imagina un paquete como yo.... Pero bueno poco a poco iremos cogiendo técnica .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, 

 

Si la moto la compraste en Granada y la usas en Castellon, lo primero que tienes que hacer es volver a carburarla. 

Por granada centro se monta de 700 a 2000 sobre el nivel de mar y en Castellon estais a pie de mar.

Llévala a un buen taller y que te la carburen bien. Ademas las 125 tienen que ir bastante finas para que anden.

 

Un saludo 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Si la moto está ajustada para circular en altura y ahora va a nivel de mar la carburación irá seca y el compañero dice que le engrasa bujías.

Sin saber que reglajes lleva es difícil aconsejar más allá de cosas genéricas como lo de disminuir % de aceite o cambiar a una bujía del 8. 

Conociendo los antecedentes de la marca con las bobinas llevar la moto a un servicio oficial Sherco es lo más apropiado

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si la moto está ajustada para circular en altura y ahora va a nivel de mar la carburación irá seca y el compañero dice que le engrasa bujías.
Sin saber que reglajes lleva es difícil aconsejar más allá de cosas genéricas como lo de disminuir % de aceite o cambiar a una bujía del 8. 
Conociendo los antecedentes de la marca con las bobinas llevar la moto a un servicio oficial Sherco es lo más apropiado
Gracias por tu aporte , ya hablé con el mecánico/ gerente de mi concesionario , decir que la moto la compre en Granada y yo vivo y soy de Castellón . Me aconsejó reducir % de aceite de mezcla al 1,7 , cambiar marca del aceite : paso del GRO , al Motul 800 V , motorex o al putoline . Lo de las bobinas sino leí yo mal y entendí bien es en las 250 CC y la mía es 125 CC . El concesionario más cercano que tengo es Endumoto y está en Valencia ( casas de Bárcenas) a 120 kms de distancia . Este sábado hice la prueba en una crono , reduje % de mezcla , puse el motorex y al ser una crono le pude dar manguito en 1,2,3 más marchas no se puede en circuito donde ando y de momento bien .... Mañana o en poder tengo que hacerle un mantenimiento de aceite , agua refrigerante, limpieza motor y cadena etc etc aprovecharé y miraré la bujía aver que color tiene . De momento está " salida" le e podido dar y a funcionado bien la moto , pero mi enduro es lento principiante y trialeras pequeñas estrechas y como no conozco aun muy bien esas rutas no le puedo abrir más de la cuenta . Más de momento no os puedo decir pero yo creo que la bobina no es .... Aún así mañana comprobaré , un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda!!!! .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, 
 
Si la moto la compraste en Granada y la usas en Castellon, lo primero que tienes que hacer es volver a carburarla. 
Por granada centro se monta de 700 a 2000 sobre el nivel de mar y en Castellon estais a pie de mar.
Llévala a un buen taller y que te la carburen bien. Ademas las 125 tienen que ir bastante finas para que anden.
 
Un saludo 
Andar anda de maravilla !!!!! Gracias lo tengo en cuenta , muchas gracias .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...