Saltar a contenido

Volante inercia más pesado.

Puntuar este tema:


SHERCOLOVER

Recommended Posts

  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    13

  • SHERCOLOVER

    7

  • cubegas

    7

  • B-23

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No tiene nada q ver una cosa con la otra, con la válvula de escape tu logras q la moto explote más tarde.   Aqui se busca un comportamiento más de inercia a baja vueltas como los motores de

Mirad lo que han anunciado...   ¿Habrá para Beta? ?       Sólo para KTM y Husky...?

Hola, yo he buscado sin éxito. Me parece que no hay.   un saludo

Posted Images

javieritoporfavor

No dará exactamente el mismo resultado pero creo que es mucho más económico y sencillo jugar con la válvula de escape y con la carburación hasta conseguir una respuesta más acorde a tus gustos.

Además la válvula es algo que se puede modificar en plena ruta, y la carburación si eres un poco manitas también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tiene nada q ver una cosa con la otra, con la válvula de escape tu logras q la moto explote más tarde.

 

Aqui se busca un comportamiento más de inercia a baja vueltas como los motores de trial, es distinto.
 

Es lo q tiene el Hard enduro q está tan de moda ahora...llevar las suspensiones blandas y sueltas de hidráulico de rebote y ahora buscar el tacto del gas de una moto de trial pero con el triple de caballos. Para intentar hacer Trial con una moto de enduro.

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, RJ dijo:

No tiene nada q ver una cosa con la otra, con la válvula de escape tu logras q la moto explote más tarde.

 

Aqui se busca un comportamiento más de inercia a baja vueltas como los motores de trial, es distinto.
 

Es lo q tiene el Hard enduro q está tan de moda ahora...llevar las suspensiones blandas y sueltas de hidráulico de rebote y ahora buscar el tacto del gas de una moto de trial pero con el triple de caballos. Para intentar hacer Trial con una moto de enduro.

Muchísimas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora todos con ese volante, si no lo llevas tu moto no tiene bajos.

Ya si tienes una Ktm o Husqvarna tu moto es de segunda división.

Es lo que no me gusta de los foros.?

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, tonigas dijo:

Ahora todos con ese volante, si no lo llevas tu moto no tiene bajos.

Ya si tienes una Ktm o Husqvarna tu moto es de segunda división.

Es lo que no me gusta de los foros.?

Pues no será en las Betas donde lo veas jajajajaja, es algo que tiene mal apaño aunque es factible, así que no lo pondrá mucha gente. Sin embargo en la tuya Toni es bastante posible así como en las GG. Otra cosa que tu moto lo necesite. Tampoco es lo mismo una culata , una carburación o un reglaje de la válvula, no se consigue lo mismo.

Tienes que tener claras muchas cosas y lo mismo lo que buscas por un lado lo pierdes por otro.

 

En GG es que es algo que llevan haciendo mucho tiempo y es "barato" de probar. Lo cierto es que es curioso el cambio de una moto cuando le metes peso al volante de inercia. Sí que tracciona más la moto, potencia no pierdes pero sí la forma en la que llega a la rueda, igualmente pierdes algo de agilidad. A mí me pareció bien en una Gg , y en una Honda CRE 250 2t mucho más, pero tu moto ha cambiado muuuucho con respecto a esas que te digo, y no creo yo que le haga falta. 

 

Si controláis un poco de inglés es super interesante lo que dicen estos tíos americanos, venden un montón en USA, al menos en los foros mucha gente usa sus productos .

https://www.steahlyoffroad.com/flywheel-recommendations

 

Además tu sabes que no tienes una moto de segunda división sino toda una Huscaverna, ahí es nada. Yo tuve una cuando era sueca pero aquello fue en el pleistoceno nada que ver con tu máquina. 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto ya lo llevaban hace tiempo en Las Honda CR E de enduro,  si estáis interesados en los temas que hubo de las CR ya salió y los americanos lo vendían, no recuerdo el nombre en inglés, en realidad sólo añade peso al encendido haciendo la moto más sosa de respuesta, cosa que les venía bien a las CR de cross y así conseguían más bajos y respuesta menos brusca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 6 horas, CARLOS12 dijo:

Esto ya lo llevaban hace tiempo en Las Honda CR E de enduro,  si estáis interesados en los temas que hubo de las CR ya salió y los americanos lo vendían, no recuerdo el nombre en inglés, en realidad sólo añade peso al encendido haciendo la moto más sosa de respuesta, cosa que les venía bien a las CR de cross y así conseguían más bajos y respuesta menos brusca.

 

Flywheel Weight

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, tonigas dijo:

@Maltesse que si no le pones eso ahora a tu Husqvarna o Ktm ya vas en segunda división quise decir.

 

Ah cono, pero con ñ . Te entiendo pero vamos antes que eso le pongo una culata S3, pero por tontería porque la moto como viene ya va muy bien.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 22 horas, RJ dijo:

No tiene nada q ver una cosa con la otra, con la válvula de escape tu logras q la moto explote más tarde.

 

Aqui se busca un comportamiento más de inercia a baja vueltas como los motores de trial, es distinto.
 

Es lo q tiene el Hard enduro q está tan de moda ahora...llevar las suspensiones blandas y sueltas de hidráulico de rebote y ahora buscar el tacto del gas de una moto de trial pero con el triple de caballos. Para intentar hacer Trial con una moto de enduro.

Conozco bien el efecto que produce. Yo mismo llevé uno en una KTM allá por el 2011; de hecho todavía lo tengo en el garaje en su cajita. Lo desmonté rápido.

Descafeinaba mucho la moto. El "beneficio" que se conseguía en tracción no me compensaba con el funcionamiento global.

Además por muy bien equilibrado que esté no me parece nada saludable a medio plazo. Todo el motor está diseñado para soportar un peso y unas inercias si le añadimos masa todo ese cálculo se va a la mierda. Por mucho que el fabricante asegure lo contrario huele a problemas. Me dio yuyu y lo quité rápido.
Por otro lado es justo decir que la instalación en KTM era muy sencilla. Se lo podías poner para ir a hacer piedras y a la siguiente salida se lo podías quitar para ir a hacer una ruta más fluída.
 Al final con las famosas agujas triple cono y tocando un poco la válvula dejé la moto al dente.
Personalmente creo que a nivel tracción los 2t actuales están logradísimos tal y como salen de fábrica. En todas las marcas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...