Saltar a contenido

¿Alguien conoce el trámite para vender una moto fuera de España?

Puntuar este tema:


carlos95

Recommended Posts

Buenas tardes,

 

Gracias a todos por los consejos, a mi también me resultó extraño, pero creo que no es ninguna estafa a mi parecer. 

 

El hombre me hablo porque la publique en un grupo de Facebook específico de coleccionistas de ese tipo de motos. En españa apenas hay, fuera de aquí están cotizadas y buscadas. Me metí al perfil del posible comprador y tenía más fotos de años anteriores de modelos similares a este, es decir, que se ve que es coleccionista.

 

El pago le dije que mandase a la agencia de transporte y me la pagara a mí en mano si fuera posible, y me ha dicho que se informara, sino transferencia bancaria y que esperen unos 5 días desde que salga reflejada en mi cuenta hasta que recójanos la moto. Porque de primeras me ofreció hacerlo por Paypall, y ahí sí que hay trampa posible....

 

Mi duda y por lo que os escribía es de si puedo tener problemas en aduanas o burocráticos, ya al margen de que sea estafa o no. Pero a mi parecer y al ser este tipo de vehículo creo que no hay estafa...

 

Gracias de antemano por los consejos, saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Prudencia

    15

  • carlos95

    12

  • andreas

    3

  • IZARUNO

    2

Top Posters In This Topic

Posted Images

En ese caso....

 

Yo hice la venta de un coche a unos franceses el año pasado. Trajeron el dinero, hicimos un contrato de compra venta (modelo estándar), les di fotocopia de los papeles y se llevaron el coche en un remolque. Todo eso en una mañana. La gestoría lo dio de baja en tráfico con los papeles originales y una vez hecho el trámite, a los pocos días les envié esa documentación.

 

A partir de ahí es cosa suya regularizarlo en su país.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Prudencia dijo:

En ese caso....

 

Yo hice la venta de un coche a unos franceses el año pasado. Trajeron el dinero, hicimos un contrato de compra venta (modelo estándar), les di fotocopia de los papeles y se llevaron el coche en un remolque. Todo eso en una mañana. La gestoría lo dio de baja en tráfico con los papeles originales y una vez hecho el trámite, a los pocos días les envié esa documentación.

 

A partir de ahí es cosa suya regularizarlo en su país.

 

En este caso la moto no ha estado matriculada nunca, en DGT no hay antecedentes ni tengo su ficha técnica.

 

La moto no la recogen en persona, se hace mediante agencia de transporte dado que el comprador es de Suecia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En tal caso, a mi entender, es una moto porque tiene forma de moto, pero el tratamiento administrativo sería el mismo que el de un mueble. 

 

Una factura, un seguro de transporte y arreando. Y para más tranquilidad, que administrativamente la operación se haga en España y viaje bajo la titularidad, cuenta y riesgo del comprador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, andreas dijo:

Bueno por lo visto no siempre hay que ser tan mal pensado jeje. Por cierto ya por pura curiosidad de que moto se trata. Un saludo.

 

Fantic Caballero TX160 competicion de 49cc

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, carlos95 dijo:

 

Fantic Caballero TX160 competicion de 49cc

Hasta donde yo recuerdo, los dos modelos Fantic 49 que entraron en España, el competición y el otro, aún siendo 49 cc no cumplían especificaciones y no tenían la consideración de ciclomotor. Había que matricularlas como las de cilindrada superior.

 

En cualquier caso, y según yo entiendo, tú no vendes un vehículo, vendes un objeto. El que compra tiene que saber que solo lo podrá tener en una vitrina.

Editado por Prudencia
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Aquí en España se podría poner como histórica pero para eso está la condición de que ha tenido que estar matriculada antes, y aquí no se da el caso ya que no hay nada de eso 

Lo que de conozco es si en Suecia será igual, o lo mismo allí le puede hacer documentación con más facilidad 

 

En la Tele en los programas estos americanos de restauración de vehículos se ve como restauran de todo y hay veces q no hay ni documentos ni si quiera número de bastidor ni nada poeq está totalmente destruidos, incluso se llegan a comprar coches y motos que en ningún momento han llegado ni a andar ni nada, lo mismo aquí el comprador en su país puede también 

Ojo, q lo dogo así poeq me ha dado la luz q no tengo ni idea jajajaaj 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Aquí en España se podría poner como histórica pero para eso está la condición de que ha tenido que estar matriculada antes, y aquí no se da el caso ya que no hay nada de eso 

Lo que de conozco es si en Suecia será igual, o lo mismo allí le puede hacer documentación con más facilidad 

 

En la Tele en los programas estos americanos de restauración de vehículos se ve como restauran de todo y hay veces q no hay ni documentos ni si quiera número de bastidor ni nada poeq está totalmente destruidos, incluso se llegan a comprar coches y motos que en ningún momento han llegado ni a andar ni nada, lo mismo aquí el comprador en su país puede también 

Ojo, q lo dogo así poeq me ha dado la luz q no tengo ni idea jajajaaj 

En USA son relativamente laxos con los trámites administrativos. 

 

Eso que ves en las películas que van a una tienda se compran un coche y se lo llevan puesto es real. No es necesario que salga matriculado. Luego las matrículas son también un poco raras. Pagando una tasa puedes ponerle el fondo que quieras, por eso llevan esos fondos tan hawaianos y pagando otra tasa puedes personalizar números y letras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Si lo de las matrículas con nombres si lo sabía más o menos, se que la pides en trafico pagas un poco más al ser personalizada y si está disponible pues para ti 

O algo así era 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, le dije que la moto no tiene ni documentación ni matrícula y me dijo que a él eso le daba igual, que en Suecia los ciclomotores no tenían problemas con eso (desconozco si es porque no hace falta matrícula o porque se la podrá sacar fácilmente). 

 

Y yo la compre en España, y lo que hice fue un contrato de compraventa entre particulares. Incluso he llegado a pensar que la moto procede de otro país, porque es la competición pero luego lleva asiento largo y posapies traseros cuando en internet no se ve así ningún modelo, es raro.

 

No obstante mañana preguntaré en aduana española para que me den información por si el sueco va en serio con el tema...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...