Saltar a contenido

¿Alguien conoce el trámite para vender una moto fuera de España?

Puntuar este tema:


carlos95

Recommended Posts

Buenas tardes,

 

Tengo una moto clásica que en España es muy limitada, al igual que su mercado, y fuera de España está más buscada y cotizada... Es un ciclomotor de 49cc sin papeles, nunca ha sido matriculada...

 

Me ha hablado un sueco para comprármela y mandársela, Suecia es de la UE pero no es zona Euro... Mi pregunta es como hay que hacer el pago, si yo tengo que pagar algún impuesto o si podría tener algún problema de algún tipo. La moto tiene un valor de 1.500€

 

Gracias de antemano, un saludo

Editado por carlos95
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Prudencia

    15

  • carlos95

    12

  • andreas

    3

  • IZARUNO

    2

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

Tu coje la pasta y se la mandas.....

 

Luego que dios reparta suerte...

 

Ojo,si te la paga no se la mandes asta que tengas la pasta en la mano recien sacada del cajero...

 

Hacer un transferncia y luego anularla no cuesta nada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, carlos95 dijo:

Buenas tardes,

 

Tengo una moto clásica que en España es muy limitada, al igual que su mercado, y fuera de España está más buscada y cotizada... Es un ciclomotor de 49cc sin papeles, nunca ha sido matriculada...

 

Me ha hablado un sueco para comprármela y mandársela, Suecia es de la UE pero no es zona Euro... Mi pregunta es como hay que hacer el pago, si yo tengo que pagar algún impuesto o si podría tener algún problema de algún tipo. La moto tiene un valor de 1.500€

 

Gracias de antemano, un saludo

Es una estafa frecuente. Llegarás a ver el apunte en tu cuenta pero luego se retrocederá y te vas a quedar sin moto y sin dinero.

 

Usa Google y verás que es un truco muy antiguo. No entiendo cómo se sigue haciendo.

 

Apuesto a que al tío todo le ha parecido bien, escribe en un inglés macarrónico, no ha discutido el precio y todo son facilidades. Se fía de tí sin conocerte de nada. Te manda el dinero sin ninguna garantía ni compromiso de tu parte.

 

Piénsalo fríamente ¿tú comprarías un ciclomotor de 1.500 euros telemáticamente en Suecia?... Pués eso.

 

Déjalo correr y pasa a otra cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si no es una estafa, yo vendi un coche a Francia y lo hice asi...

vas a trafico y das el coche de baja "temporal" por venta de vehiculo al extranjero.

haces el cambio de nombre los 2 y le das los papeles de la moto (la carta verde se la queda trafico) y te dan un papel para que el haga el cambio de nombre en su pais.

firmáis los 2 ese papel (el original) haces una fotocopia de ese papel (te quedas tu la fotocopia por seguridad a tener algo)

le entregas los papeles de la moto y ese papel de extrengeros y solo queda que te de lo mas importante que es el dinero...jajaja

ojo con esas ventas al extranjero, ya que a mi me enviaron varios emails y vamos....tenían toda la pinta de estafa..

que no entiendo como lo hacen...por que si a mi casa no viene y veo la pasta en la mesa no firmo ni se lleva nada...

ni talones bancarios,ni transferencias que no llegan....NADA !!! solo dinero en metalico y nada mas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si no es una estafa, yo vendi un coche a Francia y lo hice asi...
vas a trafico y das el coche de baja "temporal" por venta de vehiculo al extranjero.
haces el cambio de nombre los 2 y le das los papeles de la moto (la carta verde se la queda trafico) y te dan un papel para que el haga el cambio de nombre en su pais.
firmáis los 2 ese papel (el original) haces una fotocopia de ese papel (te quedas tu la fotocopia por seguridad a tener algo)
le entregas los papeles de la moto y ese papel de extrengeros y solo queda que te de lo mas importante que es el dinero...jajaja
ojo con esas ventas al extranjero, ya que a mi me enviaron varios emails y vamos....tenían toda la pinta de estafa..
que no entiendo como lo hacen...por que si a mi casa no viene y veo la pasta en la mesa no firmo ni se lleva nada...
ni talones bancarios,ni transferencias que no llegan....NADA !!! solo dinero en metalico y nada mas...
Pero no tiene papeles, nunca ha sido matriculada. Se ahorra todo el trámite de ir a tráfico. Cómo te dicen los compañeros. Cuando tengas el dinero en la mano entonces la mandas. Si no...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tenía 2 motos muy distintas (en tipo y precios) en venta y el mismo "compra-estafa-dor" desde francia me quiso comprar primero una y después otra (o no se acordaría o es muy burdo como lo hacen). Pagaba lo que le pedía y me pedía cuenta y datos para mandarme la pasta sin negociar nada, vamos, un chollo...

 

No se como lo hacen exactamente pero obviamente no seguí los trámites.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, Vicente23 dijo:

Yo tenía 2 motos muy distintas (en tipo y precios) en venta y el mismo "compra-estafa-dor" desde francia me quiso comprar primero una y después otra (o no se acordaría o es muy burdo como lo hacen). Pagaba lo que le pedía y me pedía cuenta y datos para mandarme la pasta sin negociar nada, vamos, un chollo...

 

No se como lo hacen exactamente pero obviamente no seguí los trámites.

Es más viejo que la pana Vicente. Es muy recurrente.

 

Puede que no sea un timo? Puede ser, pero hablamos de un cacharro de 1.500 euros. No es el fin del mundo, no conviene ser egoísta. Es preferible perder la venta (0,001% de posibilidades que sea lícito) a que se te quede cara de pasmao.  Como digo, igual que sacar 1.500 no es una fortuna, perder 1.500 tampoco, pero la mala hostia que te entra de que te tomen el pelo vale mucho más de 1.500 euros.

 

Yo no lo haría.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuándo puse a vender la mía casi al instante el primer contacto también fue un "compraventa" de Francia creo recordar. Que le diera el precio final para iniciar el trámite así sin más. Le conteste educadamente algo de su madre y no volvió a preguntar, soy mal negociante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He encontrado una captura que le pase a un compi que también vendía burra y por la que se interesaba gente del extranjero. Por lo visto nuestras motos son un fetiche ahí fuera.

 

IMG_20200413_084038.jpg.550e7c9dfcc2b5dfa1078951bbd470f6.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suelen ser contestaciones automáticas  robotizadas.

No quieren el coche ni la moto para nada, una vez que accedes te vienen con el cuento de que le ingreses  lo de los portes y gastos  y ellos te lo mandan todo  ( precio de la moto más lo que tu le has ingresado por estes trámites) en una transferencia.

Puede hasta que veas la transferencia ingresada o más bien anotada en tu cuenta por que este tipo de transferencias tienen 15 días de confirmación y en esos días te la retiran y te quedas sin nada.

Hace tiempo más o menos funcionaba así ahora lo mismo se han modernizado y son más sutiles y menos burdos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...