Saltar a contenido

Se avecinan malos tiempos para cambiar de montura.

Puntuar este tema:


Maltesse

¿ Crees que la situación económica tirará los precios de los vehículos de segunda mano ?  

108 votos

  1. 1. ¿ Vender ahora o esperar para cambiar la moto ?

    • Sí mucho, tanto como para no cambiar la moto en bastante tiempo.
      73
    • No, creo que la situación se recuperará pronto y no influirá en la venta de motos de segunda mano.
      35


Recommended Posts

Nadie se acuerda de aquel que tenía una GG 125 modelos 2003 en la cochera del abuelo después de diez años, con óxido y mierda de la última salida, que no se veía el color de la moto de las cagadas de las gallinas?

 

Solo pedía 3.500 euros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 592
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    60

  • Prudencia

    51

  • javier opc

    37

  • IZARUNO

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aquí queréis montar un conce,   El que es endurero primero que siempre tiene moto y segundo no está por racanear 500 pavos de una burra,  para mi cuantos más se rajen en moto mucho mejor así me d

@teamkt mi opinión queda totalmente reflejada en el comentario del compi @cebedal :     pero dado que me has citado haré más hincapié. Creo que no podrías estar más equivocado (es mi

Me lo has quitado de la boca, bueno del teclado. Iba a poner justo lo mismo.   Conozco gente que compra usadas, gente que compra nuevas y "pilotos" con precios especiales (pero de los de ver

Posted Images

Yo creo que sí, pero no duro colgado ni dos días. No acabo de pillar a la gente que la quiere meter doblada con una moto en un foro de motos. No se, es como si intentas timar con una caña en un foro de pesca. Es probable que haya gente más entendida junta que en Milanuncios por ahí suelta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 45 minutos, Prudencia dijo:

Nadie se acuerda de aquel que tenía una GG 125 modelos 2003 en la cochera del abuelo después de diez años, con óxido y mierda de la última salida, que no se veía el color de la moto de las cagadas de las gallinas?

 

Solo pedía 3.500 euros.

 

 

Ostras, siii

Borró las fotos más que deprisa jsjsjs ese hace un año o así 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Antonio GAS GAS dijo:

 

 

Ostras, siii

Borró las fotos más que deprisa jsjsjs ese hace un año o así 

 

Borró las fotos con la misma prisa que me di yo en comprarle la moto.

Era un chollo irrechazable JJAAJAJAJAJA.

Espera que la saque a la venta,y vereis que con solo lavarla,me voy a sacar 1500€ "Limpios"" ???

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coincido en muchas cosas con lo que decís, cada caso es distinto aunque para establecer un precio medio tienes que estar atento a lo que se pide de media en el mercado. Lo que está por encima o por debajo pues ya sabes, o te la juegas en el caso de cosas muy por debajo de su precio que suelen salir mal siempre ( lo digo por experiencia ) o las caras realmente no salen a cuenta si no es que la moto vaya cargadísima de extras y ni por esas. ( hay una xtrainer del 2017 en el wallapop que pedía 7500 ahora va por 6500 pero la moto llevará un año o así cierto que tiene suspensión top pero vale lo mismo que una 2020 ).

 

Todavía no sabemos como afectará la crisis o en qué medida a los precios de las motos de segunda mano, lo cierto es que el elevado precio de las nuevas hizo subir el mercado de las usadas. Tal vez ahora esto suponga un ajuste a la baja o no, dependerá de muchas cosas que todavía no somos capaces de ver o aventurar. Lo que sí está claro es que la gente puede tener que recortar gastos superfluos y la moto no es un gasto necesario, así que entiendo que mucha gente conservará lo que tiene.

 

El que compre nueva pues si no tiene prisa verá como seguramente salen ofertas jugosas, ahora eso sí. Veremos la evolución de las de segunda mano. Hay condicionantes como que a este paso la temporada se ha pasado, la gente no suele montar en verano y todo indica que será más o menos por esa época cuando esto cambie un poco. En verano tradicionalmente la venta de motos de enduro es complicada porque no compra la gente igual que tras la estación de calor. 

 

Las motos muy caras tienen un peligro a mi entender, digo las seminuevas,  pues si empiezas a echar cuentas de los gastos de transferencia, y de las protecciones que hay que ponerle, no digo pistón, ruedas o transmisión pues estas cosas deberían estar en perfecto estado, pues no le veo mucho yo el sentido. Por 1000 euros menos entiendo que no merece la pena, la devaluación que sufre la moto, el hecho de tener ya un segundo dueño, todo esto son más de los 1000 euros que te ahorras. Muy nueva tiene que estar.

 

 

  • Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 42 minutos, Maltesse dijo:

 

 

Las motos muy caras tienen un peligro a mi entender, digo las seminuevas,  pues si empiezas a echar cuentas de los gastos de transferencia, y de las protecciones que hay que ponerle, no digo pistón, ruedas o transmisión pues estas cosas deberían estar en perfecto estado, pues no le veo mucho yo el sentido. Por 1000 euros menos entiendo que no merece la pena, la devaluación que sufre la moto, el hecho de tener ya un segundo dueño, todo esto son más de los 1000 euros que te ahorras. Muy nueva tiene que estar.

 

 

 

 

Pero no es solo eso, es que yo creo q hay un error muy grande a la hora de comprar sobre todo por parte de la gente que empieza en esto, hay algunos q se van a por una moto de 2000 o así q es lo más coherente pero hay gente q como sus amigos tienen motos más o menos nuevas pues el no puede ir con una moto vieja y claro ve en las revistas o el Internete que una 300 vale 8500 o 9000 euros y entonces no van ni siquiera a preguntar al conce porq no pueden gastar tanto en una moto y es cuando nos vamos al milanuncios y buscamos la misma pero con 1 año o dos por 7000 que trae extras como pajitas en los radios pegatinas nuevas y suspensiones preparadas (de esto es q me rio porq si tu pesas 70 y yo 95 no valen para nada) y claro ven un chollazo

 

Luego vas la compras y en un año le has puesto los 2000 euros q te ahorras

 

Y por ejemplo en Husqvarna suelen tener financiación al 0% y cosas así. Vamos q nueva sale más rentable, al menos yo lo veo así y ojo q yo no compro nuevo, mi última moto tenía un año y 4 meses cuando la pille pero era de conocido sabia como estaba y era como estrenar a otro precio, vamos que el q vino conmigo para llevarnos la me la quería comprar jajajaj 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como decís, hay que analizarlo todo.

Os pongo mi caso de mis dos ultimas motos vendidas:

 

HVA TE 300 2017, comprada de segunda mano en septiembre 2017 por 6600 euros (tenia 1 año de antigüedad y unos 60H-1800 Km). Precio transferida aprox 6900.

Vendida por 5900 en noviembre 2018 (no la utilizaba desde junio 2018 por adquisición de la TE300i-19) Tendría unas 140H-4500 km.

Me la entregaron con 2 kits de plástica y suspensiones hechas por Joan Cros. Como podéis ver, le perdí 1000 euros.

 

HVA TE300i-19. Me salió por unos 8700 matriculada. Vendida por 6200 euros con unas 120H/4000KM en febrero de este año (no se utilizaba desde junio 2019 por la compra de TE300i-20)

Perdida total 2500 euros...

 

Como podéis ver en los dos casos que expongo, si cambias de moto cada poco tiempo, comprar motos con un año de antigüedad a precio "correcto de mercado" es quizás la mejor opción. Evidentemente, siempre que sepas lo que estás comprando y no hayan sorpresas....

  • Gracias 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Es q es lo q dices, es q cada caso es diferente y cada moto está de una manera 

 

Luego ya están los anuncios que hemos subido estos días o los sorteos de los que hemos estado hablando jajajaaj, que eso ya es descaradamente querer engañar, aunq la verdad no es culpa del q lo hace, es culpa del q compra jajaj

 

Yo ya lo he puesto alguna vez por aquí, como el año pasado un conocido se pilló una ktm 250 2t  del 2005 por 3000 sin itv ni transferencia ni nada, la moto al pcoo de traerla le cambió pistón y ya estaba en la última medida como era de esperar, pero la culpa es del gilipollas que la compró, no es q uno sea listo ni tonto es q es pagar al final más 3500 por una moto con 15 años que nueva costaba 5000 jajajaja

Editado por Antonio GAS GAS
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
 
Pero no es solo eso, es que yo creo q hay un error muy grande a la hora de comprar sobre todo por parte de la gente que empieza en esto, hay algunos q se van a por una moto de 2000 o así q es lo más coherente pero hay gente q como sus amigos tienen motos más o menos nuevas pues el no puede ir con una moto vieja y claro ve en las revistas o el Internete que una 300 vale 8500 o 9000 euros y entonces no van ni siquiera a preguntar al conce porq no pueden gastar tanto en una moto y es cuando nos vamos al milanuncios y buscamos la misma pero con 1 año o dos por 7000 que trae extras como pajitas en los radios pegatinas nuevas y suspensiones preparadas (de esto es q me rio porq si tu pesas 70 y yo 95 no valen para nada) y claro ven un chollazo
 
Luego vas la compras y en un año le has puesto los 2000 euros q te ahorras
 
Y por ejemplo en Husqvarna suelen tener financiación al 0% y cosas así. Vamos q nueva sale más rentable, al menos yo lo veo así y ojo q yo no compro nuevo, mi última moto tenía un año y 4 meses cuando la pille pero era de conocido sabia como estaba y era como estrenar a otro precio, vamos que el q vino conmigo para llevarnos la me la quería comprar jajajaj 
Estoy muy muy de acuerdo en casi todo tu alegato. Pero hay mucha gente tiene contrato de fin de obra o servicio determinado y quizás por muchas facilidades que te den en el concesionario " falta" que te den el crédito aunque sea al 0% . Y te lo digo yo porque estoy en ese caso , compré en concesionario oficial Sherco, al 0% De interés, dando de entrada el 65% del precio de la moto que compre y en mano. Mi banco me dio la espalda : no debo nada a nadie , no tengo gracias a Dios hipoteca, ni grandes gastos , no estoy en lista de morosos ni nada de nada . Mi único problema es ese ganar 1.000 e raspados. Y no poder ni querer estirar más el brazo que la manga me vi " obligado" a comprar 1 moto de ocasión con 1 y 11 meses cuando la compré . Porque yo ya pasé por el paso de las motos de 2.000 y 12 años, por las de 8 años y " bien" mantenidas y de confianza ... Y a mí nivel y uso 8.000 e en una cosa que utilizo 2 o 3 veces al mes o... En el mejor de los casos pues está opción se me adapto mejor . Ese es mi caso y mi realidad , un saludo .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...