Saltar a contenido

Se avecinan malos tiempos para cambiar de montura.

Puntuar este tema:


Maltesse

¿ Crees que la situación económica tirará los precios de los vehículos de segunda mano ?  

108 votos

  1. 1. ¿ Vender ahora o esperar para cambiar la moto ?

    • Sí mucho, tanto como para no cambiar la moto en bastante tiempo.
      73
    • No, creo que la situación se recuperará pronto y no influirá en la venta de motos de segunda mano.
      35


Recommended Posts

Juha Salminen

En el caso de ktm no lo sé porq no pregunté, pero hace un año estuve preguntando precios de nuevas y su hermana gemela de color blanco con matrícula y todo nueva a estrenar se quedaba por debajo de 8 le faltaba casi nada pero no llegaba , luego está el factor de siempre del precio que te hagan por ser cliente habitual o lo q sea, pero vamos q viendo esos precios lo tengo muy claro, para pagar 6000 o más me la pillo nueva, poeq luego cambia ruedas, kit de arrastre, pastillas y transferencia y pagas casi como nueva o más sin serlo 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 592
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    60

  • Prudencia

    51

  • javier opc

    37

  • IZARUNO

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aquí queréis montar un conce,   El que es endurero primero que siempre tiene moto y segundo no está por racanear 500 pavos de una burra,  para mi cuantos más se rajen en moto mucho mejor así me d

@teamkt mi opinión queda totalmente reflejada en el comentario del compi @cebedal :     pero dado que me has citado haré más hincapié. Creo que no podrías estar más equivocado (es mi

Me lo has quitado de la boca, bueno del teclado. Iba a poner justo lo mismo.   Conozco gente que compra usadas, gente que compra nuevas y "pilotos" con precios especiales (pero de los de ver

Posted Images

Estes son precios de fin de temporada y ahora con este panorama laboral y financiero, lo mismo se apura más todavía la operación, es cuestión de buscar concesionarios que tengan unidades y ganas/necesidad de deshacerse de ellas. 

En el de  tu ciudad seguro que llegas y te dicen 9100 matriculada, pues es cuestión de ir al despacho y amablemente decirle  mira yo tengo el dinero y voy a comprar moto si o si pero pasa esto, a 600 Kms me la ponen en tanto, matriculada y  puesta en casa.....normalmente suelen acceder y si te sale 100€ más cara pues tambien interesa pillarla cerca por temas de garantías etc.

Alguno pide casi eso por motos que están  practicamente nuevas pero no son nuevas, y un tema muy importante para mi en este tipo de motos y tal como se están poniendo las cosas es que con una nueva ganas al menos  un año de los 4 que  tienen que pasar para  la 1ª ITV.

Aún asi me siguen pareciéndo carísimas para cuatro tubos con un motorcillo monocilindrico y una instalación eléctrica de ciclomotor, seguro que el que menos gana  es el Concesionario pero lo del precio de estas motillos no tiene explicación, hay cortacéspedes con más tecnología.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Antonio GAS GAS dijo:

En el caso de ktm no lo sé porq no pregunté, pero hace un año estuve preguntando precios de nuevas y su hermana gemela de color blanco con matrícula y todo nueva a estrenar se quedaba por debajo de 8 le faltaba casi nada pero no llegaba , luego está el factor de siempre del precio que te hagan por ser cliente habitual o lo q sea, pero vamos q viendo esos precios lo tengo muy claro, para pagar 6000 o más me la pillo nueva, poeq luego cambia ruedas, kit de arrastre, pastillas y transferencia y pagas casi como nueva o más sin serlo 

Ahí está la clave, creo que hacemos mala sangre viendo anuncios de motos de segunda muy caras. Si os fijáis en esos anuncios no hay ningún favorito; pocas visualizaciones y pocas o ningún agregado a favoritos.

Al final es el mercado tanto de nuevas como usadas el que marca el precio. Por que motos con ya unos años están a precios altos??? Por que las nuevas se han disparado sin razón, sobre todo las 2t que son mas simples. 

En el 2018 me encontré en la decisión de cambiar de moto, y mi idea era comprar una 2017 de carburación de las naranjas o las blancas, no son de marcas; sí quería que fuera KTM o HUSVARNA por recambios y buena experiencia mía y de conocidos. El caso es que empecé a buscar y no encontraba nada más barato de 6500 Euros mas o menos. Y aunque algunas estaban con casi nulo o poco uso, no quita que estaban usadas claro. A eso sumas desplazamiento, trasferencia, etc....

Se me ocurrió pedir precio de una nueva y resulta que la diferencia no compensaba, si te vas a gastar 6500 te gastas 1000 o 1500 mas. Así que es el mercado el que manda. El que paga ese precio alto por una usada......él sabrá lo que hace, pero no parece muy lógico. Otra cosa es que le hagas una oferta al vendedor con educación claro, por que dudo que las motos se vendan al precio inicial. 

Yo solo pagaría un precio alto (justo) por una moto conocida y sabiendo por que la cambia. Tengo amíguetes que cambian de montura mas de una vez al año por capricho o por no gustarle la que se ha comprado. Muchas se quedan en la grupeta. Otras no, por que tampoco nos molan. Una de esas si vale la pena si te ahorras 2000 euros. 

Yo me quedaré con la mía del 2018 (las tpi malas del principio) jajjajjaajjaajaj, con la que estoy encantado. 

Saludos desde el confinamiento, con los días de moto que están saliendo madre......

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, juankinen dijo:

Si te vas a gastar 6500 te gastas 1000 o 1500 mas.

 

Si los tienes.

 

Porqué la gente se compra un zarrio de 2000 euros si por 1500 más tienen ya cosas decentes? Pues porqué no los tiene

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si los tienes.
 
Porqué la gente se compra un zarrio de 2000 euros si por 1500 más tienen ya cosas decentes? Pues porqué no los tiene
Ni puede , ni los tiene , ni puede o ni quiere pedir un préstamo !!! Ni los tiene como comenta el compañero. Yo mismo compré una de 2 mano y sin embargo por 2.500 e más la tenía nueva . No olvidemos que nos guste o no a subido todo!!! Menos los sueldos . Y nos guste o no seamos realistas esto es una afición " cara" y en esta vida no se puede tener todo.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, IZARUNO dijo:

Si los tienes.

 

Porqué la gente se compra un zarrio de 2000 euros si por 1500 más tienen ya cosas decentes? Pues porqué no los tiene

En una moto con dos años que se pide 7000 en las marcas más solicitadas... No veo dónde se ahorra. Generalmente motos de 2 años suelen ser de gente que hace enduro exigente... Con un desgaste obvio salvo de plásticos. Lo veo en los colegas que hacen enduro. Buscan lo mejor para competir o salir a un nivel alto. 

Una moto con 2 años tiene:

Desgaste de motor, embrague, ajustes, rodamientos, kit de transmisión, mantenimiento a saber... Etc, eso si no salió mala y la sacan de encima. Itv en 2 años

Súmale en mi comunidad un 8% más tráfico o gestoría. 

Si la compras  y pones 7000+ 560 itvm + 50 tráfico + pistón+rodamientos+... Es barato? 

Nueva, mirando bastante se le puede sacar algo al precio. Además hay marcas que financian al 0%

Yo no veo la oportunidad. Las motos usadas están caras, sobre todo las semi nuevas. 

Las usadas con años, si están en buen estado y sabes mirarlas son una buena elección. Las 4 t ya es un riesgo mayor. 

Con esto quiero decir que cada uno haga sus cuentas, pero yo veo un mercado de semi nuevas muy caro

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, pepe palotes dijo:

Yo no veo la oportunidad. Las motos usadas están caras, sobre todo las semi nuevas. 

 

Las usadas con años, si están en buen estado y sabes mirarlas son una buena elección.

 

Esto es un poco contradictorio.

 

Evidentemente no estoy hablando de lanzarte a por la primera moto destrozada que salga, pero si hay motos con poco uso bien cuidadas y con extras que con el paso de 3-4 años han perdido valor. Para alguien que no tiene los 8 mil pavos para una nueva puede ser una oportunidad por tener una moto muy nueva por 5-6 mil.

 

Pero hay de todo como bien dices, algunas en un año con todo lo que hay que hacerles no merecen la pena.

 

Mi opinión es que cada caso es un mundo

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el 2017 me compré yo mi beta 300 2016 por 5600 y estaba nuevecita, 250 km tenía, ningún problema hasta de hoy.

No se exactamente lo que costaría nueva entonces, pero 7000 seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A las KTMs les pasa como a las TOYOTA HILUX, esa pikup rural, que nuevas valen o piden 30.000 euros y te hacen un descuentillo de 2.000 euros porque tienes que esperar de 4 a 6 meses, te vas a lo usado, y lo que hay son Hilux con 4 o 5 años, 200.000 km hechas una mierda y te piden 20.000 euros asi, sin que se les ponga la cara colorá ¡¡

Con las ktms, que estaban o estan de moda, algunos piden por la moto, practicamente lo que casi les costo.

Añade gastos e imprevistos mecanicos, que tu no has visto, pero el estafador que la vende si que lo sabe.

 

Yo no pagaria esas cantidades por una moto de enduro usada.

  • Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de comprar usado,es un mundo.

Y tengo claro,que el que piede muuuuy por encima de mercado,se lo zampa.Sea KTM,o Rolex.

Cuando miré mi ultima moto,estuve barajando comprar una de 1 año maximo en mi conce de confianza.

Las suele tener,de algún cliente caprichoso,o las de ellos,que las dejan a buen precio,y te ahorras una pasta.

Como no tenian nada,ojee el mercado en general (yo tenia moto para vender,o entregar a cambio).

Habia una en Salamanca (KTM 350 F/17) y aunque era bastante cara,me puse en contacto con el.

Era Compra Venta,y como era de esperar,aparte de pedir MUUUUCHO por la suya,la mia me la tasaba casi a peso (Tambien KTM 350/13)

Como no encontraba nada,decidí esperar unos meses,haber si salia algo que merezca la pena.

Me llamo el de mi conce,y me hizo una oferta Cojonuda por una Nueva del 18,cuando ya tenia allí las 19.

Y ademas me pagaba la mia muy bien.Siempre la llevo alli,la compré alli,y la conocen a dedillo.l

Hice la opereración con el,y a dia de hoy LA MOTO DE SALAMANCA SIGUE EN MILANUNCIOS EN VENTA.

Todo esto es de hace AÑO Y MEDIO casi.

Pide 1.200€ por encima del resto del mismo año,y asi no se vende.

Conclusión despues del Ladrilo JJAAJAJAJA.

 

Los chollos vuelan.

Lo que está en precio + - se acaba vendiendo 300€ arriba/abajo.

Y lo que esta Caro ,se queda sin vender,hasta que el dueñ@ lo adapte al mercado.

 

Por supuesto que hay cosas,y marcas sobrevaloradas,pero hasta que no se dejen de vender caras,ese es su "Precio"

Editado por bubba
  • Like 1
  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, pedro_palotes dijo:

6000 pavos por una 2008, para mi q son anuncios de coña, mi no poder entender 

Y menudo anuncio ponerla así en venta ya te dice como la cuida, se esmero mucho en las fotos jajaja 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, pedro_palotes dijo:

6000 pavos por una 2008, para mi q son anuncios de coña, mi no poder entender 

 

Y eso que no la ha lavado.

Si la pega un fregado,te sube 500€ ?

La unidad de delitos informaticos,lo está investigando,Tiene que ser algo RARO,RARO,RARO jajjajajajaja

Editado por bubba
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jerry vertedera
hace 3 horas, bubba dijo:

 

Y eso que no la ha lavado.

Si la pega un fregado,te sube 500€ ?

La unidad de delitos informaticos,lo está investigando,Tiene que ser algo RARO,RARO,RARO jajjajajajaja

??Ese lo que le pasa que no la quiere vender, y la tendrá a la venta por la mujer...??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...