Saltar a contenido

CÁMARAS DE VÍDEO RECOMENDABLES E INSTALACIÓN EN CASCO

Puntuar este tema:


Vicente23

Recommended Posts

hace 23 horas, Jarrieta dijo:

Buenas, tengo un par de cámaras Firefly 8SE desde hace unos 18 meses y estoy encantado, ni un problema y todas los accesorios compatibles con GoPro, incluso la carcasa y graban a 4K, en mi caso no es necesario. El precio  oscila entre 100/120 € puestas en casa. En esta gama hay unas cuantas cámaras, échale un vistazo a las rewiew en YouTube, hacen comparaciones y te despejan muchas dudas. La otra opción es GoPro, pero por lo mismo una pasta.

He visto que hay dos modelos de firefly según su objetivo, para enduro cual es mejor, la de 90° o la de 170°?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • TheDonEduardo

    6

  • IZARUNO

    6

  • J.J.T.P

    6

  • Vicente23

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por partes, las letras son pintadas, igual que el logo en la parte de la nuca. Respecto al caso, simplemente espectacular. Me probé muchos y este era el que más cómodo se me hacía en "parado"  pero es

Buenas, tengo un par de cámaras Firefly 8SE desde hace unos 18 meses y estoy encantado, ni un problema y todas los accesorios compatibles con GoPro, incluso la carcasa y graban a 4K, en mi caso no es

Te diría que no te compres una por debajo de 100 euros. No por mala calidad de imagen, prácticamente todas llevan los mismos sensores (Generalmente Sony Inx 107 o 363) sino por el software y procesado

Posted Images

hace 46 minutos, J.J.T.P dijo:

Podrias pasarme por mp algun enlace de un video para ver como graba? Por youtube no me fio porque muchos están editados para mejorar la imagen

 

Te pongo este para que veas la calidad, estoy solo, no aparecen matrículas y el terreno es una finca privada lieca de mi propiedad a la que suelo ir para testar cosas cuando se cambia carburación, quiero ajustar algo de las horquillas o cualquier cosa.

 

Como verás en la calidad de youtube te deja subir hasta 4k. No significa que grabé a 4k. Yo siempre grabo a 1080, se ve muy bien ya así y te permite grabar más tiempo, poner en modo Superview (más angular que permite ver más) y activar el estabilizador. El tema está en que si tu pasar los vídeos al ordenar, se ven bien pero al subirlos a 1080 a youtube, la plataforma te los comprime mucho perdiendo mucha calidad. Un truco para resolver esto es renderizarlo a más calidad, como por ejemplo 4k. De este modo "engañamos" a youtube y sube el vídeo tal cual, sin comprimirlo, a la calidad real en la que se grabó. Algunas zonas del vídeo, sobre todo al principio se ve oscuro, estaba anocheciendo y estas cámaras graban mucho mejor con luz, como podrás ver a lo largo del vídeo. 

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, IZARUNO dijo:

 

Te pongo este para que veas la calidad, estoy solo, no aparecen matrículas y el terreno es una finca privada lieca de mi propiedad a la que suelo ir para testar cosas cuando se cambia carburación, quiero ajustar algo de las horquillas o cualquier cosa.

 

Como verás en la calidad de youtube te deja subir hasta 4k. No significa que grabé a 4k. Yo siempre grabo a 1080, se ve muy bien ya así y te permite grabar más tiempo, poner en modo Superview (más angular que permite ver más) y activar el estabilizador. El tema está en que si tu pasar los vídeos al ordenar, se ven bien pero al subirlos a 1080 a youtube, la plataforma te los comprime mucho perdiendo mucha calidad. Un truco para resolver esto es renderizarlo a más calidad, como por ejemplo 4k. De este modo "engañamos" a youtube y sube el vídeo tal cual, sin comprimirlo, a la calidad real en la que se grabó. Algunas zonas del vídeo, sobre todo al principio se ve oscuro, estaba anocheciendo y estas cámaras graban mucho mejor con luz, como podrás ver a lo largo del vídeo. 

 

 

Me pasa exactamente lo que comentas, en el movil y en el ordenador se ven de lujo pero al subirlos a youtube es cuando pierden la nitidez. A que te refieres con renderizarlo? Como se hace?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, J.J.T.P dijo:

Me pasa exactamente lo que comentas, en el movil y en el ordenador se ven de lujo pero al subirlos a youtube es cuando pierden la nitidez. A que te refieres con renderizarlo? Como se hace?

Pues yo utilizo un editar de vídeo para cortar los vídeos, porque yo la enciendo y no la vuelvo a tocar, no la voy parando. Así que a veces se quedan grabados 20 minutos de estar hablando o lo que sea. Yo utilizo VIDEOPAD pero hay infinidad de programas. Corto esos cachos y luego lo exporto / renderizo y al exportarlo te sale la calidad predeterminada en la que está el vídeo grabado, 1080 en mi caso. Ahí manualmente le indico que no, que está a 4k por ejemplo. 

 

Todo esto te lo explico en modo cuñado, no soy ningún experto y lo que se ha sido por ir indagando y probando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, casi todos mis videos de youtube están grabados con la firefly 8s. Ahora tengo una SJCAM SJ8 PRO que se nota mucho mas potente, con 4K a 60fps y estabilizador, la única pega que le pongo es el audio, que con el micrófono externo es bastante malo. Búscate una cámara que tenga un buen audio, según tu presupuesto tienes muchísimas review en youtube. Alejandro Pérez es un buen canal de cámaras de acción.

El video que tengo subido con la GAS GAS 2018 está grabado con la SJ8 PRO

Y aqui te dejo algunos grabados con la Firefly 8S

Tambien tengo algunos grabados con la Xiaomi YI, pero esa cámara ya está un poco obsoleta, por eso no te los pongo.

Un saludo!!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, IZARUNO dijo:

Pues yo utilizo un editar de vídeo para cortar los vídeos, porque yo la enciendo y no la vuelvo a tocar, no la voy parando. Así que a veces se quedan grabados 20 minutos de estar hablando o lo que sea. Yo utilizo VIDEOPAD pero hay infinidad de programas. Corto esos cachos y luego lo exporto / renderizo y al exportarlo te sale la calidad predeterminada en la que está el vídeo grabado, 1080 en mi caso. Ahí manualmente le indico que no, que está a 4k por ejemplo. 

 

Todo esto te lo explico en modo cuñado, no soy ningún experto y lo que se ha sido por ir indagando y probando

Ahh ok ok, yo tengo otro editor tb y ya se lo que dices, el caso es que ya habia probado en otras ocasiones a hacer lo que dices pero tardaba mucho mas en exportar el video y siempre terminaba por cancelarlo jejej. Además si no me equivoco tb hace que ocupen mucho mas verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo
hace 4 horas, J.J.T.P dijo:

Yo pille esa hace un tiempo y tiene buena estabilizacion y duracion de batería pero la nitidez de la imagen no me convence. La xiaomi yi que tuve anteriormente tenia mejor calidad de imagen en 1080p, con la sj tengo que subir mucho la calidad para que tenga mas claridad la imagen

Eso pasa con todas al tener la estabilización electrónica, esas estabilizsciones hacen aproximadamente un recorte del 30% de la imagen. De ahí que yo haya recomendado grabar a 2K. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, J.J.T.P dijo:

Ahh ok ok, yo tengo otro editor tb y ya se lo que dices, el caso es que ya habia probado en otras ocasiones a hacer lo que dices pero tardaba mucho mas en exportar el video y siempre terminaba por cancelarlo jejej. Además si no me equivoco tb hace que ocupen mucho mas verdad?

Si, tarda mucho tiempo y los vídeos pesan. Por eso los subo y borro del ordenador

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, J.J.T.P dijo:

He visto que hay dos modelos de firefly según su objetivo, para enduro cual es mejor, la de 90° o la de 170°?

Tengo las dos, para uso normal en el casco de la moto, para el paddle surf etc. utilizamos principalmente la de 170º que capta una mayor porción de escena, ten en cuenta que con el estabilizador activado, se recorta un porcentaje de la imagen, tambien esta cámara trae micrófono externo y si lo instalas el sonido es bastante bueno, cuando buceamos la de 90º. La de 170º la tengo hace un poco más de 18 meses y he salido todos los sábados y domingos, incluso tuve que cambiar una carcasa transparente por una caída y hasta la fecha y sin ningún problema. Lo único que hice por problemas logísticos, a Gran Canaria no envían baterías sueltas y cuando compre la de 90º encargue aparte cuatro baterías, suelo llevar encima un par y grabando a 1080P 60 FPS la batería dura  1 h 45', muy contento. No dudo que la GoPro sea de mayor calidad, pero con lo que vale una de las mismas características, me puedo comprar al menos 4 FireFly 8SE.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, TheDonEduardo dijo:

Yo la llevo así. Esa no es la SjCam. Es una Apeman A78, recomendable por menos de 40 euros cuando sale en oferta. Para tener una segunda cámara

IMG_20200306_154915.jpg

 

 

El acople al casco o a la visera, ¿que recomendáis los demás? en mi HJC creo que como @TheDonEduardo lo tengo jodido porque va ahí su regulación...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, TheDonEduardo dijo:

Yo la llevo así. Esa no es la SjCam. Es una Apeman A78, recomendable por menos de 40 euros cuando sale en oferta. Para tener una segunda cámara

IMG_20200306_154915.jpg

IMG_20200306_154909.jpg

Disculpad por cambiar un poco el tema, que tal ese casco? Es uno de mis candidatos, me encanta. Una dudilla, las letras de acerbis de los laterales son pegatinas? Se pueden quitar? O es pintado? Esque me gustan los cascos lisos jeje manías

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Vicente23 dijo:

 

El acople al Casco o a la visera, ¿que recomendáis los demás? en mi HJC creo que como @TheDonEduardo lo tengo jodido porque va ahí su regulación...

 

En mi FLY Racing me pasaba lo mismo. Le corté un pelín apurándole al máximo y le gane el sitio suficiente para poner el anclaje, pero sí, en muchos cascos eso limita a la hora de poner así la cámara

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo
hace 5 minutos, IZARUNO dijo:

Disculpad por cambiar un poco el tema, que tal ese Casco? Es uno de mis candidatos, me encanta. Una dudilla, las letras de acerbis de los laterales son pegatinas? Se pueden quitar? O es pintado? Esque me gustan los Cascos lisos jeje manías

Por partes, las letras son pintadas, igual que el logo en la parte de la nuca. Respecto al caso, simplemente espectacular. Me probé muchos y este era el que más cómodo se me hacía en "parado"  pero es que en marcha sus virtudes se magnifican. La ventilación es espectacular, prácticamente no deja sudor cuando con mi Airoh interior a veces salía casi chorro. El reparto de pesos es magnífico, se me carga mucho menos las cervicales y hombros después de las salidas largas de 6 horas o 7. 

 

Para mí, el mejor casco que he tenido y nada que envidiar a gamas de 500 euros. 

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...