Saltar a contenido

Beta 200rr 2020


jeffward

Recommended Posts

hace 5 horas, jeffward dijo:

Masmacho yo entiendo perfectamente lo que dices, pero no se si la operación compensa.

De entrada el cilindro para meter ese piston lo tienes que taladrar y ampliar, pues el cilindro 250cc no encaja en la base del 125cc. Luego una vez abierto el boquete para el pistón de 66,4mm, y suponiendo que las paredes aguanten y tengan espesor suficiente -ya estiradas previamente desde 54mm hasta los 62mm de la 200- habría que llevar a nikasilar para que quede todo perfecto. Solo nikasilar ya son 200 pavos y nadie te asegura que el nikasil de Airsal se despegue en un calentón...

Desde luego, tu idea es buena, pero yo veo una inversión arriesgada y algo salada. €€€€.

Tenemos que partir de la base de que ningún propietario de Beta 200cc se queja de falta de potencia o bajos. De lo único que nos podemos quejar es de falta de estirada, una nostalgia de lo que es un 125cc, pero nada mas. La moto parece tener un límite de rpm próximo a las 9500rpm. No es amiga de las subidas de vueltas mantenidas de un 125cc. Sorprendentemente es mas similar a regímenes de trial. Meter un pistón mas cabezón creo que restringe aún mas las rpm en altas, cosa que no creo que nadie quiera.

Créeme que el motor es en lo último que está pensando en cambiar el propietario de una 200cc. Quien compra una 200cc no espera la potencia de una 300cc, busca un equilibrio diversión/ligereza/potencia que creo se consigue. Piensa que tiene muchos mas bajos y lineal que las antiguas KTM200 y ni que decir de las GG 200. Es un motor mas completo que aquellos. Si este motor lo metiesen en banco creo que aburriría de lo plano que mostraría la curva de potencia y par. Es electrico por decir algo.  No es un cañón, pero tampoco es aburrido.

La moto puede fallar de chasis, recorridos de supensiones, carrocería ancha en el deposito, etc, pero una vez carburada (incluso sin carburar es agradecida y parece ir bien aunque traga lo suyo) no dan ganas de tocar absolutamente nada del motor. En mi caso desde luego ni he mirado la regulación de la vañvula de escape, ni pienso cambiar culata ni nada de nada.

Copias la distribución en un papel, encamisado en acero y después lo haces, eso sí, un curro de pelotas. Y después para que te vaya patinando el embrague en seguida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 304
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    98

  • boomsss

    29

  • chalyx

    18

  • Noguerol

    17

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues ya tenemos otra Beta 200rr nueva en el foro. Me la han entregado ayer, y como no podía ser de otro modo; ya he salido con ella y le hice unos 80km. Aparte de la lógica deslimitación de

Posted Images

javieritoporfavor

En la careta del faro se le pueden poner unas placas solares que ayuden a la chispa de la bujía. Y si ya le injertas una ósmosis inversa con un reconversor de discoforcios la moto se queda niquelada. Lo que viene siendo un pepino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ola a todos me presento , soy Marcos llevo tiempo leyendo este foro escribo porque tengo la beta 200 lleva un año con migo y estoy encantado, la única pega es el consumo pero ajustando el carburador se mitiga. E tenido muchas motos . está cuando mela dejaron para probar no tarde una semana en cómprala.la anterior era una sherco  300 de 4t  delas mejores motos que e tenido, pero últimamente ando solo y tenía miedo de quedarme en algún sitio y no poder sacar ,la porque no deja de ser 4t.en cambio la beta la nuevo cómo una bicicleta 😃  lo mejor los bajos que tiene comparándola xtrainer que e tenido digamos xtra sube en segunda la 200 en primera  lo que recomiendo es que la probéis y os sorprenderá sobre todo el motor yo compré una moto si probar y la vendí a la semana sherco 125 un saludo 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Miguel mac dijo:

Copias la distribución en un papel, encamisado en acero y después lo haces, eso sí, un curro de pelotas. Y después para que te vaya patinando el embrague en seguida.

Esto lo he realizado en motos de 74cc, no creas. Y aún así tela marinera. Ni loco me meto otra vez en ese fregado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ideal del compañero de aumentar aún mas la cilindrada es simplemente eso, una idea. No le criminalicen, jajaja. Es hasta lógico pensar esas cosas cuando partimos de una cilindrada "extraña". Parece que sino llega a los 250cc no anda lo suficiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Farruco dijo:

Ola a todos me presento , soy Marcos llevo tiempo leyendo este foro escribo porque tengo la beta 200 lleva un año con migo y estoy encantado, la única pega es el consumo pero ajustando el carburador se mitiga. E tenido muchas motos . está cuando mela dejaron para probar no tarde una semana en cómprala.la anterior era una sherco  300 de 4t  delas mejores motos que e tenido, pero últimamente ando solo y tenía miedo de quedarme en algún sitio y no poder sacar ,la porque no deja de ser 4t.en cambio la beta la nuevo cómo una bicicleta 😃  lo mejor los bajos que tiene comparándola xtrainer que e tenido digamos xtra sube en segunda la 200 en primera  lo que recomiendo es que la probéis y os sorprenderá sobre todo el motor yo compré una moto si probar y la vendí a la semana sherco 125 un saludo 

Hola Farruco (Marcos), me alegro de que también te guste y tu opinión es muy importante viniendo de esas motos previas. Para mí es muy interesante porque me aclaras muchas cosas, ya que tanto la Sherco 125 como la 300 4T fueron motos que barajé antes de decidirme, comprando la 200 a ciegas porque por aquí ni sabían que existía.

El consumo se soluciona cambiando la aguja. Cambiala y verás que diferencia e incluso la moto va mejor. La autonomía casi se duplica. Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ola a todos me presento , soy Marcos llevo tiempo leyendo este foro escribo porque tengo la beta 200 lleva un año con migo y estoy encantado, la única pega es el consumo pero ajustando el carburador se mitiga. E tenido muchas motos . está cuando mela dejaron para probar no tarde una semana en cómprala.la anterior era una sherco  300 de 4t  delas mejores motos que e tenido, pero últimamente ando solo y tenía miedo de quedarme en algún sitio y no poder sacar ,la porque no deja de ser 4t.en cambio la beta la nuevo cómo una bicicleta 😃  lo mejor los bajos que tiene comparándola xtrainer que e tenido digamos xtra sube en segunda la 200 en primera  lo que recomiendo es que la probéis y os sorprenderá sobre todo el motor yo compré una moto si probar y la vendí a la semana sherco 125 un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

venga movemos esto un poco que estamos frios como el tiempo

 

despues de un tiempo ya llego a los 1000 km y hay sigo encantado con la 200 , de momento sin problemas mas alla de un pequeño poro en el escape que me cambiaron en garantia con sus golpes incluidos jeje , ya gracias a jeff tiene un consumo razonable y llega a los 100km sin problema

 

el otro dia me quede en una trialera mas tiempo del que yo queria y tirandole y me sorprendio que no hiciera cafetera es bastante fria , aun no e montado el electro

 

ahora la proxima actualizacion va a ser alargar un poco el desarrollo con una corona de 47 y sacarle algo mas potencia con una cadena sin retenes para que tire mejor de ese desarrollo pelin mas largo

 

seguiremos informando

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro Bomsss.

Yo poco puedo añadir, puesto que al igual que tú estoy encantado con la moto. Ya me voy acercando a las 100h y diría que parece que cada vez va mejor.

Comentar que sustituí el aceite de la horquilla por un equivalente al Yamaha 01,  (en torno a un SAE4) pero añadiendo 10cc mas por barra para intentar que el tramo final del recorrido le costase mas hacer tope.

El aceite viejo no salió tan malo, me esperaba algo mucho peor. Con la nueva viscosidad, mas fluida que la de serie, he intentado que los pequeños impactos repetitivos sean absorbidos mejor. Yo creo que lo he logrado porque me siento cómodo ahora mismo con las suspensiones.

Ahora mismo el que tiene que mejorar es el piloto, que es medio paquete.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una mas, recien llegada.

Es muy alta y viene muy muy dura, cuando subo no baja ni 2 cm....

El asiento como una piedra y al ser plano y tener mucho agarre cuesta cambiar de lado en parado

Desarrollo venia con 14/49.

Es muy bonita

1.png.d888cbf38f6bf9399bcb5f90ba6798a1.png

 

De momento aflojando el muelle y bajando un poco las barras.

No he tocado nada de clicks...

3.png.f5e2ee5f917d0840202a8ef43b068d5b.png

 

Mañana le doy un paseo a ver si se ablanda un poco y la probaremos.

 

 

  • Like 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, dmg dijo:

Una mas, recien llegada.

Es muy alta y viene muy muy dura, cuando subo no baja ni 2 cm....

El asiento como una piedra y al ser plano y tener mucho agarre cuesta cambiar de lado en parado

Desarrollo venia con 14/49.

Es muy bonita

1.png.d888cbf38f6bf9399bcb5f90ba6798a1.png

 

De momento aflojando el muelle y bajando un poco las barras.

No he tocado nada de clicks...

3.png.f5e2ee5f917d0840202a8ef43b068d5b.png

 

Mañana le doy un paseo a ver si se ablanda un poco y la probaremos.

 

 

 

Que chula que la disfrutes...... las suspensiones en cuanto ruedes un poco se van a quedar muy blandas , tendras que carburar a mi la carburacion que paso jeff me gusta y reduce mucho el consumo que es alto ...necj 3 ranura 175 42 esta me va bien para 600m

 

El  Asiento al principio pensaba que tenía que retapizarlo luego ya me he acostumbrado y el desarrollo te va a faltar la 7 marcha jj , yo como e dicho arriba voy a probar el 47

 

A ver que tal.....para mi la moto va muy bien y es muy muy divertida

Editado por boomsss
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...