Saltar a contenido

Me presento y pregunto por denominaciones actuales de motos de enduro y cross

Puntuar este tema:


Cardemino

Recommended Posts

Hola, buenas a todos, me presento, me llamo Carlos tengo 45 años y vivo en Madrid, por la zona sur (Leganes), estoy volviendo a interesarme por este mundo de las motos, tuve en su dia una suzuki rm 250 de cross y actualmente tengo un quad que compre nuevo en 2005 y que tengo casi nuevo, un polaris predator troy lee de 2005, llevo un tiempo calentandome la cabeza con comprar una moto de enduro pero estoy un poco desconectado de las denominaciones actuales, me quede con las de cross de hace tiempo, rm, cr, kx y yz, no tengo muy claro cuales son las denominaciones de las motos de enduro y de cross actuales o de hace relativamente pocos años, en sus versiones de 2t y de 4t, la kawa ya no se si es la kx, kxf, kxr, kvf, en honda igual, no se si las enduro son las crf, la crx, la cre, estoy buscando info y no encuentro nada claro, todo esto para echar un vistazo a los modelos de ahora o de hace relativamente pocos años, 6 o 7 para atras, y otra cosa, es posible, en todas, algunas o en ninguna convertir una moto de cross en moto de enduro?, me refiero a kit de intermitentes y faros y encendido para sacar la corriente, o eso ya no se lleva asi y tiene que ser de enduro o de cross si o si, un salu2. y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kawasaki cross KXF 4t y KX 2t. No hay modelo enduro

Yamaha cross YZF 4t y YZ 2t. El modelo de enduro 4t es WRF

Suzuki cross 4t RMZ y 2t RM. Hay RMZ enduro

Honda cross 4t CRF y 2t CR. Diversos modelos enduro con denominaciones variadas según si son enduro, enducross, trail, etc.

KTM cross 4t  SXF y 2t SX. La gama enduro 4t EXC-F y 2t EXC 

Gas Gas modelos enduro 2t EC

Husqvarna cross 4t  FC y 2t TC. Enduro 4t FE y 2t TE

 

No todos los modelos de cross 2t se siguen fabricando. En los últimos años los modelos 2t de KTM y HVA llevan el apellido i de inyección. 

 

Y así sucesivamente. Un sidral que tampoco es necesario aprenderse de memoría. A mí hay días que tampoco me sale de carrerilla.

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Prudencia dijo:

Kawasaki cross KXF 4t y KX 2t. No hay modelo enduro

Yamaha cross YZF 4t y YZ 2t. El modelo de enduro 4t es WRF

Suzuki cross 4t RMZ y 2t RM. Hay RMZ enduro

Honda cross 4t CRF y 2t CR. Diversos modelos enduro con denominaciones variadas según si son enduro, enducross, trail, etc.

KTM cross 4t  SXF y 2t SX. La gama enduro 4t EXC-F y 2t EXC 

Gas Gas modelos enduro 2t EC

Husqvarna cross 4t  FC y 2t TC. Enduro 4t FE y 2t TE

 

No todos los modelos de cross 2t se siguen fabricando. En los últimos años los modelos 2t de KTM y HVA llevan el apellido i de inyección. 

 

Y así sucesivamente. Un sidral que tampoco es necesario aprenderse de memoría. A mí hay días que tampoco me sale de carrerilla.

 

joder, asi da gusto, tenia un cacao con las denominaciones que me estaba volviendo lila, muchas gracias, y sobre el tema de una cross montarle kit de enduro para poder circular por la calle legalmente o mejor me olvido, se que hace años se hacia, ahora no lo se, un salu2.

Editado por Cardemino
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Cardemino dijo:

joder, asi da gusto, tenia un cacao con las denominaciones que me estaba volviendo lila, muchas gracias, y sobre el tema de una cross montarle kit de enduro para poder circular por la calle legalmente o mejor me olvido, se que hace años se hacia, ahora no lo se, un salu2.

Buenas y bienvenido! No controlo mucho de este tema, pero el asunto será homologar para pasar ITV e ir legal, yo me olvidaría, a ver qué te dicen los compañeros, pero me da que te costará más la salsa que los caracoles.... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Cardemino dijo:

joder, asi da gusto, tenia un cacao con las denominaciones que me estaba volviendo lila, muchas gracias, y sobre el tema de una cross montarle kit de enduro para poder circular por la calle legalmente o mejor me olvido, se que hace años se hacia, ahora no lo se, un salu2.

Para homologar motos de cross para enduro ahora tienes un problema adicional, las motos de primera matriculación ( si vas a homologar una cross para matricular, sería primera matriculación) tienen que cumplir las normas euro y  ninguna cross las supera, así que lo primero que tendrías que conseguir el que el motor superara la normativa euro  y como estamos en 2020, creo que ya seria la euro 5, así que lo mejor que puedes hacer si quieres una enduro matriculada es, ... comprar una enduro y matricularla te va a resultar mucho mas sencillo y barato, eso seguro.

 

Si quieres una moto de cross matriculada actualmente lo mas parecido que tienes creo que es la Honda RX de Red Moto, que está basada en la RX de ¿Corss Contry? de Honda

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Cardemino dijo:

joder, asi da gusto, tenia un cacao con las denominaciones que me estaba volviendo lila, muchas gracias, y sobre el tema de una cross montarle kit de enduro para poder circular por la calle legalmente o mejor me olvido, se que hace años se hacia, ahora no lo se, un salu2.

Eso ya lo venden hecho.

 

Los modelos enduro de Honda y Suzuki parten de sus modelos de cross y son matriculables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy en día no tiene sentido matricular una cross. A parte de que como ya han dicho, es prácticamente imposible homologarlas por tema de normativa.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...