Saltar a contenido
Cardemino

Me presento y pregunto por denominaciones actuales de motos de enduro y cross

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Cardemino

Hola, buenas a todos, me presento, me llamo Carlos tengo 45 años y vivo en Madrid, por la zona sur (Leganes), estoy volviendo a interesarme por este mundo de las motos, tuve en su dia una suzuki rm 250 de cross y actualmente tengo un quad que compre nuevo en 2005 y que tengo casi nuevo, un polaris predator troy lee de 2005, llevo un tiempo calentandome la cabeza con comprar una moto de enduro pero estoy un poco desconectado de las denominaciones actuales, me quede con las de cross de hace tiempo, rm, cr, kx y yz, no tengo muy claro cuales son las denominaciones de las motos de enduro y de cross actuales o de hace relativamente pocos años, en sus versiones de 2t y de 4t, la kawa ya no se si es la kx, kxf, kxr, kvf, en honda igual, no se si las enduro son las crf, la crx, la cre, estoy buscando info y no encuentro nada claro, todo esto para echar un vistazo a los modelos de ahora o de hace relativamente pocos años, 6 o 7 para atras, y otra cosa, es posible, en todas, algunas o en ninguna convertir una moto de cross en moto de enduro?, me refiero a kit de intermitentes y faros y encendido para sacar la corriente, o eso ya no se lleva asi y tiene que ser de enduro o de cross si o si, un salu2. y gracias de antemano.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Prudencia

Kawasaki cross KXF 4t y KX 2t. No hay modelo enduro

Yamaha cross YZF 4t y YZ 2t. El modelo de enduro 4t es WRF

Suzuki cross 4t RMZ y 2t RM. Hay RMZ enduro

Honda cross 4t CRF y 2t CR. Diversos modelos enduro con denominaciones variadas según si son enduro, enducross, trail, etc.

KTM cross 4t  SXF y 2t SX. La gama enduro 4t EXC-F y 2t EXC 

Gas Gas modelos enduro 2t EC

Husqvarna cross 4t  FC y 2t TC. Enduro 4t FE y 2t TE

No todos los modelos de cross 2t se siguen fabricando. En los últimos años los modelos 2t de KTM y HVA llevan el apellido i de inyección. 

Y así sucesivamente. Un sidral que tampoco es necesario aprenderse de memoría. A mí hay días que tampoco me sale de carrerilla.

• Mola 3

Compartir este post

Enlace al post
Cardemino
hace 7 minutos, Prudencia dijo:

Kawasaki cross KXF 4t y KX 2t. No hay modelo enduro

Yamaha cross YZF 4t y YZ 2t. El modelo de enduro 4t es WRF

Suzuki cross 4t RMZ y 2t RM. Hay RMZ enduro

Honda cross 4t CRF y 2t CR. Diversos modelos enduro con denominaciones variadas según si son enduro, enducross, trail, etc.

KTM cross 4t  SXF y 2t SX. La gama enduro 4t EXC-F y 2t EXC 

Gas Gas modelos enduro 2t EC

Husqvarna cross 4t  FC y 2t TC. Enduro 4t FE y 2t TE

No todos los modelos de cross 2t se siguen fabricando. En los últimos años los modelos 2t de KTM y HVA llevan el apellido i de inyección. 

Y así sucesivamente. Un sidral que tampoco es necesario aprenderse de memoría. A mí hay días que tampoco me sale de carrerilla.

joder, asi da gusto, tenia un cacao con las denominaciones que me estaba volviendo lila, muchas gracias, y sobre el tema de una cross montarle kit de enduro para poder circular por la calle legalmente o mejor me olvido, se que hace años se hacia, ahora no lo se, un salu2.

Editado por Cardemino

Compartir este post

Enlace al post
Lobero
hace 14 minutos, Cardemino dijo:

joder, asi da gusto, tenia un cacao con las denominaciones que me estaba volviendo lila, muchas gracias, y sobre el tema de una cross montarle kit de enduro para poder circular por la calle legalmente o mejor me olvido, se que hace años se hacia, ahora no lo se, un salu2.

Buenas y bienvenido! No controlo mucho de este tema, pero el asunto será homologar para pasar ITV e ir legal, yo me olvidaría, a ver qué te dicen los compañeros, pero me da que te costará más la salsa que los caracoles.... 

Compartir este post

Enlace al post
Edu55
hace 3 horas, Cardemino dijo:

Para homologar motos de cross para enduro ahora tienes un problema adicional, las motos de primera matriculación ( si vas a homologar una cross para matricular, sería primera matriculación) tienen que cumplir las normas euro y  ninguna cross las supera, así que lo primero que tendrías que conseguir el que el motor superara la normativa euro  y como estamos en 2020, creo que ya seria la euro 5, así que lo mejor que puedes hacer si quieres una enduro matriculada es, ... comprar una enduro y matricularla te va a resultar mucho mas sencillo y barato, eso seguro.

Si quieres una moto de cross matriculada actualmente lo mas parecido que tienes creo que es la Honda RX de Red Moto, que está basada en la RX de ¿Corss Contry? de Honda

Editado por Edu55

Compartir este post

Enlace al post
Prudencia
hace 14 horas, Cardemino dijo:

Eso ya lo venden hecho.

Los modelos enduro de Honda y Suzuki parten de sus modelos de cross y son matriculables.

Compartir este post

Enlace al post
juan_blv

Hoy en día no tiene sentido matricular una cross. A parte de que como ya han dicho, es prácticamente imposible homologarlas por tema de normativa.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimas respuestas

• Go.Cu
      Y esto a que viene en un sorteo? Hay un foro exclusivo sobre este tema, y si haces el favor no taches a todos por igual...
    • Polillaman
      Se os acabó el chollo a los especuladores del enduro como tú. La Beta rr 125 racing esa sí que está a buen precio. Aunque visto como está el tema incluso al owner de la beta le va a costar venderla sin perder mucho. Tiene muy buena pinta y se ve que la han mimado mucho. Pasión y bastante pasta invertida, que casi nunca se recupera. Aún así, sin pasión , este deporte estaría muerto hace tiempo. Ahora empieza a estar seriamente moribundo. Me da mucha pena todo lo que el Covid está generando, empezando por las muertes , siguiendo por la economía, con destrucción paulatina de la clase media en este país y en el resto del mundo, etc...pero lo que no me da ninguna pena es ver ( porque lo voy a ver) como les explota la burbuja en la cara a los especuladores del enduro. Será una de las muchas que explotará, aunque luego volverán las mismas u otras... Respecto a la Huski, lo dicho, no te molestes en hacerte el ofendido, que no cuela. Tenemos ojos y experiencia, así que a intentar engañar a otra parte. Comento una anécdota: ayer escribí a un chico que vendía una ktm en galicia, una 2007 por 3500 euros, una vez que le pillé me dijo que no tenía prisa en venderla: especulador, ojalá se le acabe el tema y tenga que venderla por 2200 -2600e maximisimo. Le pregunto kms / horas y me responde que no sabe, que el motor tiene 2 depósitos de rodaje y uno normal. La moto tenía buena pinta, sino ni le escribo. Le pregunto a ver si tiene ITV ( que normalmente si no lo pone es que no, pero había que asegurarse) y me responde que se la pasa si le digo que la quiero fijo y le doy una señal...Un tío que no tiene ni foto en el whattsapp ( que igual tiene activado el tema de que solo tus contactos puedan ver tu foto, me es igual). Lo dicho, que no tenía prisa. Cuando vió que le hacía las preguntas correctas y de manera muy directa me dijo que estuviese tranqui. Tranqui tiene que estar él , que se cree que los españoles nos vamos a recuperar de esta en un periquete y va a poder seguir especulando ( porque una moto de 14 años, aunque sea racing tal...no vale 3500, la itv a cargo del comprador, cambio de nombre, seguro... vamos que te pones en 4000e fácil ( y sin contar ir a Galicia, que desde es País Vasco es un trecho majo) . Me dijo que no tenía prisa y yo le dije que de momento no se podía ni ir a ver la moto y que me estaba pidiendo una entrada para pasar la Itv de una moto que vete a saber que kms / hrs tiene, cuántos dueños , uso...EN FIN PERDONAD LA CHAPA, pero es que con estas cosas me enciendo bastante. Aaaa y se me olvidaba, me ofreció llevarla en transporte tipo empresa que por 150 pavos te la trae...si  haberla visto. Fijaos la confianza que tenía en su montura; ni km ni horas ni nº de dueños ni itv por 3500 y encima le tenía que poner una entrada. Ojalá ( tiene pinta) se la coma con patatas. Lo dicho, se han acabado los tiempos de " quien tiene una Ktm( o grupo ktm) tiene un tesoro". Un saludo a la gente que ama este deporte y que sabe que no es barato precisamente. A los especuladores, ni la hora.
    • cebedal
      Desconecta los bornes y ya está, si la batería la tenías bien no le va a pasar nada. 
    • CristianCorella
      Me salió una ktm 300 sixdays del 17 de un conocido con pocas horas de uso y en un estado impecable. No tenía intención de cambiar pero me convencieron aunque ya no cojo la moto todo lo que me gustaría. También te digo que salí escarmentado del subchasis de las Husqvarna...😂👍
    • cebedal
      Que cercano y sencillo es este Mario,  este año en Meringrades estuve hablando con él un momento y la verdad que es tal cual se le ve en los videos.  Gran piloto y buen tío!!
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);