Saltar a contenido

TPi 300 Powerhouse - Culata S3

Puntuar este tema:


TiagoCar12

Recommended Posts

TPI com FMF PowerCore 2.1, Gnarly e testando no video a culata S3....usando a A (roja).

 

Fenomenal....

 

 

Editado por TiagoCar12
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay mucha diferencia con la culata s3 puesta.....muchos bajos????? 

Refrigera mejor???

Merece la pena comprarla????

Has modificado algo de centralita o la inyección para tener que montar la s3.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo llevo en una tpi 250 del 2018 culata s3 con culatín rojo, ademas llevo tornillo ajuste mariposa ralentí.

no he modificado nada del la centralita , va con el programa de origen. Lo único que he hecho es abrir al 14% la mariposa del aire, de origen va al 13% , y cerrar una vuelta al tornillo de bypas aire . La moto se nota con algo más de bajos ( no como una 300) pero si algo más que de origen , se han suprimido bastante las falsas esplosiones . También decir que llevo 140 horas y se la puse con 125 horas , en breve cambiaré pisto y creo que entonces  se notará más mejora. Consumo el mismo.

un saludo 

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, cholis dijo:

Hola yo llevo en una tpi 250 del 2018 culata s3 con culatín rojo, ademas llevo tornillo ajuste mariposa ralentí.

no he modificado nada del la centralita , va con el programa de origen. Lo único que he hecho es abrir al 14% la mariposa del aire, de origen va al 13% , y cerrar una vuelta al tornillo de bypas aire . La moto se nota con algo más de bajos ( no como una 300) pero si algo más que de origen , se han suprimido bastante las falsas esplosiones . También decir que llevo 140 horas y se la puse con 125 horas , en breve cambiaré pisto y creo que entonces  se notará más mejora. Consumo el mismo.

un saludo 

Gracias, de verdad que esas culatas van bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, cholis dijo:

Hola yo llevo en una tpi 250 del 2018 culata s3 con culatín rojo, ademas llevo tornillo ajuste mariposa ralentí.

no he modificado nada del la centralita , va con el programa de origen. Lo único que he hecho es abrir al 14% la mariposa del aire, de origen va al 13% , y cerrar una vuelta al tornillo de bypas aire . La moto se nota con algo más de bajos ( no como una 300) pero si algo más que de origen , se han suprimido bastante las falsas esplosiones . También decir que llevo 140 horas y se la puse con 125 horas , en breve cambiaré pisto y creo que entonces  se notará más mejora. Consumo el mismo.

un saludo 

Hola! Yo tengo curiosidad, ya que tengo una 250 2019, el culatin rojo es con menos o más compresión?

He leído opiniones contradictorias en este tema para ganar bajos....

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizás VHM también tenga culatas con culatines intecambiables.

Según ellos, a más volumen más altos y estirada y pierdes bajos.

Al revés sucede lo contrario. Osea, más comprensión, más bajos y pierdes altos.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, cholis dijo:

Hola yo llevo en una tpi 250 del 2018 culata s3 con culatín rojo, ademas llevo tornillo ajuste mariposa ralentí.

no he modificado nada del la centralita , va con el programa de origen. Lo único que he hecho es abrir al 14% la mariposa del aire, de origen va al 13% , y cerrar una vuelta al tornillo de bypas aire . La moto se nota con algo más de bajos ( no como una 300) pero si algo más que de origen , se han suprimido bastante las falsas esplosiones . También decir que llevo 140 horas y se la puse con 125 horas , en breve cambiaré pisto y creo que entonces  se notará más mejora. Consumo el mismo.

un saludo 

Buenas.

Como has calculado esos porcentajes  que dices o es un ejemplo???yo llevo el tornillo de aire a media vuelta +o -.

Yo queria informarme para sí merece ponerla. 

Entiendo que el squish tampoco lo has modificado..... ,osea ,quitar una culata y poner otra y ya está. ..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, berguño88 dijo:

Quizás VHM también tenga culatas con culatines intecambiables.

Según ellos, a más volumen más altos y estirada y pierdes bajos.

Al revés sucede lo contrario. Osea, más comprensión, más bajos y pierdes altos.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

Yo estuve mirando precios de la culata vhm para la husqvarna..

Demasiado caras 315 y creo que 1 culatín solo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, berguño88 dijo:

Quizás VHM también tenga culatas con culatines intecambiables.

Según ellos, a más volumen más altos y estirada y pierdes bajos.

Al revés sucede lo contrario. Osea, más comprensión, más bajos y pierdes altos.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

Esto es cierto, pero es una afirmación algo escueta. Digamos que es válido si permanece la misma forma de la bóveda. Desde que la forma de la bóveda varíe ya influiría también en el comportamiento.

Como bien dices los motores al estar mas descomprimidos tienen menos resistencia al comprimir y eso es lo que provoca que alcanzan mas rpm. Y mas apretados o con menos squish pues les cuesta mas llegar al PMS y por eso pierden unas cientas de rpm. Pero jugando con la forma de la culata podemos lograr efectos contrarios; por ejemplo, si la culata tiene forma abovadada con poca banda de squish (como un plato sopero invertido) gana torque en la zona baja, mientras que si tiene forma muy plana con un plano de squish muy amplio pierde bajos y gana estirada.

Es decir, que influye tanto la capacidad en centímetros cúbicos de la bóveda como también sus formas. Las variables que se pueden conseguir son muchísimas.

Yo desde lo que mi conocimiento alcanza siempre recomiendo no comprimir nunca en exceso los motores mas allá de lo que recomienda el fabricante. Reducir el squish poniendo juntas mas finas para lograr mas compresión en una moto de 250 o 300cc lo veo muy peligroso y poco recomendable. Estos motores ya tienen bajos de sobra y el riesgo de sobrecalentar me parece demasiado arriesgado para lo poco que se puede ganar. Otra cosa es que utilicemos una culata del tipo S3 o VHM que realmente lo que hace diferente el comportamiento del motor no es que ofrezcan mas compresión sino que varía la forma o como mucho varían ligeramente la capacidad en cc del volumen que pueden admitir.

Siempre que se trabaje con culatas se deberían medir con precisión los cc de aceite que entran en unas y otras para conocer exactamente lo que estamos haciendo. Es decir, se pone la culata boca arriba con la bujía colocada y con un cristal agujereado se introduce aceite con una jeringuilla calibrada (existen multitud de vídeo en internet para cubicar el volumen por si alguien no me entiende, que me explico muy mal). Así vemos exactamente su cubicaje y conoceremos mejor lo que estamos modificando.

Saludos a todos!

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/2/2020 at 0:59, TiagoCar12 dijo:

TPI com FMF PowerCore 2.1, Gnarly e testando no video a culata S3....usando a A (roja).

 

Fenomenal....

 

 

Para ese tiempo de enduro no hace falta tanto, jeje 

 

Lo que está claro es que para que la tpi vaya bien abajo con el Fmf si no le metes gasolina abajo pierde mucho, lo digo por experiencia, como no pude hacerlo vendí el escape. 

 

La culata S3 no es abovedada, es de paredes planas, tipo cono invertido. La transición de la apertura de la válvula de escape es mucho más limpia con ella. 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A diferenca para a mota original é muito grande, uma a duas marchas mais alta e com um binário/torque muy grande desde ralentim e por toda a faixa de rotacao.

 

É outra mota!! ?

 

Nao meti nenhum controlador nem mexi na centralina, a mota está perfeita.

 

A unica coisa que costumo fazer é meter 98RON e já está!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola 

por partes

 No he modificado nada , quitar la de origen poner la s3

el kit trae 3 culatines 

color aluminio como la de origen

color rojo alta compresion

color negro para competición

alta compresión da más bajos , 

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Errado..

 

Color aluminio..mesma compression de la culata original, para condiciones molhadas, maxima traction.

 

Rojo mas compression, para carreras, una marcha mas (até duas em mi caso), excelente traction (confiro) e resposta muy limpa.

 

Negro mais de 1000 metros de altitute ou para preparacion motor sx

 

Color titanium, mas de 1500 metros ou para preparacion motor sx

 

Vejam o video, 3m30..quarta marcha....está genial a mota, que diferenca em la 300 TPI!!! xD

Editado por TiagoCar12
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...