Saltar a contenido

Alguien ha adaptado pinza de freno brembo a horquilla showa??

Puntuar este tema:


barriga

Recommended Posts

Hola a todos

Como no me puedo estar quieto y tengo una horquilla showa doble cartucho... pues he decidido adaptarla usando la rueda de husqui ya q mi moto es 2014 y trae las 4cs que son una castaña. Llegados a este punto la unica pega que le veo es adaptar la pinza, cuando puse esta horquilla a mi ex gasgas solo fue cuestion de atornillar el caliper gasgas en la rosca inferior, presentar la pinza en su sitio y taladrar y hacer rosca donde pidió. El caso es que el caliper que trae la husqui es bastante pequeño y me da cosa hacer lo mismo porque creo que va a debilitar mucho la pieza. En fin que me gustaria saber si alguien ha hecho este injerto o si existe un caliper de showa para pinza brembo porque no lo encuentro.

Gracias de antemano

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

 

Yo hace tiempo por un problema que tuve, le puse una horquilla showa a una Tm 2009

 

Es un caso parecido; ya que llevaba horquilla marzzochi con pinza brembo, y no recuerdo haber encontrado caliper compatible, o salía muy caro, no recuerdo bien

El caso es que al final compré una pinza nissin; que salen muy barata en despieze  y hay a montones en segunda mano. eso si, mi moto traía bomba nissin también 

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias Charlix,

No se como funcionará la pinza nissin con la bomba brembo aunque me imagino que bien. Me ha dicho un colega que hay un caliper antiguo de gasgas que cree que vale, buscare y si no buscare la pinza nissin. Estoy en un dilema porque el caso es que tengo otra horquilla WP sxs doble cartucho pero está de motocross y el coste de hacerla para enduro es mayor que el de adaptar la showa... aunque no habría que adaptar nada. La verdad que no se que hacer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace poco hice como chalyx y puse una showa en una tm 2009, acabe poniendo tambien la pinza brembo con un calliper que me "prestaron", asi que no puedo decirte precios ni se donde lo consiguio mi amigo, pero la opcion tiene que existir. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

ya esta todo montado, al final rosqué el caliper de brembo en la cogida inferior y presenté la pinza sobre el freno para ver si me daba para hacer taladro y rosca sin comprometer la dureza de la pieza ya q el aluminio es delicado y vi q venia bastante bien asiq taladré. los plasticos protectores vienen perfectos de wp a showa asiq trabajo hecho64EC0DD6-4969-496F-BB19-DFC8671A5E1A.jpgED9417DE-8F75-4F36-AC3B-1D4DEE82A747.jpg77E5FF1B-82C1-43EE-AFD0-028A0F22880A.jpgIMG_1696.jpgIMG_1697.jpgIMG_1698.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

chapucero por?? si lo dices por los casquillos de la rueda los tuve que repasar a mano porque el tornero no me los dejó bien y no tengo tiempo de volver a llevarlos a los corrija, asi que ya te digo tuve q repasarlos hasta que entraron, por lo demás queda todo bien y funciona perfecto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Yo ando dándole vueltas a una 48 mm de Showa, he descartado ya meterle unas punteras de WP a la Showa por muchas razones, ahora ando investigando lo de los casquillos, el cáliper, el eje, las tijas, el avance, el offset y la madre que lo parió. Lo bueno que tiene es la cantidad de información que recoges con estas cosas, los yankees son la leche. 

Dudaba en hacer algunas cosas como dejar a la Xplor como una horquilla convencional ya que tiene el rollo ese de DMX y los reguladores de precarga del muelle al ser una husky, pero no me voy a gastar ni un euro en ella, ya la hice el mantenimiento en ACM cuando compré la moto y no me gasto ni un leuro más en la Xplor. Me pasa como con la Ollé que la mejor solución fue montar otra horquilla. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...