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Bobina encendido KTM


dagui

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Hola a todos y gracias por vuestras sugerencias. Voy a empezar por lo barato, hoy m llegará la bujia y una pipa de bujia. Ya tienen su tiempo y una renovación no vendrá mal. En cuanto tenga tiempo las cambiaré y os comentaré. En principio descarto carburación y reglaje de válvulas porque fué lo primero que le hice y no cambio nada. Ow mantendré informados. Gracias a todos.

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hace 16 horas, Vikingo114 dijo:

Hola a todos, resulta que yo tambien tengo una 525 del 2007 y de la noche a la mañana ha dejado de hacer chispa. He comprobado los conectores, los he limpiado ysigue sin dar chispa. No tengo ni idea de electricidad miro los esquemas del manual y como si estuviesen en chino. Alguien me puede orientar un poco para saber de donde empezar? gracias y un saludo!

Hola y buenas tardes: del encendido salen varios cables....como dice el compañero clopez cógete un polímetro y comprueba resistencia entre cables...en concreto: entre cables verde y rojo unos 100 ohmios y entre cables negro/rojo y rojo/blanco 12 a 15 ohmios. OJO: puede ser que esta prueba te dé correcta ( ya que se hace sin tensión a través del circuito de ignicion) y estar mal el sistema, pero si te da fuera de los valores descritos por encima de un 10%  en ese caso seguro que es un problema del estator. PD: has probado a desconectar el cable de paro ????(normalmente uno que sale del CDI de color negro/amarillo) saludos

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El 26/10/2019 at 20:08, zorrolfo dijo:

Hola y buenas tardes. Por si sirve de ayuda: EL motor de la 525  exc 2007 lleva un estator monofásico y aparte es de carburación, por lo que podemos de momento descartar posibles problemas derivados de la carga de la batería, ya que utiliza una bobina propia que alimenta directamente la centralita.  Quizás lo que tu comentas sobre los cables flojos sea cierto, ya que efectivamente si fallan la conexiones el sistema de ignición fallaría. Yo empezaría por ahí ya que sí o sí lo tienes que hacer y ya después me metería en carburación , reglajes y/o comprobación del encendido (sólo la parte de chispa, ojo). NOTA: deduzco que la moto deja de fallar en caliente....ése es un síntoma bastante corriente que suele descartar fallos en el estator. Saludos

Cuando te refieres a comprobar solo la parte de la chispa, a que te refieres exactamente? Ya le he puesto la bujia y sigue igual. La moto haga frio o calor cuando la arranco necesita el aire para andar. Si la moto estando fria le quito el aire al darle gas falla, como si le faltase potencia, como cuando llevamos el filtro del aire muy muy sucio. La llevé a un taller y me hicieron carburacion y reglaje, pero no va bien. No se si es sintoma de bobina de alta, el sensor de impulsos..... Pero lo que me mosquea es lo del aire. Ya no voy a llevarla mas al taller donde la llevé por que no me fio de ellos y no tengo otro cerca.

Editado por dagui
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Hola y buenas tardes. El encendido (bobinado o estator) de tu moto va "dividido" en dos partes: la 1ª es la parte de chispa y la 2ª es la parte que genera potencia para las luces, el sensor del carburador y la carga de la batería. La parte de chispa esta formado por el captador del PMS y la bobina de chispa.....Habitualmente se suele estropear la bobina de chispa por vejez o cortocircuito, pero los síntomas que da es de poca aceleración y petardeo  e incluso que se apaga en caliente. Por su parte el captador lo que suele hacer es simplemente fallar y dejar de funcionar, con lo que no habría chispa.

 

A mi también me sorprende los síntomas que describes, habiendo realizado ya reglaje de carburación y válvulas.....no sé ,pero creo que sería bueno que otro taller le hechase un vistazo.

 

Saludos.

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hace 12 minutos, zorrolfo dijo:

Hola y buenas tardes. El encendido (bobinado o estator) de tu moto va "dividido" en dos partes: la 1ª es la parte de chispa y la 2ª es la parte que genera potencia para las luces, el sensor del carburador y la carga de la batería. La parte de chispa esta formado por el captador del PMS y la bobina de chispa.....Habitualmente se suele estropear la bobina de chispa por vejez o cortocircuito, pero los síntomas que da es de poca aceleración y petardeo  e incluso que se apaga en caliente. Por su parte el captador lo que suele hacer es simplemente fallar y dejar de funcionar, con lo que no habría chispa.

 

A mi también me sorprende los síntomas que describes, habiendo realizado ya reglaje de carburación y válvulas.....no sé ,pero creo que sería bueno que otro taller le hechase un vistazo.

 

Saludos.

Y ese circuito independiente de la chispa, se puede cambiar de forma separada? Se puede diagnosticar con un polimetro? Has descrito los síntomas de mi moto!

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En un par de mensajes mas arriba y respondiendo al compañero Vikingo114   indico como se prueba en estático el encendido en su parte de chispa...con un polímetro y midiendo resistencia en los cables del captador y los de la bobina de chispa que salen del encendido. De todas formas aunque parezcan los mismos síntomas yo creo por todo lo que has comentado que no serían los mismos, aunque nunca está de más revisarlo.

 

Por otra parte, sí que se puede reparar solamente la parte de chispa del encendido....Hay unos cuantos talleres que se dedican a ello, en milanuncios los podrás encontrar. 

Editado por zorrolfo
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hace 2 minutos, zorrolfo dijo:

En un par de mensajes mas arriba y respondiendo al compañero Vikingo114   indico como se prueba en estático el encendido en su parte de chispa...con un polímetro y midiendo resistencia en los cables del captador y los de la bobina de chispa que salen del encendido. De todas formas aunque parezcan los mismos síntomas yo creo por todo lo que has comentado que no serían los mismos, aunque nunca está de más revisarlo.

Un millón de gracias. Os iré informando

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