Saltar a contenido

Bobina encendido KTM


dagui

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una duda sobre mi moto (Ktm 525 exc 2007). Cuando la bobina de encedido de una moto se estropea, directamente deja de dar chispa o puede que simplemente deje de dar corriente durante milesimas de segundo con la consecuente inestabilidad de ralenti o algun fsllo parecido? Mi moto le falla el ralenti y cuando la arranco en frio tengo que ponerle el aire si o si para poder andar, si no lo hago cuando intento salir me falla y se cala. Tocando el cable de la bujia he visto que estaba suelto, se lo he metido pero sigue igual y no se si debería cambiar todo desde la bobina. Sabéis si el cable solo metiendolo a presion no es suficiente y debo meterlo de determinada manera o lo cambio todo?. En el catalogo de piezas de mi moto aparece que por un lado viene la bobina con el cable y por otro la pipa, sabeis como va esto? Gracias a todos de antemano.

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,en una Yamaha r1,tenía ese problema de ralentí y era por la bobina de encendido,al parecer se había quemado alguna bobina del encendido ,lleva unas cuantas ,hasta las 3000rpm se ahogaba y salía como un tiro,poco después me dejó tirado ,se fundió el encendido 2 o 3 bobinas del encendido y ya no generaba corriente,fue cambiar el encendido ,alternador y ahora va fina fina,podría ser tu problema.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprueba con un voltímetro si carga la batería ,al ralentí unos 13v,si te diera más de 15v a 4000rpm es el regulador que falla,empieza por lo más barato,mi intuición es que el alternador está medio fundido y sigues usandola ya te dejará tirado hasta olerás a cable quemado,ya nos cuentas.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Probablemente Tu estas hablando de un problema de carburación, y ya te están sacando hasta las bobinas del generador, q nada tiene q ver con la de encendido.....en fin.....no es fácil arreglar motos a distancia.

 

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya estamos..no tiene nada que ver el alternador con la bobina de encendido?para tu información ,el alternador genera la corriente,pasa por un regulador y va directamente a las bobinas de encendido cuando un motor está en marcha,no pasa por la batería y manda corriente a las bobinas luces,etc,si encuentras el fallo lo comentas por favor,no hablo de oídas ,hablo por mis experiencias ..saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Empieza por lo más barato,mira con un voltímetro ,revisa los cables,si todo está ok,limpia carburador ,si no va fina reglaje de válvulas ,los fallos eléctricos dan síntomas de carburación ,porque te digo lo del alternador ?porque a bajas revoluciones,quizá no genera la suficiente corriente hacia las bobinas y de hay el fallo inestable de ralentí ,un motor con la proporción adecuada airé /gasolina y txispa tiene que ir fino,suponiendo que las bobinas de alta y bujias están bien suponiendo que los periféricos de motor están ok,hay incluyó cadenas de distribución ,casquillos de bielas,rodamientos etc etc.esta claro que diagnosticar averías a distancia es muy complicado,pero siempre hay alguien que ha tenido los mismos síntomas y por hay te puedes guiar.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale Mak46, no era mi intención molestarte....y no necesito q me des esa información, ya estudié un grado superior de automocion  y una ingeniería en mecánica y me lo se de memoria....

 

Y si lees bien este chico no tiene problemas de batería y arranque q seria el Primer problema q Daría una moto con fallo en bobina del alternador, pero no te preocupes....q esto es un foro y aún  habrá quien le recomiende q cambie la junta de la trócola.

 

igual debería haber omitido todo lo demás y decirle solo q pienso q su problema es de carburación, por q si fuera de corriente no mejoraría nada poniendo el starter.

 

saludos

Editado por RJ
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y buenas tardes. Por si sirve de ayuda: EL motor de la 525  exc 2007 lleva un estator monofásico y aparte es de carburación, por lo que podemos de momento descartar posibles problemas derivados de la carga de la batería, ya que utiliza una bobina propia que alimenta directamente la centralita.  Quizás lo que tu comentas sobre los cables flojos sea cierto, ya que efectivamente si fallan la conexiones el sistema de ignición fallaría. Yo empezaría por ahí ya que sí o sí lo tienes que hacer y ya después me metería en carburación , reglajes y/o comprobación del encendido (sólo la parte de chispa, ojo). NOTA: deduzco que la moto deja de fallar en caliente....ése es un síntoma bastante corriente que suele descartar fallos en el estator. Saludos

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, resulta que yo tambien tengo una 525 del 2007 y de la noche a la mañana ha dejado de hacer chispa. He comprobado los conectores, los he limpiado ysigue sin dar chispa. No tengo ni idea de electricidad miro los esquemas del manual y como si estuviesen en chino. Alguien me puede orientar un poco para saber de donde empezar? gracias y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tienes que comprobar con un polimetro la resistencia de la bobina del encendido que va hacia la bobina de altas y hacer lo mismo con el pickup (captor), el año pasado nos paso con una 530 y el problema resulto ser el pickup

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/10/2019 at 20:08, zorrolfo dijo:

Hola y buenas tardes. Por si sirve de ayuda: EL motor de la 525  exc 2007 lleva un estator monofásico y aparte es de carburación, por lo que podemos de momento descartar posibles problemas derivados de la carga de la batería, ya que utiliza una bobina propia que alimenta directamente la centralita.  Quizás lo que tu comentas sobre los cables flojos sea cierto, ya que efectivamente si fallan la conexiones el sistema de ignición fallaría. Yo empezaría por ahí ya que sí o sí lo tienes que hacer y ya después me metería en carburación , reglajes y/o comprobación del encendido (sólo la parte de chispa, ojo). NOTA: deduzco que la moto deja de fallar en caliente....ése es un síntoma bastante corriente que suele descartar fallos en el estator. Saludos

Hola, cuando ya está caliente es cuando puedo quitar el aire para poder andar bien con ella. Aun caliente no va fina al 100% a bajas revoluciones.

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...