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antuan1

48 años,consejo 125 para pista y algún camino roto.

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antuan1

Buenas a todos,

Supongo que es una lata contestar a un tema de este tipo en un foro como este para gente “ rodada” pero me gusta contrastar antes de decidirme por algo que desconozco , He buscado mucho por el foro pero sigo igual de perdido.

quiero adentrarme en la compra de una 125 para pista para disfrutar de rutas , las pistas son para ir de Sort a Andorra como muy lejos y vuelta , pistas y caminos rotos.

no tengo ni idea de ir en moto , cuando tenia 20 años  tenía una cota 349 pero eso es agua pasada ahora debo limitarme a las 125 .

El uso que le daré a la moto es una vez al mes .

he ido a alguna tienda especializada y me han aconsejado por fiabilidad y lo que necesito una trial excursión sherco 125 ty Classic con el kit de asiento , o sea 4 T refrigerada por aire. El problema es que realmente la encuentro estéticamente horrorosa ...

 

he mirado otras alternativas con sus diversos cambios a 2T o refrigeradas por agua ,( pero los profesionales me hacen huir de esta mecánica 2T. Aunque sea en 125.).

-TRS xtrack 125

-montesa x4 rinde 125

- fantic enduro 125 e casa o perfomance

- sherco enduro  125 se 

 

Con 48 años Quiero una moto 125 para disfrutar de rutas por caminos y pistas en algún momento rotos y campo a través , fiable y sin mayores pretensiones ,

alguna recomendación  ? 

Un Saludo.

Editado por antuan1

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castleblack

Hola antuan .. no sabemos cuál es tu peso ni altura ...las 125 son motos que con pilotos entre 60 y 75 van bien pero a partir de ahí ya acusan mucho la potencia y para pistas y caminos rotos se te va a quedar un pelín corta...si eres más liviano y pesas unos 65 kilos entonces si es buena compra un 125 pero para el uso que la darías yo te recomiendo que busques un Yamaha DT o una Honda CRM son buenas motos para esos caminos

 

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cebedal

Yo también te aconsejo Yamaha DT, fiable,  no se te va a descontrolar y cumple tus expectativas...

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antuan1

Mido 175 y peso 78 kgs.

Las miro , mi intención es comprar moto a estrenar

Gracias por la recomendación. ..

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Antonio GAS GAS

Pues no sé si aún se vende o no en España, pero para eso una yamaha Dt como te dicen los compañeros

 

Si no hay de ese modelo ya, pues una Kawa klx 125, anda menos pero también gasta menos y para pistas y hacer km hay de sobra 

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antuan1

La dt no tiene pinta de venderse ... y la kawa klx descatalogada...

agradecido de nuevo...

Editado por antuan1

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Antonio GAS GAS

Pos no he acertado entonces jajajaja 

 

De todos modos son buenas motos, mira de segunda mano, porq las q has puesto son buenas motos pero en cuanto salgas a hacer una tirada un pcoo larga de km vas a acabar destrozado. Son motos de tamaño pequeño y no están pensadas para pistear, y la sherco si es la de enduro es una moto para competir no es lo más aconsejable para hacer pistas ni rutas largas por consumo y mantenimiento 

  • Mola 1

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castleblack

Joder la kawa de 125 me a sorprendido ene ese vídeo !!a mí parecer va muy bien y si es igual de fiable que la 250 yo no la descartaría para un uso como el del vídeo claro👍

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antuan1

Quizás  tengo que empezar a ver con mejores ojos la Sherco yt ...jajajja.

en directo la trs xtrack le dá mil vueltas .

 

quería estrenar pero bueno igual ya no hacen los productos d antes...

Editado por antuan1

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dbg

HM CRE F125X. Mira esa moto. Yo compré una de segunda mano para aprender hace medio año. Tengo 43 años. Nunca había tenido moto.

Ya me he sacado el carnet y pronto buscaré algo de mayor cilindrada, pero es una moto fiable, ligera y gasta poco...y estéticamente me gustaba. No me arrepiento de la compra.

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juper2t

No puedes llevar una 250 ? 

Yo tengo un compañero con una CRF 250 L y va de cine por pistas , caminos rotos y alguna trialera sencilla . Super noble y con la potencia justa para no meterte en problemas .

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jeffward

Como pesas mas o menos lo mismo que yo y mides lo mismo, creo poder ayudarte. Además, he valorado todas esas motos que citas.

Me centraré exclusivamente en las que mencionas...son todas de distinto concepto, aunque parezcan iguales.

Debo decir que desconozco esa Montesa 125cc que citas. ¿No estarás confundido con la T-Ride?

La Sherco TY125: es una gran moto, muy económica. Fiable y barata de todo. En contra tiene que en los caminos de enlace sufre mucho, y realmente anda muy justa de potencia (11cv). Quizás demasiado. Ideal para senderos y caminos tortuosos, pero siempre que para llegar a ellos no tengas que desplazarte por una autovía o autopista. Sufre mucho en esas condiciones y no corre.

La TRS XTrack es similar en concepto, pero es más versatil. Puedes tener una moto de trial iniciación 100% competitiva y además hacer lo mismo que la Sherco, pero con algo mas de potencia. Autonomía algo escasa a pesar del kit. Ahora incluso creo que se vende como opción con arranque electrico, cosa que para esta cilindrada no te aconsejo. Es una moto algo cara, pero con bastante fiabilidad dentro del mundo de las trialeras. Sinceramente, van muy bien y si te aburres de caminos siempre tendrás una moto de trial. Lo peor, aún no la he visto en fotos con el kit de homologación para circular. Detalle importante sino quieres ir en remolque. Lo digo porque la moto siempre aparece en versión competi en las fotos de presentación...pero se supone que debe llevar un faro homologado, mas matrícula y piloto trasero mínimo: ¿cómo luce la moto con eso, señor Jordi Tarrés?

La Fantic Enduro es una moto barata con tecnología medio asiatica. Es muy bonita, y dentro de las 125cc 4T tiene el motor mas potente de todos. Rabioso dentro de sus 15cv e incluso mejor que el 250cc de su hermana mayor. Puedes hacer las rutas de enlace para llegar al campo con total tranquilidad, pues admite momentos de autovía y autopista. En campo no puede aventurarse donde las dos anteriores de origen trial, pero por pistas y senderos vas mas rápidos por ellas.

La Sherco 125 SE me descoloca un poco. Es una moto de enduro 100% y se aparta mucho de las otras que citas en plan tranqui. Es una moto en torno a 8000€ y cerca de 38cv al embrague. Muy lejos de los 15cv que tienen las anteriores. Yo elegiría sin duda esta moto, pero no se si ese concepto se aparta de lo que pensabas...autonomía unos 100km, moto de enduro con suspensiones WP este año, arranque electrico...puedes ir por autovía y autopista pero solo tramos muy cortos para no destruir el motor...senderos, pistas etc, está en su salsa...

  • Mola 1

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Antonio GAS GAS
hace 2 horas, castleblack dijo:

Joder la kawa de 125 me a sorprendido ene ese vídeo !!a mí parecer va muy bien y si es igual de fiable que la 250 yo no la descartaría para un uso como el del vídeo claro👍

 

 

Para pisteo y cuatro senderos es lo mejor, además una moto de esas es un mechero 

 

Luego ya cada uno lo que busque a sus necesidades 

 

Yo esos cacharrillos nunca los he valorado hasta q uno del curro se pillo una klx 250 y me quedé flipado lo bien q van, eso si, siendo consciente de sus limitaciones 

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