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robleano

Herramientas para llevar encima (articulo)

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robleano

Buenos días compañeros

Os pongo aquí un artículo que he publicado en mi blog, sobre el kit básico de combate. Espero que os guste

 

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He tenido que modificar el texto, ya que google detecta contenido duplicado en mi web y aquí. Si alguien quiere ver el artículo original, www.reparomimoto.com

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Herramientas para llevar en rutas cortas

20190813_160336-e1565739477367.jpg?w=768

¿Lleváis herramientas cuando vais de ruta? ¿O vuestros compañeros son vuestros mecánicos?

En una ruta corta, estás cerca de casa o de la furgoneta. A las malas, puedes sacar la moto a un camino bueno o carretera y llamar a la grúa.

Yo suelo llevar la mochila cargada, aparte de coger cosas al subchasis o debajo del asiento.

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Para rutas cortas, muchas herramientas de la foto se queda en casa

Herramientas básicas

El kit que viene cuando la compras.

GasGas

Sencillas, para cosas básicas está bien

  • Llaves fijas (8-10 y 12-13)
  • Llave en T (8-10-12)
  • Llave de bujías
  • Destornillador estrella / plano
  • Llaves Allen pequeñas
  • Alicates
herramientas-gasgas.jpg?w=1100 

KTM

Las herramientas son mejores que las de GasGas,

20190813_160357-1-e1565712009857.jpg?w=4 
20190813_160411-e1565712056538.jpg?w=513 

Para hacer el mantenimiento básico de la moto y reparaciones en una ruta.

  • Alicates
  • Llave multiusos (17-21-27-32)
  • Llaves combinadas (10 y 13)
  • Llave abierta (7-10)
  • Llave en T con vasos de (6-8-10, Torx 10-15-45 y destornillador plano)

Herramientas extra

Cómo la bolsa trae espacio, metí algunas cosas mas

20190813_160431-e1565719747270.jpg?w=496

Algunas herramientas de GasGas

Me viene muy bien la llave de bujias, aparte de las llaves fijas y el destornillador.

  • Llaves fijas (8-10 y 12-13)
  • Llave de bujías 2t
  • Destornillador estrella / plano
img-20190813-wa0006-e1565734124491.jpg?w 

Herramientas sueltas

  • Llave inglesa pequeña
  • Cinta aislante negra
  • Alicate de punta fina
  • Llaves Allen de la marca Draper.
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Herramientas extra para la mochila

Llaves de bujía

2t

20190813_160913-1-e1565720763623.jpg?w=3 

4t. Comprueba que puedes desmontar la bujia con estos medios. Las 4t son un mundo y dependiendo de la posición de la bujía podrás mejor o peor.

20190813_160945-1-e1565720961415.jpg?w=4 Llave de bujías de KTM / Husaberg / Husqvarna, bujía y envase para llevarla en las rutas

Regulación de válvula de escape para KTM / Husqvarna / Husaberg

No es necesario, pero ocupa y pesa poco. Posiblemente la acabe dejando en casa

20190813_161348-e1565721566703.jpg?w=434 

Navajas

Muy útil, como mínimo una.

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  • Una Opinel Nº10 (con una nº9 sobra).
  • Una Celaya de asta de toro que corta bastante bien. 

Tornillos

Pueden salvarte de un apuro. Tornillos perdidos por las vibraciones, sujetar algo tras una caída....

20190813_160458-e1565722245403.jpg?w=620

Tubo para trasvase de gasolina

¿alguna vez te has quedado tirado sin gasofa?

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Sierra plegable

Si haces enduro de jabalí, muy útil. Solo para días en los que se prevee explorar y sufrimiento.

20190813_160431-1-e1565722494819.jpg?w=1

Nural/Pattex

Te puede salvar de un apuro. Rompes cualquier cosa y que haces

20190813_160451-e1565732931863.jpg?w=110 

Guantes

Imagina que estás mojado completamente, se hace de noche y tienes que hacer 50 km por carretera... Por lo menos hace que las manos no se enfríen tanto

¿Y donde metes todo esto?

Tengo una mochila del Decathlon, de 2 litros de agua y 6 litros de capacidad. Si llevo chaqueta, meto las navajas y el alicate pequeño en los bolsillos, aparte de la cartera y el móvil. Si no llevo chaqueta, todo a la mochila.

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20190813_162047-e1565723336909.jpg?w=384 
20190813_162159-e1565723413824.jpg?w=512 

El proximo post, herramientas para rutas largas y como guardar las cosas en la moto

 

Si alguien quiere echar un vistazo a mi página, www.reparomimoto.com

 

Gracias a todos

Editado por robleano
Evitar duplicidades para Google - SEO
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emoticono

 

Falta la muñeca hinchable.........indispensable para una salida endurera con final feliz....

  • Jajaja 1

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Squall24

Santo dios.
Si me hecho eso a la espalda, más los 3 litros de agua, en la primera trialera a casa a dormir.
El kitt de ktm, bridas, cinta americana y prao.
Y un mantenimiento esquisito, (lo más importante).
Si se rompe algo que no se puede reparar a casa.

Jjjjj

Pero entiendo que dependerá del tiempo de rutas.
Hay rutas que tienes que llevar de todo, porque estás en el cuño del mundo. Pero pra eso es mejor ponerse de acuerdo los que vais y repartir el material. Si no, o el tonto carga con todo y todos tontos por llevar 10 kilos de herramientas cada uno repetidas... Jejejebe

Un saludo.

Pd :soy el tonto que carga con todo. No normal se que con los que salga no lleven ni mierda en la tripas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

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pedro_palotes

Muy buen post, muy completo las herramientas. 

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robleano
hace 46 minutos, emoticono dijo:

 

Falta la muñeca hinchable.........indispensable para una salida endurera con final feliz....

Con 50€ en la cartera puedes hacer lo mismo que la muñeca, jaja

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frodito

Mi opinion que es como los culos te sobran ayen, llave inglesa  te falta alguna como brida y metalica, corta cadenas, enganche, alambre ,

desmontables con dos haces , una camara delantera, bomba de aire, guantes engomados y muy imporante unas toallitas con colonia. 

Yo lo llevo en una mochila acerbis 

la camara va en el guardabarros delantero, 

Esto para hacer enduro para rutas con la GS llevo un martillo, dos desmontables grandes, dos camaras y en alguna ruta larga que e echo solo una postalita de alguna virgen. 

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drz250

Muy bueno, solo veo lo del spray para los pinchazos que no funciona el 80% de las veces y ya no te deja reparar con parches. 

Una cámara de 21 fina de repuesto y de 10.

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frodito
Ahora, drz250 dijo:

Muy bueno, solo veo lo del spray para los pinchazos que no funciona el 80% de las veces y ya no te deja reparar con parches. 

Una cámara de 21 fina de repuesto y de 10.

Eso llevo yo desde hace casi 40 años. 

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Gus

 

Madre mia!!! Supongo que habras habrás cambiado muelles de suspension acordes al peso que llevas encima jajajaja

 

Ahora en serio,  buen post, gracias por compartirlo.

 

No se si llevas mousse, pero si no, ya que estás, faltan unos desmontables, bomba y una camara de 21 que vale para ambas ruedas en caso de emergencia.

 

Y respecto al Nural 21 o 27, la barritas reparatodo esas que se mezclan como si fuera plastilina, secan antes y rellenan mejor huecos grandes.

 

Por último, recordar que es mejor prevenir antes de lamentar, y llevando el mantenimiento de la moto bien hecho, se evitan muchas muchas averías.

 

Saludos.

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robleano
hace 27 minutos, Squall24 dijo:

Santo dios.
Si me hecho eso a la espalda, más los 3 litros de agua, en la primera trialera a casa a dormir.
El kitt de ktm, bridas, cinta americana y prao.
Y un mantenimiento esquisito, (lo más importante).
Si se rompe algo que no se puede reparar a casa.

Jjjjj

Pero entiendo que dependerá del tiempo de rutas.
Hay rutas que tienes que llevar de todo, porque estás en el cuño del mundo. Pero pra eso es mejor ponerse de acuerdo los que vais y repartir el material. Si no, o el tonto carga con todo y todos tontos por llevar 10 kilos de herramientas cada uno repetidas... Jejejebe

Un saludo.

Pd :soy el tonto que carga con todo. No normal se que con los que salga no lleven ni mierda en la tripas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

 

La verdad es que voy raro si no llevo la bolsa naranja y el agua. El tema es poder salir a algún camino y que puedan ir a por ti. 

 

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drz250
hace 1 minuto, frodito dijo:

Eso llevo yo desde hace casi 40 años. 

Muchas veces que nos ha evitado la vuelta de alguno del grupo por arrancar la válvula. 

Discrepo contigo en lo de 2 desmontables, uff se hace muy difícil según cubierta. 

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frodito
hace 1 minuto, drz250 dijo:

Muchas veces que nos ha evitado la vuelta de alguno del grupo por arrancar la válvula. 

Discrepo contigo en lo de 2 desmontables, uff se hace muy difícil según cubierta. 

Yo llevo dos de cuchara y en general en caliente salen bien aparte si no me apollo con el destornillador eso si hay que ir con cuidadin , pero muy rara vez lo e usado , 

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robleano

Pues antes llevaba mousse delante y detrás, que es lo mejor, ahi te olvidas de reparapinchazos, parches, camaras, desmontables y todo.

 

Ahora llevo delante una cámara súper reforzada de 4, otra cámara súper reforzada cortada encima y el líquido verde (slime). 

Detrás, llevo mousse, pero en las rutas largas (500-900 km) en 2 o 3 días es mucha caña para la mousse. Me voy a quedar una llanta para enduro ratonero con la mousse y otra con cámaras súper reforzadas, la cortada encima y slime.

 

Con esto y una cámara delantera para las rutas largas sobra. 

El bote algunas veces funciona, pero como sea algo serio... el kit repara pinchazos con las mechas,  solo para tubeless. En carretera el bote y mechas.

 

Saludos

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cjml1

Hola.

Yo también voy cargado de herramientas, pues no me perdonaría que en el quinto coño se me fastidie alguna tontería y por ir de "pro" (sin nada), tenga que volver, arrastrando la moto desde algún barranco perdido.

Estoy por echar un talonario de albaranes y fras. para mis colegas gandules, algunos de los cuales no llevan ni agua y cobrarles lo que me salga del piiiiiiiiiiiii. en medio de la nada por algo de lo que habitualmente cargo sobre mi espalda.

Salúd.

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    • enduro-37
      Hola a todos,sigo este post y a Flores desde su inicio y me parece muy acertado.tengo una tpi 300 Six days del 18 y encantado menos mi última salida la cual llegué reventao a empujar... La cuestión que nunca me pasó antes es que al dar fondo de gas la moto se ahogaba hasta pararse por completo y ya no poder arrancar y tampoco se oía el pitido que todos sabemos que hace la bomba de gasolina, la sorpresa es que al cabo de 5 minutos cuando la bomba se oye accionar arranca a la perfección y al poco tiempo al exprimirla de nuevo vuelta a lo mismo, así 3 veces hasta que tuve que llegar empujando...huy huy huy!!! que mosqueado llegue conmi pelirroja... Con lo que yo la quería Hoy he verificado todo cableado(también los que se doblan con manillar que entran a careta)y conexiones con limpiacontactos y bien Lo único un poco flojo el tornillo de la masa batería, el de la batería no del chasis, montare todo mañana y a esperar que sea eso, por cierto cuando se paraba se encendía indicador motor amarillo y el código de diagnóstico de la pantalla creo que ponía r 04 14 10 14 Perdón por el tocho pero ya dije que igual diría como me empalmaba esta moto como lo contrario y ahora estoy con esto Gracias y saludos ah!! y birras!!!!!
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