Saltar a contenido

Yamaha WRF 250 2020

Puntuar este tema:


JAMP

Recommended Posts

  • Respuestas 129
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • JAMP

    29

  • Kastrillón

    27

  • Creto390

    20

  • kamal7

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En Francia son más afines al enduro "clásico"   Bourgeois, larrieu, albertpa.... Algunos de ellos con Yamaha.   Y eso Yamaha lo sabe....  Aquí nos hemos "dejado seducir" por el espectác

Básicamente para lo que demanda el mercado en USA que me parece a mi que es bastante más grande que el de Europa 

Posted Images

hace 7 minutos, JAMP dijo:

 

Si la compras matriculada en Francia, no sería la misma operación que hacer el cambio de matrícula de un VW de Alemania?

 

Se puede circular con la matrícula francesa y a los 4 años antes de pasar la ITV, revenderla al concesionario francés?

 

Yo entiendo que no. Porque el VW de Alemania está homologado para la UE; la WR 2020 no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, Kastrillón dijo:

 

Yo entiendo que no. Porque el VW de Alemania está homologado para la UE; la WR 2020 no.

 

Ok, entiendo que Yamaha Francia homologa como si la WRF fuese una moto de importación ya matriculada?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 A ver. 

 Como me ha picado la curiosidad, he hablado con un compañero, que se dedica a comprar motos "raras" de importación. 

 

 Su respuesta ha sido contundente. SI NO ESTA HOMOLOGADA EN ESPAÑA QUE SE OLVIDE. 

También le ha resultado raro, que estando homologada en Francia, no lo esté en España. Que otra cosa es que directamente no las quieran importar a España.  

 El concesionario puede pedir una matriculada en Francia con su documentación y rematricularla como moto de segunda mano. Otra cosa es que quiera hacer el esos trámites. 

 

 Otra cosa es comprarla directamente en Francia con su homologación europea y su documentación como Segundamano.

 

 Pero la clave es la homologación como moto nueva.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, pipit dijo:

No sé cómo lo hacen pero en Motorgas han homologado y matriculado motos de cross por un tubo desde hace mucho años.

 Siempre se han podido homologar motos de Cross. Pero por qué no se homologas la moto, por qué la moto la has comprado en España con su documentación. Otra cosa es homologarla para circular. Un taller homologado, te monta el sistema eléctrico. Te dan el certificado de laboratorio. Pasas la ITV con tu certificado de laboratorio y la firma del ingeniero, y te la matriculan.  

 En teoría, no estás homologando la moto. Solo los componentes que le has puesto para poder matricularla y pasar la ITV.  

 Es como ponerle unos faros led a un coche. Los tienes que homologar. Aunque ponga la pegatina de CE, tú no los puedes montar. 

 

 

 Como ejemplo, también se puede homologar una moto "Cafe Racer" pero solo la homologación y el.certificado de laboratorio puede costar más de 2000€. 

 

 El problema (creo entender) de esta moto, es que Yamaha no emite ningún tipo de certificado de homologación en España. No que no lo emita. Si no que directamente no importa este producto.  

 

 Las motos de Cross traen su documentación en España. Lo único que no están homologadas para circular, por el tema que todos sabemos. 

 

 Sinceramente, creo que sí el concesionario, no se moja... Mal asunto.  

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, pipit dijo:

Las motos de cross no tienen documentación que las habilite a circular. 

 Sencillamente, por qué no pueden circular, según la normativa. 

 No puedes matricularla, por qué no tienen los elementos requeridos.

 Pero si se los pones en un taller homologado, con su certificado, la moto, si tiene una documentación del importador y el concesionario. 

 Si tu le quitas los faros a tu coche. Tampoco está homologado para circular. 

 

 Pero si Yamaha te vende una moto, (que no lo va a hacer, por qué no importa  España) de un producto descatalogado y sin una ficha técnica de homologación para pasar la ITV.... Mal apaño. 

 

hace 22 minutos, pipit dijo:

Se me ocurren varias hipótesis, pero como no tengo ni idea de porque es más fácil matricular una YZF que una WRF,

Aquí estamos para eso. Se dicen tonterías aveces. Pero al final entre todos sacamos algo en claro. 

 Yo hablo desde el punto de vista del importador. Que si no comercializa un producto en España, es muy difícil comprarlo y matricular. Como he dicho un compañero compró una wr 450 hace bastantes años, con documentación cruzada. La moto era nueva y no recuerdo dónde la compró, pero le dio muchos dolores de cabeza.

 Otra cosa es que sea de segunda mano. 

 

 En todo caso, estamos dispuestos (yo al menos) a escuchar tus tonterías.  

Editado por Creto390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, pipit dijo:

No sé cómo lo hacen pero en Motorgas han homologado y matriculado motos de cross por un tubo desde hace mucho años.

 

Motorgas y muchos otros concesionarios y tiendas. 

 

Que tiempos aquellos cuando comprabas una Honda CR/CRF y te la daban con la ficha técnica.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, pipit dijo:

Las motos de cross no tienen documentación que las habilite a circular. 

 Cuando compras una moto de Cross, viene con toda su documentación. Incluida la documentación del importador (ya traducida y certificada en industria) 

 Otra cosa, es que por no llevar los elementos requeridos, no esté homologada para circular en vías públicas.

 

 

 

 

Editado por Creto390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Yo creo que el mayor lio esta en superar las pruebas de contaminación.....

 

Le puedes poner luces,intermitentes,espejos y demas....

 

Pero pasar la prueba de gases....

 

Hay que cambiar varias partes del motor...

 

Por eso los 25 cv de la crf450l...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@pipit

 

Y entiendes bien. Además, la WR250F 2019 (que tampoco homologaron) es exactamente idéntica a nivel mecánico a la 2018 (que se vendió con total normalidad). Así que el problema es otro, desde luego. Yo creo que ni ellos (los concesionarios) tienen muy claro el asunto o simplemente ocultan la verdad. Porque en un concesionario me dicen que sí se puede pedir pero sin homologación, y sin embargo en otro que es imposible porque "Yamaha no quiere". A saber.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No las traen porque en breve va a entrar la eur 5, y no la va a cumplir, y pasan de perder su tiempo a homologar motos a las cada vez se las tienen que ingeniar mas para meter mas topes.

En francia, la legislacion de las motos enduro es distinta a las de carretera.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...