Saltar a contenido
tonigas

Beta 2020

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Antonio GAS GAS
hace 3 horas, powder dijo:

Una moto con mal chasis, ya puedes montar las suspensiones que quieras que no ganas un mundial ni un nacional, a eso me refiero. La base del chasis tiene que ser buena y en mi opinión es lo mejor de las Betas.

Pues chasis no lo sé si era o no, pero la bmw de enduro era la peor mierda que quizá se haya fabricado para enduro en la vida y EL GRAN SALMINEN acabó el mundial segundo cuando el mundial era el MUNDIAL 

Y la moto de serie era un puta mierda que sólo iba bien en raids para otra cosa no valía, el chasis era para ir rápido en recta, eso si la de Salminen solo llevaba los plásticos originales, lo mismo por eso medio funcionaba

A lo q me refiero con este comentario es que por mucho q nos digan las revistas y las marcas, las motos de serie son una cosa y las que llevan nuestros idolos son otra muy distinta, a mi el chasis de la beta no me disgusta, al menos en las pocas veces que he cogido una. sin embargo un compañero no le gustó nada la suya y la vendió una con menos de 1000 km, son gustos, pero si a Holcombe no Le va bien se lo modifican y no se entera ningun aficionado

Por eso no debemos cegarnos en lo que veamos por la tele 

Otra prueba son las Honda, todo el mundo dice que no valen para enduro, que son muy rígidas y croseras y en el mundial este año son la caña, eso si, la llevan pilotos y son motos del mundial no de un aficionado como yo 

• No me gusta (-1) 1
  • Jajaja 1
  • Mola 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cretino390

Es curioso además, si veis los comentarios, que muchos usuarios, hablan también muy bien de gas gas, mientras que aquí echamos pestes de ellas. 

Hace unos meses monte con un par de italianos y decían que allí gas gas es una eminencia...🤷🏻‍♂️

Editado por Cretino390
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Antonio GAS GAS
hace 9 minutos, Cretino390 dijo:

Vas un par de páginas tarde jajajajaaj 

Compartir este post

Enlace al post
Cretino390
hace 3 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Vas un par de páginas tarde jajajajaaj 

Joder...  Tengo que dejar el sálvame de luxe. La Pantoja me está robando mi tiempo. Me tenie cautivado

Editado por Cretino390
  • Like 1
  • Jajaja 3

Compartir este post

Enlace al post
bulija
hace 19 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Pues chasis no lo sé si era o no, pero la bmw de enduro era la peor mierda que quizá se haya fabricado para enduro en la vida y EL GRAN SALMINEN acabó el mundial segundo cuando el mundial era el MUNDIAL 

Y la moto de serie era un puta mierda que sólo iba bien en raids para otra cosa no valía, el chasis era para ir rápido en recta, eso si la de Salminen solo llevaba los plásticos originales, lo mismo por eso medio funcionaba

A lo q me refiero con este comentario es que por mucho q nos digan las revistas y las marcas, las motos de serie son una cosa y las que llevan nuestros idolos son otra muy distinta, a mi el chasis de la beta no me disgusta, al menos en las pocas veces que he cogido una. sin embargo un compañero no le gustó nada la suya y la vendió una con menos de 1000 km, son gustos, pero si a Holcombe no Le va bien se lo modifican y no se entera ningun aficionado

Por eso no debemos cegarnos en lo que veamos por la tele 

yo tuve la oportunidad de probar la bmw 450 la tenia un compañero  no es una moto mala es una moto diferente ,  me senti muy extraño y al mismo tiempo exclusivo , eso si el motor rompio , no me acuerdo bien pero algo de cojinetes o cigueñal ,

antonio esto de las motos oficiales que estan de serie , que se lo digan a su vecino porque a estas alturas , como la mia que esta de serie .... si o eso parece , no llevo unas cone valve  pero llevo un par de horas de shims ,modificaciones , pruebas ect 

Editado por bulija
  • Mola 1

Compartir este post

Enlace al post
emoticono

repito aunque le duela al mismo de siempre...

LAS MOTOS OFICIALES NO SE PARECEN EN NADA A LAS DE SERIE ¡¡¡¡¡¡¡¡

los chasis estan muchismo mas reforzados,tubos mas gordos,soldaduras doble repasadas,tubos variados mucho o poco para adelantar/retrasar o subir/bajar el punto de gravedad a la forma deconducir de los pilotos....

por que coño creeis que cuando mario habla de avances en piezas,se refiere siempre al motor....

el motor se modifica.pero el chasis se hace casi por encargo...

el otro dia una persona muyyyyyyyy tecnica de este foro me dijo,"tio,las motos de los oficiales pesan entre seis y siete kilos mas de las normales" y yo dije" imposible"

me dijo claramente que un oficial de primer nivel destrozaria literalmente el chasis en cuatro entrenamientos....

que para ellos el peso no es un problema,si saben que un tubo del basculante se dobla,pues se pone uno con el doble de espesor,que se sabe que se parte le chasis por un sitio,se refuerza con una chapa y soldadura y a si todo....

bujes y aros de las ruedas,tijas mecanizadas de mas espesor,manillares especiales de mas grosor.....ir a una marca especalizada en radiadores de encargo de competicion y los comparais con los de serie,,,,,,vereis que diferencia en soldaduras,tamaño y espesor del aluminio,,,,,,

que se rompa una cosa en una caida no es opcion,no acabar una carrera te puede restar unos puntos y hacerte perder una clasificacion...

luego se pinta todo y ya tienes que fijarte para dar con una variacion......

este tio es uno de los mejores mecanicos de este pais y a ido con alguno de los mejores pilotos.....

algo sabra del tema...

• Like 1
  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 3

Compartir este post

Enlace al post
Antonio GAS GAS
1 hour ago, bulija dijo:

yo tuve la oportunidad de probar la bmw 450 la tenia un compañero  no es una moto mala es una moto diferente ,  me senti muy extraño y al mismo tiempo exclusivo , eso si el motor rompio , no me acuerdo bien pero algo de cojinetes o cigueñal ,

antonio esto de las motos oficiales que estan de serie , que se lo digan a su vecino porque a estas alturas , como la mia que esta de serie .... si o eso parece , no llevo unas cone valve  pero llevo un par de horas de shims ,modificaciones , pruebas ect 

Yo estuve a punto de pillar una bmw, es como dices una moto diferente, sobre todo al saltar con ella la veías rara

Conozco quien corría con una y andaba mucho, pero era muy difícil el paso por curva sobre todo lento, en pistas rápidas un avión 

Por cierto las pocas que conozco rompían caja de cambios, en la romániacs Gerad Foster, creo q se escribe así, tuvo que hacer una etapa entera en 2 velocidad porq no podía meter más marchas 

Este es, pero creo que fue 2008 cuando lo de la caja de cambios 

Y como dices, ni de serie van las nuestras jajajaja, como para llevar los pro de serie las suyas jajajaja, ni siquiera el chasis es igual que los nuestros, así q lo demás ni hablamos

Es más, conozco a una persona q en su día tuvo una 125 que perteneció a uno q lo mismo os suena el nombre, juha salminen se llama el tío jajaja y no es coña, pues bien, cuando tuvieron q cambiar el pistón aquello no había cojones de conseguir el pistón, no se parecia a nada de serie, creo q a través de un importador o un contacto en Austria consiguieron el pistón y todo lo q necesitaban para la moto, arreglar y venderla porq era imposible encontrar nada de motor para esa moto y por fuera era una ktm 125 normal, dicho por la persona que le pasó y amigos míos con los q hoy día salgo en moto, estos son mayores que yo 

Editado por Antonio GAS GAS
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Antonio GAS GAS
hace 8 minutos, emoticono dijo:

repito aunque le duela al mismo de siempre...

LAS MOTOS OFICIALES NO SE PARECEN EN NADA A LAS DE SERIE ¡¡¡¡¡¡¡¡

los chasis estan muchismo mas reforzados,tubos mas gordos,soldaduras doble repasadas,tubos variados mucho o poco para adelantar/retrasar o subir/bajar el punto de gravedad a la forma deconducir de los pilotos....

por que coño creeis que cuando mario habla de avances en piezas,se refiere siempre al motor....

el motor se modifica.pero el chasis se hace casi por encargo...

el otro dia una persona muyyyyyyyy tecnica de este foro me dijo,"tio,las motos de los oficiales pesan entre seis y siete kilos mas de las normales" y yo dije" imposible"

me dijo claramente que un oficial de primer nivel destrozaria literalmente el chasis en cuatro entrenamientos....

que para ellos el peso no es un problema,si saben que un tubo del basculante se dobla,pues se pone uno con el doble de espesor,que se sabe que se parte le chasis por un sitio,se refuerza con una chapa y soldadura y a si todo....

bujes y aros de las ruedas,tijas mecanizadas de mas espesor,manillares especiales de mas grosor.....ir a una marca especalizada en radiadores de encargo de competicion y los comparais con los de serie,,,,,,vereis que diferencia en soldaduras,tamaño y espesor del aluminio,,,,,,

que se rompa una cosa en una caida no es opcion,no acabar una carrera te puede restar unos puntos y hacerte perder una clasificacion...

luego se pinta todo y ya tienes que fijarte para dar con una variacion......

este tio es uno de los mejores mecanicos de este pais y a ido con alguno de los mejores pilotos.....

algo sabra del tema...

Es que eso es lo normal 

Si a los domingueros se nos raja el chasis pues no quiero pensar en lo que le puede pasar a García, Remes o cualquiera de esos y ya ni hablemos de knight o Cervantes, que esos eran y son de los más burro encima de una moto jajajajaja, necesitan soldaduras de un par de cm de grosor como mínimo en toda la moto jajajajajaja

Compartir este post

Enlace al post
emoticono

tampoco es cuestion de hechar peso por hechar...

despues de mil entrenamientos saben por donde peta la cosa y refuerzan esos puntos....

tu podras rajar un chais,ellos no.....

por eso habri en su dia el psot sobre el peso de las motos....

vosotros que prefeririais...

una moto indestructible que pesara mas que las de ahora o lo que nos venden en estos momentos????

Compartir este post

Enlace al post
Antonio GAS GAS
hace 1 minuto, bulija dijo:

ktm ready tu race....

Y sherco, y yamaha, y Berta, y honda jajaja, y gas gas, bueno las gas gas no, que esas como van perdiendo tornillos juegan con ventaja en el peso jajajajja 

• Jajaja 3

Compartir este post

Enlace al post
Antonio GAS GAS
Ahora, emoticono dijo:

tampoco es cuestion de hechar peso por hechar...

despues de mil entrenamientos saben por donde peta la cosa y refuerzan esos puntos....

tu podras rajar un chais,ellos no.....

por eso habri en su dia el psot sobre el peso de las motos....

vosotros que prefeririais...

una moto indestructible que pesara mas que las de ahora o lo que nos venden en estos momentos????

Está claro que llevan refuerzos donde es necesario 

Pues yo quiero una moto ligera, como creo la gran mayoría, pero meter un par de kilos más no se nota tanto y eso puede dar más seguridad 

No solo en chasis, las tapas de embrague se rompen con mirarlas, coño q por q pese 200 gramos más la moto no pasa nada 

Compartir este post

Enlace al post
emoticono

y si en vez de ser dos son cinco ????

repartidos en motor y chasis...

entrarias al trapo?????

Compartir este post

Enlace al post
bulija
hace 20 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Y sherco, y yamaha, y Berta, y honda jajaja, y gas gas, bueno las gas gas no, que esas como van perdiendo tornillos juegan con ventaja en el peso jajajajja 

eso mismo antonio ¡¡¡

y luego los iluminados dicen que está de serie

Compartir este post

Enlace al post
Antonio GAS GAS
Ahora, emoticono dijo:

y si en vez de ser dos son cinco ????

repartidos en motor y chasis...

entrarias al trapo?????

Yo si

Eso si, q las suspensiones lleven parte de esos kilos y lleve la moto unas suspensiones decentes 

• Gracias 1
  • Mola 1

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimas respuestas

• oskitar_91
      Debo de vivir en otro planeta. Os Durán los neumáticos 1000km cuando a mí me Durán 200 en un estado óptimo para hacer enduro por las rocas. Usáis aceite al 1% y os Durán los pistones increíblemente más el motor nada nuevo todo.    No sé pero me dejáis flipando. También me diréis que no limpiais el filtro nunca y jamás han tragado polvo las motos. Cada día descubro cosas nuevas aquí. 
    • Rjp
      Otro al que ya no se le va a poder comprar las motos cuando las venda, en fin... 
    • carlosfraga
      Lo que dice el organizador y se puede ver en el facebook de copa tt 4 estaciones era que muchos caminos por los que paso la carrera son privados y se necesita permiso para poder pasar por esas fincas.  Que estaban reparandolos y han puesto fotos de eses trabajos de acondicionamiento de los caminos privados de los vecinos. Esta claro que no se puede prohibir pasar los sitios que se hace una carrera, pero si estan reparandolos tambien es de sentido común que si veo que estan alisando camino pues sobra monte y me voy por otro camino .... Lo que mucha gente se cree es que los caminos por los que se anda por el monte como no tienen carteles o no tienen puertas que son públicos. No se como será en Asturias pero en Galicia el 70% de caminos, senderos, etc, son privados, tanto de Comunidades de Montes como de servidumbres a los montes, y solo un 30% son públicos. Cuando se piden permisos para hacer una carrera, ruta, etc, el track lo recibe Medio Rural y os puedo asegurar que te dan permiso para un 30 % de sus caminos públicos para el resto te piden que les envies por escrito la autorización de las comunidades de montes o propietarios para darte la autorización. Yo antes me pensaba que como todo eran caminos de un lado a otro todo el dia por el monte que se andaba por público, pero la realidad que acabe viendo es que caminos públicos casi no existen. Afortunados somos que no pongan puertas a los caminos privados, que si tenemos que andar solo por los públicos apañados vamos jajaja. A raiz de esas cosas, me dio por mirar en el catastro del ayuntamiento de mi zona los caminos por los que montamos  normalmente ..... buff meor ni lo cuento, público casi no tenemos nada.    
    • pipit
      Vale, falleció haciendo pilates.   Descanse en paz en todo caso.
    • Gueli
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);