Saltar a contenido

Se ahoga al cruzar rios profundos

Puntuar este tema:


JoseKTM200

Recommended Posts

  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pitufo Return

    9

  • Uly35

    8

  • GhotRider

    5

  • JoseKTM200

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola   Precisamente eso es; yo es lo primero que hago a las motos cuando llegan a mis manos, es rápido y fácil de hacer No solo al cruzar rios, también pasa si te metes en un buen barri

¿Qué se ahoga es que se para? La razón para que los tubos de desahogo apunten abajo es que no entre por ellos agua o suciedad que llegue al carburador.   Si crees que es eso, teniendo e

No te metas por ríos profundos, no llevas una moto de agua. 

Posted Images

Si el escape esta bajo el agua.

 

En una 2T con el motor parado no entra agua, si el pistón esta arriba del todo cerrando la lumbrera de escape, en teoría, pero en la practica los pistones llevan una tolerancia de décimas de mm que puede ser suficiente para que pase algo de agua al cigüeñal aun estando el pistón arriba.

Si el pistón no esta arriba del todo y el transfer de escape esta parcialmente abierto y por tanto así el motor esta parado entrara agua a la culata y puede que también al cigüeñal por la tolerancia del pistón por debajo de los segmentos.

 

En una 4T si le pilla con las válvulas de escape abiertas, entra agua a la culata y de ahí al encendido o al embrague y caja de cambios dependiendo de a que lado vaya la cadena de distribución.

 

Eso con el motor parado, pero el peligro no es cuando esta parado el motor puesto que todo el problema es sacar el agua y como mucho limpiar y cambiar aceite contaminado por el agua, el peligro de verdad para el motor es que el agua llegue a la altura del filtro y entre en la caja del filtro, el filtro es una esponja y dejara pasar agua al carburador o el cuerpo de la mariposa si es inyección, desde ahí el agua tiene vía libre a la culata, pasando antes por el cigüeñal en el caso de las 2T y al llegar a a la culata el agua como ya dijo antes un compañero, no se comprime, por tanto si estas acelerando fuerte para que no se cale, como ha comentado mas de uno, y entra suficiente cantidad de agua la moto no va a pararse de repente por la inercia del motor, eso haré que el pistón suba con fuerza comprimiendo el agua en la culata antes de pararse y como el agua no se comprime, la biela se puede doblar como la mantequilla, yo  si el agua se acerca a la caja del filtro, paro el motor al instante, es mejor desmontar y secar lo que haga falta, que cambiar una biela.

 

Por cierto no en motos pero en todo terrenos he visto en dos ocasiones (Un lada niva y un land rover defender, ambos diesel),  sacar bielas por un costado reventando el motor al entrar agua en los cilindros a través de la admisión cuando estaban acelerando a tope para salir del vadeo y un diesel a 6.000 rpm ya esta a tope, imagínate en una moto que si estas acelerando fuerte, que estará girando a mas de 9000 rpm. que pasaría si llega la cantidad suficiente de agua (en estado líquido) a la culata ...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno te puedo contar de una experiencia personal pasando un charco, bueno lo que a mi me parecía un charco ancho y bastante largo, de apenas 4 ó 5 dedos de agua en mitad de una pista, que al final resulto ser bastante mas de un charco, entre en 5ª alto de vueltas con una montesa enduro H6 imagino que a 70-80  al charco avance y de repente la moto se quedo clavada y salí por los aires cayendo al agua, resulta que en el charquito , el fango me llegaba casi a la rodilla y el agua casi a la cintura mire a la moto y estaba de pie asomando el manillar y un poco el depósito puesto que el agua llegaba a unos 2 o 3 dedos del tapón del deposito de gasolina.

 

Me costo sacar la moto de allí, mas de media hora, afortunadamente la moto nada mas entrar se quedo encallada en el fango parándose en seco, por eso salí volando al agua unos cuantos metros delante de la moto.

 

Cuando saque la moto lo primero, fuera bujía, fuera escape y fuera filtro de aire.

 

La bujía salió limpia , no dio tiempo a que el agua llegara a la culata, por que al quedarse enganchada y salir despedido se caló el motor y se paró la moto.

Al sacar la moto iba chorreando agua desde la caja del filtro y al sacar el filtro y escurrirlo salio un montón de agua (marró, por supuesto).

Al sacar el escape salio un montón de agua, el escape estaba lleno de agua aquellas motos llevaban el escape por abajo y evidentemente al pararse el motor , entro de todo, agua barro,... 

 

Me lié a darle al pedal de arranque mientras salia agua por la lumbrera de escape (al no tener puesto el escape) y por el agujero de la bujía, así un montón de veces hasta que pensé que no había agua y puse la bujía.

 

Arranco a la primera, un par de acelerones y se paró , saque la bujía, toda marrón, la limpié un par de patadas sin bujía y  de nuevo a poner la bujía e intentar arrancar, con el mismo resultado, así que como éramos varios  y estábamos ya cerca de casa le dije a un amigo que se fuera y volviera con el remolque, en casa desmonte todo, al quitar la tapa del encendido salió agua y al desmontar el motor, el cigüeñal estaba marrón, los cárteres por dentro estaban marrones y en el encendido, donde únicamente no había entrado ese agua con barrillo marrón, era en la caja de cambios.

 

Si en lugar de pararse la moto por atascarse en el barro, lo hubiera mantenido girando al ritmo que iba (supongo que unas 7000 vueltas mas o menos) habría entrado todo el agua al motor por el carburador puesto que el agua cubría el asiento y el depósito hasta casi el tapón de llenado, y el motor habría reventado. 

 

No habría hecho falta un mes, con menos de un minuto con el motor a tope y toda la caja del filtro sumergida suficiente para reventar el motor.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los motores en cuanto les falta el aire se paran las bielas se joden al intentar arrancar otra vez.. 

 

Lo del mes era por el agua que te puede entrar por el espacio que te queda entre el piston y la camisa ovbiamente..

 

Supongo que cuando se sumerge la moto, todos nos apresuramos a sacarla y hacerle el boca a boca.. no la dejamos en remojo a ver que pasa.

 

En la caja de cambios tambien puede entrar por el respiradero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual hace tanto te metían a un Sr. Para que hiciese un dibujo al carboncillo.

 

Siguen siendo en vivo lo que ha cambiado con la tecnologia digital es el tamaño de las herramientas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Uly35 dijo:

Los motores en cuanto les falta el aire se paran las bielas se joden al intentar arrancar otra vez.. 

 

Lo del mes era por el agua que te puede entrar por el espacio que te queda entre el piston y la camisa ovbiamente..

 

Supongo que cuando se sumerge la moto, todos nos apresuramos a sacarla y hacerle el boca a boca.. no la dejamos en remojo a ver que pasa.

 

En la caja de cambios tambien puede entrar por el respiradero.

Uly, los motores llevan cierta inercia y si estas acelerando para que no le entre agua por el escape y el filtro del aire esta por debajo del agua esta puede llegar a la culata cuando el piston lleva suficiente inercia como para causar una avería.

 

Cierto que te apresuras a sacarla y sacar todo el agua, pero aveces eso no es nada fácil y tardas bastante.

 

En cuanto a lo de agua al cambio, si puede entrar pero en el respiradero llevaba una válvula anti retorno.

 

En cuanto a lo del mes, sinceramente creo que con unos minutos es suficiente, si por lo que sea tardas unos minutos en sacar la moto del agua, en una 2T seguramente te entre agua al cigüeñal.

 

De todas formas si le vas a reir las gracias al señor destroza post, tranquilo que como ya comente lo que tenía que comentar, no comento mas, paso de leer las paparruchadas del señor.

 

 

Venga "MAEZTRO" siga jodiendo post.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo puse una T en los macarron de respiración del carburador y coloque un macaron hasta donde sale el macaron del tapón del tanque, y lo metí por la pipa de dirección solidario al del depósito, y problema solucionado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Justo la primera moto es una yamaha, yo esas gilipolleces no las hago(desde mi punto de vista) pero alguna vez si cruzando tramos de rio que no son muy profundos o en algun tramo por lo que sea cubre un poco mas se me ha ahogado, tampoco suele ocurrir mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el agua llega al filtro,por mucho que aceleres la moto se parara. Al igual que un coche (por eso los todoterreno llevan snorkel). Incluso humedecido el filtro, la moto se puede parar, por dejar la mezcla "contaminada" (meter agua en una relación estequiométrica, donde aumentas el hidrógeno y reduces el oxígeno, no es buena idea para la combustión)  

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Cretino390 dijo:

Si el agua llega al filtro,por mucho que aceleres la moto se parara. Al igual que un coche (por eso los todoterreno llevan snorkel). Incluso humedecido el filtro, la moto se puede parar, por dejar la mezcla "contaminada" (meter agua en una relación estequiométrica, donde aumentas el hidrógeno y reduces el oxígeno, no es buena idea para la combustión)  

 

 

El peligro gordo  cuando el agua entra en la caja del filtro, es que el motor este en ese momento girando alto de vueltas y aunque ya no de chispa, el pistón por inercia siga subiendo con bastante agua en la culata y como el agua no se comprime, algo tiene que ceder y es el motor que acaba rompiendo por alguna parte, pistón partido, biela doblada, personalmente eso si hace un montón de años vi dos casos de moto en el taller de un amigo y uno de coche ese en directo un lada niva vadeando el jarama  pisando a tope, le entro agua a la culata y... revento el motor, la biela y el pistón hicieron un agujero en el bloque ...

 

Eso es mucho mas probable en un coche dado que cuando el agua llega a un cilindro y ya no salta chispa, los otros los otros cilindros pueden estar aun sin agua y el motor en marcha  empujando al pistón del cilindro anegado ... y entonces el destrozo es fino...

 

En una moto para que eso pase el motor debería ir bastante alto de vueltas y con mucha inercia en el momento de apagarse el motor. 

Editado por GhotRider
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...