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Se ahoga al cruzar rios profundos

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JoseKTM200

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Hola a todos.

Tengo una Yamaha WR250F del 2009 y al cruzar rios profundos a veces se ahoga el motor, según tengo entendido la causa es que se taponan los tubos del sobrante/respiradero del carburador, los que bajan hacia la parte de abajo de la moto, por la zona de la suspensión trasera y basculante. (Con rios profundos me refiero a que el agua esté a nivel de las estriberas/ cubrecarter, no el agua hasta el asiento, aunque compañeros con otras motos a veces han metido la moto muy profunda y no ha habido gran problema, eso si sin dejar de acelerar).

Creo que una solucion era averiguar cual de los tubos es el causante de que se ahogue y pare la moto y redirigirlo hacia la caja del filtro, para que el agua no lo tapone y no se pare la moto al cruzar los rios.

Mi duda es si alguien sabe cual de los tubos es, si alguien lo ha hecho y me puede ayudar, o si sabeis de alguna otra solucion.

Gracias de antemano!

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Hola   Precisamente eso es; yo es lo primero que hago a las motos cuando llegan a mis manos, es rápido y fácil de hacer No solo al cruzar rios, también pasa si te metes en un buen barri

¿Qué se ahoga es que se para? La razón para que los tubos de desahogo apunten abajo es que no entre por ellos agua o suciedad que llegue al carburador.   Si crees que es eso, teniendo e

No te metas por ríos profundos, no llevas una moto de agua. 

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¿Qué se ahoga es que se para?

La razón para que los tubos de desahogo apunten abajo es que no entre por ellos agua o suciedad que llegue al carburador.

 

Si crees que es eso, teniendo en cuenta que con la moto parada no es bueno tener el motor en marcha ya que sube mucho la temperatura, coge un vaso con agua y, con el motor en marcha, ve probando a meter uno por uno los desahogos en ese vaso lleno de agua.

 

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hace 3 minutos, rasago dijo:

¿Qué se ahoga es que se para?

La razón para que los tubos de desahogo apunten abajo es que no entre por ellos agua o suciedad que llegue al carburador.

 

Si crees que es eso, teniendo en cuenta que con la moto parada no es bueno tener el motor en marcha ya que sube mucho la temperatura, coge un vaso con agua y, con el motor en marcha, ve probando a meter uno por uno los desahogos en ese vaso lleno de agua.

 

Buen truco!

hace 42 minutos, JoseKTM200 dijo:

Hola a todos.

Tengo una Yamaha WR250F del 2009 y al cruzar rios profundos a veces se ahoga el motor, según tengo entendido la causa es que se taponan los tubos del sobrante/respiradero del carburador, los que bajan hacia la parte de abajo de la moto, por la zona de la suspensión trasera y basculante. (Con rios profundos me refiero a que el agua esté a nivel de las estriberas/ cubrecarter, no el agua hasta el asiento, aunque compañeros con otras motos a veces han metido la moto muy profunda y no ha habido gran problema, eso si sin dejar de acelerar).

Creo que una solucion era averiguar cual de los tubos es el causante de que se ahogue y pare la moto y redirigirlo hacia la caja del filtro, para que el agua no lo tapone y no se pare la moto al cruzar los rios.

Mi duda es si alguien sabe cual de los tubos es, si alguien lo ha hecho y me puede ayudar, o si sabeis de alguna otra solucion.

Gracias de antemano!

A ver si te ha entrado algo de humedad a la caja del filtro..

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hace 24 minutos, 2mj dijo:

En las ktms era uno que lleva un corte al final del tuvo. 

Corte hacia arriba. 

Si, me he fijado que el corte no es 100% recto, está en diagonal para impedir que entre.

Probaré con eso y tambien con el vaso de agua, gracias.

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Ahora, rasago dijo:

¿Pero es que se te cala o no?

No sea que solo notes que se ahoga por la fuerza que tiene que vencer al estar en agua y esté todo bien.

Si si, la moto se ahoga y se cala, y a veces luego dentro del rio no enciende o al salir le cuesta un poco arrancar.

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A mi compañero paco le pasaba justo eso mismo...

 

Era un rele o no se que pieza electrica, que asi se mojaba la moto empezaba a calarse y se paraba,luego le costaba arrancar...

 

Nos volvio locos un par de salidas la movida,era pillar rio y la moto empezaba a dar problemas...

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hace 11 horas, JoseKTM200 dijo:

 

Creo que una solucion era averiguar cual de los tubos es el causante de que se ahogue y pare la moto y redirigirlo hacia la caja del filtro, para que el agua no lo tapone y no se pare la moto al cruzar los rios.

Mi duda es si alguien sabe cual de los tubos es, si alguien lo ha hecho y me puede ayudar, o si sabeis de alguna otra solucion.

Gracias de antemano!

 

Hola

 

Precisamente eso es; yo es lo primero que hago a las motos cuando llegan a mis manos, es rápido y fácil de hacer

No solo al cruzar rios, también pasa si te metes en un buen barrizal

 

image.png.610bb9e44339c041b2ef40ed82ac2a38.png

 

 

 

 

 

De los 4 tubos que salen del carburador son los de arriba , los los sacas dude la brida, los cortas y unes co una "T" de empalme de riego automático (los tienen en cualquier ferretería o gran superficie), los unes para que sea uno solo y a la parte alta de la caja del filtro (como se ve en la foto)

 

Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡

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hace 1 minuto, Calimbu dijo:

No te metas por ríos profundos, no llevas una moto de agua. 

Buenos días, no te conozco Calimbu, pero dicen que somos el mismo juas juass, en fin mejor dejar el tema, aun así ya veras como este hilo se convierte en un SÁLVAME jejee
Volviendo al tema, tengo una pregunta que hacer, hasta que punto una moto de enduro se pude meter en un río? que elementos pueden dar problemas como eléctricos o mecánicos, y que pasa si se te para el motor con el escape sumergido en su totalidad?
Recuerdo allende de los tiempos, que me metí en un río y el agua pasaba por encima del escape y asiento, por suerte no se me paró la moto, era una Suzuki DR BIG 700, QUE MOTO MÁS BUENA! para lo que era claro esta!

Un saludo.
 

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Hombre no, a menos que sea una Pit o similar, pero estas motos de enduro y las de trail y imagino trial, están preparadas para ello, mientras no se te pare el motor con el agua por encima del escape, supongo..
sino como vas a pasar un riachuelo? 
 

 

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