Saltar a contenido

Empieza el show

Puntuar este tema:


seba12

Recommended Posts

hace 7 horas, Creto390 dijo:

Si hablas de competir (o lo que sea eso) totalmente de acuerdo. 

 Si hablas de hacer eso (como se esta haciendo) a modo usuario y en cualquier sitio por el mero hecho de "a mi me gusta el jarenduro), te equivocas. Y mucho. Esto no es el salvaje oeste.... 

 

 Por los de destrozar las motos. Me parece estupendo. Hasta gracioso. Cada uno con sus moto que haga lo que quiera. Para eso la paga. Y la va a pagar todo lo que reviente. 

 

 

 

 

A mi no me gusta el boxeo ni los toros y con no verlo ya está,como opinión todos tenemos la nuestra pero tampoco ahí que criticar de esa manera, 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    798

  • seba12

    332

  • Creto390

    278

  • ruy

    257

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La Yamahilla va muy bien, no hace tanto tiempo estaba kevin gallas y Blake guztiel corriendo con ella y lo hacian muy bien en carreras como ezberg, romaniacs o gentzen rodeo, y no tienen el nivel de T

La noche anterior cenó con Alfredo Gómez?

Siempre que veo estos vídeos de gente rompiendo alegremente sus motos y sus huesos me quedo pensando si el lunes tienen que ir a currar, si tienen familia, facturas que pagar, niños que llevar al cole

Posted Images

1 hour ago, Luis sanchez dijo:

A mi no me gusta el boxeo ni los toros y con no verlo ya está,como opinión todos tenemos la nuestra pero tampoco ahí que criticar de esa manera, 

Creo que no entiendes lo que quiere decir creto...

El boxeo y los toros influyen en algo en la presion social contra nuestro querido y amado enduro???

Pues ahi lo tienes.

Hacer hard enduro en muchas zonas de monte hoy dia lo que esta haciendo es destrozar barrancos y zonas que hacen que seamos peor vistos y con razon (hay zonas que parece que han pasado 400 ñus)

Siempre dejaremos algo de marca en este deporte y por eso debemos intentar que sea la menor posible,la mas fugaz y la mas silenciosa.

El hard enduro es practicamente lo contrario,un tio 1 hora pegando acelerones en un barranco y haciendo 25 roderas...

 

Yo opino que las carreras estan bien y tambien las veo,una cosa no quita la otra.

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Creto390 dijo:

Nadie dice lo contrario. En esa situación lo normal es que la moto vuele. Que sea bueno. Nos lo discuto. No lo conozco.

 

Que caiga encima de una melé de no se cuantos tíos intentando subir por el mismo sitio a las vez. No deja de ser curioso y digno de video de YouTube. 

Por supuesto. Comparto tu opinión, ya sabes que a mí esto me parece más bien un circo, pero de ahí a llamar subnormal o paquete hay un trecho. Los toros desde la barrera, bien.

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Luis sanchez dijo:

A mi no me gusta el boxeo ni los toros y con no verlo ya está,como opinión todos tenemos la nuestra pero tampoco ahí que criticar de esa manera, 

Sigues sin enterarte de nada. 

 Los otros en las plaza. Y al que le guste torear, que vayan allí. O soltamos a las toros en las calle y hacemos una capea? No se si lo has entendido. Creo que no

Editado por Creto390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Cuando se hace enduro tradicional, tambien se hacen roderas en las trialeras y en los caminos, es inevitable, id a una carrera de enduro clasico y vereis como queda todo cuando acaba

 

el daño depende del tipo de rueda que se monte, sobretodo ya sabeis que las de motocros escarban mas, de las veces que se pase por el mismo sitio, el estado de humedad y de por donde se intente pasar si es terreno duro o blando

 

decir que los que hacen hard destruyen y los que hacen enduro clasico no, primero que no es verdad y segundo que es tirarnos piedras entre nosotros porque todos hacemos un poco de todo y todos producimos un cierto daño


cualquiera que salga por el monte incluso con la bici o andando esta afectando al mismo, si afecta mas o menos ya depende de como se haga

 

por eso os recomiendo, 

 

no pasar muchas veces por el mismo sitio

no machacar siempre la misma zona

Cambiar las trazadas si se puede cada vez que se suba para no machacar una misma trialera

no salir en grupos grandes

no rodar despues de llover

montar neumaticos fim

lo tecnico entrenar en moto de trial que marca menos

intentar no derrapar en exceso, cuando ves que no sube por mas que le des no va a subir

 

Usar el sentido comun

 

ya veis que todo esto es aplicable a todos los tipos de enduro

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, Abejorro de balsa dijo:

decir que los que hacen hard destruyen y los que hacen enduro clasico no, primero que no es verdad

En todo lo demás, estoy desacuerdo. En esto NO. 

 

 Cuando yo empecé hace muchos años, el enduro (o lo que se consideraba como tal) consistía en hacer rutas por sendas (en su mayoría que ya estaban hechas) se respetaba la trazada y se iba de A a B. Se hacian cortafuegos y sendas. Se subía algún tramo complicado y se intentaba estar dentro de una zona concreta. Se disfrutaba de una buena ruta con sus complicaciones. 

 

Lo que se hace ahora es otra cosa muy distinta. Que no tiene nada que ver. Pero de eso ya se ha hablado, no? 

 Que muchos consideréis que "hacer enduro" es lo que se hace ahora (coser una ladera de una montaña o monte a roderas que ni vsn a ninguna parte o hacer una boquete de 2 metros de profundidad en una piedra y repetir un día tras otro, no es el concepto de enduro que yo tengo, o se tenia. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y ojo! 

 

 Que yo hablo a nivel usuario. Porque solo hay que ver las sutileza con las que sube Román. El problema es que nosotros nos somos Roman. Ni un aceleron de mas, ni una escarbada...  

 Y por supuesto que haciendo enduro "tradicional" se deja marca. Pero creo que el modo y la forma es distinta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mario Román  esta en otro nivel de pilotaje. Pero no creo que la organización le pague una prima por ir. Al ser una prueba del nacional.

 

Supongo que cobrara si hay premios en metalico y o de sus patrocinadores

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa
hace 12 horas, Creto390 dijo:

En todo lo demás, estoy desacuerdo. En esto NO. 

 

 Cuando yo empecé hace muchos años, el enduro (o lo que se consideraba como tal) consistía en hacer rutas por sendas (en su mayoría que ya estaban hechas) se respetaba la trazada y se iba de A a B. Se hacian cortafuegos y sendas. Se subía algún tramo complicado y se intentaba estar dentro de una zona concreta. Se disfrutaba de una buena ruta con sus complicaciones. 

 

Lo que se hace ahora es otra cosa muy distinta. Que no tiene nada que ver. Pero de eso ya se ha hablado, no? 

 Que muchos consideréis que "hacer enduro" es lo que se hace ahora (coser una ladera de una montaña o monte a roderas que ni vsn a ninguna parte o hacer una boquete de 2 metros de profundidad en una piedra y repetir un día tras otro, no es el concepto de enduro que yo tengo, o se tenia. 

Es una opinion muy respetable. 
 

no estoy defendiendo en ningun caso el hacer roderas en una ladera, se puede subir por una piedra 1000 veces sin hacer ninguna rodera, o con dos o tres por un sitio de tierra ser ya demasiado, por eso decia lo del sentido comun y cambiar las trazadas para no pasar siempre por el mismo sitio
 

yo cuando empece tambien hacia el mismo tipo de enduro que comentas que es lo que se hacia entonces

 

ahora en mi grupo hacemos de todo un poco pero reconozco que prefiero hacer un enduro mas lento tirando a hard que es mas fisico y tecnico, que un enduro mas rapido por sendas o caminos, ir tan rapido lo veo mas peligroso y no le encuentro tanta dificultad, antes si que era mas de correr

 

 

Editado por Abejorro de balsa
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Referente a esto:

 

https://enduro21.com/es/destacado/ultimos/superviviente-no-volvereis-a-verme-nunca-mas-en-un-hard-enduro-bromea-el-piloto-de-rally-joan-pedrero?fbclid=IwAR2ciqiwvgiWsokz80t19_PTumCydUzqVUkXie3q3Qpoh2_VD6JOjGPyPeo

 

Una entrevista a Joan Pedrero, veterano piloto profesional, ganador de gordexola y desde hace años en los rallys que comenta como a cambiado esto y sobre la actitud de los pilotos.  La opinión de muchos, pero este sabemos que lo dice con buna base y conociéndolo bien. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Santi16 dijo:

Referente a esto:

 

https://enduro21.com/es/destacado/ultimos/superviviente-no-volvereis-a-verme-nunca-mas-en-un-hard-enduro-bromea-el-piloto-de-rally-joan-pedrero?fbclid=IwAR2ciqiwvgiWsokz80t19_PTumCydUzqVUkXie3q3Qpoh2_VD6JOjGPyPeo

 

Una entrevista a Joan Pedrero, veterano piloto profesional, ganador de gordexola y desde hace años en los rallys que comenta como a cambiado esto y sobre la actitud de los pilotos.  La opinión de muchos, pero este sabemos que lo dice con buna base y conociéndolo bien. 

 

vamos a fiarnos del titular y sobretodo del verbo bromear

que un piloto como Pedrero comente que Arnedo le parecio un espectaculo dice mucho de la carrera

en el 2007 cuando gano la gordexola,supongo que le parecio un chiste,bromeo

ahora es mayor y ya no esta para hacer el indio,prefiere los rallys,logico

pero los jovenes vienen con ganas y les gusta el show,tienen que aprender,no hay otra

260 pilotos en Arnedo,un exito

luego ya cada uno pilota como sabe o como puede

hace años nos reiamos de los videos de los japos,ahora nos reimos para no llorar,no hay mas que rascar

la critica viene bien,pero empezar a dividir al personal sobre si un estilo de enduro hace roderas y otro estilo solo marchita margaritas,lo veo inutil,me recuerda a cuando no queriamos saber nada de los quads ni los TT por que estos erosionaban mas el terreno,erosionar vaya,no sabe nada la naturaleza de eso y mira que es sabia,o eso dicen

ya cada uno con sus patologias mentales,algunos ni salen de casa,o venden la moto,o se tiran del primer puente,siempre tendremos la eutanasia para dejar de sufrir,bromeo

el enduro esta mal,puede,el pais esta peor,pero no voy a desanimar a nadie ya se encarga el gobierno

leyes europeas para mentalidad española,buaaaa,no hay equilibrio ni legal,ni social,ni historico,ni,ni,ni

yo miraria mas por lo nuestro y dejaria de mirar a los demas,mejorar lo de aqui y ordenar la casa,que falta nos hace

apuesto por el calendario de hardenduro,hay que adaptarse,y el no lo vea que siga a lo suyo,pero seamos claros,el enduro no va a desaparecer nunca,podran cambiar las maquinas,el estilo,pero la filosofia nacio para quedarse,con zapatillas o con ruedas,pero la aventura y la libertad siempre sera un rasgo inherente a este deporte,regulaciones,prohibiciones las que querais,pero siempre estaremos ahi,entre el cielo y la tierra,lo contrario no merece ningun sentido

asi que,disfrutad y respetad,lo demas vendra sobre ruedas

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/3/2021 at 9:33, Creto390 dijo:

 Cuando yo empecé hace muchos años, el enduro (o lo que se consideraba como tal) consistía en hacer rutas por sendas (en su mayoría que ya estaban hechas) se respetaba la trazada y se iba de A a B. Se hacian cortafuegos y sendas. Se subía algún tramo complicado y se intentaba estar dentro de una zona concreta. Se disfrutaba de una buena ruta con sus complicaciones. 

 

Lo que se hace ahora es otra cosa muy distinta. Que no tiene nada que ver. Pero de eso ya se ha hablado, no? 

 Que muchos consideréis que "hacer enduro" es lo que se hace ahora (coser una ladera de una montaña o monte a roderas que ni vsn a ninguna parte o hacer una boquete de 2 metros de profundidad en una piedra y repetir un día tras otro, no es el concepto de enduro que yo tengo, o se tenia. 

 

Yo empecé hace unos 8 años (no es mucho, lo sé) y creo que hago prácticamente lo mismo: sendas, cortafuegos, pistas las mínimas y también algo de "trial" fuera de senda, a veces para abrir algún paso nuevo. 

No sé, yo siempre lo he hecho, me parece más bien que el problema es la masificación en ciertas zonas.

 

Será que en mi zona no ha calado el hard, o tal vez sí pero yo no me he enterado, porque llega un punto en este foro que ya no sabes si lo que haces es trail, hard trail, soft enduro, enduro a secas, hard enduro, trial o simplemente el mamarracho encima de una moto.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...