Saltar a contenido

Compra de motos esto es flipante.

Puntuar este tema:


bustimanti

Recommended Posts

Buenas a todos como varios del foro sabéis he estado buscando una honda cr 125 para comprar.

Finalmente me decidí por una que estaba en un pueblo de aquí de Madrid cuya persona vi que era educada y sincera en todos los aspectos,

Me fíe de su buena fe tanto que revise muy poco la moto pero cuando fui ayer a por ella me encontré con un par de fallitos los cuales hoy hemos verificado en el taller ya que fui simplemente a cambiarle la rueda trasera y me encontré con los problemas que ahora en número.

En primer lugar vendía la moto con unas llantas negras con bujes talón a lo cual dije que prefería las originales ya que él me dijo que estaban completamente perfectas y los discos también.

Pero alucine cuando los revisamos.

La llanta no correspondía a la moto la delantera era una llanta del año 97.

Al final de este post subo las fotos para que podáis comprobarlo.

La persona a mí me parecía de confianza vuelvo a reiterar y me he llevado una decepción.

Llanta trasera con dos golpes bastante graves que se pueden arreglar pero no tendrían por qué estar ahí y la delantera con dos rajas una de ellas tapada con cinta de aluminio la cual estaba puesta decía muy poco porque estaba todo completamente limpio.

Neumáticos del año 2005 que evidentemente no valen porque están hechos una m***** y duros como piedras.

Le faltaba el manguito que va del sobrante al carburador 

Que por cierto me tira muchísimo a gasolina así que me va a tocar desmontar el carburador en un taller porque yo no sé hacerlo y limpiarlo y revisarlo.

Holgura en el rodamiento de la parte superior del amortiguador la rótula.

Piñón de ataque completamente gastado y la cadena está rematada por dos veces con los clips porque se le había quedado corta al cambiar la corona y encima uno de los clips rotos.

Y lo más gordo de todo descubro que el basculante está mal soldado se le habría roto a alguien y luego también el soporte de el guía cadenas también con un pegote mal soldado.

 

Lo único que me ha dicho al final es que me daba una llanta nueva pero yo veo más importante el tema del basculante de todo ya que cuando quiera vender la voy a perder mucho dinero pagar por ella 2680 €.

La propia moto salió en una conocida revista el mes pasado y por eso me fío de su buen estado.

Arranca la primera tiene compresión eso no hay ningún problema,

Estéticamente está preciosa pero todos estos fallos me las traen económicamente.

Le he pedido amablemente que solucione los problemas o que me devuelva el dinero.

Sinceramente prefiero solucionarlo todo.

Si no pues el lunes se va a proceder a la demanda correspondiente y que sea un juez el que decida porque hay cosas que no se pueden permitir pienso yo.

Me contesta que yo he firmado un contrato y que él no se hace responsable que no tiene garantía pero esto no se trata de un tema de garantía se trata de unos fallos gordos en una moto a mí pensar.

Y que creo que la he pagado económicamente como para que estuviera bien.

Espero que se solucione y que a ningún compañero le pasen estas cosas.

Yo he vendido mi KTM a una persona también piloto y está muy contento con ella es más ya le dije que cualquier fallo que tuviera que yo me haría cargo pero bueno era una moto con 30 horas entonces estaba perfecta.

No se quería ir vosotros pero yo estoy bastante desilusionado la verdad.

Espero y deseo que todo se desilusione pero cuando me alguien me dice que me vende unas llantas perfectas con todo perfecto discos etcétera yo creo que están perfectas.

Una vergüenza pero bueno tengo bien claro que no me voy a quedar de brazos cruzados.

20190503_182428.jpg

20190502_210836.jpg

IMG-20190503-WA0011.jpeg

IMG-20190503-WA0009.jpeg

IMG-20190503-WA0007.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 82
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bustimanti

    12

  • carlos95

    7

  • AdrianTenerife

    6

  • ruy

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Un fallo muy grande no revisar bien la moto,piñón,basculante,llantas y neumáticos se ven rápidamente su estado, en cambio lo que realmente se puede enmascaarar como es el estado del motor, esta perfec

Acobardarse? Devolverle el dinero? Porque? Esta todo explicado bastante claro... Hoy en día al ir a comprar motos no te puedes fiar de nadie, es triste, pero es así. No hay vicios ocultos (o eso nos h

Posted Images

Bueno eso de que no denuncie porque no tengo nada que hacer ya te lo digo yo que no funciona así.

Un par de fallitos pues el manguito del sobrante del carburador que es algo que vale 1 €.

Pero bueno ya digo que alguna solución tendrá esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si hubiera visto lo de las llantas y lo del disco que es algo que no se ve hasta que no se mira bien y más si está camuflado con cinta de aluminio pues evidentemente no me lo hubiera llevado y lo del basculante al estar la corona y todo si no te fijas tampoco lo vi pero bueno que ya estara un juez o quien sea el encargado de determinar responsabilidades simplemente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un fallo muy grande no revisar bien la moto,piñón,basculante,llantas y neumáticos se ven rápidamente su estado, en cambio lo que realmente se puede enmascaarar como es el estado del motor, esta perfecto.

Ahora toca disfrutar cambiando los desperfectos, la justicia solo te va a sacar los €€

 

PD joder 3000€ por la motillo, menudo negocio, y después shercosss, betasss, tmsss nuevecitas no puedas pedir mas de 4000€.

Editado por javib
  • Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pero q tampco hay nada q discutir ni demandar ni nada, dice q tiene otras llantas con otros bujes, pues se cambian unas por otras, se ajusta diferencia económica para la parte q corresponda en ese caso y listo, no creo q sea tan complicado 

 

 

Ahora, digo como los compañeros, pagar semejante dinero por una moto tan vieja por muy buena q esté creo eso si es flipante, lo demás se subsana rápido y sin problemas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A veces nos dejamos llevar por la vista, esta moto vista desde fotos es preciosa pero no dejan de ser plásticos y un escape, el resto sigue siendo de una cr vieja, es una putada pero no veo vicios ocultos que puedas reclamar, todo son problemas externos que mirandola detenidamente debiste haver visto, aun asi es decision tuya denunciar.

Creo que has pagado 1000€ de mas por esta moto simplemente por la estética

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando compro una moto de Cross por 1.100€, la miró rápido, una vuelta pequeña, y al carro.

Pagar pasta por una cr125 es un tanto ilógico. Hace poco mirando para un amigo, por 2.600 puedes encontrar yz125 del 2011. Al final compramos una rm125 del 2008 por 1.900€. Motor hecho, suspensiones, amortiguador,etc.

Cuando hablo con un vendedor a mi me gusta hablar de motos. Que me diga que se ha hecho, que hay que hacer, etc.

Si me dice que no se ha utilizadoz media vuelta, que aunque sea verdad esa moto ha tenido 10 dueños antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te voy a dar mi opinión más sincera que es lo que imagino que quieres al  poner el post. El que ha obrado mal está claro que es el vendedor por no contarte todos sus fallos, pero no te ha ocultado nada. La moto fuiste a verla, tu deber era revisarla, yo creo que no puedes reprocharle nada porque la fuiste a ver, otra cosa es que la moto te la hubiera mandado por agencia de transporte y que no te hubiera avisado de todos sus fallos, pero así... no sé si legalmente puedes hacer algo la verdad. Y como ha dicho un compañero antes, no puedes reclamarle nada por vicios ocultos porque su hubieras revisado la moto o la miras un poco lo habrías visto todo que luego viste cuando la revisaste después de haberla ya comprado.

Espero que al menos se acobarde al decirle lo de la denuncia y te devuelva el dinero, pero ya te digo, no veo motivo claro de denuncia.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
emoticono

 

un consejo

 

si ves que no sabes de motos lo suficiente para comprar una,ves con alguien que sepa

 

hay cosas que siempre hay que ver en una moto antes de comprala....

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acobardarse? Devolverle el dinero? Porque? Esta todo explicado bastante claro... Hoy en día al ir a comprar motos no te puedes fiar de nadie, es triste, pero es así. No hay vicios ocultos (o eso nos ha dicho el propio comprador) lo que hay se podía ver todo allí mismo perdiendo un poco más de tiempo y allí mismo podrías haberle dicho o que no te interesa o llegar a un acuerdo (reparas y te doy lo que pides, bajas precio y yo me apaño, en fin, algo...) Pero estuviste conforme, pagaste y firmaste. Estas en tu derecho de, ahora que te has fijado mejor, llamarle y tratar de negociar, pero si el no quiere ... Puedes pensar que te la ha clavado y posiblemente estés en lo cierto, pero legalmente... Él te puso la moto delante... Y tú no te fijaste bien... Jode, pero no te pasará más. 

Mi consejo, coje las llantas que te da, porque te vas a quedar hasta sin eso. Saludos

Editado por Lobero
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, bustimanti dijo:

Me fíe de su buena fe tanto que revise muy poco la moto pero cuando fui ayer a por ella me encontré con un par de fallitos los cuales hoy hemos verificado en el taller ya que fui simplemente a cambiarle la rueda trasera y me encontré con los problemas que ahora en número.

En primer lugar vendía la moto con unas llantas negras con bujes talón a lo cual dije que prefería las originales ya que él me dijo que estaban completamente perfectas y los discos también.

Pero alucine cuando los revisamos.

La llanta no correspondía a la moto la delantera era una llanta del año 97.

Qué putada.

Entiendo que cuando viste la moto tenía las otras llantas y acordastes cuando fueras a recogerlas tuviera las otras, que decía estaban perfectas, si es así lo que te entregó no se corresponde con lo que te vendió.

Si ya tenía esas pero estaba eso tapado aparente ................ pues hombre, trató de ocultarlo.

Lo de aparente es aparente, primero, para el que sabe, segundo, para el que lo ve.

Lo del basculante es tan extraño que no es un punto a revisar "normal", vamos que si lo ves es de chiripa o cuando vas a hacer otra cosa, como en este caso.

DIces que lo visten en el taller y que ni sabes desmontar el carburador, pues hombre aparente para tí esas cosas lo son una vez el que las ha visto te las indica, no parece que sepas lo mínimo como para que alguien pueda decir que, por tus conocimientos, esos defectos no sean causa de cancelación de la compra.

 

Lo del juez yo también imagino es para que el .... .. .... del vendedor retroceda.

Esa moto no vale una puta mierda por chula que esté.

Para que una mx con ese tiempo valga ese dinero tiene que estar todo nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A lo que ya te han acosejado..(esa moto esta machacada de parte ciclo)...

Yo añadiría cambiale la cadena o al menos el primer circlip dale la vuelta que lo han montado del reves...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de tu basculante es algo bastante normal. Si algún tornillo de la corona se afloja puede comerse el aluminio del basculante. Pasa por dos cosas. Una, que sean los originales y haya que cambiarlos para evitar eso, para lo cual cuando cambies la corona, por pocos euros te compras un kit de tornillos que suelen ser bastante mejores y resistentes que los que llevan las motos viejas. O dos, tienes el eje de la rueda doblado. Si es así se volverán a soltar o puede que te dé problemas los rodamientos, se desgaste la corona, cadena, etc. Lo sacaste y en el borde de una mesa lo giras para comprobarlo. Perfecto no va a estar pero más o menos.

El empalme de cadena, parece que está bien y mal. Lleva dos .........

 

No entiendo muy bien lo sobrevaloradas que están las CR 125. Muy chulo el chasis, pero innecesario para una 125 y un motor que madre mía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...