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Estoy entre dos sherco 300 4t 2015 (ayuda)


RookieGG250

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hace 41 minutos, urolahusky dijo:

El que le cambia de aceite cada 12 horas es porque la lleva endiablada. Y si va endiablada, en menos de 5 años hay que hacerle mas de una buena revisión a fondo..

 Exacto!  O se ha tirado el pegote, o le mete bien tralla... Y/o compite

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Para mí el enduro más destructivo es el que no se ve mucho en la moto  porque puede que haya ido dándole gas a fondo tipo crono. Yo por donde ando son sitios con mucha piedra y se marca más la moto pe

Por cierto, preguntar en los foros está muy bien. Y marear a los vendedores preguntando mil cosas también (bueno eso no mucho....)   Pero el que quiere una moto de verdad, LAMA POR TELEFONO

El que le cambia de aceite cada 12 horas es porque la lleva endiablada. Y si va endiablada, en menos de 5 años hay que hacerle mas de una buena revisión a fondo..

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hace 37 minutos, Cretino390 dijo:

 Exacto!  O se ha tirado el pegote, o le mete bien tralla... Y/o compite

 

Hacer un mantenimiento escrupuloso no significa necesariamente competir o meterle tralla a la moto. Hay gente que nos gusta cuidar las motos y lo tomamos como una parte más de este deporte.

 

Que lo de ese tío sea verdad o mentira, ahí no entro.

 

Yo conozco gente que compite y no las cuida nada y otros que van de paseo, pero de paseo de verdad, más despacio que a comprar el pan y las miman en demasía.

 

A ver si ahora los que cuidamos la moto al máximo, lo estamos haciendo mal.

 

Saludos. 

 

 

 

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Por cierto, preguntar en los foros está muy bien. Y marear a los vendedores preguntando mil cosas también (bueno eso no mucho....)

 

Pero el que quiere una moto de verdad, LAMA POR TELEFONO al vendedor para hablar con él (no por WhatsApp) y VA A VER Y PROBAR la moto.

 

Las fotos siempre engañan.

 

Saludos.

 

Pd. ¿¿Se nota que estoy vendiendo una moto y estoy cansado de la gente que me marea (mucha) en lugar de llamar y venir a verla????

  • Mola 3
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Hola buenas, si eres de valencia yo tengo una 300 4t en venta, ya que me voy a comprar una 250del 2019

si quieres verla la tienen en endumoto o si quieres me puedes llamar al 616183786

saludos.

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1 hour ago, Gus dijo:

 

Hacer un mantenimiento escrupuloso no significa necesariamente competir o meterle tralla a la moto. Hay gente que nos gusta cuidar las motos y lo tomamos como una parte más de este deporte.

 

Que lo de ese tío sea verdad o mentira, ahí no entro.

 

Yo conozco gente que compite y no las cuida nada y otros que van de paseo, pero de paseo de verdad, más despacio que a comprar el pan y las miman en demasía.

 

A ver si ahora los que cuidamos la moto al máximo, lo estamos haciendo mal.

 

Saludos. 

 

 

 

 No confundamos las cosas. 

 Yo no compito y llevo un mantenimiento....no escrupuloso, pero si metódico

eso sería seguir el manual al pie de la letra, y creo que nadie le ha cambiado el pistón y los asientos de las válvulas a las 80 horas.  Sinceramente, no veo necesario el cambio de aceite cada 12 horas (alguien me llegó a decir que "había" que cambiarlo cada 10. (Luego el no sé si lo haría). Eso son básicamente 3 salidas... No sé si alguien saliendo cada fin de semana, cambia el aceite prácticamente 3 veces cada 2 meses... 

 

 Estamos con el aceite, pero nadie dice nada de los rodamientos de las ruedas, cambiar el líquido refrigerante, los rodamientos de dirección, casquillos de basculante, y bieletas, y personalmente, creo que a una 4t hay que mirarle por dentro, cada X tiempo SI o SI, y si no hay nada, eso que te llevas. 

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1 hour ago, Gus dijo:

Por cierto, preguntar en los foros está muy bien. Y marear a los vendedores preguntando mil cosas también (bueno eso no mucho....)

 

Pero el que quiere una moto de verdad, LAMA POR TELEFONO al vendedor para hablar con él (no por WhatsApp) y VA A VER Y PROBAR la moto.

 

Las fotos siempre engañan.

 

Saludos.

 

Pd. ¿¿Se nota que estoy vendiendo una moto y estoy cansado de la gente que me marea (mucha) en lugar de llamar y venir a verla????

El problema es que hay vendedores....y VENDEDORES, y muchas veces te dicen una cosa, te haces 300km o más, y cuando llegas con el carro, te encuentras el pastel.  

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Cuando tenía moto de motocross le cambiaba el aceite cada 10h. 

 

A la de enduro se lo cambio cada 15h. El aceite (y el filtro) es lo más barato que hay y es la vida del motor.

 

Habrá gente que lo cambie a las 20, a las 25 o a las 50h. Allá cada uno.

 

Las bieletas (cuando he tenido bieletas) te sorprenderías las veces que las he desmontado y engrasado (se tarda menos de 1h en hacerlo) lo mismo que el resto de revisión y mantenimiento de la moto. Yo me hago toda la mecánica y me gusta y entretiene tanto como montar en moto.

 

Pero esto del mantenimiento es un concepto tan amplio y particular de cada uno como el concepto "enduro" jaja

 

Saludos 

Editado por Gus
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Yo estoy de acuerdo, pero como en mi caso y me imagino que el de muchos, depende de la utilidad q le des a la moto, no es lo mismo pienso que salir el sabado unas horas por la mañana, a dar una vuelta que me imagino q no será necesario sust el aceite cada 10 o 15 horas que coger la moto todo el fin de semana y no parar de hacer trialeras y barrancos, yo pienso q cada uno debe saber lo q le casca a la moto para sust el aceite antes o después para así evitar problemas.

para mí es más importante el tema de rodamientos y demás como dice cretino que solo tener q sustituir aceite cada 15h.

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hace 14 minutos, Gus dijo:

Las bieletas (cuando he tenido bieletas) te sorprenderías las veces que las he desmontado y engrasado (se tarda menos de 1h en hacerlo) lo mismo que el resto de revisión y mantenimiento de la moto. Yo me hago toda la mecánica y me gusta y entretiene tanto como montar en moto

 Me lo dices o me lo cuentas? 

 

Yo cada 3 cambios de aceite, más o menos me pongo la ropa de torero, los guantes de doctor,cierro el garaje a cal y canto, me pongo el altavoz y pongo la moto patas arriba. La pongo totalmente en bolas.  

 

 No sabes (o si) sin ir más lejos, la mierda que se puede acomular en los  rodamientos de la dirección en ese tiempo (sobre todo si ha estado en remojo) la de tornillos para reapretar,  cables que limpiar y ajustar y cosas que enderezar. lo resecos (,o pastosos) que pueden estar los rodamientos de las bieletas, (y si coño! Que luego se queja la gente que si bieletas y pds. En 40 min están limpios engrasados y montados) la mierda que tiene el amortiguador...etc... Luego ya para temas mayores, va al taller a que le miren los intestinos... 

 

 Estás revisiones, duran un día... Y como dices, hechas un buen rato, y sabes que la moto esta lista.

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Me da la sensación de que una 14/15 por 4000 euros me la tengo q jugar.. Y si quiero algo que este bien una 17/18 de 6000 y pico...

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

  • Mola 1
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