Saltar a contenido

Instalación eléctrica de luces para ITV


benchucio28

Recommended Posts

Buenas a todos, después de tener que pasar la ITV a mi sherco 300 2T SE del 2019 y lo que me ha costado conseguir hacer que la instalación eléctrica funcione debidamente por la falta de información tanto por foros como por la vía oficial de sherco, creo que este post os puede ayudar para los que os toque como a mí hacer este trámite.

Os adjunto enlace a vídeo de Youtube donde explico cómo he puesto todo el cableado.

Espero que os ayude.

 

https://youtu.be/KAuGwLNgz9g

 

También voy a colgar fotos,que he sacado de las conexiones.

 

20221029_093051.jpg

20221029_093054.jpg

20221029_093110.jpg

20221029_093115.jpg

20221029_093119.jpg

20221029_093128.jpg

20221029_093140.jpg

20221029_093205.jpg

20221029_093208.jpg

20221029_093223.jpg

20221029_093258.jpg

20221029_094249.jpg

20221029_094256.jpg

20221029_095150.jpg

20221029_095157.jpg

20221029_100230.jpg

20221029_100239.jpg

20221029_100247.jpg

20221029_100257.jpg

20221029_100305.jpg

20221029_100316.jpg

20221029_100335.jpg

20221029_100345.jpg

20221029_100350.jpg

20221029_093246.jpg

 

Esta última foto son las piezas que no he sabido donde pueden ir montadas. Si alguien lo sabe pues que lo comenté.

El mayor problema que he tenido es al instalar el botón de pare, si lo enchufo directamente con el botón de pare de la piña de luces principal la moto no arranca. Opte por dejar el botón de pare original de la instalación Racing y ponerlo en serie con la llave directamente al conector de stop de la instalación de la moto. El conector de pare que sale del conector de la piña de luces lo deje suelto.

181534265_Esquemaelectricoluceshomologadas.JPG.09cd64c0ea96bebe97e4f4d1f4b11b15.JPG

437783807_Esquemaelectricolucesracing.JPG.2112587d400f70ff82f1b41d61f6a70d.JPG

1898460226_Esquemaelectricoprincipal.JPG.cf002dc8a9a54aa66414569827904483.JPG

Esta moto al ser 2T no se le hace la prueba de gases, el tubo que hay que conectar a la bufanda del escape supongo que habrá que llevarlo hasta la caja del filtro de aire, yo lo dejé al aire y no tuve problemas.

 

Espero haberos ayudado.

Saludos y gas !!

 

Editado por benchucio28
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 2 horas, benchucio28 dijo:

 

20221029_093246.jpg

 

 

 

 

Tiene toda la pinta de ser el soporte de la bocina. No sé si será igual en Sherco. Pero en otras motos suele ir montado delante de uno de los radiadores aprovechando algún tornillo de los que sujetan el radiador al chasis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas piezas son los soportes de los intermitentes delanteros que van cogidos a los tornillos de las tijas de suspensión delantera.  Luego tienes otro para la bocina muy parecido a esos y los traseros van al portamatriculas. 

Yo también estuve en esa situación que comentas, ya que el manual de sherco no explica nada ni claro, no hay mucha información en foros .

Gracias por colgar todo!!!! 

Un saludo.

Editado por javier opc
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, vincent black shadow dijo:

 

Tiene toda la pinta de ser el soporte de la bocina. No sé si será igual en Sherco. Pero en otras motos suele ir montado delante de uno de los radiadores aprovechando algún tornillo de los que sujetan el radiador al chasis.

De la bocina no es, seguro. La bocina viene con un soporte metalico para poner en el tornillo del soporte superior del motor, se ve en una de las fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, javier opc dijo:

Esas piezas son los soportes de los intermitentes delanteros que van cogidos a los tornillos de las tijas de suspensión delantera.  Luego tienes otro para la bocina muy parecido a esos y los traseros van al portamatriculas. 

Yo también estuve en esa situación que comentas, ya que el manual de sherco no explica nada ni claro, no hay mucha información en foros .

Gracias por colgar todo!!!! 

Un saludo.

Los soportes de los intermitentes delanteros se ven en otras fotos, van en los tornillos superiores de la tija. la chapa que se ve en la foto yo al menos solo tenia una y para los intermitencias no es tampoco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizás no me explique bien !!!! O tú no me has entendido, el claxon no va donde tú lo has montado y se ve en la foto. 

Cómo te dice @vincent black shadowy yo tengo una sherco y pase ITV el año pasado va en ese soporte que tú dices que te sobra y no sabes de dónde es.... Te adjunto foto : me toco ir a abrir la caja de ITV para que quede constancia y se despejen las dudas. 

IMG_20221030_125418.jpg

IMG_20221030_125402.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El claxon / pito va cogido cerca del radiador por eso esa pieza tiene esa forma para que no roze con nada y haga bien su función.

Yo lo puse sin el soporte ese y al rozar la membrana con algún cable no sonaba o no bien , lo monte con el soporte ese por delante del radiador y funcionó perfectamente. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

20221029_093205.jpg

Nunca he visto una moto (ni Sherco ni de otra marca) con todos los aditamentos de la homologación, pero dudo mucho que ese tubo que dejas colgando vaya por ahí, si acaso ira por dentro del aletín, como el que va a la salida del escape, pero me da que ninguno de los dos va por ahí y que van mas bien hacia el lado de la caja del filtro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, javier opc dijo:

Si aún así crees que no es de ahí pues nada!!!!! Nosotros ya te hemos contestado a la duda!!!!

Gracias por colgar información, un saludo.

Yo sé que va en esa zona la bocina porque es por donde va a dar la conexión eléctrica pero el anclaje exacto no lo sé, la chapa esa será para la bocina como decís, pero con la chapa recta hay que quitarla para poder poner la bocina con ese otro soporte ???

Si alguien sabe la posición exacta que lo ponga que de eso se trata esto, de ver cómo realmente está pensado para instalarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Edu55 dijo:

20221029_093205.jpg

Nunca he visto una moto (ni Sherco ni de otra marca) con todos los aditamentos de la homologación, pero dudo mucho que ese tubo que dejas colgando vaya por ahí, si acaso ira por dentro del aletín, como el que va a la salida del escape, pero me da que ninguno de los dos va por ahí y que van mas bien hacia el lado de la caja del filtro.

Lo he puesto en la descripción que puse al principio, que supongo que el tubo tiene que acabar en la caja del filtro de aire para recircular gases de escape, pero tampoco sé cuál es su recorrido exacto.

Esto importa un poco menos, porque al ser 2T porque no tiene prueba de gases. Con tener la bufanda homologada es suficiente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya te lo han / hemos dicho, delante del radiador derecho cogida al soporte y atornillada al mismo tornillo que ancla el radiador al chasis . Y la chapa va montada como te e puesto en la foto como tú bien dices de eso se trata y se ha dicho. No lo tomes a mal ehhh tu has pedido ayuda o dices la duda y yo como estuve en esa tesitura y también me costó lo mío te la e contestado . 

 

Yo también me tuve que buscar la vida para que todo funcionará y poderoso pasar y la faena fue mía y de un amigo para montarlo todo, saber dónde iba cada cosa y ver que el conector de la instalación Racing no da corriente a la de ITV y has de utilizar el conector que hay en la parte izquierda del depósito tapado con un capuchón .

Ya te digo sin acritud , tu has explicado todo has expuesto la duda y yo como propietario de sherco la e respondido. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El botón redondo de stop / emergencia/ pare va quitado , igual que el otro que en la Racing da corriente, al montar la instalación de ITV lo que da " corriente " es el bombín junto con la llave , luego ya das al botón de arranque y arranca la moto . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta foto es del mismo día que fui a pasar la ITV no tengo otra del manillar ni cuadro , espero que aumentando se aprecia bien . Solo montas pina de luces los demás de botón pare emergencia redondo y el de encender corriente ,junto con el de luces de la instalación Racing se quitan y van anulados . 

Screenshot_2022-10-30-14-26-48-139_com.miui.gallery.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, javier opc dijo:

El botón redondo de stop / emergencia/ pare va quitado , igual que el otro que en la Racing da corriente, al montar la instalación de ITV lo que da " corriente " es el bombín junto con la llave , luego ya das al botón de arranque y arranca la moto . 

Por el lado izdo del depósito no vi ningún conector pero lo buscaré la próxima vez. Se me hacía raro tener que dejar el botón redondo de pare teniendo ya el de la piña principal pero ya llege a pensar que mi piña tendría algún sitio de fallo de fabricación o similar.

Como he explicado yo al menos funcionan todas las luces bien y la moto arranca y para desde ambos lados.

Si alguien que le toque próximamente hacer el cambio de instalación que ponga ese conectot y la forma correcta de montarlo.

 

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...