Saltar a contenido

Perdida aceite por el eje del basculante

Puntuar este tema:


andresgasgas

Recommended Posts

Hola compis

mi moto cuando la arranco y calienta un poco el aceite empieza a perder por el eje del basculante!!??? Es aceite de motor... no es de los sobrantes del carburador, es una gas gas ec 250 2t, lo e limpiado todo muy bien para poder comprobarlo y sale del eje del basculante, del lado de la palanca de freno, alguien me puede decir por favor porque puede ser eso? El piñon de ataque nose le ve nada de q pierda, el aceite sale de dentro del eje del basculante.. por ahi pasa aceite o algo interiormente? Esq ya nose de verdad, nose de q puede ser q pierda aceite por ahi... e visto que venden unos kits de reparación del basculante y en esos kits e visto q llevan unos rodamientos y como unos retenes.. o almenos eso parece, q lleve retenes en el kit ese.. no e encontrado nada buscando similar a mi problema, aver si alguien puede echarme una mano gracias 

Editado por andresgasgas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los ejes del basculante nunca llevan aceite de motor, solo grasa consistente.

Por esa zona solo lleva aceite de motor, la tapa del cárter de embrague y los semi cárteres, si es aceite del motor por el lado derecho, solo puede venirte de un mal ajuste de juntas de la tapa del embrague o de los cárteres centrales, si fuera por el lado izquierdo  seria que pierde aceite por el reten del piñón de ataque a la salida del cambio.

Podría ser  que chorreara  del piñón  de salida, pero como dices que es por el lado de la palanca del freno si fuera del reten del piñón el aceite escurriría a la palanca del cambio no la del freno, por que la pata de cabra va a la izquierda, por eso creo que es mas tema de juntas de la tapa del embrague, también podría ser el reten del eje del pedal de arranque peo ese va alto y dudo que goteara por ahí, ademas que verías un churretón de aceite desde el pedal de arranque hasta el freno así que no creo que sea eso, me inclino mas al ajuste de la junta del embrague 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo opino igual que GhotRider y no es la primera que le pasa yo le tuve que abrir el motor a una gas gas tambien por ese motivo, la putada que ya que abres pones rodamientos y retenes nuevos del cigueñal. un saludo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, GhotRider dijo:

Los ejes del basculante nunca llevan aceite de motor, solo grasa consistente.

Por esa zona solo lleva aceite de motor, la tapa del cárter de embrague y los semi cárteres, si es aceite del motor por el lado derecho, solo puede venirte de un mal ajuste de juntas de la tapa del embrague o de los cárteres centrales, si fuera por el lado izquierdo  seria que pierde aceite por el reten del piñón de ataque a la salida del cambio.

Podría ser  que chorreara  del piñón  de salida, pero como dices que es por el lado de la palanca del freno si fuera del reten del piñón el aceite escurriría a la palanca del cambio no la del freno, por que la pata de cabra va a la izquierda, por eso creo que es mas tema de juntas de la tapa del embrague, también podría ser el reten del eje del pedal de arranque peo ese va alto y dudo que goteara por ahí, ademas que verías un churretón de aceite desde el pedal de arranque hasta el freno así que no creo que sea eso, me inclino mas al ajuste de la junta del embrague 

Muchas Gracias por despejar mis dudas, mañana me lo mirare con calma y tiempo aver si consigo encontrar exactamente la fuga por donde esta, esque me a extrañado mucho q por donde e visto q goteaba estando ya todo limpio era por el eje del basculante, para ser exacto en el lado interior por donde baja la bieleta derecha,  aver si mañana consigo ver cual es el problema....:

Editado por andresgasgas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya e visto el problema ?? tiene una fisura el motor, justamente ahi en el eje del basculante, lo que se ve son porlomenos 3 o 4 cm rajados mas lo q no se vea q este por debajo, madre mia.... q solucion veis para algo asi??? Decirme porfavor, se podria soldar???? 

Editado por andresgasgas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que tienes que abrir todo el motor caja de cambios incluso para soldarlo correctamente (ya que por dentro no sabes como esta si no lo abres) pondría carters nuevos aunque sean de segunda mano, lo que no se es como está actualmente el tema del número de motor y número de chasis ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, GhotRider dijo:

Ya que tienes que abrir todo el motor caja de cambios incluso para soldarlo correctamente (ya que por dentro no sabes como esta si no lo abres) pondría carters nuevos aunque sean de segunda mano, lo que no se es como está actualmente el tema del número de motor y número de chasis ...

Crees q podria tener algun problema con el numero del motor?? Estoy pensando eso q le voy a poner carters nuevos.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, andresgasgas dijo:

Crees q podria tener algun problema con el numero del motor?? Estoy pensando eso q le voy a poner carters nuevos.....

No lo se, se que hace tiempo el número de motor tenía que coincidir con el de chasis y si partías un cárter, creo que había que ponerse en contacto con fabrica o hacer algún tramite para que te dieran el cárter con el numero troquelado o que asociaran el numero de chasis al nuevo cárter, no recuerdo pero creo que había algo de eso, pero no se si eso sigue así o en la actualidad solo controlan el numero de chasis. No puedo asegurarte nada al respecto, pero si vas a cambiar cárteres, asegúrate antes de como te pueda afectar legalmente y si tienes que hacer algún trámite o simplemente se controla el numero de chasis.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, con el numero de motor no tienes problema , por lo menos yo tengo una xt 350 y le pase la itv con otro motor que no era el suyo , siendo el mismo modelo no tienes problema.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes por lo menos que yo sepa no había problema, hablo hace unos años... El motor se Considera o consideraba antes ahora no lo se... Es una pieza no se como llamarlo... De recambio (no se la palabra exacta) pero es una pieza que se puede romper igual que una llanta por ejemplo y es susceptible al cambio, igualmente preguntaría en la misma itv

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...