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Ayuda endureros!! Moto para A1

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MarioRC16

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hace 8 minutos, Cagafoc dijo:

Peryyyyyko, me puedes ayudar?

si como dices que estas en las mismas condiciones que el compi que abrio el hilo creo que el mensaje que le escribio Peryyyyyko  tambien te valdria a ti, no creo que haga falta que te vuelva a redactar todo...digo yo 

Editado por victorktm92
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Todo no hombre. La cuestion es que tampoco estoy en las mismas, tengo el presupuesto mucho mas ajustado: 2000-2500. Y esto marca una gran diferencia. A parte, yo no busco una enduro pura como el colega, mas bien una mixta ( trail-enduro). De ahi mis dudas

 

Soy bastante nuevo en este mundo, por eso necesito ayuda. He mirado la Yamaha DT 125 RE, pero tampoco es que haya muchas a la venta. Alguna sugerencia??

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Perdona Cagafoc, no había visto tu mensaje.

Te comento rápidamente mi opinión para la cilindrada de 125. Yo de 125 he tenido en casa 4 motos: Una DT125 RE, una CBF 125, una XR125R (de mi hermanito, que ahora suele llevar la XR250 vieja de mi padre) y una Yamaha XT125R. A mayores tuve unas semanas una KTM 125 EXC de un amigo, y tenía un compi del instituto con una Husky WRE125, aunque hace años que no sé de él. Es una cilindrada que me gusta y creo que te puedo dar algo de luz.

Para lo que tú vas a hacer no te recomiendo una 125 4t, son motos cojonudas, ruedan bien en carretera, de hecho la XT125 que tuve hacía medias más altas que la DT125. En campo te permiten divertirte si vas tranquilo. Son nobles, nunca se van de las manos y suelen tener una primera muy corta para subir por sitios complicados, pero no son excitantes en absoluto, se quedan cortas enseguida y su atractivo es precisamente que puedes hacer miles y miles de kilometros con mantenimiento y consumo de risa. Si la fueras a usar a diario, te diría que te lo plantearas, mi hermano le hizo 36.000km a la XR 125 y no le hizo nada de nada. Y eso que mi hermano se fumaba el mantenimiento. Creo que le cambió el aceite dos veces. Y en campo, por donde iba yo con la DT, él iba con la XR y llegaba mas tarde, pero llegaba. Pero no es tu caso.

Yo te recomiendo para un uso ocasional un motor de 2 tiempos. Son francamente mas divertidos, aunque gastan más y tienen más mantenimiento. Y a partir de que tomas la decisión del 2 tiempos, piensa que la relación prestaciones-mantenimiento es directamente proporcional. A más prestaciones más mantenimiento.

Si vas a hacer fundamentalmente caminos, no eres muy aficionado a la mecánica y te faltan herramientas, y de vez en cuando vas a tirar unos kilomentros por carretera, mi opción sería la DT125 RE, la DT125R o la Honda CRM 125.

Si pretendes meterte panzadas de ruta enduro acompañado de otras motos del estilo como dice Mario, o incluso meterte en algun circuito de cross, y la carretera no la vas a pisar salvo las cuatro calles del pueblo y poca cosa más, yo me iría a una enduro light tipo la Huskvarna WRE o GAS GAS EC 125 Halley.

Enduros más puras no me planteria salvo que realmente te mole mucho el mundillo. Yo he probado la Huskvarna WRE y la KTM125 EXC, y eran muy muy similares para un uso aficionado. Ambas eran más moto que mi DT. Mejores suspensiones y bastante más potentes. Y aunque al final ibamos los 3 por los mismos sitios, la verdad es que por campo sus motos eran considerablemente mas divertidas conforme la cosa se complicaba. Eso sí, salvo llendo a full, en caminos, pistas o en carretera la DT iba mejor, mi asiento era mas ancho, mis suspensiones más cómodas, y yo podía rodar en carretera a 100 sin problemas y ellos tenian motores menos elásticos que en asfalto no iban bien. Más potencia pero motores mas bruscos, que entregaban la potencia toda de golpe.

La ventaja de la Husky o la Halley respecto a una enduro pura es que tenía 2 plazas, para que le puedas dar una vuelta a las niñas del pueblo, que tenía engrase separado, muy cómodo, llave de contacto para mas seguridad, un cuadro de mandos con mas información, y el motor estaba un poco descafeinado pero en teoría necesitaba menos atención. Pesaba un poco más aunque a penas se notaba (la DT si que pesaba bastante mas) y no sé si ahora notaría diferencia, pero en su momento ya te digo que la Huskvarna me parecía muy similar a la KTM.

Resumiendo:

-Muchos kilometros, mucho asfalto tanto ciudad como carretera, y para campo mayormente pasear...125 4t

-Poco mantenimiento, caminos y senderos en campo, alguna trialera, y uso en carretera más alla del pueblo (nacionales incluso autovia)...DT125 u Honda CRM

-Uso en campo mayoritario, zonas complicadas, trialeras, algo de Motocross y uso en asfalto esporádico y siempre por el pueblo y poco más...Huskvarna WRE o GAS GAS EC Halley

- Uso en campo exclusivo y a ritmo fuerte, con pasos complicados, saltos, trialeras, incluso competición y dispuesto a hacerle mantenimiento necesario...KTM EXC, Gas Gas EC, Huskvarna WR, TM...

 

PAra lo que tu me dijiste en su momento que harías...yo buscaría una DT125 o una CRM. Hay muchas de ocasion, mantienen el valor y te harán feliz. Mario es que dice que sale con mas gente con enduros y que pretende incluso entrar en circuito de motocross. Una DT para eso se va a quedar corta. Pero tu que me dijiste que harías mas caminos que otra cosa sin meterte en mucho fregao, creo que la DT te hará más feliz porque no tienes practicamente que hacerle nada, siempre está a punto y es más confortable amable y facil que una enduro pura.

 

 

Editado por PERYKO
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