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Ayuda endureros!! Moto para A1

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MarioRC16

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Hola buenas endureros!! Resulta que pronto hago edad para sacarme el A1, y estoy estudiando diferentes opciones de moto 125 para comprarme. Claro está, no pago yo jajajajjaj así que la opción de una nueva es bastante complicada (aunque no imposible)... y con esto dicho me gustaría que me ayudaseis en lo que se pueda con esto aunque algo he investigado yo: 

- Difs. + importantes entre carb. e inyección? (He mirado y eso un poco, que quede claro que un manitas de la mecánica no soy ?) Y aunque sea más caro inyección, es realmente rentable?

- Las ktm introducen inyección desde que año? 

- Algo he leído sobre que las Husq y KTM de los últimos años aunque son de enduro no están homologadas para calle, desde que año?

- Si sabéis de alguien que venda una 125 2t del 2013 para arriba...

 

A parte de este, si podéis darme cualquier consejo para ayudarme. 

Muchísimas gracias !! ☺

 

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Buenas chaval, 

Yo estoy igual que tu. Para empezar, una KTM o Husq es mucha moto, yo empezaria por algo mas suave. A parte de lo caras que son y el mantenimiento que requieren. Yo iria mas a por una enduro mixta. En mi caso la que busco es una Yamaha DT 125 RE. No es equiparable a una KTM o una GasGas, pero es un buen bicho , y por carretera va finisma y no tendras problemas.

 

Otra cosa, para que la quieres? Para ir por caminitos y de vez en cuando por carretera? Porque en ese caso vete olvidando de la KTM

 

Lo dicho, yo miraria algo mas suavecito, mas llevadero para empezar, contando que no tengas experiencia

 

Un saludo

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Buenas, lo primero es saber el uso que le quieres dar, no es lo mismo una moto para enduro puro que para carretera y ocasionalmente entrar en caminos. Creo que los motores de injección son de 250 y 300,  las de 125 siguen siendo carburación, el mantenimiento no es caro , pero si que hay que llevarlo muy al día para que no tengas averías caras.

Si es para enduro te recomiendo KTM, HUSQVARNA, GAS GAS, TM, SHERCO, y si es .as para mixto como bien te ha dicho el compañero la YAMAHA es muy buena opción 

Suerte  y ya dirás por cual te decides.

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hace 34 minutos, Cagafoc dijo:

Buenas chaval, 

Yo estoy igual que tu. Para empezar, una KTM o Husq es mucha moto, yo empezaria por algo mas suave. A parte de lo caras que son y el mantenimiento que requieren. Yo iria mas a por una enduro mixta. En mi caso la que busco es una Yamaha DT 125 RE. No es equiparable a una KTM o una GasGas, pero es un buen bicho , y por carretera va finisma y no tendras problemas.

 

Otra cosa, para que la quieres? Para ir por caminitos y de vez en cuando por carretera? Porque en ese caso vete olvidando de la KTM

 

Lo dicho, yo miraria algo mas suavecito, mas llevadero para empezar, contando que no tengas experiencia

 

Un saludo

 

hace 3 minutos, Porras82 dijo:

Buenas, lo primero es saber el uso que le quieres dar, no es lo mismo una moto para enduro puro que para carretera y ocasionalmente entrar en caminos. Creo que los motores de injección son de 250 y 300,  las de 125 siguen siendo carburación, el mantenimiento no es caro , pero si que hay que llevarlo muy al día para que no tengas averías caras.

Si es para enduro te recomiendo KTM, HUSQVARNA, GAS GAS, TM, SHERCO, y si es .as para mixto como bien te ha dicho el compañero la YAMAHA es muy buena opción 

Suerte  y ya dirás por cual te decides.

Muchas gracias por la ayuda, vivo en un pueblo (zona rural) por lo que andaría con ella un poco por carretera contando las calles del pueblo y eso, pero yo me refiero más a salir de ruta con amigos por el campo eso si, o incluso entrar a lo mejor alguna vez a un circuito de mx cercano...

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Ni caso a este pavo. Para ir por caminitos y alguna carretera pillate algo mas suave. Las que te ha dicho son muy caras y te vas a matar.

 

Ya que no pagas tu, cuanto presupuesto hay?

 

Editado por Cagafoc
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hace 9 horas, Cagafoc dijo:

Ni caso a este pavo. Para ir por caminitos y alguna carretera pillate algo mas suave. Las que te ha dicho son muy caras y te vas a matar.

 

Ya que no pagas tu, cuanto presupuesto hay?

 

JAJAJJAJAJAJAJ lo de matarme no te preocupes, esta controlado yo creo Peri gracias ? . Presupuesto 4000-4500, muy a lo alto 5k si la moto está muy bien, por eso lo de que una nueva... También he estado viendo la Beta 125 RR y la veo una opción bastante factible. Alguna opinión de esta moto? Gracias !

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hace 19 horas, Cagafoc dijo:

Ni caso a este pavo. Para ir por caminitos y alguna carretera pillate algo mas suave. Las que te ha dicho son muy caras y te vas a matar.

 

Ya que no pagas tu, cuanto presupuesto hay?

 

Lo que mejor te viene a ti puede no ser lo que mejor le venga a otro. Según lo que nos contaste a ti la DT te va de cine, pero si quieres hacer enduro de verdad le viene mejor una ktm, husqy, yamaha, tm... Algo más endurero

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El 11/2/2019 at 23:47, MarioRC16 dijo:

JAJAJJAJAJAJAJ lo de matarme no te preocupes, esta controlado yo creo Peri gracias ? . Presupuesto 4000-4500, muy a lo alto 5k si la moto está muy bien, por eso lo de que una nueva... También he estado viendo la Beta 125 RR y la veo una opción bastante factible. Alguna opinión de esta moto? Gracias !

Pues tienes buen presupuesto cabron. Entonces si que puedes elegir. La Beta es una bestia parda, te lo digo

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El 12/2/2019 at 9:32, Morti dijo:

Lo que mejor te viene a ti puede no ser lo que mejor le venga a otro. Según lo que nos contaste a ti la DT te va de cine, pero si quieres hacer enduro de verdad le viene mejor una ktm, husqy, yamaha, tm... Algo más endurero

 

No estoy diciendo que sea como yo, solo me guio por lo que dice. Y si solo va a ir por caminitos y de vez en cuando por carretera no hay necesidad de una KTM o una Husq. Esas motos son enduro puro, para llevar con neumaticos de enduro y hacer trialeras. Esos neumaticos no le duran ni medio segundo en la carretera.

 

Por algo le recomiendo algo mas mixto.

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El 11/2/2019 at 13:50, Cagafoc dijo:

Ni caso a este pavo. Para ir por caminitos y alguna carretera pillate algo mas suave. Las que te ha dicho son muy caras y te vas a matar.

 

Ya que no pagas tu, cuanto presupuesto hay?

 

 Amigo Cagafoc, no hay que desacreditar a los compañeros. Ten en cuenta que en los foros no sabes con quien hablas. No es el grupo de whatsapp con los amigos. Aqui hay gente como tú, empezando, con 16 años y mucha ilusión y capacidad de aprender pero también gente que lleva medio siglo subido en motos de campo y ya le saludan hasta los conejos al pasar. Por no hablar de mecánicos que comparten sus conocimientos de forma altruista, gente que compite, gente que hace rutas de 400km...Y no sabes a quien le estás diciendo "Ni caso a este pavo". Conviene ser humilde si no quieres que luego te peguen los cortes a tí o simplemente pasen de ayudarte.

  • Gracias 1
  • Mola 1
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El 10/2/2019 at 22:44, MarioRC16 dijo:

Hola buenas endureros!! Resulta que pronto hago edad para sacarme el A1, y estoy estudiando diferentes opciones de moto 125 para comprarme. Claro está, no pago yo jajajajjaj así que la opción de una nueva es bastante complicada (aunque no imposible)... y con esto dicho me gustaría que me ayudaseis en lo que se pueda con esto aunque algo he investigado yo: 

- Difs. + importantes entre carb. e inyección? (He mirado y eso un poco, que quede claro que un manitas de la mecánica no soy ?) Y aunque sea más caro inyección, es realmente rentable?

- Las ktm introducen inyección desde que año? 

- Algo he leído sobre que las Husq y KTM de los últimos años aunque son de enduro no están homologadas para calle, desde que año?

- Si sabéis de alguien que venda una 125 2t del 2013 para arriba...

 

A parte de este, si podéis darme cualquier consejo para ayudarme. 

Muchísimas gracias !! ☺

 

Muy buenas Mario, vamos por partes como el viejo Jack:

 

-En 125 2t no hay inyección. Así que no te preocupes por eso.

-Las KTM y Huskvarna 125 dejaron de homologarlas a partir de 2017. Con la entrada de la Euro 4 no hubo cojones a homologar. Aunque como "this is Spain" algunos concesionarios las homologaban. Por lo que igual encuentras alguna con matrícula.ç

 

Para el uso que quieres darle te vale cualquier moto de 125. Te explico las opciones que tienes:

 

- 125 4t: No se rompe ni pretendiéndolo. Consumo y mantenimiento de risa. 12-15cv que en carretera dan para llanear a 90-100 de forma muy decente, con puntas de algo mas de 120. Para uso diario son una muy buena opción. En campo valen para pasear. En cuanto nos metamos en follones se quedan cortitas. -Pero sus caminos se hacen, y en primera te permiten subir por sitios que te sorprendería. Para empezar, son buenas máquinas. Pero no creo que sean lo mejor para tí.

 

- 125 2T Trail: Ya no se fabrican, tiene que ser de segunda zarpa. 2 opciones. La honda CRM125 que es muy antigua y la yamaha DT125 RE. Son motos muy cómodas para uso diario. Son muy fiables y con un mantenimiento bajo. Engrase separado para no hacer mezcla, arranque eléctrico en la yamaha, 2 plazas, y potencias en torno a los 25cv. En carretera vas a ir a los mismos 90-100, pero en subida o con viento en contra se mantienen. Y en campo dan bastante mas juego. Son algo pesadas, pero ya dan para derrapar a golpe de gas, subir casi por cualquier lado. Yo he tenido una DT125 RE durante 12 años y 40.000 km y es una gran moto. Pero para un uso que como dices es 90% campo de excursión por los montes del señor, y algo de carretera esporádica, no creo que sean lo mejor.

 

-125 2T Enduro Light: Tampoco se fabrican ya y hay poca oferta también. La Husqvarna WRE 125 y la Gas Gas 125 Halley. Son motos derivadas de las enduro puras de ambas marcas, a las que les hacian unas modificaciones para hacerlas mas aptas para uso cotidiano. Bajaban un poco la potencia (se quedaban en torno a 30-32cv) pero ganaban algo de bajos, tenian 2 plazas, engrase separado, unas suspensiones un poco más básicas (pero bastante mejores que una DT o una CRM) y llave de contacto pero arranque a patada. Tienen más mantenimiento y el consumo también sube bastante. En carretera pueden rodar en torno a 80-90, no mucho mas, porque no son motores que aguanten bien el ritmo alto sostenido. En campo son practicamente una enduro pura. Quizas pesen 4-5kg más y las suspensiones sean un poco peores, pero para uso no profesional no lo vas a notar. Yo creo que para lo que tu quieres, estas son tus motos.

 

-125 2t Enduro pura: Este segmento tiene mucha variedad y aún las hay nuevas y homologadas, como la Sherco 125. También hay KTM EXC, Husqvarna WR, GAS GAS EC, etc. Motos con mucho de todo. Mucha potencia (35-37cv) a muchas revoluciones, mucho mantenimiento, mucha ligereza, mucho consumo y cuestan mucho dinero. Muy muy divertidas en campo en cuanto les cojas experiencia. Hay gente que lleva muchos años en esto y es fanática de las 125cc. En carretera no valen. Puedes hacer enlaces a 70-75 km/h con cuidado, pero no son para eso. Son monoplaza, mezcla en la gasolina y no llevan llave de contacto ni nada que suponga sumar peso. Creo que para el uso que les vas a dar son muy radicales.

 

Ah! y yo empezaría con algo de segunda mano. Si te sobra la pasta y te la suda pues no. Pero yo creo que es mejor para empezar comprar de segunda mano, e invertir dinero en equipación. Fundamental lo de la equipación.

Ten en cuenta que las motos de campo pierden rápido el valor, y lo mismo la cilindrada de 125cc acaba por no ser tu cilindrada favorita, y quieres cambiar a 200 o 250, y entonces pierdes mucho dinero. Mejor empezar con algo que no te salga muy caro y no le vayas a perder mucho dinero y cuando vayas cogiendo experiencia, probando motos, y decidas qué cilindrada es la tuya y qué moto quieres con criterio...entonces te la pillas nueva y la tienes 10 años.

 

Espero haberte ayudado.

 

 

 

 

  • Like 1
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hace 6 minutos, PERYKO dijo:

Muy buenas Mario, vamos por partes como el viejo Jack:

 

-En 125 2t no hay inyección. Así que no te preocupes por eso.

-Las KTM y Huskvarna 125 dejaron de homologarlas a partir de 2017. Con la entrada de la Euro 4 no hubo cojones a homologar. Aunque como "this is Spain" algunos concesionarios las homologaban. Por lo que igual encuentras alguna con matrícula.ç

 

Para el uso que quieres darle te vale cualquier moto de 125. Te explico las opciones que tienes:

 

- 125 4t: No se rompe ni pretendiéndolo. Consumo y mantenimiento de risa. 12-15cv que en carretera dan para llanear a 90-100 de forma muy decente, con puntas de algo mas de 120. Para uso diario son una muy buena opción. En campo valen para pasear. En cuanto nos metamos en follones se quedan cortitas. -Pero sus caminos se hacen, y en primera te permiten subir por sitios que te sorprendería. Para empezar, son buenas máquinas. Pero no creo que sean lo mejor para tí.

 

- 125 2T Trail: Ya no se fabrican, tiene que ser de segunda zarpa. 2 opciones. La honda CRM125 que es muy antigua y la yamaha DT125 RE. Son motos muy cómodas para uso diario. Son muy fiables y con un mantenimiento bajo. Engrase separado para no hacer mezcla, arranque eléctrico en la yamaha, 2 plazas, y potencias en torno a los 25cv. En carretera vas a ir a los mismos 90-100, pero en subida o con viento en contra se mantienen. Y en campo dan bastante mas juego. Son algo pesadas, pero ya dan para derrapar a golpe de gas, subir casi por cualquier lado. Yo he tenido una DT125 RE durante 12 años y 40.000 km y es una gran moto. Pero para un uso que como dices es 90% campo de excursión por los montes del señor, y algo de carretera esporádica, no creo que sean lo mejor.

 

-125 2T Enduro Light: Tampoco se fabrican ya y hay poca oferta también. La Husqvarna WRE 125 y la Gas Gas 125 Halley. Son motos derivadas de las enduro puras de ambas marcas, a las que les hacian unas modificaciones para hacerlas mas aptas para uso cotidiano. Bajaban un poco la potencia (se quedaban en torno a 30-32cv) pero ganaban algo de bajos, tenian 2 plazas, engrase separado, unas suspensiones un poco más básicas (pero bastante mejores que una DT o una CRM) y llave de contacto pero arranque a patada. Tienen más mantenimiento y el consumo también sube bastante. En carretera pueden rodar en torno a 80-90, no mucho mas, porque no son motores que aguanten bien el ritmo alto sostenido. En campo son practicamente una enduro pura. Quizas pesen 4-5kg más y las suspensiones sean un poco peores, pero para uso no profesional no lo vas a notar. Yo creo que para lo que tu quieres, estas son tus motos.

 

-125 2t Enduro pura: Este segmento tiene mucha variedad y aún las hay nuevas y homologadas, como la Sherco 125. También hay KTM EXC, Husqvarna WR, GAS GAS EC, etc. Motos con mucho de todo. Mucha potencia (35-37cv) a muchas revoluciones, mucho mantenimiento, mucha ligereza, mucho consumo y cuestan mucho dinero. Muy muy divertidas en campo en cuanto les cojas experiencia. Hay gente que lleva muchos años en esto y es fanática de las 125cc. En carretera no valen. Puedes hacer enlaces a 70-75 km/h con cuidado, pero no son para eso. Son monoplaza, mezcla en la gasolina y no llevan llave de contacto ni nada que suponga sumar peso. Creo que para el uso que les vas a dar son muy radicales.

 

Ah! y yo empezaría con algo de segunda mano. Si te sobra la pasta y te la suda pues no. Pero yo creo que es mejor para empezar comprar de segunda mano, e invertir dinero en equipación. Fundamental lo de la equipación.

Ten en cuenta que las motos de campo pierden rápido el valor, y lo mismo la cilindrada de 125cc acaba por no ser tu cilindrada favorita, y quieres cambiar a 200 o 250, y entonces pierdes mucho dinero. Mejor empezar con algo que no te salga muy caro y no le vayas a perder mucho dinero y cuando vayas cogiendo experiencia, probando motos, y decidas qué cilindrada es la tuya y qué moto quieres con criterio...entonces te la pillas nueva y la tienes 10 años.

 

Espero haberte ayudado.

 

 

 

 

Muchísimas gracias, la verdad que me viene bastante bien todo lo que me has dicho, muy completo !! Respecto a la moto en si, seguiré estudiando si la "mixta" como tu bien decías o la de enduro pura, y respecto al tema nueva o 2 mano, posiblemente tiré a la 2a mano (a excepción tal vez de la Beta, ya que estoy estudiando esa opción que incluso nueva no se va 7mil de un KTM o una Husq), a ver que encuentro por el sabio de Internet. Y te lo repito de nuevo, muchas gracias por emplear un poco de tu tiempo en ayudar a un chaval incluso con esa reflexión de la depreciación (que algo había odio jajajaja). Saludos ‼?

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hace 2 horas, PERYKO dijo:

 Amigo Cagafoc, no hay que desacreditar a los compañeros. Ten en cuenta que en los foros no sabes con quien hablas. No es el grupo de whatsapp con los amigos. Aqui hay gente como tú, empezando, con 16 años y mucha ilusión y capacidad de aprender pero también gente que lleva medio siglo subido en motos de campo y ya le saludan hasta los conejos al pasar. Por no hablar de mecánicos que comparten sus conocimientos de forma altruista, gente que compite, gente que hace rutas de 400km...Y no sabes a quien le estás diciendo "Ni caso a este pavo". Conviene ser humilde si no quieres que luego te peguen los cortes a tí o simplemente pasen de ayudarte.

Vale lo siento amigo. Lo decia en coña, ya que yo tampoco tengo nidea en este mundillo

 

Ya que estamos, si no estas muy molesto conmigo, me gustaria que me recomendaras alguna moto o estilo de moto

 

Estoy mas o menos en las mismas que el amigo: La quiero para el pueblo, mucho camino y poca carretera. Camino facil por eso, nada de trialeras ni cosas de esas. Eso si, poco presupuesto: 2000-2500. A parte, a mis padres les dan miedito las motos, temen que me vaya a matar o algo. Que me dices?

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