Saltar a contenido

La estúpida moda del hard enduro

Puntuar este tema:


mejoreño

Recommended Posts

Creo que estamos fuera de contexto yo y cualquier mortal como nosotros .no me refiero a los super profesionales que con cualquier cosa con manillar hacen diabluras

Cualquiera de nosotros aficionados lo hariamos mejor con una enduro las de trial no sirven..y lo se por que aqui hicimos una subida del diablo y las motos de trial no subian ni una tercera parte alguna enduro subio hasta el final

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    179

  • 2mj

    138

  • CH22

    119

  • Juha Salminen

    116

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Viendo videos en YouTube, de carreras extremas donde los mismísimos Jarvis, Román, Young... La pasan un poco putas, y acto seguido ver a los amateur pasar por las mismas zonas, en las que excepto algú

asi son por mi pueblo                                   Para mi lo ide

Hace poco, volvíamos de ruta. Cortafuegos, unas trialeras, zonas de subidas con piedra, sendas entre bosque, tramos de enlace... Y al volver vimos a unos chavales y un conocido con ellos... Después de

Posted Images

hace 2 horas, Lestat dijo:

 

 


Claro claro los pros del hardenduro no saben lo que es acelerar ni la tracción, eso solo lo saben los pros del trial.

De lo otro, pues vale pero es otro tema..habría que ver si esos trialeros ni siquiera entran en los tiempos de un enduro y menos de un mx o sx, o lo saben hacer bien por ciencia infusa? Todo es muy difícil. El mx o el sx no es sólo recorrer el circuito que ya sabemos que hasta un niño lo hace, hablamos de competir.

Laia es trialera me suena no? Pues la única prueba que podíamos aportar a esta conversación ha fracasado emoji2357.png...o si llega a correr con su moto de trial sí habría arrasado? Porque tiene 17 mundiales o los que sean... Ahhhhh es que es mujer, no ha entrenado, etc...ahhhhh vale si es así vale, Ok.

Aquí no hay verdades absolutas, afortunadamente

 

 

en ningun momentove comentado que un trialero gane un mundial de cross solo que da una vuelta al circuito de cross o enduro, no hablo de saltar nide g

 

hace 2 horas, Lestat dijo:

 

 


Claro claro los pros del hardenduro no saben lo que es acelerar ni la tracción, eso solo lo saben los pros del trial.

De lo otro, pues vale pero es otro tema..habría que ver si esos trialeros ni siquiera entran en los tiempos de un enduro y menos de un mx o sx, o lo saben hacer bien por ciencia infusa? Todo es muy difícil. El mx o el sx no es sólo recorrer el circuito que ya sabemos que hasta un niño lo hace, hablamos de competir.

Laia es trialera me suena no? Pues la única prueba que podíamos aportar a esta conversación ha fracasado emoji2357.png...o si llega a correr con su moto de trial sí habría arrasado? Porque tiene 17 mundiales o los que sean... Ahhhhh es que es mujer, no ha entrenado, etc...ahhhhh vale si es así vale, Ok.

Aquí no hay verdades absolutas, afortunadamente

 

 

ojo yo no hablo de que un trialero mundualista gane en criss o enduro hablo de hacer una vuelta y de eso seguro que la hace y seguro que no lo hace mal, del rebes por mas trial que haga un endurero o crosero no seria capaz ni de pasar la primera zona de un trial del mundial. 

tampoco e dicho que los que corren la Ezberg no sepan donde dar gas lo que si digo es que un piloto de trial actual que corra el mundial , el ultimo de la tabla  mismo le da 1000 vueltas a Jarvis en un trial no fijo me juego las..... 

Tema Laia muy buena nadie le puede quitar ningun merito pero la pones en un trial juvenil de chicos  y no sale ni en la clasificacion, es mujer, muy buena pero mujer. 

no seais malos que le sacais punta a todo. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy en día los deportes están super profesionalizados. Cada uno lleva un entrenamiento fisco, mental y en moto distinto al otro, lo que hace mucho mas difícil que alguien (a nivel Pro) pueda estar en los puestos altos en varios tipos de competencias.

 

Hay una película que ya tiene unos años que habla sobre el campeonato estadounidense de motos, donde te muestra como el mismo piloto, con la misma moto pero que la va modificando corre en distintas modalidades y de ahí sale el gran campeón. Creo que corre con una montesa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me parece que has dicho que cualquier piloto del mundial de trial, con su moto de trial, se mea en la Erzberg a todos estos...no lo has dicho así pero es lo que se ha entendido, si no pues disculpa y a otra cosa.

Y de qué sirve que un trialero sea capaz de dar una vuelta a un circuito de cross aunque sea sin saltar ni competir? Y de qué sirve de que sea capaz de hacer una crono si no hace tiempos? Y muchas veces en bici y, y qué?

Y qué que los del mundial de trial son mejores haciendo trial que los mejores del mundial de hardenduro? Faltaría más! Ni es ni discutible, por supuesto que tienes razón y es indiscutible, pero y?


Si lo medimos así el trial es la especialidad técnicamente más difícil...ni que la otras fueran fáciles...3 tíos en la misma décima rodando y cosas así) pero, y qué? Con eso tienen un bono de "soy mejor en todo que todos los demás y hago todo la minga"?

De verdad que eso es lo que se entiende amigo frodito, repito, si no disculpa.



Enlace al post
Compartir en otros sitios

como dice Power Pol Tarres fano en Junior pero al llegar con los mayores???? 

Creo que no se comio un buen resultado, lo mismo Roman, Gomez y unos cuantos que an fracasado en el trial y enel hard estan reconocidos y admirados pero dn trial no an lkegado ni a mediocres acaso alguien aparte de amigos, primos o tiis savia  que existian, 

Tarres por su tio. 

c'Como el rapero Pantojero si no es por su madre nadie sabria de el, un sobrino mio pasa dz mas de 1000,000,000 de bajadas en YouTube ahora igual es el doble, pero el mongo sale cada dia por la tele, 

En fin el hard enduro es de juvilados y fracasados pero esta de moda y a la gente les gusta, ver  como se pegan buenas leches, 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El éxito del hardenduro se debe al fracaso estrepitoso del trial y del enduro como espectáculos, como deportes atractivos para la gente y como fuente de ingresos para las marcas.

 

En la mayoría de los casos, incluso para nosotros aficionados viciosos, es infumable ver un trial (funanbulismo) o un enduro (motocross en plano con faro y matrícula) completos. Son un tostón y mira que llevo casi 40 años dándole al enduro y he corrido 20...pero ahora mismo es un coñazo inmenso el 90% de las carreras y se la soplan a casi todo el mundo.

 

De eso no tienen la culpa ni los pilotos ni los señores de RedBull y menos aún los aficionados.

 

Que la mezcla de las dos ha dado lugar a una escisión y ha nacido un invento nuevo que se llama hardenduro? Pues bienvenido sea, al menos tenemos algo en que fijarnos, ver, oír, discutir y, permitidnos, disfrutar...porque algunos disfrutamos y mucho viendo esos videos, fotos y perfiles de los jubiletas fracasados en sus motos con asiento haciendo cosas impensables para la mayoría por mucho que entrene. Y aunque luego cojamos nuestras motos imperfectas y seamos unos torpes totales y nos atasquemos en cada piedra, da lo mismo...nos gusta.

 

A mi no me gusta nada de nada ver como se pegan leches, que de hecho las del hardenduro son las menos aparatosas de todas las especialidades porque van a 2 por hora. Me gusta ver como salen de esas dificultades con un movimiento de cadera, un pequeño giro, un golpe de gas in extremis, una fuerza brutal, un pundonor envidiable...ahí sí lo veo, en otras especialidades ya no.

 

 

Antes frotábamos dos palos hasta que hacíamos fuego para tener fuego y así luz y calor...ahora pulsamos un botón y se hace la magia.

 

 

Editado por Lestat
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/6/2019 at 17:25, MASTER JOSEMA dijo:

Esto no son videoa de primera, es una prueba del Campeonato de España de Enduro, gente por encima de la media.

 

He visto hasta el minuto 6:03 y me he ido a ponerme hielo en la frente y a por un Ibuprofeno...

  • Like 1
  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bou nada, solo trial

Prado un mundial de MX y un día le dio por ir a un del nacional Belga y lo gano, y no se puede decir que venga del Trial porque solo compitio cuando tenia 4 años hasta los  6. Eso si al segundo año ya era oficial, de Clipc, vaya talento se gasta el chaval, pero a los seis prefirio seguir en cross, pero su otra pasión es el trial, que no se ponga tonto Bou ni tu frodi que va Prado al trial y le jode la fiesta al Bou ese y tu frodi luego tienes que estar una temporada huido por el alto tajo o los universales.

Y a Prado también lo quiso fichar Gibernau con 10 años para empezar en velocidad, probo y prefirio seguir en Cross, ese mismo año lo ficho KTM, osea que se ve en moto va como quiere, pero Bou nada, no ha demostrado nada.

45348653_180988032839135_4025629107792854964_n.jpg

35488705_809300429277358_6202699379841695744_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, frodito dijo:

en ningun momentove comentado que un trialero gane un mundial de cross solo que da una vuelta al circuito de cross o enduro, no hablo de saltar nide g

 

Tu dices que un piloto de cross no hace una zona de Trial del mundial

Y yo te digo que uno de Trial no da una vuelta a un circuito de cross del mundial

Porque primero que no clasifica, es que no llega ni poder participar en la clasificatoria, porque no lo admiten, vale quitando esto

Que merito tiene dar una vuelta...y eso solo, porque si tienes de 20 a 40 pilotos a saco por la pista, pues no le veo mucho futuro  al trialero, para mi que se para antes de lo que canta un gallo, no sea que le metan un viaje del diez, que no se mete cualquiera ahí dentro con esa peña, al minimo fallo te meten un viaje que flipas, eso si no te caen encima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Pitufo Return dijo:

No encuentro ningún vídeo que compitan seriamente pero este se acerca un poco
 

 

Me cito a mi mismo, hay una cosa que me pone muy nervioso del trial y es los cascos abiertos, ademas hay un factor que no contamos sobre una moto de trial y es el cansancio de ir de pie y el no poder arrastrar el pie en curvas rápidas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces entendemos que se trata de dedicación.   Le pone ktm/husky un contrato suculento y un par de años de prueba a BOU.

 Se los pasa a todos por el carls dinners, y damos la razon a esos que dicen que un buen trialero es bueno en otras disciplinas?

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, ruy dijo:

Hay extremas donde salen con las de Trial, pero luego no hacen ná

 

 

Solo se ve una unos pocos segundos ademas justamente es una zona de tiral puro, vamos que se los come a todos con patatas, sigo pensando que una trialero con su moto de trial aun en tramos rápidos este se los fuma en zonas pedregosas, que puede perder unos segundos de nada en tramos rápidos.. sin embargo los endureros si que pierden tiempo en esas zonas y muuuuuucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

En un tramo rápido la de trial y el trialero no hacen na de na

 

 

Y si nos vamos a un Ezberg ahí tenemos un buen ejemplo, jarvis ganó, pero qien ganó la clasificación para salir el domingo y en que puesto quedó jarvis 

 

 

Y las subidas esas tan cortitss y pco empinadas que hay en esa carrera, no sé yo si serían capaces de subirlss todas, hay más de una que no suben 

 

 

 

A lo de que es una disciplina muy técnica por supuesto, pero pro normsl general no suelen ser rápidos, como dicen los compañeros, en una manga de sx es q ni llegan a clasificarse para correr pero ni con una de trial ni con una de mx

Laia ha ganado unos cuantos mundiales de trial, en el Nacional de enduro no quedaba más atrás en la general porq no había más puestos para quedar atrás 

  • Like 1
  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...