Saltar a contenido

La estúpida moda del hard enduro

Puntuar este tema:


mejoreño

Recommended Posts

  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    179

  • 2mj

    138

  • CH22

    119

  • Juha Salminen

    116

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Viendo videos en YouTube, de carreras extremas donde los mismísimos Jarvis, Román, Young... La pasan un poco putas, y acto seguido ver a los amateur pasar por las mismas zonas, en las que excepto algú

asi son por mi pueblo                                   Para mi lo ide

Hace poco, volvíamos de ruta. Cortafuegos, unas trialeras, zonas de subidas con piedra, sendas entre bosque, tramos de enlace... Y al volver vimos a unos chavales y un conocido con ellos... Después de

Posted Images

Bueno...Uno de Trial puede ir rápido con una de velocidad, pero hacer buenos tiempos ya es otro cosa y no lo hará. Después de mucho entrenar y probar ya se vera.

Uno de Trial se mete en un Supercross y no se hace los saltos ni pasa el rizado sin entrenar mucho y ya se vería si es capaz, y entrenando piñara como todo hijo de vecino. Y después de eso ya veremos si  le quedan ganas y o huesos sanos para seguir intentandolo.

En Motocross igual, puede ir más o menos  bien, pero hacer buenos tiempos ni de coña, con el tiempo, ya se vería.

Y luego en estas disciplinas si es en carrera, es más complicado, pues vas con más pilotos a cuchillo dificultandote trazadas y demás.

 

Siempre hay algún piloto talentoso que se le puede dar bien los cambios de especialidad, pero no es lo normal.

Y que yo recuerde, solo uno y era crossero JMB que gano lo maximo en Motocross, Supercross, Supermotard, se paso a la velocidad y era puntero en 250 y 500, sin ganar ninguna carrera, pero si hizo una pole en 500, luego ya retirado profesionalmente a nivel local frances gano en trial y enduro.

 

Prado se ve que en tríal también es muy bueno, se apunto una vez a una local en Belgica y la gano, pero de niño empezo compitiendo en Trial y lo sigue practicando.

 

Así que uno d Trial, pues normalmente se va a comer los mocos, como los otros, si cambia de especialidad

Lo unico el super enduro o enduro, sobre  todo si es extremo.

Luego ya pues depende del talento de cada uno.

Uno que se meta a un Trial, pues normalmente a alto nivel complicado, pero lo mismo que para ellos conseguir buenos tiempos, o hacer saltos grandes o enlazados, y  rodando con veinte más  a la vez.

Luego eso siempre hay uno que se adapta bien y rápido.

Bou...Hasta ahora creo que no ha demostrado nada de eso.

14681639_1224265980979068_5713293523552157915_n.jpg

Editado por ruy
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vería más posibilidades de darles caña a los pros de ahora a Prado en Hard Enduro que a Bou

Pero de cambiar profesionalmente no ha dicho nada, últimamente  ha dicho que le gustaría probar una MotoGP

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con lo escrito por Ruy...eso de cambiar de especialidad y automáticamente arrasar no existe y menos con una moto de trial que no corre una m, no frena, se parten como palos a cierta velocidad, no tienen suspensiones que soporten velocidad, tienen 15 cv ...y que los otros no son mancos ni van en una bicicross BH.

 

Erzberg tiene muchas zonas muy rápidas y unas pocas muy lentas, hace falta tener motos rápidas y con suspensiones que aguanten eso. He hecho trial varios años metido en un motoclub de trialeros y son motos magníficas pero tremendamente especializadas...y delicadísimas fuera de su entorno de cero por hora. Tengo serias dudas de que suban ni una de esas cuestas de tierra suelta en las que los mejores pilotos del mundo, con motos 3-4 veces más potentes y preparadas y aún así a veces tienen que intentarlas varias veces. Por no hablar de la prólogo porque me da la risa, o también les ponemos en primera línea de salida? vale, si da lo mismo.

 

Siempre que hay esta conversación se idolatra a los trialeros pero yo creo que son dioses en su especialidad, fuera de ella está por ver. Recordad las incursiones en el enduro extremo de Dougie Lumpkin (7 Campeonato Mundial de Trial Outdoor, 5 Mundiales Indoor, 6 Scottish Six Days Trial, 4 Trial de las Naciones) , Faja, Gilbert y otros figuras del trial que se saldaron con fiascos y eso que fue hace 4-5 años que todo era menos especializado.

 

Hablamos de que un supuesto trialero del Mundial que competiría con una moto de trial en Erzberg, no de si lo mejor es pasar del trial al enduro, etc, sin duda sabemos que el trial es la mejor base, pero es eso, una buena base, como la de la pizza, muy importante pero no es la pizza entera. También está claro que los mejores pilotos de enduro extremo son los que vienen del trial, pero no es lo mismo que estamos diciendo.

 

De todas maneras esto es como lo de si mi abuela tuviera ruedas...

 

Cualquier opinión es igual de válida y cero comprobable, así que...

 

Editado por Lestat
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a complicar un poco más esto.. creis que un Endurero o Trialero podría competir en Supercross? con moto de Supercross claro esta, yo creo que a la mínima al hospital! por el alto riesgo que conllevaría.

Editado por Pitufo Return
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por poder, pues como todo, depende del nivel, del entrenamiento que haya tenido y del arte de cada uno...de ahí a hacerlo bien, tiempos o que no le doblen en la segunda vuelta hay un trecho.

 

Si te refieres a en modo "automático", es decir, sin haber entrenado jamás en mx, pues ni de coña, se dedicaría a arrastrarse (literal) por el circuito con las ruedas tocando siempre el suelo, pero eso no es competir. Has dicho SX, no? pues eso ?

 

Riesgo? el que quiera asumir cada uno, no hay porque caerse ni acabar en el hospital si no haces lo que no sabes, porque ahí sí que duelen todas las caídas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que el Trial es un deporte de Precisión y el Supercross de Velocidad, el enduro reúne las dos pero cada vez más de Trial.

 

Vemos que cuando es enduro el rival a batir son los exCross como García y cuando es Hardenduro los rivales son los exTrial; los Román, Jarvis y hasta el patrocinado de @Antonio GAS GAS , el tal Nachette ? ? ? ).

Editado por Vicente23
  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Vicente23 dijo:

Creo que el Trial es un deporte de Precisión y el Supercross de Velocidad, el enduro reúne las dos pero cada vez más de Trial.

 

Vemos que cuando es enduro el rival a batir son los exCross como García y cuando es Superenduro los rivales son los exTrial; los Román, Jarvis y hasta el patrocinado de @Antonio GAS GAS , el tal Nachette ? ? ? ).

 

Cierto!

 

Cuando dices Superenduro te refieres a hardenduro, no? en Superenduro los amos son todavía los americanos Haaker, Webb ...con el permiso de Taddy. Me gustaba más como se llamaba antes: enducross, endurocross o enduro indoor.

 

(putos nombrecitos)

Editado por Lestat
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Lestat dijo:

 

Cierto!

 

Cuando dices Superenduro te refieres a hardenduro, no? en Superenduro los amos son todavía los americanos Haaker, Webb ...con el permiso de Taddy. Me gustaba más como se llamaba antes: enducross, endurocross o enduro indoor.

 

(putos nombrecitos)

 

Si, perdón, HARDENDURO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos cualquier trialero del mundial sube a una rueda esas subidas no es cuestiin solo de potencia es cuestion  de saber donde abrir gas i aprobechar las inercias, 

en cuanto a las disciplinas un endurero o crosero no pasa ni una zona de trial ni de broma si los que corren el mundial de la cola las pasan putas un trialero dara una vuelta a cualquuer enduro o cross, del reves ni con una grua, ahora mismo Jarvis no pasaria ni una zona de trial actual, hablo del mundial, 

dale una moto de enduro a Bou i veras que te hace, lo mas facil es que deje en ridiculo a la mayoria. 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos cualquier trialero del mundial sube a una rueda esas subidas no es cuestiin solo de potencia es cuestion  de saber donde abrir gas i aprobechar las inercias, 
en cuanto a las disciplinas un endurero o crosero no pasa ni una zona de trial ni de broma si los que corren el mundial de la cola las pasan putas un trialero dara una vuelta a cualquuer enduro o cross, del reves ni con una grua, ahora mismo Jarvis no pasaria ni una zona de trial actual, hablo del mundial, 
dale una moto de enduro a Bou i veras que te hace, lo mas facil es que deje en ridiculo a la mayoria. 



Claro claro los pros del hardenduro no saben lo que es acelerar ni la tracción, eso solo lo saben los pros del trial.

De lo otro, pues vale pero es otro tema..habría que ver si esos trialeros ni siquiera entran en los tiempos de un enduro y menos de un mx o sx, o lo saben hacer bien por ciencia infusa? Todo es muy difícil. El mx o el sx no es sólo recorrer el circuito que ya sabemos que hasta un niño lo hace, hablamos de competir.

Laia es trialera me suena no? Pues la única prueba que podíamos aportar a esta conversación ha fracasado [emoji2357]...o si llega a correr con su moto de trial sí habría arrasado? Porque tiene 17 mundiales o los que sean... Ahhhhh es que es mujer, no ha entrenado, etc...ahhhhh vale si es así vale, Ok.

Aquí no hay verdades absolutas, afortunadamente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, pipit dijo:

Me parece que le estamos confiriendo a los trialeros un arte que no tienen.  Estamos confundiendo pasar por los sitios con pasar deprisa por los sitios, son cosas diferentes. Luego en la Erzberg me parece que hay subidas que con 20 CV solo se pueden subir en zig zag.... Largo me lo fías. Y luego hay cuatro o cinco trialeros que son extraterrestres y que no tienen nada que ver con la gente común. Pero solo son tres o cuatro, no los trialeros en general.

 

Y sin duda alguna la especialidad más difícil y donde es más difícil triunfar es velocidad.  ¿Alguien tiene dudas sobre eso?. Nos parece al revés porque montar y dar gas sabe todo el mundo y a saltar y hacer piruetas hay que aprender, pero sin duda la especialidad en la que es más difícil llegar a la cúspide es velocidad. De largo. Solo hay que ver el dinero que les pagan a unos y a otros. Solo los muy escogidos, pero muy escogidos, pueden llegar al mundial de velocidad. 

 

De todas formas la especialización y el dinero lo han pervertido todo un poco. En ese sentido habría que ver si gente como Bou le han hecho bien o mal a la expansión del trial de una cierta élite. Evidentemente a nivel popular han ayudado mucho a popularizar el deporte y a vender motos, pero a nivel deportivo, están tan por encima del resto que hoy en día al mundial van doce pilotos (los únicos que pueden pasar por ahí), cuando antes iban 100. Eso es lo que ha traído la especialización, que no sé si es bueno o es malo. Bou ha acabado carreras del mundial (creo que en dos ocasiones y no son carreras de la fiestas del pueblo)  con cero puntos. Si tú quieres que Bou se deje puntos, eso es imposible de franquear para los mortales. Por eso el trial está quedando resumido a los cuatro o cinco extraterrestres en pabellones en los que la gente paga entrada. Y en el campo tienes que ver eso de los verdes, los rojos, los coloraos, los arcoiris... Porque por dónde pasan esos no pueden pasar los demás.

 

La ultima vez que fui a ver un trial en abierto me quedé un tanto decepcionado. Pasan Bou y cuatro más y flipas con lo que hacen y luego pasan otros 50 que van a dar la vuelta por el otro lado. Y claro, no es lo mismo.....

Ves como cuando quieres dices cosas positivas para el foro..
Si no fuera por lo gruñón que eres hasta podríamos llegar a ser amiguitos jajajaJAJjajajaj TE IMAGINAS???? 

  • Like 1
  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Lestat dijo:

 

 


Claro claro los pros del hardenduro no saben lo que es acelerar ni la tracción, eso solo lo saben los pros del trial.

De lo otro, pues vale pero es otro tema..habría que ver si esos trialeros ni siquiera entran en los tiempos de un enduro y menos de un mx o sx, o lo saben hacer bien por ciencia infusa? Todo es muy difícil. El mx o el sx no es sólo recorrer el circuito que ya sabemos que hasta un niño lo hace, hablamos de competir.

Laia es trialera me suena no? Pues la única prueba que podíamos aportar a esta conversación ha fracasado emoji2357.png...o si llega a correr con su moto de trial sí habría arrasado? Porque tiene 17 mundiales o los que sean... Ahhhhh es que es mujer, no ha entrenado, etc...ahhhhh vale si es así vale, Ok.

Aquí no hay verdades absolutas, afortunadamente

 

 

 

Pol Tarrés es campeón del mundo Junior de trial, hace tres años que dió el salto al enduro extremo y está luchando por entrar en el podio en las carreras, esa es la prueba más reciente. Yo creo que un cambio al contrario no es posible, una persona formada y puntera en el enduro o mx no llegaria ni siquiera a poderse ganar la vida con el trial en tres años.

 

Es como la comparación entre pilotos de F1 y MotoGP, de la moto al coche se puede dar el salto pero no al revés.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí powder, así es...pero eso no prueba que un trialero pro llegue con su sin asiento y de un día para otro se mee a todos los pros del hardenduro en la Erzberg. De lo que dices yo creo que estamos (casi)todos de acuerdo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...