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Yamaha XT350 Relación transmisión

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gileratwinr

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Hola, me acabo de comprar una Yamaha XT 350cc del 89, he visto que el kit de transmisión ya esta en las ultimas,  la moto va genial pero he planteado cambiar piñón y corona para que tenga mas fuerza/salida. La relación que tiene es la original 19/52, de punta llega a unos 130 por hora aprox.

 

Que me aconsejais ponerle? le bajo solo piñón a 17 por ejemplo o también toco la corona? quiero que el cambio sea sustancial pero que no corra menos de 100 por hora. Si acorto la transmisión las marchas serán mas cortas no? Alguna sugerencia?

 

Mil gracias  y un saludo!

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Quitale un diente al piñón delantero y a probar. 

Porque el piñón? Porque es lo más barato de cambiar y te evitas tocar nada más. 

Un diente de piñón son 3 dientes de corona si no me equivoco. 

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El 28/1/2019 at 17:41, Josebaab dijo:

Entra ahí, mete los datos (está la XT 350) y puedes hacer todas las simulaciones que quieras, pero yo tambien me limitaria a poner un piñon con un diente menos que es algo muy facil y barato de revertir, si te arrepientes.

 

https://www.gearingcommander.com/

No conocía esa página es la ostia jaja.

Gracias!!!

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El 28/1/2019 at 11:48, gileratwinr dijo:

Hola, me acabo de comprar una Yamaha XT 350cc del 89, he visto que el kit de transmisión ya esta en las ultimas,  la moto va genial pero he planteado cambiar piñón y corona para que tenga mas fuerza/salida. La relación que tiene es la original 19/52, de punta llega a unos 130 por hora aprox.

 

Que me aconsejais ponerle? le bajo solo piñón a 17 por ejemplo o también toco la corona? quiero que el cambio sea sustancial pero que no corra menos de 100 por hora. Si acorto la transmisión las marchas serán mas cortas no? Alguna sugerencia?

 

Mil gracias  y un saludo!

https://www.2y4t.com/foro/f/17-yamaha/

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Hola en mi xt 350 he probado el 18-52 y va bien para pistas coge los 110 sin esfuerzo por carretera, ahora le tengo puesto un 18-45 para carretera solo y va menos revolucionada, lo malo de esta moto es las suspensiones muy blandas por lo menos en la mía le he cambiado el aceite hidráulico por uno mas denso y va mejor . un saludo

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hace 20 horas, Jose Miguel dijo:

Hola en mi xt 350 he probado el 18-52 y va bien para pistas coge los 110 sin esfuerzo por carretera, ahora le tengo puesto un 18-45 para carretera solo y va menos revolucionada, lo malo de esta moto es las suspensiones muy blandas por lo menos en la mía le he cambiado el aceite hidráulico por uno mas denso y va mejor . un saludo

Buenas Jose Miguel , la verdad es que quería probar un 18-54 no sé si sera demasiado, la uso solo por campo con ruedas de taco y la quiero hacer un poco más trialera.

Cambiar el aceite de la horquilla es complicado? Igual me animo a hacerlo y q ponerle uno de mayor densidad...

Un saludo.

Editado por gileratwinr
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