Saltar a contenido

Ktm exc 250 06 no embraga


Alberto91

Recommended Posts

Hola gente! 

 

Aunque he leido varias cosas en el foro, no termino a encontrar la solucion al problema.

Se me rompió la palanca de cambios y al estar en lo alto de una montaña me puse cuesta abajo solte el embrague y pude arrancar y llegar hasta casa de un amigo (con el embrague metido porque iba en 4 o 5 marcha y sino se me calaba). Al llegar alli pudimos apretarla un poco pero se volvio a joder y me fui hasta mi casa en 1 marcha xk no entraba ninguna mas (fui despacio). El tema es que a raiz de ese dia la moto no embraga, he cambiado los discos de embrague porque pense que los habria quemado y he purgado la maneta metiendo dot 4 ya que es hidraulico brembo, primero lo hice de arriba a abajo y como no se solucionaba lo hice de abajo a arriba y tampoco se solucionó. Al meter primera se me calaba la moto y leyendo cosas vi que habia que dejar calentar un poco para que se despegasen los discos. Pues bien lo he hecho y entra la marcha pero sigue sin embragar. Cuando la moto esta apagada y tengo metida alguna marcha si acciono el embrague no puedo mover la moto, no embraga. No tiene fugas por ningun lado y ya no se que hacer, me temo que tendra que ir al taller salvo que alguien me pueda decir si queda alguna cosa mas que pueda mirar.

 

muchas gracias espero alguna respuesta

Editado por Alberto91
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, puede ser q tengas aire en el circuito y no embrague por eso, lo mejor es purgar desde abajo con una jeringa.
Para ver si embraga o no, quitando la tapa de los discos de embrague, accionas el embrague y miras a ver si los despega, puede ser q te hayas dejado algo de montar donde los discos del embrague, lleva una barilla con un rodamiento axial y arandelas...

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aire en el circuito no creo que sea porque ya he purgado de abajo a arriba varias veces. He mirado lo que dices quitando la tapa de los discos y los mueve pero desde mi punto de vista muy poco (he hecho un video pero nose si podre subirlo aqui). También he desmontado la maneta a ver si algo estaba desgastado o mal pero nada de nada. Nose ya que mas mirar ?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estan puestos nuevos los discos de embrague, los separadores de ferodo y los muelles, que viene todo junto en el pack. Lo unico ya que se me ocurre es sacar la campana entera y ver si hay alguna cosa rota por ahi adentro. O quizas tenga que darme una vuelta larga con ella para ver si igual se despegan los discos de embrague pero me da miedo utilizarla y que se me rompa algo mas.

 

Gracias por tus respuestas Peje

Editado por Alberto91
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estan puestos nuevos los discos de embrague, los separadores de ferodo y los muelles que viene todo junto. Lo unico ya que se me ocurre es sacar la campana entera y ver si hay alguna cosa rota por ahi adentro. 
 
Gracias por tus respuestas Peje
No se, tensa la maneta a tope para q haga el maximo empuje a ver, de todas formas el pronlema q tubiste no es como para q no embrague, si mo todo lo contrario, si lo hubieras quemado el embrague patinaria mas q no embragara, no se, algo se te escapa, pq si mueve los discos al embragar es q funciona, si no los saca lo suficiente es q tienes perdida de recoreido por algun motivo, nada mas tocar embrague tiene q empezar a mover la barilla de empuje del embrague, lo puedes comprobar sacando la tapa con los muelles, empujando la barilla con un eje y dandole al embrague, si pierde recorrido tienes aire o si una vez embragada la puedes undir un poco haciendo fuerza. O esto o tienes algo mal montado o el embrague no es el correcto, pq sin la tapa y los muelles si q mueves la rueda aun estando la velocidad metida no?

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estan puestos nuevos los discos de embrague, los separadores de ferodo y los muelles que viene todo junto. Lo unico ya que se me ocurre es sacar la campana entera y ver si hay alguna cosa rota por ahi adentro. 
 
Gracias por tus respuestas Peje
No se, tensa la maneta a tope para q haga el maximo empuje a ver, de todas formas el pronlema q tubiste no es como para q no embrague, si mo todo lo contrario, si lo hubieras quemado el embrague patinaria mas q no embragara, no se, algo se te escapa, pq si mueve los discos al embragar es q funciona, si no los saca lo suficiente es q tienes perdida de recoreido por algun motivo, nada mas tocar embrague tiene q empezar a mover la barilla de empuje del embrague, lo puedes comprobar sacando la tapa con los muelles, empujando la barilla con un eje y dandole al embrague, si pierde recorrido tienes aire o si una vez embragada la puedes undir un poco haciendo fuerza. O esto o tienes algo mal montado o el embrague no es el correcto, pq sin la tapa y los muelles si q mueves la rueda aun estando la velocidad metida no?

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estan puestos nuevos los discos de embrague, los separadores de ferodo y los muelles que viene todo junto. Lo unico ya que se me ocurre es sacar la campana entera y ver si hay alguna cosa rota por ahi adentro. 
 
Gracias por tus respuestas Peje
No se, tensa la maneta a tope para q haga el maximo empuje a ver, de todas formas el pronlema q tubiste no es como para q no embrague, si mo todo lo contrario, si lo hubieras quemado el embrague patinaria mas q no embragara, no se, algo se te escapa, pq si mueve los discos al embragar es q funciona, si no los saca lo suficiente es q tienes perdida de recoreido por algun motivo, nada mas tocar embrague tiene q empezar a mover la barilla de empuje del embrague, lo puedes comprobar sacando la tapa con los muelles, empujando la barilla con un eje y dandole al embrague, si pierde recorrido tienes aire o si una vez embragada la puedes undir un poco haciendo fuerza. O esto o tienes algo mal montado o el embrague no es el correcto, pq sin la tapa y los muelles si q mueves la rueda aun estando la velocidad metida no?

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estan puestos nuevos los discos de embrague, los separadores de ferodo y los muelles que viene todo junto. Lo unico ya que se me ocurre es sacar la campana entera y ver si hay alguna cosa rota por ahi adentro. 
 
Gracias por tus respuestas Peje
No se, tensa la maneta a tope para q haga el maximo empuje a ver, de todas formas el pronlema q tubiste no es como para q no embrague, si mo todo lo contrario, si lo hubieras quemado el embrague patinaria mas q no embragara, no se, algo se te escapa, pq si mueve los discos al embragar es q funciona, si no los saca lo suficiente es q tienes perdida de recoreido por algun motivo, nada mas tocar embrague tiene q empezar a mover la barilla de empuje del embrague, lo puedes comprobar sacando la tapa con los muelles, empujando la barilla con un eje y dandole al embrague, si pierde recorrido tienes aire o si una vez embragada la puedes undir un poco haciendo fuerza. O esto o tienes algo mal montado o el embrague no es el correcto, pq sin la tapa y los muelles si q mueves la rueda aun estando la velocidad metida no?

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La maneta la desmonté y comprobé el muelle y estaba bien aunque es cierto que no tiene mucho recorrido y no sé si tendria que cambiarla por otra o la nueva tendria el mismo recorrido. Lo que voy a hacer es desmontar otra vez y ver lo que me dices de la varilla del embrague porque a mi me da la sensacion que al tocar el embrague se mueve muy poco la campana. No he probado a mover la rueda sin la tapa y los muelles con la marcha metida porque se me cae todo el aceite que tiene. Una pena que no pueda subir el video del movimiento de la campana para que pudieras verlo a ver si el recorrido o movimiento es el normal.

 

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He vuelto a desmontar y el tema está en que al embragar con la maneta, el movimiento que hay de la campana del embrague es muy flojo como para poder mover los discos y ademas unicamente mueve media circunferencia, la otro media ni se mueve. Desconozco si ese movimiento lo realiza algun tipo de piston o algo que pueda haberse quedado enganchado o es unicamente la varilla con los muelles la que hace mover todo, si alguien sabria decirme se lo agradecería.

 

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al otro lado de la barilla lleva la bomba, q es la q mueve todo, no se esactamente cuanto te tiene q separar los discos, pero con q te los separe 2mm ya sera suficiente, yo sigo pensando q tienes aire en el circuito, hay veces q depende donde se ponga la burbuja es muy dificil de sacar, desmontate la bomba q esta al lado del piñon, lleva tres tornillos, la sacas y comprueba las juntas toricas y el muelle, es sencillo, y ya de paso le puedes cambiar las juntas si eso.

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...