Saltar a contenido

Consejos para mejorar poco a poco y no lesionarse

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Vamos a ver, creo que me he explicado con la primera frase: "Sin grandes pretensiones... me conformo con rodar por un circuito de los fáciles, pasándomelo bien y por supuesto, rodando con seguridad. Además ya no tengo 20 años... "

 

Eso no quiere decir "pasear", sino "ir bien" (curvas y saltos) pero desde luego no pretendo esto... :

 

 

No tiene NADA QUE VER el enduro dominguero que hacemos el 95% de los mortales con lo que se hace en el más modesto circuito de MX. En enduro lo que "más mola" se hace en primera - segunda (trialeras) cosa que no existe en MX. Sin mencionar que vas por caminos /senderos públicos, donde nunca sabes qué hay a la vuelta de la curva... y por supuesto vuelos ni uno. No puedes "enchufar" y por supuesto no estás acostumbrado ni a saltos ni a peraltes (pues no los hay). Ramas, piedras, arroyos, barrancos, cortafuegos... es otro mundo.

 

Por eso te digo que "manejarse" con dignidad en un circuito de MX para uno que no hace MX no es de hoy para mañana... creo. Hay que cambiar completamente el chip

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Pero hablamos de motocross o dar uma vuelta a un circuito de Motocross?. A lo mejor lo he entendido mal. Está claro que para dar una vuelta en una campa acondicionada del pueblo todo vale. Pero la campa se queda pequeña. Y para ir a un circuito en condiciones vas a compartir la pista con otros pilotos que cada uno tendrá sus objetivos. Si llevas tu ritmo,  tu linea, sin mirar atrás y a lo tuyo, nadie te va a molestar ni caer encima. La gente se respeta. Lógicamente si eres Cervantes no vas a cambiar el chip, pero si eres el endurero sin pretensiones,  cuando entras en un circuito debes de cambiarlo. Y siempre te va a ser más conveniente andar con gente que sabe, intentar copiarles y si tienes que preguntar, preguntas, que andar tu sólo.
 
 

Creo que sigues sin entenderlo,tu creo que eres de los que ves una enduro en un circuito y la miras por encima del hombro,para empezar si sabes rodar y sabes donde tienes tu limite no tienes que cambiar ningun chip a la hora de entrar en un circuito,el rodar rapido en un circuito no es solo saltar ni rodar a rabo por los peraltes,hay que saber improvisar,cosa que la mayoria de los amateur del mx no saben hacer,yo soy un piloto malo y mediocre y normalmente en el circuito de valdemorillo (mx madrid) los campeones del mundo del fin de semana tienen debilidad por las motos con faro por que les adelantan y si encima el que la conduce pasa del medio siglo les jode aun mas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, pocopelo dijo:

... los que ves una enduro en un circuito y la miras por encima del hombro ...

 

Eso me encanta. Cuando voy a hacer MX con mi moto con faro y me miran como diciendo "donde va este tío gordo dominguero" , y luego más de uno se lleva una sorpresa jajajajaja. Eso no tiene precio. 

 

Feliz Año 

  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con pocopelo en que no hay que cambiar el chip solo por el circuito en el que entres, Yo soy prudente vaya donde vaya... pero eso no quiere decir que no evolucione. Lo peor es  no ser prudente, lesionarte y tirarte meses en dique seco:. esto sí que te corta toda la evolución.

 

La teoría la tengo toda en la cabeza, pues además de observar compré videos al Gari Semix que están muy bien. 

 

Para mí una cosa importante es ir ACOSTUMBRANDO la cabeza a las nuevas sensaciones (saltos, derrapes...). Igual puedes en el cuarto intento hacerte una meseta de 12 metros, pero tu cabeza no está hecha a ello... entras en pánico y en la recepción te pegas la hostia. El propio Gari Semix cuenta eso de que hay que ir integrando en la cabeza estas cosas poco a poco, y que nunca debes ir por encima del 80% de la velocidad a la que podrías ir, porque ir rápido te impide concentrarte en la técnica y lo importante es hacerlo bien AUNQUE SEA MÁS DESPACIO. Como bien dice "la velocidad vendrá sola". Gasero también ha dicho (para mía acertadamente) : " No intentes correr, práctica la técnica hasta que salga sin pensar. Divide las tareas"

 

Como veis voy tomando nota. Valoro todos los comentarios.

 

EmanuRS, soy de Madrid, sierra Oeste

 

Ah.. y FELIZ AÑO NUEVO  a todos ?

Editado por motranqui
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa... moto con faro, moto sin faro..

 

En el 2015 coincidí con Jesús Barragan (que en paz descanse, mierda de vida, qué cosas más injustas ocurren a veces) en el circuito de Valdemorillo. Este tío me dio un día de cursillo junto a muchos otros alumnos en el circuito de La Mata de Toledo. Digo esto porque cuando me vio en el de Valdemorillo me comentó que para el circuito fácil, cualquier moto de enduro es MÁS QUE DE SOBRA. Esto le honra pues él vendía KAWASAKi  en su tienda de Madrid, y en vez de tratar de "venderme la moto" fue honesto y me dijo lo que me dijo.

 

Es cierto que igual con una de MX te lo pasarías un poco mejor (pesa menos... ) pero tampoco hay que exagerar. Si tus pretensiones no son en MX muy grandes, una moto de enduro con las suspensiones reguladas hace un papel más que suficiente... no hay más que ver,, además, las cronos que se marcan los pro del campeonato de enduro... 

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, pocopelo dijo:

Las diferencias principales entre una enduro y una mx son las suspensiones,o demas es todo superfluo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

El motor y los desarrollos de cambio también son muy diferentes.

 

De hecho yo en mi moto haciendo MX de las suspensiones no me quejo (claro que llevo horquilla sxs de doble cartucho) pero el tacto más suave del motor y los desarrollos de cambio más cortos en la de enduro se notan más en algunos circuitos/tramos/saltos.

 

Pero para divertirme es verdad que no necesito más. 

 

De todas formas, los que somos "malos" vamos mejor en MX con la moto de enduro porque nos facilita más las cosas. He tenido motos idénticas (350) de Cross y de enduro e iba mucho mejor y más rápido con la de enduro. Las motos de Cross corren mucho pero hay que hacerlas correr.

 

Saludos

Editado por Gus
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
El motor y los desarrollos de cambio también son muy diferentes.
 
De hecho yo en mi moto haciendo MX de las suspensiones no me quejo (claro que llevo horquilla sxs de doble cartucho) pero el tacto más suave del motor y los desarrollos de cambio más cortos en la de enduro se notan más en algunos circuitos/tramos/saltos.
 
Pero para divertirme es verdad que no necesito más. 
 
De todas formas, los que somos "malos" vamos mejor en MX con la moto de enduro porque nos facilita más las cosas. He tenido motos idénticas (350) de Cross y de enduro e iba mucho mejor y más rápido con la de enduro. Las motos de Cross corren mucho pero hay que hacerlas correr.
 
Saludos

Es al reves que a mi,voy rapido con cualquier cosa,incluso con una trial[emoji3][emoji3][emoji3]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 31/12/2018 at 17:12, motranqui dijo:

Vamos a ver, creo que me he explicado con la primera frase: "Sin grandes pretensiones... me conformo con rodar por un circuito de los fáciles, pasándomelo bien y por supuesto, rodando con seguridad. Además ya no tengo 20 años... "

 

Eso no quiere decir "pasear", sino "ir bien" (curvas y saltos) pero desde luego no pretendo esto... :

 

 

 

Vaya ejemplos que ponemos. Me han regalado una pelota pero no pretendo jugar como Messi. Tranquilo que no.

A ver Mototranqui, cuando vamos al cine no vamos a leer un libro ni chatear con el móvil. Y está claro que dependiendo de unas circustancias veremos mejor o peor la película. Pues a un circuito de motocross se va a correr. Uno irá a entrenar, otro a probar cosas y en mi caso a disfrutar. No conozco Valdemorillo pero creo que nadie ira a llevarse a nadie por delante, acabar en el hospital o fijarse si el otro lleva chaqueta, está gordo o tiene más años que él. Ultimamente parece que estamos muy sensibles todos.

En mi caso, y te cuento mi experiencia que es mia y alguno les valdrá y a otros no como es muy lógico. Todo empieza con un "se puede rodar el fín de semana?. Aquí empieza un ritual que acaba 80kms más tarde en uno o otro circuito y previo pago de 10 o 15€. En ese ritual quieres que tu moto esté en condiciones y lleva su tiempo, carga gasofa, herramientas, repuestos, et, etc. Y si uno es joven tiene una vida activa pero como no lo somos, hay que preocuparse de estar un poco en condiciones y no es fácil,  ya no sólo por las rodillas y más por la cabeza que cada vez está más remolona.

¿y merece la pena?. Cuando pasas la valla cada uno sabrá la respuesta.

Pero si tu encuentras la solución para rodar seguro, saltar con confianza, llevar la trayectoria, cuadrar las curvas, sin todo el esfuerzo que a mi me supone, pues te pediría por favor que me contases el secreto.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aparte de lo que te han dicho, siempre compaginalo con entreno físico gimnasio, correr, bici, etc... no es solo montar el moto, porque el cansancio te puede jugar una mala pasada sobre todo en mx y no poder agarrar la moto bien en un salto o en algún sitio complicado puede llevarte a hacerte mucho daño y no ir seguro, lo demás es disfrutar si no disfrutas siempre vas a ir mal. Por cierto Feliz año y gassss!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Gasero1 dijo:

 

Vaya ejemplos que ponemos. Me han regalado una pelota pero no pretendo jugar como Messi. Tranquilo que no.

 

 

? ?? Un diez, te lo has ganado 

 

 

Y sí, lleva su esfuerzo, aunque sea en el circuito de al lado de casa. En él salgo a disfrutar y probar cosas.  Y cuando las cosas salen, pues contento; y cuando pasa una hora, y no salen, pues menos contento.  Pero vamos, que sé que no es de hoy para mañana: hay que romper malos hábitos, habituar la cabeza a "volar", a inclinar, derrapar y que no se te vaya... a dar un poco más de gas a ver si me hago la meseta. En fin, que hay que superar muchas barreras y miedos...

 

 

Editado por motranqui
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, motranqui dijo:

 

? ?? Un diez, te lo has ganado 

 

 

Y sí, lleva su esfuerzo, aunque sea en el circuito de al lado de casa. En él salgo a disfrutar y probar cosas.  Y cuando las cosas salen, pues contento; y cuando pasa una hora, y no salen, pues menos contento.  Pero vamos, que sé que no es de hoy para mañana: hay que romper malos hábitos, habituar la cabeza a "volar", a inclinar, derrapar y que no se te vaya... a dar un poco más de gas a ver si me hago la meseta. En fin, que hay que superar muchas barreras y miedos...

 

 

Aun aceptando pulpo como animal de compañía yo veo los videos de Semics y no veo nada de lo que alguno por aquí dice. Te lo explico por que no se va a entender. Yo no veo a tios de 100kilos. Ni motos con faro. Ni neumáticos que agarren lo justo. Ni circuitos de pueblo con terreno duro y gravilla. Las casas las deben de empezar por los cimientos. Pero si otro dicen que no importa, yo me callo. Voy a ver algun video de Kris Keefer no vaya a ser que el Semics este tenga algún perjuicio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aun aceptando pulpo como animal de compañía yo veo los videos de Semics y no veo nada de lo que alguno por aquí dice. Te lo explico por que no se va a entender. Yo no veo a tios de 100kilos. Ni motos con faro. Ni neumáticos que agarren lo justo. Ni circuitos de pueblo con terreno duro y gravilla. Las casas las deben de empezar por los cimientos. Pero si otro dicen que no importa, yo me callo. Voy a ver algun video de Kris Keefer no vaya a ser que el Semics este tenga algún perjuicio.

Yo voy a los circuitos y veo tíos de 100kl,motos con faro,motos con ruedas lisa,pero no veo a ninguno viendo videos,todos montsn y se fijan en los demas para aprender.

Que daño estan haciendo las tecnologias ,coño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gasero, yo creo que nadie duda de que lo ideal para el trial es una de trial, enduro una de enduro y cross una de cross: sería necio decir otra cosa.

 

Y es natural que Semics pilote y enseñe sobre moto de cross: es lo que ha hecho toda la vida y es la moto ideal para eso. Pero también es cierto que Toni Bou haría más trial con mi moto de enduro que yo con su montesa oficial. Y que Musquin haría más cross con mi moto de enduro que, no solo yo con su KTM oficial, sino que el 90% de los aficionados que llenan los domingos los circuitos de motocross. Es el indio...

 

Y con esto quiero decir que a "este indio" (yo) todavía le sobra mucha flecha y mucho "circuito de pueblo" para poder decir que "se me han quedado pequeños". Tengo los pies en la tierra...

 

Ahora bien, si ese momento llega, ya he visto que las suzukis están hasta el 31 de marzo a un precio de promoción de PM... ?

 

PD: es mejor pesar 65 kg que 100 y estar en forma: eso tampoco nadie lo duda. Yo peso 65...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...