Saltar a contenido

¿Están las 300 de moda?

Puntuar este tema:


Vicente23

Recommended Posts

hace 2 horas, Frankibego dijo:

Frodito puedes decir que combinación llevas para compararlo? Yo voy con 13-48 y perfecto.

La moto me venia deorigen con.un 13/51 en mi caso , no se bien porque porque en el resto es 13/48 hablo de una beta 300 , cuando.lo cambie volvi a montar un 13/51 pues me gusto mucho el.poder llebar una segunda cortita con.la que me perite encarar escalones si necesidad de reducir un ppoco al estilo de las de trial que hacen muchas zonas 3° y tirando de embrague yo la primera la uso pero pocoven zonas jodidas y seguidas con 13/48'sl vas en primera vas corto y en segunda no soy capaz de seguir el ritmo que me.imprime la moto por edad y fisico   tengo que hacerlo todo mas deprisa y un rato bien.oero mucho para mi es cansado , pero claro esto escrito aqui si conocer lo que hago , el tipo de terreno es muy dificil de entender , de joven corria con.una yz 250 del 88 creo y la 1 era larga pero con 26 años me metia 250 kmque era lo que tenia una carrera en super o senior ahora lo veo en un video y.me canso jejeje .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    9

  • 2mj

    7

  • Noguerol

    6

  • Juha Salminen

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pensé que esto del enduro era más fácil, si ahora me hacéis sumar y restar... ? ? ? , ¿me habré equivocado de deporte? ? ? ? Si no tenía lío con la 250 o 300 ahora tengo que pensar en desarrollos.

Pasar de un 14 a un 13 EN PIÑÓN es acortar desarrollo   Pasar de un 48 a un 51 EN CORONA es acortar desarrollo   Sí es verdad que la equivalencia entre piñón y corona es de aproxim

Posted Images

Yo llevo 14-48, que ayer me equivoqué al decirlo, y en sitios muy ratoneros me aguanta la primera bien. Pero cuando cambie transmisión pondré el 13-51 para ir más cómodo con segunda, ya que tengo una corona de 51 por casa.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

14/48 es básicamente lo mismo que un 13/51. la unica variante es la fuerza inicial del piñon de ataque en el caso del 14 creo que más suave, lo único jodido es si se te sale la cadena y se mete entre el piñon y el basculante ya con el de 13 tienes un rato de trabajo con un 14 menos espacio y más complicado yo ya e visto como hacer palanca, desmontando la pata de cabra para hacer palanca, 

  • Confundido 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como va a ser equivalente un

14-48 con un 13-51?? Hay como seis dientes de corona de diferencia...

Editado por cebedal
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Un diente de piñón equivalente a tres del plato 

 

Así q un 14/48 es prácticamente como un 13/51

 

Vamos, de toda la vida 

 

Pasar de un 14 a un 13 EN PIÑÓN es acortar desarrollo

 

Pasar de un 48 a un 51 EN CORONA es acortar desarrollo

 

Sí es verdad que la equivalencia entre piñón y corona es de aproximadamente 1:3, pero el efecto es inverso. Si bajas el número de dientes (z) del piñon acortas, en cambio si lo haces en la corona alargas.

 

Así que, 14/48 es un arrastre tirando a largo... y 13/51 más corto. 12/50 llevo yo en mi 250 y es MUY corto!

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, si tienes 13-51 y quieres alargar tres dientes el desarrollo, puedes hacerlo de dos maneras, quitándole tres a la corona 13-48 o poniéndole uno más al piñón 14-51... 

Bueno pues si haces las dos cosas a la vez, tendrás un desarrollo de seis dientes más largo!

Amos, de toda la vida.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las matemáticas no fallan:

relación de transmisión 13/51=0'25

relación de transmisión 14/48=0'29

 

En el segundo caso la rueda trasera (engranaje salida) girará 0'29 vueltas por una vuelta del piñón, es decir recorrerá "más terreno" que una relación de 0'25.

 

La relación de transmisión 14/48 es claramente más larga.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, frodito dijo:

14/48 es básicamente lo mismo que un 13/51. la unica variante es la fuerza inicial del piñon de ataque en el caso del 14 creo que más suave, lo único jodido es si se te sale la cadena y se mete entre el piñon y el basculante ya con el de 13 tienes un rato de trabajo con un 14 menos espacio y más complicado yo ya e visto como hacer palanca, desmontando la pata de cabra para hacer palanca, 

Ofu frodito, piensa ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdón me e equivocado un 12 /, 48 seria más o menos igual a un 13/51,los dientes de más en el piñon alargan al igual que de menos en el plato y cada diente del piñon son 3 del plato de echo son entre 3 y 4 , se me a ido el pero lo un buen desarrollo es un 12/48,pero el giro del 12 es más rápido lo que le resta suavidad pues da el giro antes, 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, frodito dijo:

pero el giro del 12 es más rápido lo que le resta suavidad pues da el giro antes, 

 

Esto no lo entiendo... podrías explicarlo un poco más "para tontos"? ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, 2mj dijo:

Esta intentando salir hacia delante jejeje

Pues tendrá que alargar el desarrollo, con un 12 52, como gira antes... jajajaja 

Es broma Frodito!!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...