Saltar a contenido

¿Porqué se tuerce la moto en los saltos y qué hacer?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Si sale la rueda trasera de la rodera apoyada en un lateral de la misma (rodera) te pasará, y si te escoras a un lado de detrás se irá al otro (sin querer al escorarte a un lado apoyas más peso en esa estribera, la parte trasera irá para el otro lado).

 

Estamos mayores pa andar saltando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    12

  • Juha Salminen

    7

  • GhotRider

    4

  • Gasero1

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Gracias Kalet.   El domingo probé y apenas se tuerce, a pesar de saltar por lo torcido. Y la corrección sale un poco intuitivamente. Es ir acostumbrándose a sensaciones y lo que antes te peg

Para acelerar en el aire y que la moto efectivamente corrija hay que pasar un mínimo de tiempo volando, o sea, pegar un bote en condiciones; si ya eres capaz de ello genial todo lo dicho.  

Estoy con el compañero anterior. Más andar y menos "huevos". No es física nuclear. La moto salta sola. Gas costante, mejor marcha larga, piernas cogiendo la moto y gas en la recepción.   Por

Bueno, probaré lo que decís, gracias. Me concentraré a ver si es verdad que acelero en la rampa (creo que sí, pero poco).

 

Respecto al video que ha puesto gasero 1, que más o menos entiendo, creo que hago todo más o menos bien: ni corto gas al salir, ni hecho el cuerpo atrás ni adelante... creo que finalmente tiene que ver con que acelero algo en la rampa (a pesar de esto caigo con las dos ruedas... más o menos) y con que la arista no está muy recta.

 

Lo de caer acelerando creo que no lo hago. Como dice pascasio lo probaré pero en un salto pequeño para ir tanteando, porque entiendo muy bien lo que dices de que si caigo con "la muñeca floja" se me pueda ir la moto o dar un acelerón

 

Ya os contaré. Mañana en principio voy a ir un rato al circuito un rato a ver qué tal... pero con el chip de "no te emociones... poco a poco", por supuesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues hoy bien. Creo que cuando ocurre lo que comento es cuando cojo algún resalte en la rampa.

 

Lo de caer acelerando (un poco) lo he probado y bien, parece que la recepción es algo más suave. 

 

Poco más que decir: los saltos más seguros, con gas constante y marchas largas. Algo de flexión de piernas en la rampa y si acaso una ligera aceleración.

 

Peor caer primero con la de atrás: es muy tosco y no hay control. Mejor con las dos a la vez o en todo caso quizá primero ligeramente con la delantera.

 

Hoy he medido las mesetas: son todas fáciles y la parte plana son unos 9 - 10 metros. Hay una que no la hago porque no me da tiempo a coger velocidad, así que caigo en medio. 

 

Como todo en la vida: entrenamiento y paciencia

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 2 minutos, motranqui dijo:

Peor caer primero con la de atrás: es muy tosco y no hay control. Mejor con las dos a la vez o en todo caso quizá primero ligeramente con la delantera.

 

Eso también lo puedes corregir, tocas un poco el freno trasero y la moto baja de alante 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Antonio GAS GAS dijo:

 

Eso también lo puedes corregir, tocas un poco el freno trasero y la moto baja de alante 

 

Hay que cojer el embrague tambien para que no se cale al pisar el freno, para empezar creo que es demasiado, hay que coordinar muchas cosas, mejor correjir la postura de la moto con el cuerpo. Si se levanta de adelante en el aire hechar el cuerpo hacia adelante y si vas a caer muy en picado con la de adelante le pegas un aceleron en el aire para que vuelva a ponerse horizontal.

Lo mejor es ir a un circuito y ver como lo hacen los buenos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

La verdad es q si, q así a bote pronto como lo dogo yo si no tiene experiencia no es tan fácil jajajajaja

Pero q una vez le tomas el punto todas esas cosas hacen q la coloques y tengas una recepción controlada, siempre dentro de unos límites, por ahora el compañero dice q la nota más suave en recepción al dar un pco de gas, poco a poco le irá añadiendo conceptos 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, confirmo: o bien "saliente" en la rampa o bien derrapada. La cosa por tanto, está controlada ?

 

Veamos, otra cosa. Salida de curva con poco tiempo para ganar velocidad. O bien, salto intermedio que no te permite coger mucha velocidad para el principal. En ambos caso me temo que no me queda más remedio que meterme a fondo en cuarta... En uno porque no me da tiempo para la quinta, pero en otro porque aunque me da tiempo se queda con poco chicha. En estos caso, ¿cuarta a fondo y sin miedo... incluso hasta el final de la rampa? 

 

Ojo, estoy hablando de una enduro 4T 300cc con desarrollo corto y mesetas de solo 9 - 10 metros. 

 

Opiniones, gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/12/2018 at 0:59, pascasio308 dijo:

Para acelerar en el aire y que la moto efectivamente corrija hay que pasar un mínimo de tiempo volando, o sea, pegar un bote en condiciones; si ya eres capaz de ello genial todo lo dicho.

 

-Pero si todavía saltas poco (eso dices) como te pille la recepción -y no digamos ya si pegas un planazo- todavía acelerando con la muñeca floja por estar girada y la mano sin agarrar fuerte el puño, se te puede escapar la mano del manillar al aterrizar, o girarsete de golpe todo el acelerador. Ojo con las pruebas!

 

Como ya te han explicado, si la moto se te gira al despegar es porque vas acelerando en la rampa (no gas constante toda ella), te derrapa ligeramente en el labio o toca rodera y se gira.

 

Esto nos suele pasar a todos los que empezamos porque cortamos demasiado justo antes de la rampa cuando venimos ciscados, y luego hacemos la rampa acelerando hasta el labio.

 

-Por cierto, se forman unas roderas en el labio que luego se le ponen los hdc al mas pintao...

 

P.D: con suspensiones chicle típicas de enduro en cualquier circuito se ve a algún pro que pega unos vuelos cojonudos... no te vuelvas loco con las suspensiones e invierte tiempo en dar vueltas y mas vueltas!  ? 

 

 

 

 

Es que no es tirarse 4 segundos acelerando, es pegar un golpe de gas para eso con estar 2 segundos en el aire es suficiente, pero si es cierto que si la moto se "tuerce" mucho, puede que no te de tiempo a corregirlo, aunque sepas, e hecho a pas de un piloto del mundial le ha pasado  así que imagínate a paquetes como nosotros  ... (bueno a mi afortunadamente nunca se me ha "torcido " tanto como para que no me diera tiempo a enderezarla con un golpe de gas, a veces necesitas una ligera ayudita en el manillar, pero eso cuando me ha pasado ha sido instintivo, ni idea de como lo he hecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En 4 a fondo vas a meter un blinco que ni Willy Fog.

Cuando sales de una curva,  si no te da tiempo  coger velocidad,  saltas sentado. Pero si vas en 4 a fondo,  que serán fácilmente 80kmh y no controlas te puedes meter una torta interesante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Gasero1 dijo:

En 4 a fondo vas a meter un blinco que ni Willy Fog.

Cuando sales de una curva,  si no te da tiempo  coger velocidad,  saltas sentado. Pero si vas en 4 a fondo,  que serán fácilmente 80kmh y no controlas te puedes meter una torta interesante.

Bueno yo he saltado en 5º a fondo (hace mucho tiempo claro)y es difícil mover la moto por el efecto giroscópico de las ruedas, la moto tiende a seguir en su posición y trayectoria

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, motranqui dijo:

no me queda más remedio que meterme a fondo en cuarta... En uno porque no me da tiempo para la quinta,

??

Y dices que estas aprendiendo? O tienes el desarrollo extremadamente corto o no lo entiendo. 

Cuando yo  andaba en motocross con la 125 en cuarta a fondo se pegaba algun vuelo de flipar.... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos. Creo que no me he explicado bien. 

 

La moto es de enduro, con desarrollo corto, seis velocidades. Y con las protecciones y gasolina pesará unos 122 kg.

 

Salto mesetas de 9-10 metros... los que entrenáis con frecuencia sabréis que velocidad hace falta para llegar, con una rampa de digamos metro y medio de altura. Desde luego que no 80km/h... eso ni de coña. El circuito es lento, no da tiempo siquiera a alcanzar esa velocidad en ningún punto. Y vamos, que no tengo capacidad ni de coña para dar esos saltos.

 

Como por precaución estoy saltando con poco gas (llevando la inercia la moto), y dado que mi moto tiene desarrollo corto, calculo que en cuarta "a fondo" estaré hablando de unos 60km/h. Claro que al final no será "a fondo" (he exagerado), sino de medio régimen para arriba, calculo unas 6-8.000 rpm (gas fondo en mi moto serían 10.000 rpm). Por eso digo que creo que no me he explicado bien.

 

La pregunta viene porque entonces no voy a encarar la rampa a velocidad constante -como hasta ahora- sino que lo haré acelerando. Si lo hago a velocidad constante no llego pues antes de la rampa tengo que dejar de acelerar y entonces no llego -comprobado-.

 

 

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pues entonces uno de los fallos q tienes es ese, baja una marcha y abre más gas para q la moto te coja inercia para el salto. Si vas en una marcha más pero con menos velocidad le abres para el salto y la moto te va a coger menos velocidad, es bueno en algún momento llevar una marcha más y dejarla correr pero en este caso le pierdes más que lo vas a ganar al conducir así, si vas en una 450 de cross le pegas un golpe de gas y la moto te acelera y coge velocidad suficiente para dar el salto con cierta seguridad, pero si vas así con tu moto lo que estás haciendo es entrar con menos velocidad de la que necesitas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...