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husqvarna 300 inyeccion 2018 gripada (FOTOS PAGINA 74)

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albertotddi

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Damos por hecho que los ingenieros de KTM no han valorado todo esto ni las motos que hicieron pruebas en carrera y en condiciones extremas, como la que se vio en Sea yo Sky han dado síntomas de gripaje

Y que KTM quiere poner una moto en el mercado que le hunda las ventas a corto plazo?

Cuántas tpis, KTM o HVA, se han vendido en España?, Cuántas han tenido este problema o similar?, Qué porcentaje de esas motos utiliza un aceite que no sea Motorex?

Editado por CH22
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Bueno, si me permiten voy a opinar;  Siempre tuve  2t, ahora por circunstancias llevo un par de  años con 4t pero siempre quise  probar estas  tpi tan  comentadas  teniendo en el horizonte una vu

Voy a hablar alto y claro para que se me entienda. He comprado una moto de 8500€,que no estamos hablando de algo oxidado ni nada parecido.Precisamente catalogadas de lo mejor para enduro. Si

Hooooola. Un manual pone que recomienda el de Motorex y otro el de Bel-Ray, pero ambos manuales ponen aceite 2T JASO FD. Y yo no digo que no sea mejor pasar por el aro, ahí cada uno tiene qu

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Si eso seria asi el 70% de las Tpis griparian...

Un saludo...

Por suerte no son tantas las gripadas, pero con desgastes prematuros de cilindro y piston en comparacion con modelos anteriores si que hay y eso solo es por una cosa...falta de lubricacion
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hace 12 horas, rasago dijo:

Cierto, fallo mío.

 

Joder, está claro que no me he explicado bien, voy a hacer un intento más.

El fabricante del motor no manda (es distinto que recomendar, mirar lo que dicen también de la gasolina) una densidad Máxima (aquí apuntamos viscosidad y cualquier otra "dad" que se nos ocurra) así que no lo deberían alegar como culpable de la rotura, sería asumir una negligencia, o error, por su parte en la información dada al comprador.

Los fabricantes, en función de acuerdos comerciales o de patrocinio, nos recomiendan un aceite u otro, Husqvarna en Europa nos recomienda Motorex y en Usa Bel-Ray, que a nadie le extrañe que "mañana" en Usa recomienden Motorex, pero por terminar el acurdo a que están comprometidos no por dejar de ser EL ACEITE adecuado.

Hay tanta diferencia en esa densidad a la que achacas la rotura entre el Ipone y el Motorex como entre el Motorex y el Bel-Ray.

Si al conce le dices que le echas ese Bel-Ray habría dicho lo mismo, ha sido el aceite (a ver si así se entiende) hay que usar Motorex.

 

Lo que dice Gus del conce KTM será por ser el distribuidor en la zona del Ipone, y es que con los conces pasa lo mismo que con las marcas, te recomiendan aquel con el que "tienen acuerdos".

 

Y no digo que no sea importante la resistencia que oponga el aceite a circular (insisto en el frío, estando frío el aceite ofrece mucha más resistencia a circular) lo que digo es que el fabricante no nos apunta a ello, no nos dice que controlemos eso, solo nos dice aceite 2T JASO FD de una marca reputada.

 

Pues mira, yo de Bel-Ray siempre he oido hablar mal .............................. y es que el conce que más movía aquí distribuía otro/s.

 

El usuario ha cumplido con la especificación de aceite que la marca manda en su manual, si en verdad ha sido la densidad (viscosidad "o cualquier dad") del aceite el fabricante de la motocicleta deberá cambiar su información del manual y asumir el error, que sería suyo no del propietario.

 

 

 

Parece que no lo quieres entender. Que si, que los fabricantes recomiendan los aceites con los que tienen acuerdos. Pero cuando crean el motor y ponen tolerancias, cuando crean un producto nuevo y ponen una bomba de engrase. Con que aceite lo ajustan todo eso? Con el que tienen acuerdo o con el ipone?
Que evidentemente eso no quiere decir que no puedan funcionar otros aceites, pero tampoco significa que tengan que funcionar TODOS los aceites.


Y puede haber la misma diferencia en cantidad entre el belray y el motorex que entre motorex y belray, pero la diferencia es que uno es para arriba y otro es parabajo. Por menos viscosidad la bomba no va a perder caudal por mas SI. O si no buscame algun aceite 2t que tenga menos densidad o viscosidad (si ambos parametros estan unidos) que el motorex y que ponga que NO es valido para mezcla separada. Con mas ya tienes los ejemplos del castrol 747 o del motul 800 (que es casi identico al ipone).

 

hace 12 horas, Edusherco dijo:

Yo bell rai la la recomienda en EU seguro porque es americana el aceite puedeser? POR OTRO LADO IPONE ME DIJO UN COMERCIAL Q ERA FRANCESA Y Q ERA MOTUL DEL PADRE Y IPONE DEL HIJO Q VENÍAN A  SER LO MISMO PRÁCTICAMENTE, Y MOTUL PARA MI Y PARA MUCHA GENTE SEGURO Q TIENE UN CONCEPTO DE Q ES UN BUEN ACEITE AL IGUAL Q CASTROL, QUIEN NO HWCHA CASTROL A SU COCHE, Y TIEME ACEITES PARA TODAS LAS COSAS Motorex NO DIGO Q SEA MALA NI BUENA PERO NO ES LA PARAFEA NI UN ACEITE MILAGROSA DIGO, DE HECHO ANTES DE KTM QUIEN LA CONOCÍA? 

 

Si las caracteristicas del Ipone nadie las pone en duda, es un grandisimo aceite seguro, pero para pre-mezcla. Para mezcla separada no vale (Igual que el motul 800 o el castrol 747, siendo estos tambien de los mejores aceites que existen).

 

hace 12 horas, CH22 dijo:

Pues para mí si, por el simple hecho de que en 16 años de enduro he visto a mucha gente utilizarlo sin ningún tipo de problema. Para mí eso es una buena reputación ganada con los años

 

Digo lo mismo que arriba, es muy buen aceite, pero NO para mezcla separada.

 

hace 12 horas, CH22 dijo:

Estoy seguro de que mñn por X o Y KTM llega a un acuerdo comercial con Kraft y el aceite recomendado es ese

Pasa lo mismo con los neumáticos, el mejor es el que utiliza el piloto porque es el que suelta la mosca

 

Exacto, pero quizas KTM si llega a un acuerdo con Kraft mañana pasaria:

1- Tienen un aceite que funciona perfectamente con su moto. Pues lo puede recomendar y punto. Si la marca tiene que cambiar el caudal de aceite para que ese aceite lubrique lo adecuado lo hara o pedira a la marca que mejore las caracteristicas.
2- No tienen un aceite que pueda funcionar con su moto. Le piden que se lo cree y si no se lo pueden crear entonces entiendo que no llegarian a un acuerdo. Porque si tu buscas una marca que te suministre ruedas y no pueden crearte la rueda que necesita, pues no le vale la marca, buscarian otra.
 

 

hace 10 horas, albertotddi dijo:

Esto paso con Bmw.Al principio,Bmw solo recomendaba usar todo CASTROL.Preguntabas a recambios,comerciales y demas,y te contestaban que era la leche,que era oro liquido vamos.....

Ahora lleva un par de años que ya se ha pasado a SHELL.....que pasa que el Castrol les salia malo?y una mierda!!

Bien le tuvo que untar los de shell para asociarse a una marca asi de potente....

 


Repito, claro que son acuerdos comerciales.
Pero cuando BMW crea el motor, con que aceite ajusta las tolerancias y crea el sistema de lubricacion del motor? Pues en su dia los motores que se hicieron cuando tenian Castrol lo hacian con castrol y los nuevos de ahora lo haran con Shell.

 

Pueden funcionar con otros aceites? Claro que si, pero tambien habra algun aceite mierda que cumpla la normativa y te deje el motor hecho una porqueria. Mientras que si sigues la recomendacion del fabricante te aseguras que cumples al 100% los riquisitos. Sin comentar que en los motores 2t todo esto es mucho mas delicado.

 

Pero bueno si tan convencido estas... cuando la arregles sigue usando Ipone.

 

hace 7 horas, pea dijo:

Cuando compré mi TPI tenía claro que iba a seguir echando mi aceite METALLUBE  2t del que tan contento estaba y además pone que vale para bomba pero al final solo uso Motorex, por que? el aceite Motorex es uno de los mejores aceites (no se si les habrá mejores) que mejor lubrica con menos cantidad, de hecho, Motorex pone que se puede mezclar al 1%, con lo finas que van estas motos yo tengo claro que solo usaré este aceite, una persona muy metida en el mundillo me dijo que el 80% de las TPI gripadas no usaban Motorex, ya son varios que coinciden en que deberíamos usar este aceite, ya se que parece que nos tienen comiendo de su mano pero a los echos me remito y con el poco aceite que gastan no entiendo como la gente se complica,,, yo tengo 8 botes de metallube muertos de risa y aun así echare Motorex, saludos a todos!! 


Es lo mas logico. Una moto nueva, casi "prototipo" y que se ha ajustado tanto la mezcla de aceite lo mas logico es usar el aceite que recomienda el fabricante. Cuando las motos con este sistema lleve en el mercado 4 o 5 años y alguien haya realizado 200-300 horas a la moto con "X" sin problemas, pues entonces puedes pensartelo.

 

hace 7 horas, teamkt dijo:

Yo me decanto por la opción 2 y 3 mencionada anteriormente. 

 

Si pone Motorex el manual, y viendo que está moto es un producto nuevo e innovador, y que puede haber problemas, yo le echo el Motorex, aunque usaba, uso y tengo Castrol para la de trial. 

 

Al motor le echo Castrol. Es la primera vez en mi vida que compro Motorex, pero no vaya y la tentación 

 

Efectivamente, es lo mas normal. Yo tambien lo haria al menos.

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pedro_palotes

Quizás estamos metiendo demasiado el dedo en la llaga, vale q irán finas pero cambiar un pistón cada 200 horas tampoco es para arruinarse, además pierer lo ha puesto más barato 140€ q los de carburación

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hace 1 minuto, CH22 dijo:
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Pues yo creo que lo único que sacarían sería un aceite igual  que el que tienen hasta ahora y le pondrían una etiqueta de válido para engrase separado

 

P.D. el próximo power parts va a ser la bomba multiaceite

si y una sirena de bomberos para los fallos electricos de bomba  de aceite no vendria mal

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Yo nunca he tenido 2T ni ganas a mi edad pero la verdad, toda la vida oyendo de motos 2T gripadas de todas las marcas, que si la mezcla, que si la bujia que si..... y ahora va y resulta que es la culpa de Pierer esto tambien, jajjjj 

 

Pero si son cuatro pelas no? con 300 pavos lo hace todo, joder que pesaos, si eso te lo gastas en un casco airohh de gama baja y ni te miran los colegas

  • Mola 1
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hace 1 minuto, Josebaab dijo:

Yo nunca he tenido 2T ni ganas a mi edad pero la verdad, toda la vida oyendo de motos 2T gripadas de todas las marcas, que si la mezcla, que si la bujia que si..... y ahora va y resulta que es la culpa de Pierer esto tambien, jajjjj 

 

Pero si son cuatro pelas no? con 300 pavos lo hace todo, joder que pesaos, si eso te lo gastas en un casco airohh de gama baja y ni te miran los colegas

 

Lo suyo es cilindro y pistón nuevo nikasilado puede quedar chapucero y es una moto nueva. Cilindro y pistón nuevos.

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1 hour ago, oskitar_91 dijo:

 

Pero volvemos a lo mismo más consumo de aceite y que ventaja real tendría? Más aceite más contaminación que ve taja respecto al carburador? Que no haces tú la mezcla? Pero más cosas a romperse y menos facilidad de poner a punto

Te doy toda la razón, si realmente para que las 2T con inyección para contaminar menos, tuvieran que utilizar mas aceite y por tanto acabar contaminando lo mismo que las 2T clásicas,  sería un sinsentido y un total fiasco la inyección en el 2T.

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hace 7 minutos, Josebaab dijo:

Yo nunca he tenido 2T ni ganas a mi edad pero la verdad, toda la vida oyendo de motos 2T gripadas de todas las marcas, que si la mezcla, que si la bujia que si..... y ahora va y resulta que es la culpa de Pierer esto tambien, jajjjj 

 

Pero si son cuatro pelas no? con 300 pavos lo hace todo, joder que pesaos, si eso te lo gastas en un casco airohh de gama baja y ni te miran los colegas

todo esto que cuentas tiene un motivo, una dos tiempo bien afina da es una maravilla nada de agarrones ni bujias ect, si como los 4t quieres que te cuente todo lo que e visto, bua te puedo aburrir,aqui lo que cuenta es sber el motivo y que no te roben y la puta jeta

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vincent black shadow
hace 5 minutos, oskitar_91 dijo:

 

Lo suyo es cilindro y pistón nuevo nikasilado puede quedar chapucero y es una moto nueva. Cilindro y pistón nuevos.

 

Pero seguirá siendo una TPI por muy nueva que sea. No merece la pena vivir siempre con una espada de Damócles en forma de gripaje esperando a la vuelta de la esquina. Lo mejor que puede hacer es solucionar el desaguisado, ponerla a la venta cuanto antes para perder el menor dinero posible y a otra cosa mariposa. Ahora mismo hay muy buenas motos en el mercado que no te la van a liar a la mínima. 

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